cambio moto
cambio moto
Buenas tardes,
actualmente tengo una honda África twin Adventure sport del 2019, una moto que realmente estoy encantado con ella.
el tema esta que me la compre para ir y venir del trabajo y para alguna escapadita de finde.
la quistión es que solo la uso para trabajar ya que mi mujer se quedo embarazada hace 7 meses y tampoco es plan de irme el finde solo, por lo que tengo un pedazo de moto solo para ir y venir del curro.
hace poco me surgió la duda (como viene la cuota final ahora en noviembre) de venderla y comprarme la x adv 2021.
y aquí es donde me surge las dudas, creo que ganare en comodidad, tema de DCT, centro de gravedad mucho mas bajo etc.
pero no se si al cambiarla me arrepentiré o no.
vosotros que pensáis?
saludos,
actualmente tengo una honda África twin Adventure sport del 2019, una moto que realmente estoy encantado con ella.
el tema esta que me la compre para ir y venir del trabajo y para alguna escapadita de finde.
la quistión es que solo la uso para trabajar ya que mi mujer se quedo embarazada hace 7 meses y tampoco es plan de irme el finde solo, por lo que tengo un pedazo de moto solo para ir y venir del curro.
hace poco me surgió la duda (como viene la cuota final ahora en noviembre) de venderla y comprarme la x adv 2021.
y aquí es donde me surge las dudas, creo que ganare en comodidad, tema de DCT, centro de gravedad mucho mas bajo etc.
vosotros que pensáis?
saludos,
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: cambio moto
Por lo que comentas la africa la tienes desaprovechada.
La xadv es una moto/scooter muy divertida aunke claro la potencia que tienes ahora no la vas a tener ni de lejos.
Yo tengo la xadv 21 estoy encantado la uso para todo, curro, recados y tambien he hecho alguna escapada de finde y sin problemas
La xadv es una moto/scooter muy divertida aunke claro la potencia que tienes ahora no la vas a tener ni de lejos.
Yo tengo la xadv 21 estoy encantado la uso para todo, curro, recados y tambien he hecho alguna escapada de finde y sin problemas
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo vengo de tener una versys 650 13 años y lo único q te diría es la potencia y si te gusta darle unas puntas altas.... Se queda corta, yo soy de Barcelona fui en rodaje(acabando lo) Andorra y muy bien modo sport velocidades legales tiene la potencia más q suficiente para adelantar pero vamos el pasar de 140-150 hacia arriba le cuesta un poco
-
- El rey del bajo consumo
Teniendo en cuenta tu situación personal ( tener un niño pequeño en breve), el uso de la moto que le vas a dar va a ser de trabajo. Con ese uso vas a ganar en comodidad. Yo vengo de una 1200gs que usaba para viajar. La vendi junto con una xmax que tenía para diario cuando supe que iba a ser padre. Me compré una XADV como moto única y hago todo lo que puedo con ella (tengo un niño de 2 años). Encantado con el cambio.Silex escribió:Buenas tardes,
vosotros que pensáis?
saludos,
Esta moto te permite uso de escúter en ciudad, viajes a velocidades legales y pistas fáciles sin excesos de velocidad ( hace topes de horquilla fácilmente), que más necesitas???
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

Gracias por las respuestas,
Lo que me mola de la África es que es un pedazo de moto que una vez en marcha es un juguete con neumáticos mixtos plegó muchísimo... En golpe de gas te pones a 170 fácil...sé que eso lo perderé, me gusta correr y tal, pero bueno con dos hijos casi que mejor tener menos potencia para controlarme más... Al final es como todo supongo que al principio uno notará un cambio que le falta mucha potencia y en dos días pasara.
También quería preguntar si un casco shoei GT Air 2,. Sabéis si entra debajo del asient?
Saludos!
Lo que me mola de la África es que es un pedazo de moto que una vez en marcha es un juguete con neumáticos mixtos plegó muchísimo... En golpe de gas te pones a 170 fácil...sé que eso lo perderé, me gusta correr y tal, pero bueno con dos hijos casi que mejor tener menos potencia para controlarme más... Al final es como todo supongo que al principio uno notará un cambio que le falta mucha potencia y en dos días pasara.
También quería preguntar si un casco shoei GT Air 2,. Sabéis si entra debajo del asient?
Saludos!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas Silex , yo también vengo de motos gordas , y al final me he quedado con la X-ADV para todo ...
Tenia también Scooter , pero los vendi y me quedo solo con la X-ADV para todo , trabajo , compras , llevas al niño a clases y demás , salidas algún que otro fin de semana , he hecho alguna ruta xtreme de 700 km , en fin , para todo . Y hoy por hoy , no la cambiaba por ninguna conocida .
El tema de potencia se sabe de sobra , pero tienes mas que suficiente , a mi también me gustaba enroscar el puño con las anteriores monturas , pero ahora al tener menos chicha , es un seguro quitamultas y se vas mas tranquilo .
