Ayuda Forza 750 2025

Responder
ulises_37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Ayuda Forza 750 2025

Mensaje por ulises_37 »

Buenas tardes,

Me paso por aqui para los que ya disfrutais de vuestras Forza 750. Mañana es mi cumpleaños y hoy he ido a mi concesionario Honda de confianza porque justo me tocaba terminar de pagar mi honda rebel 500 o cambiarla por una nueva. En un principio iba directo a por la Rebel 1100 pero las forza siempre me han gustado desde que salieron y hoy la he visto en el concesionario y me parece una maravilla. Me encantan las Rebel pero no salgo a rutear y voy del trabajo a casa y de casa al trabajo y luego por ciudad y me gustaria saber vuestras opiniones del cambio a una Forza! podriais decirme debilidades y fortalezas de este modelo?

Mil gracias de antemano!!!
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Ayuda Forza 750 2025

Mensaje por wallkom »

Buenas, yo tengo la del 21, contando que tengo además una tracer 700, y las dos anteriores, una versys 650 y una integra, si la comparó con esta última, y en general.

Fallos vistos por mi, el asiento, lo comentado alguna vez, que lo deja levantado por un lado, y que supongo, arreglarán.

Y pocas quejas más, la verdad. Bueno, la posición de los espejos, no me gusta nada, los he subido dejando los mismos a mitad de camino, y mucho mejor.

El asiento es más cómodo, la protección es mucho mejor, el motor va más fino que la integra, el detalle de honda roadsync,la verdad que muy bien, consume algo más también decirlo.

La verdad que de momento muy contento, además le puse estriberas para el piloto para cambiar la posicion, y mejor.

Que tenga rueda de 15 atrás de momento, no he visto que empeore el comportamiento ni la comodidad.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Iru2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Iru2 »

Buenas, no se si ya voy tarde.
A mi la rebel 1100 me encanta, yo tenía una beverly 350 y una vulcan s y me decante por quitar las 2 y comprar una forza 750.
La verdad que estoy muy contento, muy cómoda en ciudad y en carretera se defiende muy bien, no la fuerzo mucho.
Tiene buena protección para el viento y algo para la lluvia.
Respuesta suficiente para adelantar o salir en cruces.
La verdad que veo la rebel 1100 y se me cae la baba, me encanta la posición de conducción de las custom, pero realmente me hace mejor función la forza, en este momento no la cambiaría.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, por lo que veo, la nueva FORZA es bastante mejor que las nuestras de aquí... motor más refinado y DCT más optimizado a bajas velocidades, lo que facilita la conducción en ciudad. asiento más estrecho y cómodo para llegar mejor al suelo, DOS AMORTIGUADORES PARTA SUBIR EL ASIENTO, pantalla eléctrica, control de crucero y nuevo perfil delantero, precioso, con ópticas mejoradas con más potencia luz... me parece que han mejorado y bastante el producto, que ya de por sí era bueno... mejor probarla y opinar.. jejeje... si la pruebas te la quedas... ¡¡¡¡
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
IñigoD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por IñigoD »

Buenas tardes,

Tengo la forza 750 2025 desde el lunes, he hecho solo 100km pero las sensaciones son mejores que con la anterior (tenía la 2021). El DCT ha mejorado muchísimo, ya no pega tirones ni se oye el golpe de la transmisión cuando cortas gs de golpe. De verdad que va mucho más fino que en la anterior. He cogido asiento confort (regalado por Ortasa), lo recomiendo.... es muy muy cómodo. Hay más espacio para las piernas. Quiero decir que las puedes llevar más estiradas que antes, para mi que mido 1.90 voy más cómodo que en el anterior modelo. La pantalla eléctrica muy bien..... se pone automáticamente cuando arrancas y se baja cuando apagas el motor.....

En general, el que esté pensando en cambiar la anterior por este modelo lo recomiendo, si pruebas esta no vas a querer volver a la anterior.

Un saludo.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por feriber »

IñigoD escribió: 16 Ene 2025 18:29 Buenas tardes,

Tengo la forza 750 2025 desde el lunes, he hecho solo 100km pero las sensaciones son mejores que con la anterior (tenía la 2021). El DCT ha mejorado muchísimo, ya no pega tirones ni se oye el golpe de la transmisión cuando cortas gs de golpe. De verdad que va mucho más fino que en la anterior. He cogido asiento confort (regalado por Ortasa), lo recomiendo.... es muy muy cómodo. Hay más espacio para las piernas. Quiero decir que las puedes llevar más estiradas que antes, para mi que mido 1.90 voy más cómodo que en el anterior modelo. La pantalla eléctrica muy bien..... se pone automáticamente cuando arrancas y se baja cuando apagas el motor.....

