Aparcar en la acera

Responder
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Aparcar en la acera

Mensaje por Edurne »

Es un tema del que me quería desahogar hace tiempo; os digo, aparcar en las aceras, aún siendo motera, me parece fatal.

Me explico. Pamplona es una ciudad pequeña en la que no se puede aparcar en la acera, aunque no hay demasiadas motos, hay bastantes aparcamientos para motos, sólo hay que quitar un sitio de coche cada manzana... Con lo que cuando veo una moto en mi acera a unos 25 m del parking de motos vacío de enfrente, pues me enfado, claro. No me extraña que a veces los enlatados hablen mal de las motos!

Donosti, por lo que yo sé, tampoco permite aparcar en la acera, y es una cuidad con muuuuchas motos. Tengo entendido que es la que más del estado en proporción a los habitantes. Y miles de parkings de motos!

En marzo pasé un finde en Madrid y en junio dos días, y ahora que tengo moto, pues claro, me fijo en ellas. Y en que están en cada esquina, en cada acera, junto a cada árbol, farola o papelera. .. Y queda fatal. Da una imagen, no sé cómo decirlo, de desorden.

Es solo mi opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido u ofendida, por favor, no es mi intención. No digo tampoco que una cosa tiene que ser buena y otra mala, solo que, por ser diferente a lo que estoy acostumbrada, me llama la atención. Sin más. [emoji12]

Sé que no es comparable, pero creo recordar que en Beijing no se aparcan más que en esos aparcamientos brutales que se ven en la tele, pero claro, como para saltarse las normas en un país como China! [emoji26]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Aparcar en la acera

Mensaje por thibottu »

Estoy de acuerdo con lo que parece ciudad desordenada y eso.
Siempre que puedo aparco en zona motos, eso sí, si no la hay prefiero dejarla encima de la acera antes que detrás de los coches y que la tiren.
Me cansa la ineptitud de algunos enlatados para hacer marcha atrás...

El parking de motos tampoco les interesa mucho a los ayuntamientos, ponen unas cuantas para quitarse el marrón de encima, pero empiezan a quedarse cortas. Pero claro, para ampliarlas hay que quitar de coches de las cuales algunas son zona azul. Y todos sabemos que eso no interesa... ya que no reporta € (mafia)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Yo opino que con un poco de lógica y civismo habría cero problemas con estas cosas.

Si hay un lugar apropiado para las motos, por no esmirriarse 15 metros es para multar. Si aparcas en un lugar donde no molestes a la gente ni produzcas ningún otro problema, p.e. manchas en el suelo o taponar algún acceso peatonal, no debería haber problema.

En pueblos o ciudades pequeñas no tiene mucho sentido aparcar en las aceras aparte del pasotismo de sus usuarios, asi que me parece correcto tu enfado, porque probablemente sean este tipo de personas de las que estés hablando, y de las que hablan los "enlatados".

Bueno, a mi me fastidia más de los moteros lo arriesgado que son algunos haciendo maniobras, o pasándote cerca, o incluso ocupando tu carril mientras conduces, ahí están arriesgado sus vidas, y las nuestras. Me entra una cólera irracional...
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Pues discrepo totalmente, Edurne, y lo siento.

Te hablo de mi experiencia. En Donosti, hasta la llegada de este nuevo alcalde "motero", estaba permitido aparcar en las aceras. Simplemente, como tu dices, por un problema de número. Pocas plazas de parking, y el mayor numero de motos del estado en relación al numero de habitantes (por encima incluso de Barcelona). Solo había una condición: que la moto no estuviera en zona de paso, estorbando la circulación de peatones.

Muchos moteros hacíamos uso de esta patente de corso, pero no por vagancia, sino por una cuestión resultante de practicidad y economía. Practicidad porque había muy pocos parkings para motos. Y economía, porque si aparcas la moto entre coches, o en parkings de motos adyancentes a aparcamientos para coches, corres un alto riesgo de encontrártela en el suelo. Y lo digo por experiencia propia: en la ZZR me costo del orden de 120.000 pts de las de entonces (piezas y pintura), y en la Tmax otros casi 600€ en piezas nuevas.

Por tanto, a pesar de que el alcalde de ahora, "motero de pro", de lo primero que hizo al coger la alcaldía fue prohibir aparcar en las aceras (se ve que ahora ya no baja de Igueldo en moto, sino en coche oficial), yo lo sigo haciendo siempre con criterio, porque prefiero pagar 30€ de multa, que encontrarme por tercera vez la moto en el suelo, anónimamente tumbada. En su descarga diré que han adaptado unas cuantas zonas de parking para motos en el centro, pero siguen siendo totalmente insuficientes para aparcar todas las motos que se mueven por Donosti. Se me ha dado el caso de no poder aparcar la moto en el centro, y tener que irme a Gros o al Antiguo para aparcar.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo, si hay aparcamiento de motos aparco en él, si no en la acera donde no moleste, por supuesto. Paso de que me la tire un coche que hay muchísima gente que aparca "de oído" (golpea)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Lo que dice number también pasa en Madrid. Las zonas habilitadas para motos son totalmente insuficientes para el número de ellas que circulan (además cada día somos más). Aquí sí está permitido aparcar en las aceras, pero se supone que sólo en aquellas de más de 3 m de ancho y siempre que la dejes paralela a la calle y lo más pegada a la calzada que puedas. Luego es como todo, cada cual hace lo que puede, o directamente lo que quiere.

