Duda DCT Nc 750X 2025

Responder
Lukos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Duda DCT Nc 750X 2025

Mensaje por Lukos »

Buenas tardes a todos, desde hace justo 2 semanas soy propietario de una NC 750X DCT 2025. La moto es una pasada pero hay un tema que no llevo muy bien que es el ruido del cambio dct al subir marchas de primera a cuarta y viceversa.
Cuando la probé antes de comprarla la unidad de pruebas si que hacía ese famoso "clonk" de primera a segunda pero luego dejaba de escucharse en las siguientes marchas. No sé si será un problema de esta unidad en concreto que está todavía sin rodar pero la verdad es que suena bastante.
La llevaré en un par de semanas a la revisión de los 1000km y a ver que me cuentan.
Alguna experiencia con este tema?
Un saludo.
pepevera
Moderador
Moderador

Re: Duda DCT Nc 750X 2025

Mensaje por pepevera »

Buenas tardes, he disfrutado de una Integra 750, una NT1100 y ahora una Rebel 1100. TOdas claro esta DCT. Y en todas hacia ese molesto ruido mas o menos fuerte. Cierto que con el tiempo o se reduce el ruido o te acostumbras a el, pero creo que va innato con la moto. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Lukos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Lukos »

Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si es bastante molesto en ciudad,en carretera no se oye pero bueno, a ver que me dicen la semana que viene en la revisión.
Un saludo.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por CarlosSCT »

Lukos escribió: 19 May 2025 08:57 Buenos días, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si es bastante molesto en ciudad,en carretera no se oye pero bueno, a ver que me dicen la semana que viene en la revisión.
Un saludo.
Hola. La mía es del 2021 y cambia muy suave desde el primer día. Sólo se oye un click desde segunda a sexta. La única que sí hace el famoso clonk es la primera y eso es normal en todas las motos. Asegúrate que te ponen aceite 10w30 en la revisión que es el que debe llevar porque me consta que hay concesionarios que están poniendo 10w40 y a los DCT no les va nada bien. En teoría la del 2025 está más afinado y aún debería ir más suave que la mía. Un saludo.
Lukos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Lukos »

Ok gracias por tu repuesta, la mía suena el clonk de primera a cuarta, por eso me extraña....
Ivanotz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ivanotz »

Buenas.
A mi me quedan poco menos de 400km para llevarla a la primera revisión, me suena como a ti de 1ª a 4ª pero dependiendo también de cómo le dé al puño, algunas veces lo hace más suave y otras veces es como más brusco.
Lukos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Lukos »

Buenas tardes, ya hice la revisión, cambiaron aceite y tensaron la cadena, se ha reducido ligeramente el ruido con lo que me lleva a pensar que es lo normal...Habrá que acostumbrarse.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”