Neumáticos destrozados - 5.800km

Responder
whiteboard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Neumáticos destrozados - 5.800km

Mensaje por whiteboard »

Muy buenas, ¿alguien ha tenido la misma experiencia con los neumáticos de fábrica Bridgestone Battlax Sport Touring T31?
5.800 Km, ahora la moto tiene un año, los laterales del delantero están muy degradados, y se han gastado de forma cóncava.
He salido casi siempre en invierno, el asfalto no estaba a alta temperatura.
El trasero se ha gastado de forma uniforme, pero también está para el cambio.
No me parece normal tener que cambiar todos los años de neumáticos.
Uso la presión recomendada de 2,50 kgf/cm2
¿Que neumáticos me aconsejarías poner?
No todas las marcas disponen de la pareja con las medidas de la Forza 750: 120/70R17M/C 58H y 160/60R15M/C 67H
La verdad es que se han comportado de forma muy noble hasta ahora que empiezan a avisar demasiado pronto.
Me gusta la seguridad que me dan pero no puedo permitirme cambiar de neumáticos cada 6.000 km.
Adjunto imágenes del efecto de desgaste en el delantero.

Gracias por todos vuestros comentarios, un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ad orbis non veritas
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Neumáticos destrozados - 5.800km

Mensaje por feriber »

Yo cambié esos mismos con 13.000 km. En lluvia no me gustaban nada.
El delantero se me desgastó de una forma muy anormal especialmente por uno de los lados.

Puse unos Pirelli Diablo Rosso Scooter con los que estuve encantado. Me duraron 11.700 Km.

Posteriormente puse unos Michelin Pilot Road 4 (no quedaba en ese momento la trasera de Pirelli) y también estoy muy contento, tanto en seco como en mojado.

Llevo ya 10.000 Km, y tiene pinta de que van a durar bastante más que las Pirelli.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

A mi siempre me han ido muy bien los Bridgestone y también los Pilot Road.
No es normal que te duren tan poco.
En camino: Voge DS 625 X + Scottoiler | antes Honda NC 750X DCT y antes NC 700 S
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por feriber »

sysop escribió: 11 Jun 2025 21:03 A mi siempre me han ido muy bien los Bridgestone y también los Pilot Road.
No es normal que te duren tan poco.
Para mi, la extraña degradación del Bridgestone delantero, fue un defecto de fabricación (o de almacenaje que es una variable muy importante para los neumáticos).

En los otros dos neumáticos no se ha producido este desgaste anormal (que pudiera haber sido atribuido a una forma de conducir particular)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
whiteboard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por whiteboard »

Seguramente pruebe los Pirelli diablo rosso scooter.
Gracias por vuestros comentarios, os mantendré informados de la evolución.

Un saludo.
Ad orbis non veritas
tonetpandereta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por tonetpandereta »

... o tienes acciones de MotoGP, o ese neumatico es defectuoso ( .... que podria ser, a mi cambiaron en garantia los neumaticos de origen de Una Nc 750 X, despues de 5.000 kms .....,pero se habian dado mas casos de desgaste prematuro de neumaticos en ese modelo de moto ).

La mia traia de origen los Pirelli Diablo, los cambie a los 7.000, muy buenos ....
... le monte Dunlop Scootsmart ( me iba a los Alpes y no habian otros ), los cambie a los 6.500 cuadrados, no me gustaron
.... luego los Pilot Road 4, cambiados a los 8.800 liso el de atras ,
.... despues los Bridgestone T31, les saque 11.000 y son los que mas me han gustado, de momento,
... ahora llevo Dunlopd Roadsmart 3, que me gustan menos que los T31, y me parecen que duraran menos, calculo que sobre 7-8.000 kms ...

Iba a probar los MITAS Touring Force,por precio, pero me costaban apenas 30 eur menos que los Dunlop, y no los monte ......

Por si os sirve de orientacion .....
Responder

Volver a “Forza 750”