Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo y planteo dudas!

Mensaje por alfred »

Hola chicos,
este viernes me entregaron la X-ADV color gris pastel.., vamos, el nuevo gris que ha salido.
Sólo he podido probarla este sábado y el suelo estaba húmedo. Aún y así hice como 125 kms pr curvas.
Me sorprendió la suavidad en marcha, especialmente del DCT y una carencia casi total de vibraciones. Yo venía de la Honda AT 1000 DCT y encontré una gran diferencia.

A vustra disposición para dudas que os surjan y también me gustaría obtener datos que conozcais sobre accesorios para la 2021.
Mi máxima prioridad ahora es montar las estriberas para offroad. Pero no quiero gastarme los 600 € que pide Honda.

Saludos,

Imagen
Última edición por alfred el 17 Feb 2021 19:34, editado 1 vez en total.
friloba
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Bueno, pues ya tengo la X-ADV 2021.., Respondo dudas!

Mensaje por friloba »

Enhorabuena, a pesar de que los colores del catálogo de este año no terminan de convencerme, la verdad es que tiene importantes mejoras respecto al modelo anterior... y no te cuento respecto al del 2017, que es mi caso.

Respecto al cambio de la Africa Twin a la X-ADV ¿has notado mucha perdida de maniobrabilidad en el tráfico urbano?. Tengo un amigo que se está planteando hacer el viaje a la inversa (tiene la X-ADV y pasarse a la AT) pero la única cosa que le echa para atrás es esa.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

+1!!!
Tengo el mismísimo interés.
Dinos porfa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Que modelo de neumáticos calza.
gracias
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

friloba escribió: 15 Feb 2021 12:03 Enhorabuena, a pesar de que los colores del catálogo de este año no terminan de convencerme, la verdad es que tiene importantes mejoras respecto al modelo anterior... y no te cuento respecto al del 2017, que es mi caso.

Respecto al cambio de la Africa Twin a la X-ADV ¿has notado mucha perdida de maniobrabilidad en el tráfico urbano?. Tengo un amigo que se está planteando hacer el viaje a la inversa (tiene la X-ADV y pasarse a la AT) pero la única cosa que le echa para atrás es esa.
Buenas,
Las dos pesan prácticamente lo mismo, pero me quede asombrado ya que la X-ADV parece que pese mucho menos. Imagino que debe ser por el centro de gravedad mas bajo que tiene.
A priori y a falta de hacer más kilómetros parece que la X-ADV es más manejable por ciudad. Pero vamos, creo que no es un factor decisivo para tener en cuenta para pasarse a una Africa Twin.

Yo siempre circulé con la Africa Twin y una maleta lateral, (no me siento cómodo con el topcase, lo noto), y me acostubre a ir cada día a trabajar con ella sin nigún tipo de problemas.

En la AT, a diferencia de la X-ADV, me costaba un montón colocar el caballete central, por lo que se pasó la vida aparcada siempre con el lateral.
Donde si he encontrado diferencia son en las vibraciones. No es que en la AT sean exageradas, pero notas en toda ella, asiento, estriberas, manillar.., un cierto cosquilleo al acelerar. Pero insisto nada que sea molesto ni fuera de lo normal.

Saludos,
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Xisco escribió: 15 Feb 2021 12:30 Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Que modelo de neumáticos calza.
gracias
Calza los Bridgestone Battlax.

Saludos,
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

alfred escribió: 15 Feb 2021 11:53 Hola chicos,
este viernes me entregaron la X-ADV color gris pastel.., vamos, el nuevo gris que ha salido.
Sólo he podido probarla este sábado y el suelo estaba húmedo. Aún y así hice como 125 kms pr curvas.
Me sorprendió la suavidad en marcha, especialmente del DCT y una carencia casi total de vibraciones. Yo venía de la Honda AT 1000 DCT y encontré una gran diferencia.

A vustra disposición para dudas que os surjan y también me gustaría obtener datos que conozcais sobre accesorios para la 2021.
Mi máxima prioridad ahora es montar las estriberas para offroad. Pero no quiero gastarme los 600 € que pide Honda.

Saludos,

Imagen
Hola,
Podrías decirnos qué accesorios le has puesto a tu nueva x adv?
Puedes hacer un ranking de prioridades en este sentido, razones estéticas aparte?
De más a menos, cuáles te parecen imprescindibles?

Enhorabuena por la moto.
Espero que la disfrutes por mucho tiempo.
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

poo-66 escribió: 15 Feb 2021 13:28

Saludos,

Imagen
Hola,
Podrías decirnos qué accesorios le has puesto a tu nueva x adv?
Puedes hacer un ranking de prioridades en este sentido, razones estéticas aparte?
De más a menos, cuáles te parecen imprescindibles?

Enhorabuena por la moto.
Espero que la disfrutes por mucho tiempo.
Hola Poo,
La pedí tal cual sale de serie.
Le estoy instalando soporte para GPS Garmin Zumo y soporte para teléfono móvil.
Mis prioridades son estriberas offroad y quizás puños calefactables. Esto último no lo tengo muy claro ya que quizás me decante por guantes calefactados.

Por ahora y con el uso que le voy a dar, no creo que necesite nada mas.

