Dolor de espalda Honda Xadv
Buenas tardes.
Adquirí hace 2 meses una Honda Xadv del 2021 nueva y cada vez que subo a ella padezco dolores en la espalda, en la zona media-alta, en ambos laterales de la misma.
En bajar de la moto se disipan las molestias pero vuelvo a subir y me ocurre lo mismo, en trayectos cortos.Ya no quiero pensar en trayectos largos…
A alguien le pasa lo mismo? Hay solución a este tema? Alzas de manillar o subida de asiento sería una solución?
Saludos!!!!
Adquirí hace 2 meses una Honda Xadv del 2021 nueva y cada vez que subo a ella padezco dolores en la espalda, en la zona media-alta, en ambos laterales de la misma.
En bajar de la moto se disipan las molestias pero vuelvo a subir y me ocurre lo mismo, en trayectos cortos.Ya no quiero pensar en trayectos largos…
A alguien le pasa lo mismo? Hay solución a este tema? Alzas de manillar o subida de asiento sería una solución?
Saludos!!!!
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Dolor de espalda Honda Xadv
Yo más que de la espalda, de trasero, del lado izquierdo para ser exacto. Con el tiempo viscolastica y gel para ganar confort, quizás también sea una buena opción para tu caso
-
- ¡Chuches, más chuches!
Intenta corregir tu postura de conducion,suele pasar cuando la postura no es comoda y una va inclinado mas de la cuenta hacia delante o muy tenso hacia detras,despues tienes tambien la opcion de colocarte una faja que te va a ayudar muchisimo en la postura para ir mas recto.Tambien posiciona bien los pies en las plataformas y que los brazos vayan en poscion adecuada ni tensados ni destensados en exceso.Lo del asiento ya lo sabemos,muy duro,con viscolastica se soluciona bien y te lo dice uno que va todavia con el original pero ya tengo el culo como una raqueta de tenis jajajajaja asi que no morire al menos de esto.Suerte y a disfrutarla.Vmarcos escribió: ↑24 Jun 2021 19:02 Buenas tardes.
Saludos!!!!
Honda Integra Roja 2018 DCT

-
- Aprendiendo a trazar curvas
En mi caso lo solucioné con unas alzas del manillar que también inclinan un pelín hacia atrás:
https://es.aliexpress.com/item/32980826 ... 0d64e637-3
https://es.aliexpress.com/item/32980826 ... 0d64e637-3
-
- El rey del bajo consumo
-
Este asunto ya se ha tratado y lo he explicado; por si no encuentras el hilo te lo resumo, la postura natural del cuerpo ha de ser "recta", por lo que la postura "sofá" o "scooter" es perjudicial para la espalda siempre, tanto en moto como en casa y dificulta el riego sanguíneo correcto a las piernas.
la posición de sentado siempre ha de hacer apoyo en los isquiones, mira en internet fotos para ver la parte del hueso que forma el isquion
cuando vas en la X ADV o en cualquier otro scooter llevas las piernas demasiado adelantadas y apoyas la espalda sobre la parte final del culete, es decir, casi sobre el final de la columna vertebral y eso es lo que produce los pinzamientos, dolores de espalda e incluso ciáticas
Que aquí haya muchos que no lo noten, seguramente y que te digan que ha hecho miles de km comodísimos en esta moto, seguro que también los hay, pero eso no significa que sea la postura correcta ni que sea un problema tuyo, sino que a ellos no les refleja el dolor por ahí, porque la postura es incorrecta para todos.
Olvídate de alzas que no te va a mejorar nada, mejor instala las estriberas y procura combinar posiciones y no mantenerte muchos km sobre las plataformas, ve cambiando y usa más las estriberas, ya verás como mejora.
Yo tengo 47 años, llevo en moto desde los 14 y he hecho tandas de cerca de 1000 km en un solo día muchas veces; hago pilates y muchísimos deportes desde hace años y aún así tengo tu mismo problema. No te agobies que con las estriberas notarás mejoría, pero te aclaro, como la posición real de moto no hay ninguna.