El tema de "Plegar" , no lo vas a hechar de menos , pues la X-ADV pliega mas que muchas y es muy divertida de llevar , aparte de la comodidad del DCT , el cual lo puedes poner a tu gusto de conducion y los frenos tambien ayudan mucho en una conducion mas deportiva , pues frena muy bien y aplomada .
Respecto a lo del casco GT Air 2 , no te puedo ayudar , pero yo uso modulares y todos me entran perfe .
Saludos
Tenia también Scooter , pero los vendi y me quedo solo con la X-ADV para todo , trabajo , compras , llevas al niño a clases y demás , salidas algún que otro fin de semana , he hecho alguna ruta xtreme de 700 km , en fin , para todo . Y hoy por hoy , no la cambiaba por ninguna conocida .
El tema de potencia se sabe de sobra , pero tienes mas que suficiente , a mi también me gustaba enroscar el puño con las anteriores monturas , pero ahora al tener menos chicha , es un seguro quitamultas y se vas mas tranquilo .
El tema de "Plegar" , no lo vas a hechar de menos , pues la X-ADV pliega mas que muchas y es muy divertida de llevar , aparte de la comodidad del DCT , el cual lo puedes poner a tu gusto de conducion y los frenos tambien ayudan mucho en una conducion mas deportiva , pues frena muy bien y aplomada .
Respecto a lo del casco GT Air 2 , no te puedo ayudar , pero yo uso modulares y todos me entran perfe .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- El rey del bajo consumo
Otro que también viene de moto mas potente F800R y ahora con Integra, solo he notado algo la falta de solvencia en una salida que hice con pasajero y tuve que adelantar, ahí me falto algo de contundencia, al menos algo mas que con mi antigua BMW, para el resto, encantado no lo siguiente, para usarla a diario con el sublime DCT, y te diré que con potencia mas que suficiente para divertirte si vas solo que suele ser lo normal cuando sales a curvear, ademas si ya te planteas el modelo 21 pues eso, otros 3cv extras que siempre vienen bien, ya sabes lo que sacrificas, la potencia que aunque mucha tampoco es que sea necesaria, nuestros motores NC la tienen muy bien puesta y empujan muy bien, eso si se acaban antes pero para 10000rpm ya están las tetra aulladores que esta claro que no es tu objetivo, tampoco se si la quieres meter por caminos, para eso obviamente esta mas preparada la AT ademas en tu caso con embrague, conclusión, por lo que dices y para el uso que le vas a dar, dudo mucho que te arrepientas, un saludo y suerte
-
- ¡Quiero una moto!
Pues otro que ha cambiado una cbr 600 rr y xmax 300 por una x adv 2021. Estoy encantado con el cambio. La uso a diario para trabajar haciendo carretera y ciudad y en ambos sitios la moto va perfecta.
El caso de la potencia solo se nota si quieres apretarle en velocidad y por encima de 150 ya le va costando y la mía no pasa de 170. Al no interesarme correr no me preocupa en absoluto y si quiero hacer curvas de montaña, su centro de gravedad bajo y la respuesta del dct me divierten mucho más que la cbr.
Ahora voy a hacerle un viaje largo (1.800 km) y no creo que tenga ningún problema. En resumen que vale para todo sin ser especialmente buena en nada.
En cuanto al caso, yo tengo un shoei gt air 2 y entra perfecto. Incluso puedes meter unos guantes también.
El caso de la potencia solo se nota si quieres apretarle en velocidad y por encima de 150 ya le va costando y la mía no pasa de 170. Al no interesarme correr no me preocupa en absoluto y si quiero hacer curvas de montaña, su centro de gravedad bajo y la respuesta del dct me divierten mucho más que la cbr.
Ahora voy a hacerle un viaje largo (1.800 km) y no creo que tenga ningún problema. En resumen que vale para todo sin ser especialmente buena en nada.
En cuanto al caso, yo tengo un shoei gt air 2 y entra perfecto. Incluso puedes meter unos guantes también.
-
No te pasa de 170km/h?? Lo veo muy poco no?coult escribió: ↑07 Jul 2021 10:58 Pues otro que ha cambiado una cbr 600 rr y xmax 300 por una x adv 2021. Estoy encantado con el cambio. La uso a diario para trabajar haciendo carretera y ciudad y en ambos sitios la moto va perfecta.
Que quede claro que siempre me muevo en velocidad legal o un poco por encima pero una vez que prové topspeed superó eso holgadamente...
-
- ¡Quiero una moto!
Supongo que si te acoplas tras la pantalla y apuras el cambio, quizá llegue a 180 km/h pero oscilará mucho y no mantendrá mucho esa velocidad.
Lo dicho, por punta no es especialmente rápida, pero las aceleraciones en marchas cortas si que son muy rápidas y en carreteras de montaña si quieres ir alegre podrás ir muy bien. Luego en ciudad el confort del dct automático la equipará a una scooter tradicional.
Lo dicho, por punta no es especialmente rápida, pero las aceleraciones en marchas cortas si que son muy rápidas y en carreteras de montaña si quieres ir alegre podrás ir muy bien. Luego en ciudad el confort del dct automático la equipará a una scooter tradicional.
-
Pero donde vais con esas velocidades ???, jjejeje es bromaaaa !!!!
