Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Hooola. Pues eso, que un poco harto de tener problemas a la hora de poner la pata de cabra y después de haber tocado varias veces el cárter con algún bordillo me decidí a cambiar los tirantes de las bieletas por los MIZU +3,5cm y quería comentar algunas cuestiones que me han surgido. Lo primero que el caballete es súper fácil de poner, incluso sin tener que tirar de la moto hacia arriba, es poner el pie encima del caballete y sube sola, una gozada para una moto tan pesada. El contrapunto es que la rueda trasera toca el suelo y a la hora de limpiar la cadena tienes que poner un palo debajo del basculante para elevarla un poquito y poder girar la rueda o una tabla de 1 ó 2 centímetros debajo del caballete. En segundo lugar noto un cambio en el comportamiento de las suspensiones, sobre todo la trasera. Al número 3 se queda muy rígida y la he tenido que bajar al 1 y de momento las sensaciones son buenas, aún tengo que probarla más a fondo. En tercer lugar yo mido 175cm y con botas o calzado con mucha suela llego con ambas plantas sin problema pero con tenis o deportivas sólo con las puntas, ojo a este detalle. Y en último lugar y el problema que necesito resolver es que la pata de cabra se me ha quedado demasiado corta y no sirve para descansar la moto. Había pensado que quizás la pata de cabra del modelo 2017 me podría servir ya que la moto es 3cm más alta. También he buscado extensores en Aliexpress pero sólo la aumentan 1,5cm y es insuficiente. No quisiera tener que llevar la pata a cortar y añadirle 3,5cm de tubo por si en el futuro se me ocurre volver a bajarla así que escucho propuestas. Un saludo y feliz año!!!
Última edición por CarlosSCT el 02 Ene 2025 07:40, editado 2 veces en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 329
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Hola, no comprendo los problemas para poner la pata de cabra, podrías explicarte por favor. Dices haber subido 3,5cm de atrás, pero has tocado la horquilla delantera también??
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 591
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Como dice el compañero, si bajas la moto, por bieletas, eje, etc... de cualquiera de las maneras, la moto en la pata lateral, se queda muy recta y hay que cortarla, en su lugar es al reves, la moto queda demasiado tumbada, y hay que suplementar la moto, la pata lateral concretamente.
Yo cogería una de las piezas de ali y la llevaría a algún herrero, y que la suplementara mas o hiciera una desde 0 mas alta.
Yo cogería una de las piezas de ali y la llevaría a algún herrero, y que la suplementara mas o hiciera una desde 0 mas alta.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 329
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Entiendo según lo que dice que sus problemas para poner la pata lateral son antes de subir 3,5cm la suspensión trasera, por eso no comprendo a que se refiere
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 137
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
¿Solo la has subido de atrás?. Si solo ha sido de atrás, la moto será mucho más reactiva porque has variado el ángulo de ataque de la dirección. Dinos como va.
Feliz año a todos.
Feliz año a todos.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 591
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
El problema viene a raíz de subir la altura de la moto, la pata lateral deja la moto excesivamente inclinada, cosa que no ocurría con la moto de origen, es lo que interpreto.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Hola . No he tocado la horquilla. Al elevar la moto de atrás 3,5cm la pata de cabra se eleva tb unos 3cm y no sirve para que la moto descanse al quedar excesivamente tumbada. Mi solución será ponerle un extensor de 1cm de esos que vende Aliexpress que son como una plataforma para que no se hunda la pata en la tierra y a este extensor le voy a pegar un taco de goma de 2cm y con eso problema resuelto. Ya tengo el taco y el extensor y los he probado y funciona perfecto, tan sólo me falta pegarlo con cola de contacto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Pues segundo día de prueba y estoy muy contento. Ha mejorado en todo, sobre todo y lo que no esperaba ha sido las suspensiones. De estar amargado con la delantera a quedar bastante satisfecho. Una vez termine de adaptar la pata de cabra quedará perfecta y sólo lamento no haberlo hecho antes. La moto va muy ágil y ya no tengo miedo al bajar el bordillo de mi garaje, he hecho varias pruebas y ya no toca ni bajando a lo bruto. Eso sí... no lo recomiendo si mides menos de 175cm que es mi altura y con botas piso con ambas plantas pero con calzado más plano sólo con las puntas. En curvas muy abiertas le cuesta un poquito más entrar pero pasados unos días ni te acuerdas. Ahhh... detalle importante, hay que regular el faro que se queda un poco bajo. Ya pondré fotos de la pata de cabra cuando la termine.
