ES REALMENTE UTIL EL MAPIT?

Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ES REALMENTE UTIL EL MAPIT?

Mensaje por igmartin »

Mi opinión es que no sirve para nada. Bueno, para casi nada. Te sirve para ver qué recorrido hiciste un día y cuantos Km. (normalmente solo por curiosidad).
Como antirrobo en primer lugar no siempre avisa por solo que te toquen la moto, es necesario que la muevan considerablemente, pero ahora viene lo más importante:
Te venden el MAPIT como el más eficaz antirrobo y eso no es así. Veamos: estás en casa y te avisa de un movimiento (falta que te des cuenta del aviso, ya que si estás durmiendo la siesta te creerás que es un WhatsApp y ni te moverás). Seguidamente en menos de dos minutos, montan tu moto en una furgo y.... desaparece !. Afortunadamente ya que tienes el MAPIT sabes a dónde se la llevan - a un garaje, un almacén etc...) y tu avisas inmediatamente a la policía, les cuentas lo ocurrido y les comunicas donde se encuentra tu moto. Llegado a este momento,"la Poli" te dice que necesita una orden del juez para poder entrar en esa casa, garaje, almacén, etc.... Si sigues en tu empeño, para cuando consigas esa orden la moto habrá desaparecido desmontada por piezas o vendida en..... Marruecos por poner un lugar.
Yo lo llevo, pero NO renovaré.
Todo lo dicho es mi opinión particular.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

cierto si no reaccionas rapido te la pueden levantar con o sin mapit, lo del whatsapp no es asi, puedes configurar el sonido del mapit diferente por tanto lo distingues facilmente, a mi en en parking menos 3 niveles me salta cuando mi hija deja el casco encima al coger la suya por tanto al menos en mi caso la sensibilidad es suficiente, lo de la poli no puedo opinar, no he tenido tan mala suerte, yo por lo poco que cuesta al año lo llevo y lo he renovado, es una medida mas de seguridad, un saludo
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Toni v »

igmartin escribió: 26 Sep 2021 22:12 Mi opinión es que no sirve para nada. Bueno, para casi nada. Te sirve para ver qué recorrido hiciste un día y cuantos Km. (normalmente solo por curiosidad).
Como antirrobo en primer lugar no siempre avisa por solo que te toquen la moto, es necesario que la muevan considerablemente, pero ahora viene lo más importante:
Te venden el MAPIT como el más eficaz antirrobo y eso no es así. Veamos: estás en casa y te avisa de un movimiento (falta que te des cuenta del aviso, ya que si estás durmiendo la siesta te creerás que es un WhatsApp y ni te moverás). Seguidamente en menos de dos minutos, montan tu moto en una furgo y.... desaparece !. Afortunadamente ya que tienes el MAPIT sabes a dónde se la llevan - a un garaje, un almacén etc...) y tu avisas inmediatamente a la policía, les cuentas lo ocurrido y les comunicas donde se encuentra tu moto. Llegado a este momento,"la Poli" te dice que necesita una orden del juez para poder entrar en esa casa, garaje, almacén, etc.... Si sigues en tu empeño, para cuando consigas esa orden la moto habrá desaparecido desmontada por piezas o vendida en..... Marruecos por poner un lugar.
Yo lo llevo, pero NO renovaré.
Todo lo dicho es mi opinión particular.
Sobre lo del aviso, hay que configurar bien la aplicación para cuando te llegue el aviso suene una alarma todo el rato y te despierte de la siesta (lloro) (lloro) (lloro)
Sobre lo del almacén o garaje donde supuestamente tienen tu moto, te plantas en la puerta de donde esté segun el Mapit y llamas a la policia y les dices que has seguido a los ladrones y los has visto entrar con tu moto, verás como ellos entran a por tu moto y sin orden judicial... hecha la ley hecha la trampa.
Creo que la aplicación es mejorable pero por lo que cuesta al año no me parece que esté mal.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

