friloba escribió: ↑15 Feb 2021 12:03
Enhorabuena, a pesar de que los colores del catálogo de este año no terminan de convencerme, la verdad es que tiene importantes mejoras respecto al modelo anterior... y no te cuento respecto al del 2017, que es mi caso.
Respecto al cambio de la Africa Twin a la X-ADV ¿has notado mucha perdida de maniobrabilidad en el tráfico urbano?. Tengo un amigo que se está planteando hacer el viaje a la inversa (tiene la X-ADV y pasarse a la AT) pero la única cosa que le echa para atrás es esa.
Buenas,
Las dos pesan prácticamente lo mismo, pero me quede asombrado ya que la X-ADV parece que pese mucho menos. Imagino que debe ser por el centro de gravedad mas bajo que tiene.
A priori y a falta de hacer más kilómetros parece que la X-ADV es más manejable por ciudad. Pero vamos, creo que no es un factor decisivo para tener en cuenta para pasarse a una Africa Twin.
Yo siempre circulé con la Africa Twin y una maleta lateral, (no me siento cómodo con el topcase, lo noto), y me acostubre a ir cada día a trabajar con ella sin nigún tipo de problemas.
En la AT, a diferencia de la X-ADV, me costaba un montón colocar el caballete central, por lo que se pasó la vida aparcada siempre con el lateral.
Donde si he encontrado diferencia son en las vibraciones. No es que en la AT sean exageradas, pero notas en toda ella, asiento, estriberas, manillar.., un cierto cosquilleo al acelerar. Pero insisto nada que sea molesto ni fuera de lo normal.
Saludos,