- jagustin68
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 139
- Registrado: 27 Sep 2019 01:47
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Debe parecer una draster, jeje pasara la itv? si que tienes bordillos grandes en tu zona, para eso era mejor el anterior modelo, mas alta
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 329
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 137
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Pues ya nos iras contando. Un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
De momento no puedo estar más contento y de haberlo sabido lo habría hecho antes. El único problema que me ha surgido es el de la pata de cabra que ya lo he resuelto y por lo demás he ganado en todo y ya la he probado lo suficiente como para detectar cualquier otro fallo. La he llevado solo y con paquete, en ciudad, carretera y autopista. Conducción tranquila y cañera y todo bien. Lo de subir la suspensión delantera tienes razón y la teoría dice que debería hacerlo pero me resulta imposible porque la llevo a ras de la tija y no es viable pero como ya dije no tengo ningún problema, todo lo contrario. Es más... en abril tenía previsto meterla en un especialista en suspensiones y ahora mismo no pienso tocar ni un tornillo porque ya no me molestan los baches y como dice la Ley de Murphy... Si algo funciona no lo toques. Saludos y felices Reyes!!!julfazer escribió: ↑02 Ene 2025 19:59 Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
P.D. Esta mañana mi hijo ha montado la moto en el caballete estando descalzo para que se vea lo fácil que resulta ahora, yo también probé llevando zapatillas de estar por casa y se monta sola. Es una auténtica gozada subirla al caballete ahora y no es efecto placebo, antes descalzo sería imposible y cualquiera puede probarlo. Bueno... Cualquier otra novedad lo comento.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 591
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Si uno está a gusto, eso es lo importante, tranquilo, mi caso suele ser al reves, la tracer que tengo, tras rebajar 3 cms, he tenido que cortar la pata lateral y el caballete, y en eso, no hay vuelta atrás, y como en tu caso muy contento, sabía lo que podía pasar, pero por estabilidad general en marcha y sobre todo en parado, muy a gusto.CarlosSCT escribió: ↑04 Ene 2025 17:11De momento no puedo estar más contento y de haberlo sabido lo habría hecho antes. El único problema que me ha surgido es el de la pata de cabra que ya lo he resuelto y por lo demás he ganado en todo y ya la he probado lo suficiente como para detectar cualquier otro fallo. La he llevado solo y con paquete, en ciudad, carretera y autopista. Conducción tranquila y cañera y todo bien. Lo de subir la suspensión delantera tienes razón y la teoría dice que debería hacerlo pero me resulta imposible porque la llevo a ras de la tija y no es viable pero como ya dije no tengo ningún problema, todo lo contrario. Es más... en abril tenía previsto meterla en un especialista en suspensiones y ahora mismo no pienso tocar ni un tornillo porque ya no me molestan los baches y como dice la Ley de Murphy... Si algo funciona no lo toques. Saludos y felices Reyes!!!julfazer escribió: ↑02 Ene 2025 19:59 Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
P.D. Esta mañana mi hijo ha montado la moto en el caballete estando descalzo para que se vea lo fácil que resulta ahora, yo también probé llevando zapatillas de estar por casa y se monta sola. Es una auténtica gozada subirla al caballete ahora y no es efecto placebo, antes descalzo sería imposible y cualquiera puede probarlo. Bueno... Cualquier otra novedad lo comento.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 71
- Registrado: 04 Mar 2022 09:57
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Interesante, cuando puedas pon alguna foto del resultado si no te importa. Por otra parte, ¿te ha costado mucho cambiar los tirantes de las bieletas?CarlosSCT escribió: ↑04 Ene 2025 17:11De momento no puedo estar más contento y de haberlo sabido lo habría hecho antes. El único problema que me ha surgido es el de la pata de cabra que ya lo he resuelto y por lo demás he ganado en todo y ya la he probado lo suficiente como para detectar cualquier otro fallo. La he llevado solo y con paquete, en ciudad, carretera y autopista. Conducción tranquila y cañera y todo bien. Lo de subir la suspensión delantera tienes razón y la teoría dice que debería hacerlo pero me resulta imposible porque la llevo a ras de la tija y no es viable pero como ya dije no tengo ningún problema, todo lo contrario. Es más... en abril tenía previsto meterla en un especialista en suspensiones y ahora mismo no pienso tocar ni un tornillo porque ya no me molestan los baches y como dice la Ley de Murphy... Si algo funciona no lo toques. Saludos y felices Reyes!!!julfazer escribió: ↑02 Ene 2025 19:59 Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