Pues yo pienso que el saber dónde está tu moto en todo momento, o si te la mueven, bien vale esa renovación. Que me marque los recorridos que hago y demás , no está mal pero esa no es su función principal. Es un localizador GPS. Yo renovaré .
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

DarkYors escribió: 27 Sep 2021 00:51 Tema si te enteras o no, estoy convencido que si se configura bien te enteras fijo 100% y es bastante sensible, cada vez que voy a coger la moto, entre que cojo el casco, meto algo en el baul etc, me salta el aviso 2 veces jajajaja
Sobre el tema de las rutas que he hecho, sinceramente me la trae muy...lo veo una tonteria que con cualquier otra app gratuita lo tienes y en mi caso no es nada relevante.
Aqui lo importante y por lo que pagamos es por el localizador GPS que esta pensado para si te la roban y recuperarla. Ese es el punto clave que hay que analizar e intentar ser lo mas objetivos y realistas posibles. Si esa ultima utilidad no funciona, habria que reconocer que la app seria inutil.

De momento, y por desgracia, son opiniones sin conocimiento real o esa es la sensacion que me ha dado (angel inocente) .
Al igual que dice igmartin, yo tengo el mismo temor con la poli. Y sinceramente, lo que plantea Toni v., no me convence mucho o nada. Que se supone que voy a tener que salir yo en persecucion de mi moto, poniendo incluso mi vida en riesgo (son ladrones), porque la policia no haga nada si es cierto eso de la orden de registro??? Y si estamos trabajando y no podemos salir corriendo?? El hecho de la denuncia y de que el GPS indique la ubicacion de la moto, no deberia ser suficiente justificacion como para demostrar que esta ahi?? Ahhh y ojo!! No nos olvidemos de que el GPS tiene cierto margen de error de posicionamiento. Podrias estar mintiendo al asegurar de que la moto esta en ese lugar y al final acabar pagando tu jajajajaja

No se, de momento solo lo veo como algo disuasorio y suponiendo que el ladron sepa o le importe que pueda tener el Mapit. Y ya no es por el dinero, sino porque no me gustan los placebos y engaña bobos (que nadie se ofenda que es una forma de hablar jj), ya si decido renovar o no es decision mia (nuestra), eso esta claro, pero por lo menos que sepamos la realidad de lo que hay. No vaya a ser que el dia de mañana pase algo y nos caguemos en to porque nos fiamos del Mapit y no pusimos algun otro sistema mas antirobo por ejemplo.

Sorry por la parrafada. A ver si alguien tiene informacion mas concreta o contrastada. Gracias por las opiniones.
hombre compañero es evidente que la opinión mas fiable seria la de alguien que haya tenido la mala suerte de que se la robaran y la buena de recuperarla, pero como parece que de momento en este hilo no es el caso, insisto, por 39€ al año personalmente lo renuevo y si bien no es la panacea y es obvio que te la pueden levantar, si le añades la pinza con alarma que también llevo, pues eso, todo suma
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Buenos días,

Como apunta el compañero domenec, ciertamente es difícil dar una opinión si nadie ha tenido la "mala" experiencia de sufrir un robo en la moto y gracias al localizador del Mapit ha podido recuperarla. En cualquier caso, la finalidad de cualquier medio antirrobo es ayudar a prevenir en la medida de lo posible que se produzca, aún siendo conscientes que si los delincuentes ponen empeño será difícil evitarlo. En mi caso, desde hace tiempo llevo un antirrobo de disco con alarma y en la nueva NC750X llevaré también el MAPIT. Personalmente, 39 € al año no me parece una barbaridad y si ayuda a prevenir o minimizar el riesgo de robo de la moto, ya me parecerá una buena inversión.

Lo que si que aconsejo y creo más importante es invertir los ahorros en una plaza de parking o en alquilarla. Estoy harto de ver por los alrededores donde vivo motos nuevas, de más de 6.000 €, durmiendo cada día en la calle. Es una lástima invertir tanto dinero en una moto nueva y no disponer de una plaza de garaje que la proteja, ya no de los robos, sino de las inclemencias del tiempo.