Yo es la segunda X ADV que tengo (2018 y 2021) y es la única que he repetido por su polivalencia y por el DCT, pero es la moto más incómoda de espalda que he tenido jamás y es simplemente por la posición de apoyo, es lo que hay, esto no se puede corregir ya que es un híbrido moto-scooter
la posición de sentado siempre ha de hacer apoyo en los isquiones, mira en internet fotos para ver la parte del hueso que forma el isquion
cuando vas en la X ADV o en cualquier otro scooter llevas las piernas demasiado adelantadas y apoyas la espalda sobre la parte final del culete, es decir, casi sobre el final de la columna vertebral y eso es lo que produce los pinzamientos, dolores de espalda e incluso ciáticas
Que aquí haya muchos que no lo noten, seguramente y que te digan que ha hecho miles de km comodísimos en esta moto, seguro que también los hay, pero eso no significa que sea la postura correcta ni que sea un problema tuyo, sino que a ellos no les refleja el dolor por ahí, porque la postura es incorrecta para todos.
Olvídate de alzas que no te va a mejorar nada, mejor instala las estriberas y procura combinar posiciones y no mantenerte muchos km sobre las plataformas, ve cambiando y usa más las estriberas, ya verás como mejora.
Yo tengo 47 años, llevo en moto desde los 14 y he hecho tandas de cerca de 1000 km en un solo día muchas veces; hago pilates y muchísimos deportes desde hace años y aún así tengo tu mismo problema. No te agobies que con las estriberas notarás mejoría, pero te aclaro, como la posición real de moto no hay ninguna.
Yo es la segunda X ADV que tengo (2018 y 2021) y es la única que he repetido por su polivalencia y por el DCT, pero es la moto más incómoda de espalda que he tenido jamás y es simplemente por la posición de apoyo, es lo que hay, esto no se puede corregir ya que es un híbrido moto-scooter
-
- ¡Chuches, más chuches!
Excelente la explicación técnica, desde mi punto de vista de Enfermero coincido plenamente 

Yo estaba por ponerle que hiciera estiramientos pero igual se lo tomaba mal ,pero yo creo que es lo que pasa ,de hecho es lo que me pasa a mí, se nota mucho si apoyas el coxis bien en la parte trasera del asiento para quedarte más recto.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Sapo1410 el 25 Jun 2021 13:15, editado 2 veces en total.
-
si, no tengo XADV pero si Integra y es evidente que la postura de scooter no da para hacer muchos kilómetros, todo el peso del torso recae en los lumbares sin repartirse apenas en las piernas como cuando vas en moto, por tanto para tiradas largas poco mas que incrementar los intervalos de descanso, un saludo
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Anteriormente tenía una scooter de 500 c y no tenía ningún tipo de problema en la espalda.
Espero corregir esto con mi nueva Xadv ya que estoy encantado con ella y no quisiera que esto me hiciera cambiar de moto.
Anteriormente tenía una scooter de 500 c y no tenía ningún tipo de problema en la espalda.
Espero corregir esto con mi nueva Xadv ya que estoy encantado con ella y no quisiera que esto me hiciera cambiar de moto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Una explicacion perfecta y ademas corroborada por el comparo mas abajo de tu comentario del sector sanitario,que habra vivido muchos pinzamientos jejeje.lexabogado escribió: ↑25 Jun 2021 10:23 Este asunto ya se ha tratado y lo he explicado; por si no encuentras el hilo te lo resumo, la postura natural del cuerpo ha de ser "recta", por lo que la postura "sofá" o "scooter" es perjudicial para la espalda siempre, tanto en moto como en casa y dificulta el riego sanguíneo correcto a las piernas.
Y hablo sabiendo por sufrirlo personalmente,esta es mi cervicales y las lumbares van por el mismo camino actualmente,no vale asustarse jajajaja,yendo a un fisioterapeuta todas las semanas de mucha confianza y no me asegura ni mucho menos que vaya a mejorar mucho,quizas un poco y menos mal.Las posturas pasan facturas y a mi ya han empezado y tengo 54 años.

