Xadv 2021 ¿ se te ha calado?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Xadv 2021 ¿ se te ha calado?
Hola compañeros!!
Abro este tema ya que se ha comentado el asunto en otro post pero creo que merece un apartado exclusivo.
Hoy he dejado la moto a revision de los 1000km.
Comentar que llevo 1300km y estoy encantado con ella, pero en 4 ocasiones se me ha calado la moto...
(siempre al arrancar desde 0 obviamente.. Nunca se ha parado iendo en marcha..)
En la puerta de CO me he encontrado un chico con una forza 750 y le he preguntado directamente si se le habia calado la moto y me ha contestado que si.
En la revisión a parte de lo habitual (aceite filtros etc..) me han hecho una diagnosi para ver si detectaban algun error pero ha salido todo bien.
El taller cuando he recogido la moto me ha dicho que habian enviado el caso a post ventas y me reportaría cuándo tubiera respuesta pero que siendo viernes posiblemente me diría algo lunes.
Cuando sepa algo os informo.
Un saludo!!
Abro este tema ya que se ha comentado el asunto en otro post pero creo que merece un apartado exclusivo.
Hoy he dejado la moto a revision de los 1000km.
Comentar que llevo 1300km y estoy encantado con ella, pero en 4 ocasiones se me ha calado la moto...
(siempre al arrancar desde 0 obviamente.. Nunca se ha parado iendo en marcha..)
En la puerta de CO me he encontrado un chico con una forza 750 y le he preguntado directamente si se le habia calado la moto y me ha contestado que si.
En la revisión a parte de lo habitual (aceite filtros etc..) me han hecho una diagnosi para ver si detectaban algun error pero ha salido todo bien.
El taller cuando he recogido la moto me ha dicho que habian enviado el caso a post ventas y me reportaría cuándo tubiera respuesta pero que siendo viernes posiblemente me diría algo lunes.
Cuando sepa algo os informo.
Un saludo!!
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?
La mía tiene unos 2500 km y hasta la fecha ni se me ha calado ni amago de ello. La uso bastante en ciudad por lo que paro y arranco en semaforos y atascos bastante.
Te has fijado si te pasa al salir en cuesta, al abrir poco gas o muy brusco o algo así?. Solo por intentar reproducirlo por si fuera algo de configuración.
Ya nos diras que te han dicho.
Te has fijado si te pasa al salir en cuesta, al abrir poco gas o muy brusco o algo así?. Solo por intentar reproducirlo por si fuera algo de configuración.
-
Me ha pasado 4 veces. En todas las situacion saliendo flojito.. Dando poco gas.. Y si en subida o iendo de dos.. Pero yo lo he intentado reproducir cientos de veces y no lo consigo jajajacoult escribió: ↑30 Abr 2021 15:26 La mía tiene unos 2500 km y hasta la fecha ni se me ha calado ni amago de ello. La uso bastante en ciudad por lo que paro y arranco en semaforos y atascos bastante.
- Tino
- El rey del bajo consumo
¿Es con el motor frío o caliente?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
si fuese una moto convencional pareceria que esta baja de ralenti o que el embrague patine y no actue bien pero con la complejidad de nuestras NC con DCT y ahora con el ride by wire habra que ver el diagnostico no me afecta en la Integra pero me tiene intrigado, ya direis como acaba el tema, un saludo
-
- Tino
El ralentí sobre las 1.200 rpm ¿está bien?
Después que en el conce te dijeran que está todo bien, no se me ocurre que puede ser, por eso hago esas preguntas.
Al acelerar abres gas suavemente o das un golpe, cortas, golpe... como si de una moto de cross de 2t se tratara...?
Después que en el conce te dijeran que está todo bien, no se me ocurre que puede ser, por eso hago esas preguntas.
Al acelerar abres gas suavemente o das un golpe, cortas, golpe... como si de una moto de cross de 2t se tratara...?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Pues no te lo se explicar porque las 4 veces que me ha pasado no me lo esperaba por lo tanto no andaba prestando atención.. Y luego lo he intentado simular como 100 veces pero no me ocurre...
-
solo espero que no os pase con el manillar girado y os acabe venciendo, a ver que dice Honda del tema igual hacen una llamada a revision para corregirlo veremos a ver
-
Yo tambien lo espero porque el problema de que se cale estoy convencido que lo arreglara honda pero las placas de la moto no.. Jajajajajaja
A mí se me ha calado 2 veces. Una, estando parada en un semáforo sin dar gas con la moto fría, llevaba sólo 3 minutos en marcha.
La otra, haciendo un pequeño acelerón para hacer sonar el motor
La otra, haciendo un pequeño acelerón para hacer sonar el motor
-
No tengo ni la menor idea de lo que puede pasar pero me da la sensación de que el acelerador electrónico a veces no se lleva bien con los embragues del DCT. Será un problema de software?. Esperemos que sea así.Rammstein46 escribió:A mí se me ha calado 2 veces. Una, estando parada en un semáforo sin dar gas con la moto fría, llevaba sólo 3 minutos en marcha.
La otra, haciendo un pequeño acelerón para hacer sonar el motor [emoji28]
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
A mi se me cala la moto, y aparte del susto que me llevo, inmediatamente la llevo al concesionario para que la revisen a fondo y que no me la devuelvan hasta encontrar el fallo. Un mecánico de motos importante (ya jubilado) me ha comentado que no deberia calarse una moto como la nuestra bajo ningun concepto. ¿Os imaginais que se os cale en una retención de las rondas de Barcelona o en la M-30 de Madrid y no responda bien al arranque? ¿Quien mueve esos más de 200 Kg en medio de la carretera con los consecuentes nervios? HONDA deberia mirar cual es el problema y llamar a revisión, YA.