Ah! por cierto, recordar que la conexión eléctrica que esta bajo el sillín es USB-C, o sea el USB pequeñín. He tenido que comprar un adaptador USB a USB-C

saludos,
Jose1981

Mensaje por Jose1981 »

Wowww enhorabuena disfrutala mucho
busa69

Mensaje por busa69 »

Lo primero darte la enhorabuena por tu reciente adquisición yo tengo como segunda moto una X.ADV del año pasado y los puños calefactables los puse originales , y no valen lo que te pide Honda por ellos, en mi otra Moto una Hayabusa llevo los OXFORD (Ya he montado con estos dos por que con el tiempo se van deteriorando los puños por el calor , pero esto es normal en todos) y esos si que calientan de verdad y de precio no te digo una cuarta parte de los originales
Mi pregunta es fácil compañero que tal van las nuevas luces led de corta y larga porque en la mía si no es por que le puse los antiniebla ,,,,,peligro peligro, en la Hayabusa le puse unas buenas de led y alumbran un montón (menuda seguridad ) pero en la honda no se pueden sustituir , menuda cagada de la marca
Un saludo y ráfagas medio tenues
Silkric

Mensaje por Silkric »

Enhorabuena! Yo también me apunto a la duda de las luces.

Silric
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

En cuanto a puños, valora los deflectores, que también se ofrecen para la tuya, quizás con eso no te haga falta nada calefactable.

alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

busa69 escribió: 15 Feb 2021 16:01 Lo primero darte la enhorabuena por tu reciente adquisición yo tengo como segunda moto una X.ADV del año pasado y los puños calefactables los puse originales , y no valen lo que te pide Honda por ellos, en mi otra Moto una Hayabusa llevo los OXFORD (Ya he montado con estos dos por que con el tiempo se van deteriorando los puños por el calor , pero esto es normal en todos) y esos si que calientan de verdad y de precio no te digo una cuarta parte de los originales
Mi pregunta es fácil compañero que tal van las nuevas luces led de corta y larga porque en la mía si no es por que le puse los antiniebla ,,,,,peligro peligro, en la Hayabusa le puse unas buenas de led y alumbran un montón (menuda seguridad ) pero en la honda no se pueden sustituir , menuda cagada de la marca
Un saludo y ráfagas medio tenues
Hola Busa69, si, yo también la tengo como 2ª moto.
Pues aún no he tenido opción de probarlas bien. Dicen que alumbra mas.., pero no lo puedo confirmar.
Como ya debeis saber lleva el sistema de luces de día, o sea, que ella decide cuándo conectar las luces cortas basándose en la luz exterior.

Saludos y gracias!
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Mykip escribió: 15 Feb 2021 18:34 En cuanto a puños, valora los deflectores, que también se ofrecen para la tuya, quizás con eso no te haga falta nada calefactable.

Buenas, si, los deflectores suplementarios lo pondré.., no son muy caros
Gracias!
igonga

Mensaje por igonga »

Saludos,

Imagen
Enhorabuena, justo ese color es la que tengo pedida, ¡a ver si llega pronto!.

El viernes probé una en rojo y quedé alucinado de como va.

Todavía estoy pensando en los extras, el paquete Showroom lo veo muy chulo, aunque como imprescindible veo, la extensión del cubre manos (mil veces más útil que puños calefactados) y los deflectores de pierna, ya que en la que probé veo que entra mucho aire y en invierno se agradece más protección para no tener que poner una manta cubre piernas.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Saludos,

Imagen
como curiosidad puedes si no te molesta explicar porque haces el cambio de AT a XADV cuando la logica parece la inversa
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

domenec escribió: 15 Feb 2021 20:53

Saludos,

Imagen
como curiosidad puedes si no te molesta explicar porque haces el cambio de AT a XADV cuando la logica parece la inversa
Hola Domenec! si, por supuesto,.. no tengo problema en explicarlo.
De un principio mi intención era hacer un poco off-road con la AT. Pero cometí el error de salir con compañeros experimentados y la verdad es que era salir a sufrir. Mucho peso y la dificultad de levantarla cuando se caía me hizo desistir del tema OFF con la AT.

Pero como me gusta la montaña me hice con una Honda CRF 250 L; esto ya es otra cosa, ligera, barata y fácil de mantener. Ahora disfruto del trail.
Por lo cual la AT quedo relegada en este aspecto a un segundo plano ya que también tengo una GL 1800 para salidas largas.

Total, me dio el punto y la cambié por la X-ADV, l navaja suiza dd las motos (ok)

No se si tiene su lógica, pero ya sabes que a los que nos gustan las motos hacemos cosas un tanto raras.. (pienso)

Saludos,
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega alfred ante todo gracias por explicarlo y esta claro que teniendo como tienes varias motos lo que parecia un movimiento algo raro cobra sentido y mas cuando segun comentas tienes la parte off cubierta con algo mucho mas apto, gracias y un saludo
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

Preciosa la moto, me gusta mucho más la estética, me gustaría ver la comparativa de iluminación entre modelo anterior y nuevo, pero bueno ya me imagino que saldrá algún video. Enhorabuena por la adquisión y espero que te de muchas alegrías compañero. Saludos

Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk

alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

igonga escribió: 15 Feb 2021 20:51

Saludos,

Imagen
Enhorabuena, justo ese color es la que tengo pedida, ¡a ver si llega pronto!.

El viernes probé una en rojo y quedé alucinado de como va.

Todavía estoy pensando en los extras, el paquete Showroom lo veo muy chulo, aunque como imprescindible veo, la extensión del cubre manos (mil veces más útil que puños calefactados) y los deflectores de pierna, ya que en la que probé veo que entra mucho aire y en invierno se agradece más protección para no tener que poner una manta cubre piernas.
Cierto Igonga, se nota un flujo de aire que te sube por el canalillo de los pantalones, cosa muy común en los scooters. Pues pongo en mi lista de prioridades dichos deflectores.
Mil gracias!
Responder

Volver a “X-ADV”