Honda Integra Roja 2018 DCT

-
pero insisto que con las estriberas se consigue una posición prácticamente de moto y para largas distancias va fenomenal.
Yamaha FJR 1300 (fui a Rimini y volví y como nuevo), Suiza y norte de Italia como si nada, Yamaha Superteneré 1200 (Sur de Francia, Marruecos 14 días y con ganas de más), BMW GS 1200 (norte de España entero, Portugal, Pirineos y nada de nada), con todas ellas he hecho jornadas (como seguro habéis hecho aquí muchos) de más de 700 km en un día y bajarme de la moto y pedirme el cuerpo más; Con la XADV del 2018 me hice una semana de pirineos dos años seguidos y llegué a casa bastante fastidiado; tres días a Asturias y también, hacedme caso que es solo la postura de conducción; yo con estriberas en la nueva 2021 espero solventarlo; en la 2018 apenas las ponía porque rozaban con facilidad en curva
Creo que en este sentido para similares características, la nueva NC va mucho mejor para la espalda, pero estos capullines de Honda siguen sin ponerle doble disco de freno delantero y pantalla sin conectividad y pequeña, posiblemente en el futuro como moto polivalente cuando esto lo mejoren sea mi opción.
Yamaha FJR 1300 (fui a Rimini y volví y como nuevo), Suiza y norte de Italia como si nada, Yamaha Superteneré 1200 (Sur de Francia, Marruecos 14 días y con ganas de más), BMW GS 1200 (norte de España entero, Portugal, Pirineos y nada de nada), con todas ellas he hecho jornadas (como seguro habéis hecho aquí muchos) de más de 700 km en un día y bajarme de la moto y pedirme el cuerpo más; Con la XADV del 2018 me hice una semana de pirineos dos años seguidos y llegué a casa bastante fastidiado; tres días a Asturias y también, hacedme caso que es solo la postura de conducción; yo con estriberas en la nueva 2021 espero solventarlo; en la 2018 apenas las ponía porque rozaban con facilidad en curva
Creo que en este sentido para similares características, la nueva NC va mucho mejor para la espalda, pero estos capullines de Honda siguen sin ponerle doble disco de freno delantero y pantalla sin conectividad y pequeña, posiblemente en el futuro como moto polivalente cuando esto lo mejoren sea mi opción.
-
- ¡Chuches, más chuches!
En mi caso confirmo q con estriberas mejora mucho la carga lumbar, sigue sin ser 100% cómodo pero se nota muchísimo y yo de momento el estribo no ha tocado suelo.
Yo combinó estribera y parte más adelante de las plataformas pero la espalda menos tensión en estribera
Yo combinó estribera y parte más adelante de las plataformas pero la espalda menos tensión en estribera
-
coincido contigo y hago lo mismo que tu, "combinar", de momento en la 2021 no puedo decirte pues se comenta que están algo más altos y no tocan como en la 2020 y anteriores, también puse los originales del pack adventure que noto son mas pequeños; en la 2018 llevaba los re RacingVega y eran enormesRafa_lh escribió: ↑27 Jun 2021 18:02 En mi caso confirmo q con estriberas mejora mucho la carga lumbar, sigue sin ser 100% cómodo pero se nota muchísimo y yo de momento el estribo no ha tocado suelo.
-
Yo voy con modelo 2018 con las estriberas siempre en carretera. Posición cómoda aunque quizá no tanto como una 1200gs.
Yo no considero ir para nada lento. Pero jamás he tocado ni con las estriberas ni con los testigos del caballete. Eso sí cuando voy algo más alegre en curvas muy reviradas descuelgo el cuerpo un poco.