Yo tengo suerte porque tengo una de esas zonas de motos justo enfrente del trabajo y por las mañanas soy de los primeros en llegar, pero si no fuera así opino como number. Prefiero aparcarla en la acera a encontrármela en el suelo. Eso sí, cuando eso pasa procuro dejarla en zonas que no estorbe. Hay que recordar que aparte de peatones normales, también hay coches de niños, sillas de ruedas, invidentes,...

Y una anécdota al respecto. Cerca de mi trabajo hay otra zona en la que caben fácil 15-20 motos y siempre está vacía. Justo delante hay una parada de taxis, y la fila que organizan suele bloquearla. Organización se llama a esto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Donde yo trabajo en Madrid se da un ejemplo de... bueno, no sé de qué, juzgad vosotros: a ambos lados del edificio hay parking de motos, y por detrás hay otro. Pues bien, donde aparco yo, cuando llego siempre hay sitio... y motos en la acera [emoji34] . El parking de atrás está lleno, y el del otro lado no se llena nunca (cierto es que está en una bocacalle estrecha y los coches suelen pasar muy cerca).

La cosa en Madrid es que las plazas de aparcamiento son muy insuficientes y la gente se ha acostumbrado a aparcar en las aceras, y se ve que esa costumbre no se quita aunque haya plazas libres cercanas. Luego está lo de ser comodones: ¿por qué voy a aparcar en el parking a 50 metros si puedo hacerlo en la acera a 10? Absurdo, pero cierto.

Y ojo a los que visiteis la capital: cruzar el Paseo de la Castellana es más peligroso que una expedición con Indiana Jones. Cuando piensas que estás seguro porque has logrado sobrevivir al paso de peatones (viendo como tres o cuatro vehículos de media en cada sentido se saltan el semáforo) te aparece repentinamente en el bulevar un ciclista a toda leche, un chaval en monopatín o un motorista que va a aparcar. Hay que andar con mil ojos.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

Pues por Barcelona ahora lo que se lleva en tema aceras es usarlas para circular por ellas, sea contradirección les mola más.
Y por favor, el peatón que se quite, que van ellos.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Hay un factor que sobre todo en Madrid y en Barcelona hay que tener muy en cuenta, y que no se ha mencionado, y que es la posibilidad de estacionar la moto en una zona donde se pueda observar desde el trabajo, desde casa, o desde una terraza, por el tema de los robos, y más aun en el caso de los scooter de gran cilindrada (no hará falta recordar la maldición que persigue a las Tmax).

Entre mis antiguos compis de foro de Tmax, todas las semanas (sin excepción) se abrian uno o dos hilos a cuenta de la sustracción de una Tmax (mayoritariamente en Barna). Tal es así, que muchos comentaban que preferían arriesgarse a una multa aparcando en la acera echando un candado a un árbol, farola, banco o lo que fuera, que dejarla bien aparcada fuera del alcance visual del curro, del domicilio, etc...

Así que no siempre es porque el motero sea un vago, un comodon o un incívico...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Aparcar en la acera no es lo más adecuado, parto de esa premisa. Pero en Madrid es casi obligado por las escasas plazas de aparcamiento habilitadas para motos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta molestar lo menos posible a los viandantes. Yo también lo soy, como todos nosotros.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Guille »

vrunvrun escribió:Hola,

Aparcar en la acera no es lo más adecuado, parto de esa premisa. Pero en Madrid es casi obligado por las escasas plazas de aparcamiento habilitadas para motos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta molestar lo menos posible a los viandantes. Yo también lo soy, como todos nosotros.

Un saludo.
+1

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Pues yo seré un incivico x q siempre q puedo aparco la moto encima de la acera y a ser posible q entre la moto y la acera haya un vehiculo, x q??? X q cuando vuelvo a buscar mi moto me la quiero encontrar y paso de q me la roben. En bcn se roban motos a diario, así q yo x lo menos se lo quiero poner dificil a los ladrones, además siempre q puedo lo hago en la acera de la izq, ya que la mayoria de las furgonetas tienen las puertas correderas en el lado derecho.

Dicho esto, siempre miro de dejarla en un lugar q no moleste, q el coche q está al lado pueda abrir sus puertas comodamente y q x supuesto no obstaculice el paso a los peatones.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel

Mensaje por erathiel »

doy fe. Enfrente de mi trabajo algunos se exceden y aparcan los scooters enfrente de pasos de peatones! de traca! aunque eso se va acabar, pues en la zona que aparco de la diagonal van a prohibir aparcar en las medianas, asi que no se onde coño voy a dejar la moto... se está convirtiendo en un problema, sí :(

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
jcpgyeri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por jcpgyeri »

ales escribió:Pues yo seré un incivico x q siempre q puedo aparco la moto encima de la acera y a ser posible q entre la moto y la acera haya un vehiculo, x q??? X q cuando vuelvo a buscar mi moto me la quiero encontrar y paso de q me la roben. En bcn se roban motos a diario, así q yo x lo menos se lo quiero poner dificil a los ladrones, además siempre q puedo lo hago en la acera de la izq, ya que la mayoria de las furgonetas tienen las puertas correderas en el lado derecho.