V's!

(smiliemotero) Esperando Honda NC750X DCT rojo grand prix
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Yo llevo un año con el Mapit instalado.

Por lo que cuesta , me parece un buen sistema para tener localizada tu moto.
Al aparcar te la pueden tirar y el sistema te avisará de que la moto se ha movido.

Es evidente que te la pueden robar si quieren.
Es evidente que hay que combinar con otro tipo de antirrobo,etc,etc.
No hay nada perfecto ni 100/100 fiable
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

Yo llevaba este en la Forza300 y es el que tengo pensado usar. Va muy bien y no es excesivamente caro.

https://www.urbansecurity.info/alarm-di ... urban-ur6/

V's!

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Juanlu74 escribió: 27 Sep 2021 09:05 Buenos días,

Como apunta el compañero domenec, ciertamente es difícil dar una opinión si nadie ha tenido la "mala" experiencia de sufrir un robo en la moto y gracias al localizador del Mapit ha podido recuperarla. En cualquier caso, la finalidad de cualquier medio antirrobo es ayudar a prevenir en la medida de lo posible que se produzca, aún siendo conscientes que si los delincuentes ponen empeño será difícil evitarlo. En mi caso, desde hace tiempo llevo un antirrobo de disco con alarma y en la nueva NC750X llevaré también el MAPIT. Personalmente, 39 € al año no me parece una barbaridad y si ayuda a prevenir o minimizar el riesgo de robo de la moto, ya me parecerá una buena inversión.

Lo que si que aconsejo y creo más importante es invertir los ahorros en una plaza de parking o en alquilarla. Estoy harto de ver por los alrededores donde vivo motos nuevas, de más de 6.000 €, durmiendo cada día en la calle. Es una lástima invertir tanto dinero en una moto nueva y no disponer de una plaza de garaje que la proteja, ya no de los robos, sino de las inclemencias del tiempo.

V's!

si realmente lo del parking parece muy obvio pero en bcn ciudad se ven motazas durmiendo en la calle, robo, interperie, que te la tiren y ultimamente como habeis podido ver en las noticias, los cabrones de turno que detrozan escaparates y queman motos, por tanto mi criterio? si la pasta no me llega, prefiero una 300 en parking que una 750 en la calle, opinion personal por supuesto, un saludo
Juanlu74

Mensaje por Juanlu74 »

domenec escribió: 27 Sep 2021 15:52
Juanlu74 escribió: 27 Sep 2021 09:05 Buenos días,

V's!

si realmente lo del parking parece muy obvio pero en bcn ciudad se ven motazas durmiendo en la calle, robo, interperie, que te la tiren y ultimamente como habeis podido ver en las noticias, los cabrones de turno que detrozan escaparates y queman motos, por tanto mi criterio? si la pasta no me llega, prefiero una 300 en parking que una 750 en la calle, opinion personal por supuesto, un saludo
Totalmente de acuerdo amigo (+1)

Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Omawita »

Reconozco q para mi la moto en garaje porque sino no vivo.
La semana pasada me la lleve a gran canaria unos dias y la tuve q dejar en la calle debajo de la ventana donde estaba y cada vez q oia una furgo me levantaba.
Si tengo q vivir asi prefiero no tenerla. (MI opinion)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Yo no tengo el Mapit, no me gusto. Para dormir tranquilo tengo el seguro a todo riesgo con robo. Eso no quita para que duerma en garaje, utilice candado y siempre busque el mejor sitio para dejar la moto (comisaría, zonas iluminadas, detrás de vallas no facilitando que la puedan subir a una furgo). Desde luego el factor suerte también es determinante. Saludos
Flash Flanagan

Mensaje por Flash Flanagan »

¿Y el komobi como alternativa al mapit que opinion os merece?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

