DID 520 VX

Ya lo debatimos en su día, y a día de hoy sigo pensando que hice lo correcto: no cambié ni piñón ni corona porque una vez limpios, su aspecto era inmaculado, y estoy convencido de que con la potencia que desarrolla la NC, no es necesario cambiarlos cada vez, sino cada dos cambios de cadena. En la R-6 que tuve, cuando sacabas la cadena, la corona y el piñon estaban totalmente asimétricos, casi como la aleta de un tiburón, pero eran 120cv contra 47 de ahora.
Con lo que me ahorré de piñon, corona y mano de obra, compré también en Louis.de un remachador de cadenas. Me lo mandaron defectuoso, lo que me ocasionó algún que otro contratiempo que no viene al caso, pero me devolvieron la pasta integramente y con la ayuda de un tornero, tengo la remachadora 100% operativa.
Reunidos los ingredientes, empecemos...
Lo primero fue quitar la tapa del piñon de ataque, en el lado izquierdo de la moto. Como veis en la foto, el color ocre del oxido de la cadena domina la panorámica. La cadena estaba completamente oxidada y con algunos eslabones gripados, además de estirada irregularmente, con escasos 20.000 kms, despues de engrasarla puntualmente (500 kms o conduccion bajo lluvia).

Limando un poco la cabeza de los pines, y con ayuda de la remachadora, abrí la cadena...

Comparativa de cadenas: la nueva a la izquierda, y la vieja, con los mismos eslabones, a la derecha (no cuentan las dos últimas chapitas que se ven, que equivaldrían al eslabón de cierre en la nueva): medio centímetro más larga...

Corona limpia a base de heptano, agua y jabón. El aspecto de los dientes es más que correcto.

Lo mismo con el piñón de ataque:

Detalle del eslabon de cierre: las juntas "X-Ring", las dos chapitas, y la grasa con la que tenemos que embadurnar todo antes de remachar la cadena.

Por último, un video del fabricante de la remachadora, ilustrativo de todo el proceso. (no está acabado de traducir porque con la faena que me hicieron, se me quitaron las ganas).

Como colofón os diré que 12.000 kms después, con las mismas reglas de engrase, la cadena luce perfecta, solo la he tenido que retensar una vez un tercio de vuelta en los tensores del basculante, y no tiene ninguna zona de estiramiento marcada.
Un saludo, y espero que alguien más se anime...