Es una opinión muy personal, pero bajo mi modesta opinión cuando en carretera abierta se van rozando "cosas" o se va demasiado rápido o es porque se pilota a la inglesa...... Creo que no hay necesidad de ninguna de las dos cosas.... salvo que vayas en una carrera de supermotard.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo no considero ir para nada lento. Pero jamás he tocado ni con las estriberas ni con los testigos del caballete. Eso sí cuando voy algo más alegre en curvas muy reviradas descuelgo el cuerpo un poco.
Es una opinión muy personal, pero bajo mi modesta opinión cuando en carretera abierta se van rozando "cosas" o se va demasiado rápido o es porque se pilota a la inglesa...... Creo que no hay necesidad de ninguna de las dos cosas.... salvo que vayas en una carrera de supermotard.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Nicklaus, yo probando la unidad de prueba en curva con un poco de peralte rasque avisador de caballete, tampoco soy de tocar avisadores de hecho es de las pocas veces q lo he hecho
-
Y cual seria la conclusión final, que en posición scooter no se pueden hacer demasiado kilómetros seguidos sin que se resienta la espalda?, pero eso ya lo sabíamos no?, nuestras NC en versión scooter son buenas, muy buenas, pero como todo tienen sus limites, pretender circular en ciudad con la comodidad de una SH y viajar por carretera con la comodidad de una RT pues va a ser que no, cuestión de prioridades, la moto total no existe, o quizás seria una GS boxer con cambio DCT pero eso aun esta por inventar, lo dicho, nuestras NC con DCT van de lujo pero ir sentado en esa postura durante horas y kilómetros pasa factura, en fin , insisto, nada que no supiésemos, un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola. Ahora tengo 62 años. Con 59 hicimos Girona-Bilbao y volver en tres días. Siempre por nacionales y comarcales. Yo con una Silver y mi amigo con un Tmax. Hace dos años Pirineos a tope (1000 kms), ya co mii Xadv y el colega también. El año pasado los puertos franceses y españoles del tour de Francia y otro empezando por el de Pailhères (1200kms, en cuatro días). Seguimos vivos. El tema del dolor de espalda también es cuestión de otros factores (genética, forma física, capacidad de aguante, etc...), no sólo de la posición en la moto. Mi mujer no aguantaría ni 100 kms en una Goldwing y yo, en cambio, únicamente pararía para repostar y avituallamiento.
Un saludo.
Un saludo.
-
Si compañero, es cierto no solo es el asiento y la postura, pesan los años, los quilos, pero también los kilómetros, personalmente entre 150km y 200km necesito parar a estirar las piernas y recuperar la concentración, pero claro eso es un tema muy personal, en cualquier caso, la postura de scooter y el asiento de la mayoría de nuestras NC, no sera nunca la de una R1250GS por mucho que le añadáis estriberas auxiliares, pero insisto, para mi eso tampoco es demasiado problema, me paro y descanso, un saludomaxacla escribió: ↑28 Jun 2021 10:35 Hola. Ahora tengo 62 años. Con 59 hicimos Girona-Bilbao y volver en tres días. Siempre por nacionales y comarcales. Yo con una Silver y mi amigo con un Tmax. Hace dos años Pirineos a tope (1000 kms), ya co mii Xadv y el colega también. El año pasado los puertos franceses y españoles del tour de Francia y otro empezando por el de Pailhères (1200kms, en cuatro días). Seguimos vivos. El tema del dolor de espalda también es cuestión de otros factores (genética, forma física, capacidad de aguante, etc...), no sólo de la posición en la moto. Mi mujer no aguantaría ni 100 kms en una Goldwing y yo, en cambio, únicamente pararía para repostar y avituallamiento.
Un saludo.
-
- ¡Quiero una moto!
Para mí la XADV es una moto muy incómoda, tanto por el asiento como por la posición de conducción, y el problema de la espalda en mi caso no mejora con las estriberas. Tengo las piernas bastante largas y con el apoyo de las estriberas flexiono demasiado la rodilla. La altura también tiene mucho que ver con encontrar cómoda o incómoda la moto. Al final, o te adaptas o cambias de moto, no te queda otra.