Discriminacion...?

Responder
Johan
Aprendiendo a trazar curvas

Discriminacion...?

Mensaje por Johan »

Buenos días,

Ayer realicé una salida, con un amigo motero, por zona "erre", primero pasamos por la famosa carretera de la Rabassada, luego fuimos hasta cerca de Manresa, a desayunar a "Ca la Iaia" para luego regresar por Monistrol de Calders, Castellar del Vallès, etc.... Es decir, míticas carreteras moteras Catalanas, sin duda territorio de máquinas potentes... En las que disfruté como un enano.

Decir que, para los que no lo conozcan, el Bar de carretera "Ca la Iaia" me encantó, así como me sorprendió que la susodicha "Iaia", icono motero por estas tierras y cuya imagen colgaba de infinidad de antiguas fotografías con leyendas motociclistas, estaba ahí, encantadora ella, sirviendo desayunos al pie del cañón...

La cuestión es que, durante todo el recorrido, me sorprendió que, la mayoría de moteros con los que nos cruzábamos por la carretera, saludaban a mi compañero, cuya montura es una cb500, mientras que a mi no ( Integra ), la verdad es que había leído algo sobre el tema, pero ayer lo viví en primera persona y me pareció un tanto desagradable, la verdad, ya que algunos llegaban a extender la mano, en señal de saludo, al cruce con mi compañero, y le retiraban inmediatamente, evidenciando su mala educación, o prejuicios infantiles.....A los que lleváis Integras, habéis vivido situaciones parecidas...??

Saludos y v'ssssss y ráfagas a TODOS....!!!... Sin excepción...[emoji111]️[emoji111]️[emoji111]️

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ranex

Re: Discriminacion...?

Mensaje por ranex »

Sinceramente, al que no me saluda prefiero que no lo haga, ya demuestra con el acto lo que es.
En cuanto al gesto de la V es muy chulo y tal, pero a mi lo que me interesa es que si necesito me echen una mano y eso, hoy por hoy, no tiene nada que ver con el saludo, aunque sí en su origen.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

No te preocupes eso va con la persona yo tengo una S y me pasa una cosa curiosa en mi dia a dia suelo saludar por cordialidad pero poca gente lo devuelve, en cambio cuando salgo algun fin de semana todo lo contrario, no se si hay gente que es motera solo los fines de semana, o simplemente maleducados entre semana, de todas formas yo seguiré saludando como hasta ahora obtenga respuesta o no..Vsss!!!
Imagen
Johan

Mensaje por Johan »

Se supone que se saluda a la persona, en señal de complicidad, compañerismo.... Y al final va a parecer que se saluda a la moto, en función de que modelo sea... Aunque seguro que detrás de esta circunstancia esta la eterna cuestión de la diferente actitud ante una moto o scooter, posiblemente hay muchos moteros de rancio abolengo que se niegan a reconocernos como compañeros en la jungla del asfalto, en fin....algún trauma infantil o prejuicios sin sentido....

Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Hay gente para todo, lo mejor se creen que un tio encima de una Integra no es un motero pata negra ,como ellos que son Super ERRRESSS y si que molan. (mafia)
Para mi gusto es una estupidez no negar el saludo a alguien con una moto "inferior" pues hay gente con motitos pequeñas que llevan el espiritu motero bien dentro. (smiliemotero)
¿Quizas es mas motero el SuperERREE ,que esos aventureros que los que a veces tenemos noticias que con un ciclomotor , una vespa o una motito se han recorrido medio planeta? (jebimetal)
Pobrecicos... (ups)
Integra 750
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Además, existe el hecho evidente de que muchos usuarios de motocicletas "estándar" se creen miembros de una raza superior al resto de usuarios de 2 ruedas. En mi trabajo somos bastantes los que aparecemos por allí en moto y alguno me ha dedicado comentarios despectivo-graciosillos (otros admiran la Integra, todo hay que decirlo).

