Mejorar asiento
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Mejorar asiento
Hola! Alguien le hizo algo al asiento para mejorar la comodidad? Poner gel, otra densidad de espuma etc ..Es curioso pero en mi caso para aliviar mi trasero me siento en el asiento del pasajero y me resulta más cómodo.

- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: Mejorar asiento
A mi ex-Integra le monté un sillín Shad, que resultó ser muy cómodo, tanto para el piloto como acompañante, y con unos acabados de mucha calidad. Y el montaje fue extremadamente sencillo. Plug & Play.
Resulta algo caro (aunque tuve la suerte de encontrarlo por internet en una tienda del país vasco) pero al venderla montas de nuevo el de serie y vendes el sillín aparte, recuperando buena parte de la inversión.
Resulta algo caro (aunque tuve la suerte de encontrarlo por internet en una tienda del país vasco) pero al venderla montas de nuevo el de serie y vendes el sillín aparte, recuperando buena parte de la inversión.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Si te lo puedes permitir y te queda cerca (siempre es mejor en persona), Lolo Pamanes. Tienes mil opciones de configuracion y te lo hace a medida, personalizado. Tienen web con fotos, precios, opciones etc. Yo estoy encantado.
- pepevera
- Moderador
Yo en mis ultimas dos hondas le puse un Lolo Pamames.
Son una maravilla, el actual después de 7 años sigue nuevo, impoluto. Amen de comodo
Un saludo

Son una maravilla, el actual después de 7 años sigue nuevo, impoluto. Amen de comodo
Un saludo

"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
El asiento de una moto siempre es mejorable. El de la NC todavía más.
-
Yo tengo pensado hacerlo, es otra de mis prioridades después de 50 mil kms a lomo de mi NC 750, ya lo necesito.
- Jim-Cavalier
- ¡Quiero una moto!
Como me dijeron a mi hace años:
Haz todo el ejercicio que puedas, a parte de mejorar tu salud, el culo se endurecerá y notarás la diferencia
Y resultó ser verdad, en todas las motos que tuve le puse asiento de gel y aún así me acababa doliendo al cabo de un par de horas.
En esta época de mi vida, he podido comenzar en el gimnasio y le doy caña.
Al comprar esta moto, reconozco que está duro el asiento, pero he estado casi 3 horas de viaje y me duele lo mismo que con las otras motos en una hora.
Me duele pensar en los 400 € de cambiar el asiento por uno realmente decente, así que creo que me sale más barato hacer ejercicios extra en el gimnasio para el culo
Haz todo el ejercicio que puedas, a parte de mejorar tu salud, el culo se endurecerá y notarás la diferencia

Y resultó ser verdad, en todas las motos que tuve le puse asiento de gel y aún así me acababa doliendo al cabo de un par de horas.
En esta época de mi vida, he podido comenzar en el gimnasio y le doy caña.
Al comprar esta moto, reconozco que está duro el asiento, pero he estado casi 3 horas de viaje y me duele lo mismo que con las otras motos en una hora.
Me duele pensar en los 400 € de cambiar el asiento por uno realmente decente, así que creo que me sale más barato hacer ejercicios extra en el gimnasio para el culo

—-
Gijón - (Asturias)
NC 750x manual (Scarlett) - 2024 full Packs
Gijón - (Asturias)
NC 750x manual (Scarlett) - 2024 full Packs

-
- ¡Quiero una moto!
Acabo de cambiar los asientos de piloto y pasajero de mi NC750X de 2023 (2021-2024) por el nuevo asiento Confort de Honda, lanzado para la nueva NC750X versión 2025. No he tenido ningún problema al sustituirlos y, sinceramente, he notado una mejora respecto al de serie.
Por si a alguien le interesa, los he comprado en la web “tiendamotorista.com”. El precio total ha sido de 243 €, tardaron apenas 3 o 4 días laborables en llegar y la experiencia ha sido positiva.
Aquí abajo os dejo la referencia de ambos asientos:
• Asiento confort pasajero Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R71-MKW-D70ZA)
• Asiento confort piloto Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R72-MKW-D70ZA)
Os adjunto unas fotografías.
Saludos!!
Por si a alguien le interesa, los he comprado en la web “tiendamotorista.com”. El precio total ha sido de 243 €, tardaron apenas 3 o 4 días laborables en llegar y la experiencia ha sido positiva.
Aquí abajo os dejo la referencia de ambos asientos:
• Asiento confort pasajero Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R71-MKW-D70ZA)
• Asiento confort piloto Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R72-MKW-D70ZA)
Os adjunto unas fotografías.
Saludos!!

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
No había visto esa opción, y la verdad que me interesa mucho. ¿El tapizado cambia con respecto a la 21-24?. Es por si estás obligado a cambiar los dos. Yo lo llevé a un tapicero me pusieron gel y me rebajaron 1cm de atras y la verdad es que no quedé muy convencido.
-
- ¡Quiero una moto!
Sí, el tapizado cambia con respecto al de los modelos 21-24; el confort del 2025 es más suave y agradable. Yo, personalmente, recomiendo cambiar ambos por la estética del conjunto a nivel de tapizado y por las propias líneas que siguen en cuanto al volumen y la forma estos asientos.Ssalva2 escribió: ↑05 Feb 2025 08:10 No había visto esa opción, y la verdad que me interesa mucho. ¿El tapizado cambia con respecto a la 21-24?. Es por si estás obligado a cambiar los dos. Yo lo llevé a un tapicero me pusieron gel y me rebajaron 1cm de atras y la verdad es que no quedé muy convencido.

