NC700S con DCT. Tirones en modo 'D'

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ptolomeoo

NC700S con DCT. Tirones en modo 'D'

Mensaje por ptolomeoo »

Hola. Tengo desde hace poco una NC700S con DCT.

El caso es que ya había leído en los foros que se recomendaba el modo 'S' y el primer depósito lo he hecho directamente con el modo 'S'. 4.17 litros/100km de media. No está mal.

Así que ahora he empezado a trastear con el modo 'D'... veo que no retiene nada (no está mal para ahorrar) y cambia por encima de las 2000rpm (como un Diesel, vamos) pero lo que noto es que el motor da muchos tirones, es como si fuera en modo monocilíndrico y da tantos tirones que me siento incómodo a ver si se va a romper algo... ¿eso es normal?

Tenía entendido que se podía reiniciar el DCT, que 'aprende' del estilo de conducción, pero antes quería confirmar con vosotros si el modo 'D' os va fino o si también percibís esos tirones...

¡¡gracias!! y joder, qué asiento más incómodo... 1 hora en él y ya estás con dolores en el culo...
ptolomeoo

Re: NC700S con DCT. Tirones en modo 'D'

Mensaje por ptolomeoo »

Me contesto yo mismo:

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wallkom
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Re: NC700S con DCT. Tirones en modo 'D'

Mensaje por wallkom »

El reseteo del DCT no va a solucionar la realidad el tarado del modo "D", que a 60 por hora se te pone en sexta marcha, y eso no es bueno para el motor por las vibraciones.

Yo tengo una integra del 2019, y solo uso el DCT en autovía y a partir de 100km/h.

Que no viene mal resetear el cambio alguna vez?? Por supuesto.
Saludos desde Toledo.

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batman0036
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Re: NC700S con DCT. Tirones en modo 'D'

Mensaje por batman0036 »

HOla,
A mi me duró un mes lo de ir en D o en S, después siempre en manual y cambio yo cuando lo considero.
Al margen del traqueteo que es insufrible, te llevas sustos en plena curva que se le ocurre cambiar de marcha, o poner sexta a los 60km/h y cosas absurdas, teniendo el DCT cambiar en el puño sin embrague es una delicia, e incluso si quieres ahorrar combustible te aseguro que yo lo hago mejor que el D o el S.
Siempre en manual, mi consejo!., es otra moto

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