Mainner escribió: ↑30 Ago 2023 22:37Buenas compañero. Yo estoy más que tentado a comprarme la nueva generación de la AfricaTwin... puedes darme algún dato de la tuya?? Yo siempre he tenido moto grande de carretera, pero nunca tipo trail. Un saludo.
Bueno, pues como dato interesante te diré que por carretera con los neumáticos de serie Metzeler Karoo Street se puede ir muy, muy rápido, resultado una moto bastante confortable por sus buenas suspensiones y su altura sillín de 850mm (se puede bajar a 825mm), y un garget que aprecio mucho es el control cruise. La mía es la "L" y le he añadido un pequeño deflector regulable (de 0 a 15cm) a la cúpula para cuando haga frío intenso o llueva; para las salidas por montaña lo bajo al máximo y es como si no lo llevara. La frenada es contundente con unos ABS poco intrusivos (el trasero es desconectable). Tiene infinidad (puede que excesivas) de configuraciones; la mía es DTC y posee los cinco tipos de cambio M, D, S1, S2 y S3. además cuando con cuatro modos de conducción Ruta, Ciudad, Grava y Off Road Terreno, más dos de usuario configurables al gusto, pues puedes programar el freno motor deseado, cuatro modos de potencia, el control de tracción, el antiweelie, el ABS, el famoso botón "G"...
Soy de procedencia endurera (mis otras motos son una Husqvarna FE450 y una KTM 690 Enduro) y con la anterior X-Adv ya hacía mis pinitos, pero la escasa distancia libre al suelo, el pequeño diámetro de las ruedas y el corto recorrido de suspensiones, a pesar de haberlas "tocado" un poco, me limitaban mucho, así que el paso lógico para complementar mi parque motorístico era la CRF1100L DCT que utilizo a diario y con la que ya he hecho algunas excursiones off road a plena satisfacción a pesar de sus 243kg llena pesados personalmente.
Si tus recorridos van a ser preferiblemente carretera y/o ciudad la DCT se presenta como una opción ideal (opinión personal) pero se vas a adentrarte en lo marrón con cierta frecuencia y relativa dificultad, entonces tiene muchas carencias.