-
Las marcas normalmente llaman a revisión cuando el fallo compromete la seguridad, es interpretable si que se te cale la moto afecta a la seguridad en mi opinión también creo que si, pero falta que Honda lo considere, ademas a las marcas no les gusta demasiado las llamadas a revisión no deja de ser un reconocimiento de culpa, que algo han hecho mal o que no han probado suficiente, en cualquier caso, si han identificado el problema igual no hace falta que llamen a revisión, seria tan fácil como que aplicasen la solución en la revisión de los 1000km, a ver como evoluciona el tema que ya parece que afecta a bastante gente, ya iréis contando, un saludosabaltes escribió: ↑03 May 2021 10:06 A mi se me cala la moto, y aparte del susto que me llevo, inmediatamente la llevo al concesionario para que la revisen a fondo y que no me la devuelvan hasta encontrar el fallo. Un mecánico de motos importante (ya jubilado) me ha comentado que no deberia calarse una moto como la nuestra bajo ningun concepto. ¿Os imaginais que se os cale en una retención de las rondas de Barcelona o en la M-30 de Madrid y no responda bien al arranque? ¿Quien mueve esos más de 200 Kg en medio de la carretera con los consecuentes nervios? HONDA deberia mirar cual es el problema y llamar a revisión, YA.
A mi se me ha calado una vez, si no recuerdo mal fue subiendo un bordillo desde parado. Me sorprendió pero no le di gran importancia, pensé "vale que es una caja de cambios automática, pero la he llevado a una posición incómoda" Estaré más atento y si vuelve a pasar, reportaré al CO para que tomen nota.
-
hola, os informo lo que me ha pasado desde que abrí tema hasta hoy.
el viernes la lleve a un CO oficial de HONDA (yo la compré en C94 BCN pero por proximidad preferí hacer mantenimiento en otro) para la 1ra revisión y le comenté la incidencia.
La conectaron a la maquina y me dijo que estaba todo ok (pero no me dio el papel de los resultados) me dijo que había enviado el caso a post venta i me reportaba. Sigo esperando que reporte y nada de nada. en fin no estoy contento con este CO, no volveré...
ayer lunes justo pasaba por C94 para recoger la documentación de la moto y ya que estaba allí pues le comenté el tema de que se apaga la moto.
Según me dijo el jefe de taller no tenia ninguna incidencia de este tipo hasta este momento pero me pidió si se podía quedar la moto media hora para mirarla (muy atento por su parte); me hizo una diagnosis; salió todo OK (este CO si me dio la hoja de resultados) y me reseteo varios sistemas ,no se bien cuales eran porque no entiendo mucho, pero creo que me dijo que reseteo el DCT hizo una sincronización de embrague y algo mas que no recuerdo.
en unos días os informo de si el problema se ha solucionado...o no.
el viernes la lleve a un CO oficial de HONDA (yo la compré en C94 BCN pero por proximidad preferí hacer mantenimiento en otro) para la 1ra revisión y le comenté la incidencia.
La conectaron a la maquina y me dijo que estaba todo ok (pero no me dio el papel de los resultados) me dijo que había enviado el caso a post venta i me reportaba. Sigo esperando que reporte y nada de nada. en fin no estoy contento con este CO, no volveré...
ayer lunes justo pasaba por C94 para recoger la documentación de la moto y ya que estaba allí pues le comenté el tema de que se apaga la moto.
Según me dijo el jefe de taller no tenia ninguna incidencia de este tipo hasta este momento pero me pidió si se podía quedar la moto media hora para mirarla (muy atento por su parte); me hizo una diagnosis; salió todo OK (este CO si me dio la hoja de resultados) y me reseteo varios sistemas ,no se bien cuales eran porque no entiendo mucho, pero creo que me dijo que reseteo el DCT hizo una sincronización de embrague y algo mas que no recuerdo.
en unos días os informo de si el problema se ha solucionado...o no.
-
Yo ya reporte en el otro hilo que mi moto también se había calado en varias ocasiones, pero lo cierto es que desde hace unos 2000km no ha hecho ningún amago de calarse. Ahora mismo tiene unos 8000km. Quizá conforme todo el sistema se va acoplando el problema se solventa. Ojalá sea así.
-
- ¡Quiero una moto!
Buenos dias
He dejado la moto esta mañana para hacerle la revisión de los 1.000km, y de los 800 a los 1.000 se me a calado 3 vezes y se lo e dicho al jefe de taller en control94.
Haber lo que me dice cuando vaya a recogerla esta tarde.
He dejado la moto esta mañana para hacerle la revisión de los 1.000km, y de los 800 a los 1.000 se me a calado 3 vezes y se lo e dicho al jefe de taller en control94.
Haber lo que me dice cuando vaya a recogerla esta tarde.
-
hola, la mia tiene unos 400 km y me ha hecho amago en un par de ocasiones, pero en frio y recien arrancada....lo tipico que la arrancas y quieres salir rapido.....espero que no pase de ahi
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??
MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola!!!!
Me han entregado la moto esta tarde, se ve que las africa twin con dct tambien les pasa esto de calarse, me han actualizado el dct y en teoria no tiene que volver a pasar, que si me vuelve a pasar que la lleve, que ellos tambien estan interesados en saber lo que le pasa porque es un modelo nuevo y que van a enviar un informe a Honda españa para informar.
Me han entregado la moto esta tarde, se ve que las africa twin con dct tambien les pasa esto de calarse, me han actualizado el dct y en teoria no tiene que volver a pasar, que si me vuelve a pasar que la lleve, que ellos tambien estan interesados en saber lo que le pasa porque es un modelo nuevo y que van a enviar un informe a Honda españa para informar.