Nunca bloqueéis el manillar si aparcas en una zona de influencia de inhibidores, si lo haces solo podrás llevarte la moto en grúa.
Nuestra moto nos indica cuando no hay comunicación entre el mando y la moto, esto puede ser porque nos quedamos sin pila en el mando, pero casi siempre es porque estamos en presencia de inhibidores de señales. Si esto ocurre no bloquees el manillar ya que no podrás volver a desbloquearlo. Lo normal es que no te deje bloquearlo al no tener comunicación entre el mando y la moto, pero si por lo que sea lo consigues no podrás desbloquearlo.
Si no lo bloqueas, aunque no la puedas arrancar puedes llevártela de la zona empujándola, pero con el manillar bloqueado no, solo con grua
Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
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Re: Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
Hola. Creo recordar haber leído que poniendo la llave/mando en algún lugar concreto de la moto ya hay comunicación de nuevo, cómo sucede en los coches con llave a distancia (en mi bmw poniendo el mando debajo del volante el coche arranca aunque el mando no tenga pilas).richi57 escribió: ↑05 Dic 2021 17:18 Nunca bloqueéis el manillar si aparcas en una zona de influencia de inhibidores, si lo haces solo podrás llevarte la moto en grúa.
Nuestra moto nos indica cuando no hay comunicación entre el mando y la moto, esto puede ser porque nos quedamos sin pila en el mando, pero casi siempre es porque estamos en presencia de inhibidores de señales. Si esto ocurre no bloquees el manillar ya que no podrás volver a desbloquearlo. Lo normal es que no te deje bloquearlo al no tener comunicación entre el mando y la moto, pero si por lo que sea lo consigues no podrás desbloquearlo.
Si no lo bloqueas, aunque no la puedas arrancar puedes llevártela de la zona empujándola, pero con el manillar bloqueado no, solo con grua
Un saludo.
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Re: Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
Buenas tardes,
Como bien dices eso puede ocurrir, pero para eso está previsto que se pueda arrancar la moto manualmente, debajo del asiento hay un cable con un conector de color blanco, hay que desconectarlo y volverlo a conectar, y a continuación con el botón de poner contacto se pulsa y te pedirá un código, ese código es el que te dan en el concesionario con las llaves de la moto,en el manual te dice paso a paso como hay que meterlo.
Yo llevo en el móvil una foto del código,y el manual de la moto descargado,así si me pasa ojalá no, no me encuentre en esta situación calamitoso.
Un consejo, hay que leerse el manual de la moto, siempre aprenderemos algo.
Como bien dices eso puede ocurrir, pero para eso está previsto que se pueda arrancar la moto manualmente, debajo del asiento hay un cable con un conector de color blanco, hay que desconectarlo y volverlo a conectar, y a continuación con el botón de poner contacto se pulsa y te pedirá un código, ese código es el que te dan en el concesionario con las llaves de la moto,en el manual te dice paso a paso como hay que meterlo.
Yo llevo en el móvil una foto del código,y el manual de la moto descargado,así si me pasa ojalá no, no me encuentre en esta situación calamitoso.
Un consejo, hay que leerse el manual de la moto, siempre aprenderemos algo.
Re: Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
No, no hay ningún sitio donde poner el mando y activar la moto.
Solo hay tres opciones, la primera la grúa, la segunda es usar la llave y el código de emergencia que nos dieron con nuestras motos, debajo del asiento buscamos una pequeña cerradura y con la llave abrimos el asiento, una vez abierto desmontamos uno de los laterales y accedemos a un conector y enchufamos en el una especie de enchufe que tenemos en las herramientas, con esto se enciende la moto y nos permite introducir el código que nos dieron con las llaves. Una vez hecho, ya podemos desbloquear y arrancar.
Y la ultima opción, mas fácil pero sin garantías, es fabricar una especie de celda de Faraday. Con papel albal hacemos una especie de tienda de campaña sobre el botón de nuestra moto e introducimos dentro el mando e intentamos que se conecte, con suerte se activara y podremos desbloquear la moto y arrancarla. Una vea arrancada ya no hay problema aunque haya inhibidores.
Espero que sirva de ayuda.
Solo hay tres opciones, la primera la grúa, la segunda es usar la llave y el código de emergencia que nos dieron con nuestras motos, debajo del asiento buscamos una pequeña cerradura y con la llave abrimos el asiento, una vez abierto desmontamos uno de los laterales y accedemos a un conector y enchufamos en el una especie de enchufe que tenemos en las herramientas, con esto se enciende la moto y nos permite introducir el código que nos dieron con las llaves. Una vez hecho, ya podemos desbloquear y arrancar.
Y la ultima opción, mas fácil pero sin garantías, es fabricar una especie de celda de Faraday. Con papel albal hacemos una especie de tienda de campaña sobre el botón de nuestra moto e introducimos dentro el mando e intentamos que se conecte, con suerte se activara y podremos desbloquear la moto y arrancarla. Una vea arrancada ya no hay problema aunque haya inhibidores.
Espero que sirva de ayuda.
Re: Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
Hola, yo aparco en una zona, por los edidificios que tengo al lado, de inhibidores. Como he tenido el problema que comentai,s he descubierto que el sensor debe de estar en la zona trasera de la guantera. Si no os funciona la llave, meter esta en la guantera y os realizará la conexión.
Saludos.
Saludos.
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Re: Bloqueo manillar en zona de inhibidores!!!
Yo tuve una Foza 250 y en la guanteta derecha , la que siempre esta abierta. Ahí tenias una cerradura, donde ponias una llave que va con la moto, cuando la compras, h esa te oermite desbloquear la moto, en caso de q el mando no fuencione por diversos motivos. No se si actualente Honda, sigue haciendo este tipo de desbloqueo.
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