Dicho esto, siempre miro de dejarla en un lugar q no moleste, q el coche q está al lado pueda abrir sus puertas comodamente y q x supuesto no obstaculice el paso a los peatones.
(+1)
Imagen Sector Pantumaka | CrossRunner VFR800X Y Komando Sardana en Foro CT-CR-NC
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Para entender la situación de Madrid hay que indicar que los sitios de moto no son exclusivos, si no por horario: de día para motos y de noche para coches. Incluso si vence la hora te puedes encontrar la moto desplazada o atascada entre coches (a mi me lo han hecho varias veces)

En Santander no me complico en pensar en aceras, los sitios de moto son exclusivos y siempre he encontrado hueco... veremos como evoluciona
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por AINA »

ales escribió:Pues yo seré un incivico x q siempre q puedo aparco la moto encima de la acera y a ser posible q entre la moto y la acera haya un vehiculo, x q??? X q cuando vuelvo a buscar mi moto me la quiero encontrar y paso de q me la roben. En bcn se roban motos a diario, así q yo x lo menos se lo quiero poner dificil a los ladrones, además siempre q puedo lo hago en la acera de la izq, ya que la mayoria de las furgonetas tienen las puertas correderas en el lado derecho.

(+1) Yo también vivo y "aparco" en Barcelona
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Yo suelo tener una norma a hora de aparcar la moto, cuanto más lejos de los coches mejor.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por carlosescri »

La verdad es que yo aparco en la acera salvo cuando hay un sitio de motos libre al lado de donde voy. Eso si, procuro siempre no molestar. Si la acera es suficientemente ancha y no molesta el paso de los peatones, aparco lo más lejos posible de los coches o donde vea la moto más resguardada de los posibles "cacos".

Si no hubiese amigos de lo ajeno y hubiese suficientes espacios habilitados (no en las afueras de la ciudad, claro) para dejar la moto, todos seríamos más civilizados.
No tengo una NC...
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

En mi caso, en Valencia capital, aparco siempre en la acera. Es lo habitual. En muchos municipios de la provincia no está permitido, pero en la capital si, o al menos tolerado.

Es una grandisima ventaja en los desplazamiento poder parar directamente en el destino. Es cierto que en Valencia se realizaron importantes inversiones en ensanchamiento de aceras. En cuanto a zonas "legales" de aparcamiento hay pocas, suelen aparcar encima los enlatados y además supone aparcar más lejos que directamente en la acera de tu destino, por lo que son poco utilizados.

Hay que reivindicar la acera para los moteros pues nos da un valor añadido en desplazamientos muy muy importante

Reconozco que todo depende de cuantas motos hablemos. En Valencia aunque es plana y con una meteorología perfecta para la moto 365 dias/año, hay una densidad de motos razonable. En Barcelona observo a veces concentraciones considerables de motos aparcadas. Y en un reciente viaje a Italia, la cosa no tiene nombre en Roma o Nápoles. hay centenares de motos juntas aparcadas, a unas distancias entre motos inverosimiles que me hacen pensar que es imposible entrar y saliir entre motos aparcadas a menos de 5 cms, en 4 o 5 filas de motos y a veces en una linea adicional a los coches aparcados en doble fila.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
dompi

Mensaje por dompi »

vrunvrun escribió:Hola,

Un saludo.

Os recuerdo que en Madrid es completamente legal aparcar en la acera. A no ser que exista uno de esas ridículas reservas de motos.
soymotero.com escribió:En caso de no poder estacionar en los espacios anteriores se podrá estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles ni otros elementos vegetales.
En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
La normativa afecta únicamente a vehículos de dos ruedas por lo que las motocicletas de tres deberán estacionar en las zonas reservadas para el resto de vehículos.

Extracto de: http://www.soymotero.net/puedo-aparcar- ... acera-8919
Aparcar en las zonas reservadas para motos te asegura de una a dos discusiones al mes con algún cívico conductor. Desde encerrarme para aparcar en segunda fila hasta tipos moviendo mi moto para poder dejar su coche. Aparcar en el espacio de los coches te asegura una o dos broncas por semana. "Putos moteros, no habrá sito en la acera, que tienes que robarme el sitio para mi coche" Alguna vez he salido corriendo al ver aparcar a la señora con su Mercedes ML y bola de remolque para recoger a los niños del colegio.

Seré mala persona, pero mi moto siempre va a la acera. Intentando aparcar entre arboles o donde no moleste mucho y nunca pegada a la pared. Pero en la acera... y me ahorro broncas y malos rollos.
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”