-
Bueno pues ya nos dirás si merece la pena
-
- ¡Quiero una moto!
Queda genial! Ya se me habia pasado esta opcion por la cabeza pero me daba miedo que por algun motivo no fuesen compatibles.
Nivel confort que tal comparado con el original? Lo has probado en tiradas largas?
Es mas alto que el original o igual?
Saludos!
Nivel confort que tal comparado con el original? Lo has probado en tiradas largas?
Es mas alto que el original o igual?
Saludos!
-
- ¡Quiero una moto!
Justo eso iba a preguntar, que yo con el de serie voy justo y si este eleva la posición ya mal.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, yo también estaba pendiente de si sería compatible, justo el jueves pase por honda a preguntar y me dijeron que honda España les había dicho que no, pero ellos tenían sus dudas y lo iban a probar, y una semana antes pregunte en un sitio especializado en tapizados de motos y poner el gel en los dos y modificar el asiento de atrás para que estuviera mas recto eran 250€ más 160 si quería tapizarlo diferente, pero visto lo visto me tiro de cabeza a por el oficial de honda y más con el descuento del 15%.
Muchas gracias por las fotos y por ser el conejillo de indias. @ecanete
Saludos!
Muchas gracias por las fotos y por ser el conejillo de indias. @ecanete
Saludos!
-
- ¡Quiero una moto!
Ya tengo el asiento confort, compré solo el del piloto sin probarlo ya se ve que tiene mas espuma mejor repartida y es mas mullido eso si un centímetro mas alto que el de la versión 2021, pero como se hunde mas no noto la diferencia subido a la moto. Precio 121 Euros con transporte (muy muy razonable para ser original Honda)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Antonino el 10 Feb 2025 13:10, editado 2 veces en total.
-
- ¡Quiero una moto!
Os incluyo un código de descuento adicional del 5% que me han enviado con el pedido que les hice, por si a alguien le interesa.
Adjunto la imagen con el código.
PD.: No voy a comisión
xD

Adjunto la imagen con el código.
PD.: No voy a comisión

Última edición por ecanete el 10 Feb 2025 13:32, editado 2 veces en total.
-
- ¡Quiero una moto!
Personalmente, creo que sí merece la pena respecto al original. El mullido es un poco mayor y más blando, y las formas son más redondeadas.
Algo que noto es que, al pasar por resaltos, badenes o algún bache, el asiento de serie me resultaba una tortura, mientras que con este estoy encantado. También noto en ruta una menor fatiga, algo que antes aparecía con mucha más frecuencia y en menos tiempo.
En cuanto a la altura, el cambio ha sido mínimo. Creo recordar haber leído que es 15 mm más alto, lo que para mí, con 1,75 m de altura, no supone ningún problema. A mí, personalmente, me ha merecido la pena el cambio. No es una ciencia exacta, porque cada culo es diferente, pero si podéis probarlo, lo recomiendo.

-
- ¡Quiero una moto!
Buenos días. Quería preguntaros a los 2 foreros que habéis comprado estas 2 referencias en la WEB "tiendamotorista".
Asiento confort pasajero Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R71-MKW-D70ZA) y Asiento confort piloto Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R72-MKW-D70ZA).
¿Confirmáis que se puede poner en una HONDA NC 750 X DCT del 2024? Lo digo porque en ambas referencias pone expresamente que son para el modelo 2025 y he hablado con los de la página WEB y no se han atrevido a contestarme ya que físicamente no lo han probado en el taller. Sin embargo, si vosotros lo habéis sustituido creo que son 2 tornillos el del piloto y 3 el del pasajero), pues me decido a comprarlo. GRACIAS a ambos de antemano
Asiento confort pasajero Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R71-MKW-D70ZA) y Asiento confort piloto Honda NC750X 2025 (Referencia: 08R72-MKW-D70ZA).
¿Confirmáis que se puede poner en una HONDA NC 750 X DCT del 2024? Lo digo porque en ambas referencias pone expresamente que son para el modelo 2025 y he hablado con los de la página WEB y no se han atrevido a contestarme ya que físicamente no lo han probado en el taller. Sin embargo, si vosotros lo habéis sustituido creo que son 2 tornillos el del piloto y 3 el del pasajero), pues me decido a comprarlo. GRACIAS a ambos de antemano
-
- ¡Quiero una moto!
spalginer escribió: ↑10 Feb 2025 14:47 Buenos días. Quería preguntaros a los 2 foreros que habéis comprado estas 2 referencias en la WEB "tiendamotorista".
Buenas a mí me comentaron lo mismo cuando planteé la pregunta y decidí arriesgarme a probar, y salió bien. Se utiliza la misma tornillería, arandelas y gomas que los anclajes de los asientos originales. Solo es cuestión de desatornillar y volver a atornillar los 5 tornillos.
No he tenido ningún inconveniente ni problema al instalarlos. En mi primera respuesta a este mismo post, adjunté algunas fotografías del resultado final. Lo único que notarás es que, al tener algo más de mullido en los asientos, hay que ejercer un poco más de presión al cerrar el asiento trasero cuando vas a repostar gasolina, pero poca historia más.
Un saludo!

-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por todo ecanete. Me has convencido!