En general, el que esté pensando en cambiar la anterior por este modelo lo recomiendo, si pruebas esta no vas a querer volver a la anterior.

Un saludo.
¿La 2021 te la cogió Ortasa o la vendiste por tu cuenta? Si es el primer caso, ¿Qué tal te la valoraron?

El otro día estuve por allí cambiando el mapit en la mía, y tenían tres de segunda mano.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
IñigoD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por IñigoD »

Buenos días.

Se la quedó Ortasa. No pregunté, pero creo que me la valoraron en unos 7.500 y la tienen en venta por algo más de 8.000.... creo que no está mal la valoración.... la cuota se me queda un poco más alta que la anterior.

El comercial me dijo que habían hecho lo mismo que yo otros 4 clientes....

La verdad que personalmente bastante contento con Ortasa.

Un saludo.
ulises_37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ulises_37 »

Buenas a todos!

Al final me decanté por la Forza 750 modelo 2025 y es una preciosidad todo y que sigo enamorado de la rebel 1100. Lo unico que he notado y mucho es respecto a la rebel 500 que iba completamente plano que en la forza llego de puntillas (no completamente de puntillas pero no todo lo plano que me gustaria), mido 170cm. He hablado con los mecanicos de Honda y no me aconsejan tocar nada de suspensiones, bieletas, etc... asi que he ido a hablar con el tapicero y me dice que este modelo tiene muy poco margen de espuma y demas para rebajar y recortarle algun cm.... alguien que haya hecho algo para bajar algunos centimetros y sentirse mas comodo?
FiletMignon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por FiletMignon »

Buenas a todos.
De antemano agradezco respuestas.
Acabo de estrenar Forza 750 año 2025. Es una maravilla, va fenomenal, gasta poco y es muy ágil tanto en ciudad como en carretera, que pide que le retuerza bien la oreja. A ver si sabéis orientarme. Necesito manta cubrepiernas, desde el concesionario oficial Honda donde la compré, me indican que la manta homóloga para mi moto es de misma que para la Forza 750 año 2021. Sabéis si esto es cierto? O se están tirando un triple desde el concesionario.

Gracias
macenteo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por macenteo »

ulises_37 escribió: 10 Feb 2025 19:04 Buenas a todos!

Al final me decanté por la Forza 750 modelo 2025 y es una preciosidad todo y que sigo enamorado de la rebel 1100. Lo unico que he notado y mucho es respecto a la rebel 500 que iba completamente plano que en la forza llego de puntillas (no completamente de puntillas pero no todo lo plano que me gustaria), mido 170cm. He hablado con los mecanicos de Honda y no me aconsejan tocar nada de suspensiones, bieletas, etc... asi que he ido a hablar con el tapicero y me dice que este modelo tiene muy poco margen de espuma y demas para rebajar y recortarle algun cm.... alguien que haya hecho algo para bajar algunos centimetros y sentirse mas comodo?
No sé sobre tema de tocar suspensiones, etc, para rebajar la altura, pero sobre lo del asiento estoy muy de acuerdo. El grosor que tiene de espuma es mínimo, y menos sólo se me ocurre poner una plancha de metacrilato (por hacer un chiste). Si ya el asiento es incómodo para mucha gente y abunda quien le mete gel, no quiero pensar si se le saca espuma.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, después de leeros, me están entrando unas ganas locas de cambiarme mi FORZA del 2023 por la del 2025... Se me cae la baba por los colmillos ¡¡¡¡... Y eso que tuve la 2021, que iba bien, LA 2023 VA UN POCO MEJOR, pero esta del 2025 parece que se han salido.. Lo único que echo en falta y creo que es grave, a mi entender, en una moto de este precio, son la falta de las piñas retroiluminadas, las llevan motos chinas de 6000 eur y ésta que vale el doble no lo lleva... Ahí Honda ha "patinado" un poco y hay que tener en cuenta que los chinos se están acercando al segmento de MAXISCOOTER... pero todo lo demás, un 10... le hacía falta... de hecho las ventas han aumentado con esta actualización...
Un saludo a todos..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
ulises_37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ulises_37 »

Hola Familia,

Al final, despues de ir a un millón de tapiceros y todos decirme lo mismo que ganaría muy pocos cms.... del orden de 1 o 1,5cm, maximo 2 y que el coste de hacer el asiento nuevo seria caro, no me compensaba esos cms VS coste del asiento....