P.D. Esta mañana mi hijo ha montado la moto en el caballete estando descalzo para que se vea lo fácil que resulta ahora, yo también probé llevando zapatillas de estar por casa y se monta sola. Es una auténtica gozada subirla al caballete ahora y no es efecto placebo, antes descalzo sería imposible y cualquiera puede probarlo. Bueno... Cualquier otra novedad lo comento.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Como bien dices lo más importante es que uno se sienta cómodo y soy de la opinión de no conformarse con lo que viene de fábrica ya que no somos todos iguales y cada uno de nosotros siente y quiere diferentes cosas. Un saludo.wallkom escribió: ↑04 Ene 2025 19:37Si uno está a gusto, eso es lo importante, tranquilo, mi caso suele ser al reves, la tracer que tengo, tras rebajar 3 cms, he tenido que cortar la pata lateral y el caballete, y en eso, no hay vuelta atrás, y como en tu caso muy contento, sabía lo que podía pasar, pero por estabilidad general en marcha y sobre todo en parado, muy a gusto.CarlosSCT escribió: ↑04 Ene 2025 17:11De momento no puedo estar más contento y de haberlo sabido lo habría hecho antes. El único problema que me ha surgido es el de la pata de cabra que ya lo he resuelto y por lo demás he ganado en todo y ya la he probado lo suficiente como para detectar cualquier otro fallo. La he llevado solo y con paquete, en ciudad, carretera y autopista. Conducción tranquila y cañera y todo bien. Lo de subir la suspensión delantera tienes razón y la teoría dice que debería hacerlo pero me resulta imposible porque la llevo a ras de la tija y no es viable pero como ya dije no tengo ningún problema, todo lo contrario. Es más... en abril tenía previsto meterla en un especialista en suspensiones y ahora mismo no pienso tocar ni un tornillo porque ya no me molestan los baches y como dice la Ley de Murphy... Si algo funciona no lo toques. Saludos y felices Reyes!!!julfazer escribió: ↑02 Ene 2025 19:59 Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
P.D. Esta mañana mi hijo ha montado la moto en el caballete estando descalzo para que se vea lo fácil que resulta ahora, yo también probé llevando zapatillas de estar por casa y se monta sola. Es una auténtica gozada subirla al caballete ahora y no es efecto placebo, antes descalzo sería imposible y cualquiera puede probarlo. Bueno... Cualquier otra novedad lo comento.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Subiré fotos cuando tenga la pata de cabra finalizada, de momento la tengo provisional con un tornillo roscado en un agujero que hay debajo y estoy esperando unas piezas de Ali. Los tirantes los cambió mi hijo que nunca ha tocado una moto, con eso te lo digo todo. Te recomiendo el vídeo que tiene el compañero CIVIC en Youtube que lo explica muy bien. Un saludo.dromez escribió: ↑04 Ene 2025 21:07Interesante, cuando puedas pon alguna foto del resultado si no te importa. Por otra parte, ¿te ha costado mucho cambiar los tirantes de las bieletas?CarlosSCT escribió: ↑04 Ene 2025 17:11De momento no puedo estar más contento y de haberlo sabido lo habría hecho antes. El único problema que me ha surgido es el de la pata de cabra que ya lo he resuelto y por lo demás he ganado en todo y ya la he probado lo suficiente como para detectar cualquier otro fallo. La he llevado solo y con paquete, en ciudad, carretera y autopista. Conducción tranquila y cañera y todo bien. Lo de subir la suspensión delantera tienes razón y la teoría dice que debería hacerlo pero me resulta imposible porque la llevo a ras de la tija y no es viable pero como ya dije no tengo ningún problema, todo lo contrario. Es más... en abril tenía previsto meterla en un especialista en suspensiones y ahora mismo no pienso tocar ni un tornillo porque ya no me molestan los baches y como dice la Ley de Murphy... Si algo funciona no lo toques. Saludos y felices Reyes!!!julfazer escribió: ↑02 Ene 2025 19:59 Entiendo el problema de la pata una vez que la subes de atrás, pero me daba la impresión que decías antes de subirla, por eso mi extrañeza.
De todos modos me parece a mí que has resuelto un problema y has creado unos cuantos más. Subir de atrás 3,5 cm y no subir de delante no puede traer nada bueno. Es mi opinión, ojo!! Si tú estás contento pues genial .
P.D. Esta mañana mi hijo ha montado la moto en el caballete estando descalzo para que se vea lo fácil que resulta ahora, yo también probé llevando zapatillas de estar por casa y se monta sola. Es una auténtica gozada subirla al caballete ahora y no es efecto placebo, antes descalzo sería imposible y cualquiera puede probarlo. Bueno... Cualquier otra novedad lo comento.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 137
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Entonces, para subir el asiento la bieleta más larga o más corta?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 329
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Y de comportamiento como va ahora? Como entra en curva? Se te cierra algo la dirección ? En algo a tenido que cambiar con ese cambio tan radical...
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 137
- Registrado: 06 Jul 2022 19:03
Re: Subir altura NC750X 2021 (consecuencias)
Si se quiere subir de delante, hay suplementos que son como un tapon con rosca pero largo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 150
- Registrado: 09 Jul 2021 11:02