La pregunta es cada cuantos KMS más o menos tensáis la cadena en la Honda Nc 750 x DCT?.
Feliz Año a todos

Gracias por la respuesta.igmartin escribió: ↑02 Ene 2021 19:13 Depende del engrase y de tu forma de conducir, también del peso del piloto. Yo conduciendo siempre solo, con mis 68 Kg. de peso, sin aceleraciones bruscas y con un engrase cada 700 Km, en 20.000 Km no la he tensado nunca.
Claro está, que entiendo que esta forma de conducir no es la forma más habitual de disfrutar de nuestras NCs.
Yo utilizo el pack de limpieza y engrase de Motul.DarkYors escribió: ↑12 Sep 2021 22:29Por cierto, ahora que caigo. Y que usas para limpiar y engrasar? ya que estamos... Me recomendaron los de motul, pero ya he visto repetidas veces el WD40 y de motul no me dijo si mejor C2-3-4...alteburgman escribió: ↑12 Sep 2021 20:28 El mantenimiento periódico de la cadena en cuanto a engrase y tensión te alarga la vida de dicha cadena y del todo el kit de arrastre .
Sin ningún ánimo de decirle a nadie lo que tiene que hacer con su moto, os cuento mi experiencia.
Los intervalos que a mi me han ido bien en todas las motos son , engrase de cadena cada 500 kms y limpieza y engrase cada 1000.
Asimismo, comprobar de vez en cuando que la tensión de la cadena está dentro de lo que marca el fabricante.
Prefiero perder un rato con la moto, a limitar la vida del kit de arrastre con el consiguiente gasto que conlleva![]()
Yo estoy mirando el scottoiler x(no se que más), el electrónico sin pantalla. Porque cada 1000km es un coñazo, jajaj, lo sé, pero soy vago para la Mecánica.Javi2016 escribió:Yo engraso cada 1000km, hasta que le ponga un engrase automático-
Y tenso cuando lo necesita.La actyual tiene 9.000km y no la he tensado nunca.
La anterior la tensé 3 o 4 vesces con el Kit de transmisión original (que cambié a los 50.000km), y la vendí con 84.000km y un tensado más, si no recuerdo mal.
En la anterior usé un scottoiler de vacío, que funcionaba bien, pero tuve que adaptar los inyectores, luego cambiar el tubito...
El scottoiler electrónico ese, se pone a servir aceite cuando empiezas a mover la moto, no? Mientras no hace charco ni nada, es lo que tengo entendido.Javi2016 escribió:En la anterior usé un scottoiler de vacío, que funcionaba bien, pero tuve que adaptar los inyectores, luego cambiar el tubito...
Así que voy a hacerme uno con válvula eléctrica, que se abra al poner la llave en ON.