¿Qué ABS tiene nuestras motos?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

¿Qué ABS tiene nuestras motos?

Mensaje por jakko1 »

En las especificaciones de la moto sólo pone que tiene la Honda integra ABS de dos vías. ¿Sabéis que marca y modelo llevan?, lo que me he dado cuenta o por lo menos en mi moto salta demasiado pronto y resulta incluso incómodo, es decir a 20 km/h como aprietes los frenos te salta tanto el de atrás como el de delante.
Imagen

Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Qué ABS tiene nuestras motos?

Mensaje por Senuto »

Hola creo que es Bosch pero no lo aseguro, ¿Que neumáticos llevas? ¿Te han cambiado el velocímetro? ¿Tienes duras las suspensiones? Un saludo.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Senuto escribió:Hola creo que es Bosch pero no lo aseguro, ¿Que neumáticos llevas? ¿Te han cambiado el velocímetro? ¿Tienes duras las suspensiones? Un saludo.
Los neumáticos son los metzeler z8, el velocímetro no lo he cambiado, las suspensiones las de serie. Creo que lo que comento es normal es decir según me han comentado hay motos en el que salta antes o más tarde el abs y que en nuestro modelo salta pronto.
Imagen

Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Jakko1 en mi moto no salta tan pronto como dices tu.
Te hablo del freno delantero el trasero si salta con más facilidad pero eso pasa en todas las motos.
New X-adv 18
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Hola Jakko1, las preguntas son para saber y descartar las posibles causas, opino como Maharva a mi me salta el trasero cuando freno muy fuerte con el delantero, cosa normal por el reparto de pesos, pero por lo demás lo mismo que mi anterior moto. Los Metzeler Z8 es un caso aparte, me duraron 5000 km el trasero y no por que fuera blando sino todo lo contrario fui notando un endurecimiento progresivo, en ciudad les costaba mucho calentar y resbalaban solo los notaba seguros cuando circulaba por carretera y luego entraba en la ciudad. Espera a cambiar las ruedas y si persiste pues ya saber. Un saludo.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Senuto escribió:Hola Jakko1, las preguntas son para saber y descartar las posibles causas, opino como Maharva a mi me salta el trasero cuando freno muy fuerte con el delantero, cosa normal por el reparto de pesos, pero por lo demás lo mismo que mi anterior moto. Los Metzeler Z8 es un caso aparte, me duraron 5000 km el trasero y no por que fuera blando sino todo lo contrario fui notando un endurecimiento progresivo, en ciudad les costaba mucho calentar y resbalaban solo los notaba seguros cuando circulaba por carretera y luego entraba en la ciudad. Espera a cambiar las ruedas y si persiste pues ya saber. Un saludo.
Si el que me salta es el de atrás el de delante más tarde y sobre todo cuando pico frenos. Entiendo que es normal pero en la próxima revisión le preguntaré al mecánico.

Gracias
Imagen

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Pues estaría bien saber quien lo ha fabricado. Espero no tener q utilizarlo nunca.
Muevo hilo a mecánica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Hoy hecho una prueba y es frenar a unos 40 km/h sólo con el de atrás y ya me ha entrado la duda si el freno de atrás frena bien. Porque lo que hace es como entrar mucho el abs y me hace una frenada bastante larga ¿os pasa a vosotros?.
Imagen

Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

jakko1 escribió:Hoy hecho una prueba y es frenar a unos 40 km/h sólo con el de atrás y ya me ha entrado la duda si el freno de atrás frena bien. Porque lo que hace es como entrar mucho el abs y me hace una frenada bastante larga ¿os pasa a vosotros?.
tu moto es la 750, verdad?

yo te cuento mis experiencias con la Integra 700 y con la X700

con la Integra sólo me entró el ABS en dos ocasiones, un día en un atasco de esos que no se preveen en la autopista clavé frenos y saltó el ABS (para nada intrusivo). La segunda ocasión fué en un día de lluvia, frenada fuerte... fin de la historia.

Con la X, una vez sobre tierra (tocando ligeramente el trasero) y el otro día que cambié las pastillas traseras, como no estaban adaptadas y ayer salí de ruta, cuando me marqué un par de frenadas fuertes, pequeño derrape trasero, y abs.

No se si será porque tu moto no tiene combinada, o porque como en el resto de las motos...si te pasas con el trasero... ahí va el ABS...
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

juanmanyas escribió:Como sabéis que salta el abs ????, porque le cuesta más de parar o hace algún ruido etc... (shock)
El ABS notas que te entra porque te tiembla la palanca de freno y la rueda en la que entra. En mi caso me entra siempre que pico frenos. En la próxima quedada la comprobaré con otra moto.
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”