Mejorar sonido x-adv “alterando db killer”

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Colemanvlc

Mejorar sonido x-adv “alterando db killer”

Mensaje por Colemanvlc »

Buenas compañeros, en mi xadv 2021 llevaba un colecto chinarro y un ixil exhaust pero hoy hemos montado el colector de casa con tubo ixil, que es como quiero llevarla. He leido que hay maneras de con db alternativos o haciendoles ciertas modificaciones el sonido pueda ser un poco más potente. ¿Alguien me puede ayudar con esto?
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Mejorar sonido x-adv “alterando db killer”

Mensaje por maxacla »

Hola. Vengaaa, a hacer ruido. Con razón somos mal vistos por culpa de unos pocos. Hacer ruido para no ganar absolutamente nada es no-procedente, por decirlo de una manera "fina".
Un saludo.
Contestando a tu pregunta, para hacer más "sonido' puedes quitar todo el escape. Sonará brutal.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 31 Ene 2022 09:15 Hola. Vengaaa, a hacer ruido. Con razón somos mal vistos por culpa de unos pocos. Hacer ruido para no ganar absolutamente nada es no-procedente, por decirlo de una manera "fina".
Un saludo.
Contestando a tu pregunta, para hacer más "sonido' puedes quitar todo el escape. Sonará brutal.
(+1)
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Juary72 »

Hola compañero!!!!

La verdad no se que sentido tiene modificar un dbkiller. O se lo pones o se lo quitas!!! Creo bajo mi punto de vista, que modificar un dbkiller de poco te va a servir, salvo para q te multen, cuando vas en marcha. Si es un buen db, la punta interior esta tapada, debes agujerearla, el sonido cambiará un poco. Y si lo tiene, entonces debes agujerear el tubo del db por el lateral, pequeños orificios con broca del 5. Actuara de quitamultas si os paran a unos cuantos, al verlo puesto al igual te libras. Yo jamas lo modifiqué. Lo quitaba y punto, el sabadete o el Dominguete. Luego entendí, que porque a mi me gustara el sonido ensordecedor, no tenia porque gustarles a los demás. Opté por no molestar.
Yo ahora ya no cambio ni el tubo de origen. Esa época ya pasó para mi. Si puedo volver a pisar circuito, otro gallo cantará. Gas compañero!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Colemanvlc

Mensaje por Colemanvlc »

maxacla escribió: 31 Ene 2022 09:15 Hola. Vengaaa, a hacer ruido. Con razón somos mal vistos por culpa de unos pocos. Hacer ruido para no ganar absolutamente nada es no-procedente, por decirlo de una manera "fina".
Un saludo.
Da gusto hablar con gente tan agradable como tu. Sin saber siquiera a que me refiero. Un encanto.
Colemanvlc

Mensaje por Colemanvlc »

Juary72 escribió: 31 Ene 2022 16:19 Hola compañero!!!!

La verdad no se que sentido tiene modificar un dbkiller. O se lo pones o se lo quitas!!! Creo bajo mi punto de vista, que modificar un dbkiller de poco te va a servir, salvo para q te multen, cuando vas en marcha. Si es un buen db, la punta interior esta tapada, debes agujerearla, el sonido cambiará un poco. Y si lo tiene, entonces debes agujerear el tubo del db por el lateral, pequeños orificios con broca del 5. Actuara de quitamultas si os paran a unos cuantos, al verlo puesto al igual te libras. Yo jamas lo modifiqué. Lo quitaba y punto, el sabadete o el Dominguete. Luego entendí, que porque a mi me gustara el sonido ensordecedor, no tenia porque gustarles a los demás. Opté por no molestar.
Yo ahora ya no cambio ni el tubo de origen. Esa época ya pasó para mi. Si puedo volver a pisar circuito, otro gallo cantará. Gas compañero!!!

Mi mecanico me ha dicho hoy que el punto medio entre ir absolutamente de casa y que la moto cumpliendo db haga un ruido más agradable a mi parecer es hacee un db killer alternativo algo más fino pero con fibra, buscando un equilibrio.
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Yo tuve una temporada con la tmax, que le puse el Akra, y andaba cambiando. Unas veces llevaba los dos dbk, otras quitaba el del medio, otras el del extremo, otras los dos.

Acabe volviendo al escape de origen.

Y si pensaba que la belleza está en lo proporcionado, le incluí el sonido en el concepto.

Vamos, que no le veía sentido a escuchar como se me echa encima un tigre y, cuando llega, ver un gatito con un micrófono.

Mejorar el sonido, si te gusta y no es una pasada que moleste a los demás, pues bueno, pero muchas veces lo que pasa es que el casco lo amortigua y para oírlo subido a la moto, en marcha y con casco, tiene que sonar mucho.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Última edición por Rotsen el 31 Ene 2022 19:23, editado 1 vez en total.
V´ssssssssssssssss
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

"Da gusto hablar con gente tan agradable como tu. Sin saber siquiera a que me refiero. Un encanto."
A ver:
- modificar db killer.
- sonido más potente.
Qué más hay que decir? No necesito nada más para saber el resultado final de la operación.
Un saludo.
Y lo de "un encanto" te lo puedes guardar para otro.
Juary72

Mensaje por Juary72 »

Colemanvlc escribió:
Juary72 escribió: 31 Ene 2022 16:19 Hola compañero!!!!

Mi mecanico me ha dicho hoy que el punto medio entre ir absolutamente de casa y que la moto cumpliendo db haga un ruido más agradable a mi parecer es hacee un db killer alternativo algo más fino pero con fibra, buscando un equilibrio.
Si tu tienes un tubo, puro, silenciador, petaca… llamémoslo como mejor nos venga, bueno no chinopovick ni cosas raras. Vamos original. Un mivv, un Leo, un akra, etc etc. tu si vas con tu documentacion, y el dbkiller puesto no hay ningun problema. El dbkiller simplemente es como un tapon que reduce la salida de humo y amortigua el sonido del silenciador. Al dbkiller no se le pone fibra ni nada por el estilo, lo único q se le puede modificar es hacerle agujeros para que deje pasar mas el sonido y el humo, hará mas sonido, pero menos que si lo quitas. La fibra solo se le puede poner al silenciador, de hecho cuando son viejos o abusas de no llevar el db la fibra se requema antes. La verdad no se que es lo q le quiere hacer tu mecanico al dbkiller. No me cuadra lo que me explicas de fibra al db, o soy yo que no lo entendido bien.

Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Madrider

Mensaje por Madrider »

Colemanvlc escribió: 30 Ene 2022 23:32 Buenas compañeros, en mi xadv 2021 llevaba un colecto chinarro y un ixil exhaust pero hoy hemos montado el colector de casa con tubo ixil, que es como quiero llevarla. He leido que hay maneras de con db alternativos o haciendoles ciertas modificaciones el sonido pueda ser un poco más potente. ¿Alguien me puede ayudar con esto?
Facil, facil, quita el escape original y pon un metrakit sin db killer, ya verás que risa!
Vete al foro de ese que preguntaba cómo hacer para que su x andase más y competir con sus colegas de las deportivas, jajaja
Vss
Responder

Volver a “X-ADV”