Dicen: "no tiene marchas, no se pilota, bah...es un scooter". Y les explico lo del DCT. Y lo de que comparte ruedas, chasis, motor, e incluso el DCT con muchas NC X y S, y se las enseño a través del móvil; "esto si te parece una moto?" pregunto..."si, eso si". "y la Integra no, a pesar de lo que acabo de explicarte?". "No, la Integra no...por la posición de conducción". "Hay custom que van mucho más tiraos que yo...pero a esos si les consideras motos, no?". "sí claro". "Y la Honda Vultus?" (se la enseño, porque no sabe ni lo que es). flipa. parapadea. vuelve a mirar: "eso es un engendro". "si, pero opiniones estéticas aparte...moto o scooter?". Silencio..."bah, es un engendro". Hala. El sigue mirando de reojo a la Integra, y yo acabo la conversación a sabiendas que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Aunque apareciera con un Burgman de 650 no veo por qué nadie se siente con derecho a meterse con nadie. Pero es que este vehículo, scooter clásico, no tiene absolutamente nada que ver con la Integra, porque ni siquiera el pseudocambio que equipa tiene nada que ver con el revolucionario DCT, vamos. El hecho de que a la Integra la vendan como scooter basándose en su posición de conducción es sólo un punto de vista, un método de clasificación. Hay muchos.

Pero, de todas formas, el que haya gente que se crea superior por llevar motos tradicionales dice mucho de la estrechez mental tan frecuente en este mundo algo clasista, todo hay que decirlo. Lo he visto en foros nacionales y extranjeros. Soy motero (casi) nuevo y veo tonterías en torno a las motos que no veía desde que era un chaval y las veía en torno a los coches. "mi moto mola más y además soy un piloto buenísimo", así se puede resumir un estereotipo extendidísimo. Hoy en día nadie se mete con nadie por el coche...al menos en mi círculo. ¿por qué hay tanta tontería con las motos?
EX-INTEGRADO
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Yo no sabía que los moteros saludaran tanto, desde luego con mi scooter anterior no me saludó nadie. Con mi integra todo son saludos, de gente con motos R, trails, todos. Yendo a Alcañiz no daba abasto saludando, y como no ando muy sobrado de pericia al alguno no se lo devolví por no soltar el manillar. Gratamente sorprendido.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Para piques de este tipo los ciclistas de carretera, que cuando van en grupo no saludan a los que vamos en mountain bike. Que les den. No debes verlo como si son más o menos. Que les den y au.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Por estos lares madrileños y en zonas clásicas tipo el puerto de la Cruz Verde antes de la Integra me saludaba el 70% de las erres y ahora el 10%. Me genera tal trauma que duermo fatal desde entonces.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
TOD

Mensaje por TOD »

Yo tengo la integra,y la verdad que no me saludan casi nunca,si me adelantan ,normalmente si con el pie,pero si la ven de frente no (cabreo)

En cambio cuando voy con la parienta,y las alforjas ahí si me saludan casi todos,debe ser que paso a otro escalón motero.... (pienso)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

TOD escribió:Yo tengo la integra,y la verdad que no me saludan casi nunca,si me adelantan ,normalmente si con el pie,pero si la ven de frente no (cabreo)

En cambio cuando voy con la parienta,y las alforjas ahí si me saludan casi todos,debe ser que paso a otro escalón motero.... (pienso)
Coño, igual era por eso, por que iba con mi chica y las alforjas, me saludaban todos. Muy observador. (+1)
Imagen
Alive and kicking.
Integra 750
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Yo antes tenía una silver Wing y me saludaban y hoy por ejemplo vengo de una ruta por Madrid y me han saludado el 95%. Es más si miras la integra de frente de lado o por detrás parece una moto o mejor dicho que es una moto.
Imagen

Imagen
Johan

Mensaje por Johan »

Antes tenía motos grandes y prácticamente siempre me saludaban... De ahí mi sorpresa respecto a los que ahora me niegan el saludo....esta claro que es un tema sin más importancia, pero quería conocer vuestras impresiones... Por mi parte, seguiré saludando a todo el mundo, ya que lo cortés no quita lo valiente, y el que no me lo devuelva.... Pues, por el hará.... Para unos no somos Motos....para otros no somos Scooters......somos ....los INTEGRADOS !!! ... Que se enteren bien....!!!![emoji12][emoji12][emoji12]

Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

vrunvrun escribió:Por estos lares madrileños y en zonas clásicas tipo el puerto de la Cruz Verde antes de la Integra me saludaba el 70% de las erres y ahora el 10%. Me genera tal trauma que duermo fatal desde entonces.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

(birra) (feliz) (feliz) (jebimetal)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por carlosescri »

A mi se me ocurrió ir con la Super Dink de Madrid a El Escorial (cosa que no vuelvo a repetir ni loco) y me saludó un motero. La verdad es que entonces no andaba yo muy puesto en lo de saludarse, así que quedé como un maleducado. En Madrid no saludo. A mi nadie me saluda y yo voy pendiente de no acabar encima de un coche, así que... Eso si, cuando pueda ir por carretera con una moto decente y tenga un poco más de experiencia haré reverencias si hace falta.

Ah, y si yendo solos no os saludan pero yendo con la MDR si, ya sabéis a quién saludan. Así que podéis estar muy orgullosos, no sólo de vuestras monturas, sino también de vuestras acompañantes (aplauso)

(V)
No tengo una NC...
kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

zenom escribió:No te preocupes eso va con la persona yo tengo una S y me pasa una cosa curiosa en mi dia a dia suelo saludar por cordialidad pero poca gente lo devuelve, en cambio cuando salgo algun fin de semana todo lo contrario, no se si hay gente que es motera solo los fines de semana, o simplemente maleducados entre semana, de todas formas yo seguiré saludando como hasta ahora obtenga respuesta o no..Vsss!!!
Tal vez la gente entienda que quien coge la moto entre semana tal vez la utiliza como medio de transporte para ir al trabajo o algo así; mientras que cogerla en fin de semana es como decir "eh tío, soy un motero, empleo la moto como una afición, ocupo mi ocio en ella; y no sólo la utilizo entre semana como medio de transporte". No te rayes por ello (V)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Tal vez la gente entienda que quien coge la moto entre semana tal vez la utiliza como medio de transporte para ir al trabajo o algo así; mientras que cogerla en fin de semana es como decir "eh tío, soy un motero, empleo la moto como una afición, ocupo mi ocio en ella; y no sólo la utilizo entre semana como medio de transporte". No te rayes por ello (V)

Es una anecdota. No me preocupa que no me saluden, yo sigo haciendolo por cordialidad.
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

Con la Integra es verdad que habia alguno que no me saludaba... Yo saludaba hasta a los abueletes en mobilette... En fin, cada persona es un mundo, ni me preocupaba ni me preocupa. Yo sigo saludando a diestro y siniestro salvo en curva muy cerrada... (Incluso a los Mossos, que devuelven el saludo!!).

Ride Safe....GaSsS
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

En mi modesta opinión, hay varios colectivos moteros que merecen un estudio aparte, entre ellos los de las erres, que en general se separan más del resto, creo que por sentirse superiores por llevar motos con un motor mas deportivo o potente, u otros sin erres pero que llevan motos de una determinada marca con un precio más caro, BMW, HARLEY o DUCATI, que les hacen sentir mejores que el resto simplemente por haber gastado más dinero en la moto, NO SON TODOS, NI MUCHO MENOS, pero si abundan más en esos "ambientes" . La moto no hace al tonto, el tío ya era tonto antes de tener la moto y consecuentemente sigue siéndolo después.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Alejandro escribió:En mi modesta opinión, hay varios colectivos moteros que merecen un estudio aparte, entre ellos los de las erres, que en general se separan más del resto, creo que por sentirse superiores por llevar motos con un motor mas deportivo o potente, u otros sin erres pero que llevan motos de una determinada marca con un precio más caro, BMW, HARLEY o DUCATI, que les hacen sentir mejores que el resto simplemente por haber gastado más dinero en la moto, NO SON TODOS, NI MUCHO MENOS, pero si abundan más en esos "ambientes" . La moto no hace al tonto, el tío ya era tonto antes de tener la moto y consecuentemente sigue siéndolo después.
(+1)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”