DarkYors escribió: 03 Oct 2021 00:25 Ni idea eso del komobi, el tema este en nuevo para mi, pero lo mirare.
Por cierto, una pregunta, que es que si detecta que metiste la llave, no avisa de que se esta moviendo la moto aunque no se haya arrancado no?? Si se arranca es obvio eh, pero si aun no se ha hecho...por confirmarlo mas que nada jj
Creo que el Mapit no detecta más que movimiento. Si metiste la llave o no el Mapit no lo sabe.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 03 Oct 2021 08:22
DarkYors escribió: 03 Oct 2021 00:25 Ni idea eso del komobi, el tema este en nuevo para mi, pero lo mirare.
Por cierto, una pregunta, que es que si detecta que metiste la llave, no avisa de que se esta moviendo la moto aunque no se haya arrancado no?? Si se arranca es obvio eh, pero si aun no se ha hecho...por confirmarlo mas que nada jj
Creo que el Mapit no detecta más que movimiento. Si metiste la llave o no el Mapit no lo sabe.
exacto dejas el casco encima o abres el baul y te avisa tambien depende de la ubicacion lo sensible o no que sea en el parking del curro solo me avisa cuando estoy en la rampa en el parking de casa solo que la roce ya salta pero la llave no le afecta como comenta el colega
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

domenec escribió: 03 Oct 2021 11:52
igmartin escribió: 03 Oct 2021 08:22
exacto dejas el casco encima o abres el baul y te avisa tambien depende de la ubicacion lo sensible o no que sea en el parking del curro solo me avisa cuando estoy en la rampa en el parking de casa solo que la roce ya salta pero la llave no le afecta como comenta el colega igmartin
Oriol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Oriol »

Buenas tardes

Me robaron la ADV el pasado 10 de enero, con mapit y todo.

El mapit solo sirve para saber a que hora te la robaron.

La robaron a las 5:38 de la mañana. La pusieron en una furgoneta (porque no sale recorrido, solo un alinea de puntos) y a los 300m el sensor estaba tirado en un descampado. La policía me confirmó que saben todos donde están lo localizadores.
IMG_3254.jpg
A una vecina le paso lo mismo con una vision con mapit, y tardaron menos de 100m en tirar el sensor.

A mi encantó por el tiempo que lo tuve:

Saber donde estaba mi hijo cuando se la prestaba, y a que velocidad maxima iba.
Calcular cual es la ruta mejor al trabajo
Sensación de seguridad que no me la pueden robar (falsa)
Gráficos e interfaz buenos

Espero os sirva la información.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Oriol escribió: 17 Mar 2025 16:21 Buenas tardes

Me robaron la ADV el pasado 10 de enero, con mapit y todo.

El mapit solo sirve para saber a que hora te la robaron.

La robaron a las 5:38 de la mañana. La pusieron en una furgoneta (porque no sale recorrido, solo un alinea de puntos) y a los 300m el sensor estaba tirado en un descampado. La policía me confirmó que saben todos donde están lo localizadores.

IMG_3254.jpg

A una vecina le paso lo mismo con una vision con mapit, y tardaron menos de 100m en tirar el sensor.

A mi encantó por el tiempo que lo tuve:

Saber donde estaba mi hijo cuando se la prestaba, y a que velocidad maxima iba.
Calcular cual es la ruta mejor al trabajo
Sensación de seguridad que no me la pueden robar (falsa)
Gráficos e interfaz buenos

Espero os sirva la información.
Confirmo lo que dices, compré una Integra, y el sitio donde lo ponen, es el típico, por lo que ví, y en la forza, idem, me intuyo que también lo suelen poner en el mismo sitio.

En ambos casos, porque las compré de segunda mano, desde el primer día, los quité.

En mi caso, llevo los atlantis, enh la tracer y la forza, y aunque sigas los cables y tires de ellos, que sería la forma mas rápida, no consigues desactivarlos, porque rompe el conector, y no se sueltan de su ubicación, que se la llevarían igual¿?, seguro, pero por lo menos, tienes mas margen.

El problema, es que los talleres, no se complican, como va a la toma roja del OBD, pues eso...... cerquita para no currar mucho.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”