Revisando y revisando he encontrado una web donde venden botas de moto con alzas, estuve hablando con el dueño del negocio y me dijo que mucha gente bajita se las compraba porque los cms suben tanto de delante como de detras y asi ganaban esos cms de confianza para poder llevar sus respectivas motos asi que he encargado mis botas de moto con alzas ya que me van a costar menos de la mitad del asiento y voy a ganar entre 7 y 9cms VS los 1,5cm de tapizar el asiento....
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. Dices que ganarás de 7 a 9 cms?? O te conviertes en drag queen o no me lo creo. Demasiados centímetros que ganas te han dicho.
Un saludo.
ulises_37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ulises_37 »

maxacla escribió: 05 Mar 2025 21:12 Hola. Dices que ganarás de 7 a 9 cms?? O te conviertes en drag queen o no me lo creo. Demasiados centímetros que ganas te han dicho.
Un saludo.
Buenas, al final me llegaron las botas y de la parte delantera tienen casi 4 cms de grosor y por la parte trasera tienen casi 9, son botas especiales para moto y con alzas en su interior. La he probado con la moto y ha mejorado mucho, no toco plano pero voy mucho mas seguro, ahora hay que acostumbrarse a caminar con las botas que tal y como me dijo el fabricante es ir aconstumbrandose a la nueva forma que coge el pie... y tema del asiento, he encontrado un tapicero en valladolid que ha hecho varios trabajos a la forza reduciendo unos 3cms de asiento y tambien de anchura un poco para ir menos "arqueado" con las piernas...

Saludos,
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

ulises_37 escribió: 10 Feb 2025 19:04 Buenas a todos!

Buenas, ahora que vuelvo a leerte, con 1,60 que mido yo, en la del 2021, voy perfectamente, no tengo queja, llego lo suficiente para ir seguro y manejar bien la moto, pero esto como todo, no todos, a pesar de la altura, tenemos los mismos largos de piernas.

Y lo de rebajar la altura, tocando, estoy harto de leer, que no se haga, etc... pues no estoy de acuerdo, tuve una versys 650, y ahora mantengo una tracer 700, ambas rebajadas entre 3 y 5 centrimétros, y si lo aconsejo, problemas, que tengas que recortar la para lateral y el caballete central, por lo demás, mas que agusto con el cambio. Y que bajando algún bordillo, con peso o carga, te pueda dar en los bajos, pero por lo demás, encantado.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
asturpaula
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asturpaula »

Hola,

No sé si al final pillaste la Forza 750, pero yo llevo una semana con ella y como vengo de una Forza 125 estoy flipando.... No soy alto mido 1.73 y se llega perfectamente, además es muy muy manejable incluso en parado a pesar de su peso. Llevo 405 kms con un consumo de 3.8 y con parciales desde 3.1 a 4.1 en función del recorrido. Modos Rain 80% y Sport 20% obviamente estoy con el rodaje pero la moto de momento un mechero para lo q da. Está limitada al A2 y aunk obviamente son creo 47Cv la moto tiene un empuje en modo Sport q es una delicia. Si alguien está pensando en la compra desde mi experiencia digo q merece mucho la pena... Esperemos seguir así y q no nos de problemas (smiliemotero) S2
Malu64
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Malu64 »

Yo tengo la forza 750 del 2024 y no tengo por ahora nada que decir porque va correcta. El tema del asiento es un tema muy personal dependiendo si vas subido una hora o vas subido 3 horas. Para la gente que no esta acostumbrada a conducir muchas horas es un pelín duro pero es como todo el cuerpo se tiene que adaptar. El tema de control de velocidad si se hace mucha autopista no esta de mas. Si las mejoras que lleva la 2025 te llena, cómpratela o si te hacen una buena oferta de la 2024 tampoco saldrás decepcionado. Pero lo que te puedo decir que yo vivo en Tarragona y aquí tenemos muchas carreteras de montaña y es super divertida de llevar. (V) (V) (V)
Responder

Volver a “Forza 750”