Hola Coult, sin saber lo que pesas, ni lo que mides y sin querer entrar en chuloschanclas, la mía sin forzarla a tope, sin preparaciones, sin apurar 5°, ni posturas raras, me llega a más de 180Km y los mantengo hasta que llegan subidas o debo salir de autovía o autopista y la moto se mantiene como una vela, bien es cierto que solo es para ver como reacciona, pues no me gusta correr, pero si, su velocidad punta no es uno de sus fuertes, y del resto de cosas, también te doy la razón
Michaelknight, que es el topspeed ???, un aceite ??, disculpa mi ignorancia.
Slds
Hola Coult, sin saber lo que pesas, ni lo que mides y sin querer entrar en chuloschanclas, la mía sin forzarla a tope, sin preparaciones, sin apurar 5°, ni posturas raras, me llega a más de 180Km y los mantengo hasta que llegan subidas o debo salir de autovía o autopista y la moto se mantiene como una vela, bien es cierto que solo es para ver como reacciona, pues no me gusta correr, pero si, su velocidad punta no es uno de sus fuertes, y del resto de cosas, también te doy la razón
Slds
Bueno bueno creo que me habéis convencido.
A ver si llegan nuevas unidades y hago el cambio.
Ya sería la guinda que viniera con puños calefactables como la atas pero va a ser que no jaja.
Ya os iré contando, saludos!
A ver si llegan nuevas unidades y hago el cambio.
Ya sería la guinda que viniera con puños calefactables como la atas pero va a ser que no jaja.
Ya os iré contando, saludos!
-
Hola amic bonesvalls.bonesvalls5 escribió: ↑07 Jul 2021 18:31 Pero donde vais con esas velocidades ???, jjejeje es bromaaaa !!!!
Slds
Top speed me refiero a velocidad punta.
Un saludo
-
Aaahh...., me he quedado con cara de Macario, ahora que se ha puesto de moda !!!
-
Hola, vengo de varias Africanas 650 y 750 y creo que la XADV es la perfecta sustituta. Estuve probando con una revista la AT1100L y la primera XADV y me enamoró la segunda , con lo que sabía que acabaría con ella y ahora la estoy esperando (creo que a finales de este mes). Lo de la velocidad, pues no lo entiendo muy bien cuando tienes mogollón de curvas y caminos, y si con 140 ( velocidad de multa) no te vale, vete a por una RR. Esta, la de 2021, es como una africana de las antiguas, pero con la comodidad del DCT y poder interactuar con las marchas siempre, en automático o en manual, eso no tiene precio. Actualmente llevo una B650 que zumba que es una maravilla y puedes ir en automático o en manual, ambos no, y te cabe la mitad de todas tus pertenencias debajo del asiento, pero no, olvídate de pistas o caminos. En resumen, fui al conce a probar la Forza 750 y comprobé que era una XADV con otros plásticos, el mismo agujero bajo el asiento, más baja ( mido 2 mts) y cun un mapeo motor menos (el gravel) con lo que según llegué, encargué la X del 21 con defensas, baúl keyless, puños, deflectores de piernas y manos y luces auxiliares y creo que si ya no eres tan joven, aunque lo parezca, y te gusta lo negro y lo marrón, esta es la moto. Un saludo, VVV, desde la sierra de Madrid
Guayyyy este viernes iré a probarla un par de horas al concesionario y ahí decidiré si me convence o no.
Ya os iré contando.
Saludos.
Ya os iré contando.
Saludos.
Buenas gente,
Finalmente ayer la probé.
La moto en si está de puta madre, pero no me convencio.
Cuando me subí valore más mi África.
Si no tendría mi África posiblemente me la compraría.
Pero me encontraba raro en ella.
En la pierna derecha hay una tapa que quema, me daba mucho el aire por encima de las rodillas, las suspensiones no me acabaron de convencer, y en las curvas notaba que tenía que tirar un poco de manillar (aquí seguramente era porque no iba confiado) es una moto mucho más pequeña que la África y supongo que será porque estoy acostumbrado al otro trasto tan alto no iba confiado.
Eso sí el dct y las llaves que no las tienes que conectar una caña.
Bueno gracias a todos por el tiempo dedicado.
Saludos,
Finalmente ayer la probé.
La moto en si está de puta madre, pero no me convencio.
Cuando me subí valore más mi África.
Si no tendría mi África posiblemente me la compraría.
Pero me encontraba raro en ella.
En la pierna derecha hay una tapa que quema, me daba mucho el aire por encima de las rodillas, las suspensiones no me acabaron de convencer, y en las curvas notaba que tenía que tirar un poco de manillar (aquí seguramente era porque no iba confiado) es una moto mucho más pequeña que la África y supongo que será porque estoy acostumbrado al otro trasto tan alto no iba confiado.
Eso sí el dct y las llaves que no las tienes que conectar una caña.
Bueno gracias a todos por el tiempo dedicado.
Saludos,
Todo es acostumbrarse. Aparte,vienes de una señora mot. Creo que tendrás que valorarte si te vale o seguir con la misma. Unsaludo