Batería Muerta! - Intermitentes también Muertos!!

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Batería Muerta! - Intermitentes también Muertos!!

Mensaje por mr.xkr »

Bueno, pues otro caso de batería muerta, llevo 6000km. La Yuasa YTZ12S de serie se ha quedado en 5,17V cuando la fuí a medir después de dejarme tirado ayer cuando quise cojerla.

Ahora estoy buscando reemplazo, tengo un amigo que trabaja en recambios, pero me gustaría saber si esta batería es de gel o no, porque con el cuento de que va tumbada creo que va a tener que ser una batería cara.

La broma está en que apenas hace 2 semanas que no la cojo, pero es cierto que ha venido el calor a frio de golpe y ha podido afectarle, aunque me parece demasiada descarga.

A ver qué opinais, y si es de gel o no.

Saludos!

PD: Es la primera vez que me deja tirado un/una Honda
Última edición por mr.xkr el 09 Oct 2014 12:48, editado 1 vez en total.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Batería Muerta!

Mensaje por duk2n »

La batería que trae la NC700X de serie no es de gel. Otra cosa es que haya modelos YTZ12S de gel, pero la de serie no lo es.

Y lo que dices de que va tumbada, no lo entiendo, la batería va bien derecha en su alojamiento...

Yo llevo más de 30.000 km y casi dos años y medio con la original sin ningún problema hasta ahora. Eso si, de vez en cuando -una vez cada dos meses o después de haber estado parada más de una semana- le meto un chute con el cargador. De todas formas, cruzo los dedos
NC700XA
Imagen
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

duk2n escribió: (...) Eso si, de vez en cuando -una vez cada dos meses o después de haber estado parada más de una semana- le meto un chute con el cargador. De todas formas, cruzo los dedos
(+1) (+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

+40 a lo que comenta Duk
Vssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Es cierto! No va tumbada, ha sido mi impresión por sacar los tornillos de lado. Olvidad este lapsus.

Igualmente la moto se aparca en la calle, y en Murcia cayó la gota fría hace una semana, así que sólo puedo achacar el problema a algún corto producido por la lluvia y la instalación de los puños calefactables.

Lo revisaré antes de conectarla de nuevo, si es que consigo revivirla, con un polímero veré si hay cortos o consumos residuales.
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

La batería de mi X (de las primeras del 2012), sigue funcionando bien, es cierto que cuando vivía en Ávila se me vino abajo un par de veces, pero por dejar la moto parada mucho tiempo (varias semanas) en el garaje, donde muchas veces la temperatura no subía de 3-4 grados, pero después de cargarla (con un cargador marca carrefour) ahora va bien, eso si, una vez que se vienen abajo las baterías no vuelven a ser las misma y hoy en día si dejo la moto parada mas de una semana se nota que le cuesta arrancar, pero aún tiene que durar uno o dos años más antes de que la jubile.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Actualizo este tema.

Cargué la batería hace unos días, costó sobre 12 horas hacer una carga completa a 12,6V. He revisado con un polímetro continuidad y consumo (amperaje) de la moto, y todo está correcto. He conectado la batería, arranca y ya llevo 2 días sin problemas, EXCEPTO que ME HE QUEDADO SIN INTERMITENTES.

Como os había dicho, las dos semanas que no la toqué se quedó en la calle y calló tormenta con lluvia fuerte, que se las comió todas, porque tampoco la tapé con la funda (me faltaba el cierre y por no buscar uno, se quedó sin tapar).

Detalle: Yo no tenía puesta la tapa del compartimento de la batería, desde la que se accede a los fusibles, así que lo único que se me ocurre es que le haya entrado agua a algún lugar por ahí.

Me presupuse que sería un fusible, pero todos los fusibles están bien. Me falta intercambiar los relés a ver si es alguno de los ellos, pero ahora tengo miedo de que haya sido algo peor o se haya mojado la centralita.

Esta tarde pediré vez para pasar por la Honda, a ver si le dan solución.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Batería Muerta! - Intermitentes también Muertos!!

Mensaje por ales »

Joer, q mala suerte !!!
Espero q todo quede en alguna tonteria.
Ya nos explicaras
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

es extraño, yo vivo en gales y uso la moto para ir a trabajar. en 6 meses se ha mojado más que yo en toda mi vida y nunca ha hecho un extraño de arrancar. cuando no la cojo en mucho tiempo perrea un poco pero no me extraña la batería es de origen de 2012. ánimo y ya nos cuentas
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Hola Yoanyo25, ¿tenías la tapa de la batería también quitada?

Es que yo creo que la causa ha sido esta.

El Miércoles tengo cita en la Honda, no me la han podido dar antes.

Saludos!
Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Por lo pronto, me han comentado que es un relé, no es el que está en la caja de fusibles de la batería, si no el de otro lado, pero por teléfono no me han aclarado nada, hasta dentro de un par de días se queda la moto en el taller porque no tienen ningún relé para sustituir a mano, así que toca esperar.

Ya os contaré los avances, yo me alegro de que no fuese algo más grave.

Saludos.
Imagen
krlosg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por krlosg »

A ver quien me puede contestar. Para cargar la batería es necesario quitarla y desconectarla de los bornes de la moto?
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Quitarla no. soltar los bornes tampoco, pero es recomendable, ya que la moto tiene mucha electrónica y nunca se sabe.

P.d.: ya sé que me vais a decir que algunos le colocais el cargador de mantenimiento sin desconectar, pero una cosa es mantener y otra recuperar (cargar). Yo lo hago así, por si acaso...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo utilizo un cargador con función de recuperación que no necesita desconectar la batería, pero por si las moscas también sigo el consejo de Number y la desconecto, totat son 2 minutos y me quedo mas tranquilo. Un saludo.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Bueno, pues ya estoy de vuelta, 81,60€ la broma, 41€ el relé y el resto la mano de obra.

Ahora os preguntareis, ¿por qué se ha cascado? Pues lo mismo me pregunto yo, se llenó el conector de agua y se fastidió.

El caso está en que no entiendo cómo ha podido ocurrir y, además, descargarme la batería.

Todavía sigue siendo un misterio sin resolver, por lo que voy a escribir una carta a Honda España para que me lo aclare.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”