peterp escribió: ↑29 Ene 2022 07:39
Hola! me llamo Javi, recién subscrito aquí

Tengo una duke 125 con la que he empezado en esto de las motos. Y después de algo de tiempo con ella y por cierto muy contento, me he sacado el A2 con lo que estoy valorando un cambio a otra más polivalente. Así, valorando el paso a la siguiente duke, la 390, aunque también por rango de precio, potencia y polivalencia, me gusta la Honda NC700S (de segunda mano, q ya no de fabrica claro). Tienen sus diferencias claro, pero me gustan las ventajas de ambas, así que muchas dudas! Me gusta la ligereza y deportividad de la duke, pero también la gran practicidad del tanque y el aplomo que debe de tener en carretera la Honda.
Bienvenido tocayo.
Las dos motos que mencionas son muy diferentes, y están concevidas para usos muy diferentes.
Creo que es muy difícil aconsejar con acierto, en algo tan dispar y que depende tanto de los gustos personales, y más con las indicaciones que ya te da el compañero JUARY.
Ahora bien, lo que más se puede ajustar según el uso? Pues el uso que le doy es de ocio y sobre todo práctico para moverme por la ciudad. Entonces ahora llevo baúl para el casco y poder llevar cosas, me fastidia por la estética en una duke pero lo veo obligado. De ahí que debiera ponerle en la nueva duke y de ahí también el atractivo de la Honda, que además me parece también bonita.
La Duke es menos práctica, pero muy divertida.
La NC700S tiene más bajos (tiene mucho par y a bajo régimen), y sale de curva muy bien.
Si el uso va a ser en ciudad, pienso que seguramente en el desplazamiento te dará más juego la Duke (menos peso, más ágil)
Pero por contra el peso o el tablero que no es tan vistoso como la duke no me gusta tanto. Luego no salgo mucho a carretera pero quién sabe, hasta ahora tenía una 125, y ahí la Honda debe ser muy agradable. Por contra ya dicen que no da tantas sensaciones, es una moto eminentemente práctica, con mucho enfoque en el poco consumo y con el corte a 6500, que por cierto me causa dudas cuando oigo que puede llegar el corte en pleno adelantamiento, parece hay que adaptarse en ese sentido.
La NC no sube mucho de vueltas (lo da todo muy pronto), si te adaptas a su concepto, te daría mucho juego.
Pesa mucho más que la Duke, pero muy bien distribuido, y no supone un poroblema.
En carretera de montaña con ambas, si tú vas con la Duke, memoriza la matrícula del a NC al principio, porque luego no la verás.
Entiendo que para mi perfil quizá me vendría mejor la duke 390, además más moderna y tecnológica, con además de la pantalla tft, el acelerador electrónico, luces led, y embrague antirebote creo, pero... quizá alguien de por aquí que tenga la Honda o haya podido probar las dos me pueda arrojar más luz!
Yo he probado la Duke de un amigo (como se suele decir: "es una Ducati austriaca", es decir, da prestaciones y precisa mantenimiento), la mejor ventaja frente a la NC700S, es que es más moderna en todo lo que dices, y en más cosas importantes (además suspensiones, frenos).
Personalmente, no me compraría ninguna de las dos:
- La Duke, por su mantenimiento.
- La NC700S, porque tiene años y se ha evolucionado mucho (seguro que mecánicamente no va mal, pero si es DCT, es una tecnología que ha mejorado mucho).
Ah y me he puesto un límite de precio en 5000€, para modelos de segunda mano, y que pueda no mal vender en unos años si me saco el carnet A y quiero seguir avanzando a otros modelos, pero de momento por uso y presupuesto nada más sentido que este rango de potencias para mi. Ah también por tamaño que la duke no es muy grande puede ser un handicap, pero soy talla media, 1.76 con lo que entiendo que ambas pueden ir bien. Y es verdad que si el motor tiene un poco de alegría eso también me tienta.
Gracias!! Salu2
Hay motos por ese presupuesto, que están entre las dos motos que dices. Por ejemplo:
Las Benelli 502 (Leoncino o TRK, según tus preferencias), son modernas, van muy bien, llegarías muy bien, tienen menos mantenimiento que la Duke y, además, ahora son muy fiables.
Las MACBOR 500, también van muy bien.
Lass VOGHE 500 igual.
Las MACBOR son francesas, y las VOGE chinas, pero "premium"(son de LONCIN)
Espero haberte ayudado algo, ya nos dirás qué decides y qué tal te va.