Medidor gasolina posible fallo.

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Medidor gasolina posible fallo.

Mensaje por serranus »

Buenos dias, les comento lo que me ocurre con la integra sport edition q hace justo un año me compre.

El indicador de gasolina llega a las 2 ultimas rallas, y directamente pasa a marcar la reserva. En el taller que compre la moto me dijeron q esto pasaba en la gran malloria de las motos del mercado. Yo no me lo creí, que pensais vosotros.

Tendre que llevar la moto a Gandia, soy de Ontinyent a ver si me solucionan el problema.

Un saludo.
dmarcos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Medidor gasolina posible fallo.

Mensaje por dmarcos »

Efectivamente tienes que llevarla.
No es normal, puede que bajen un poco (o bastante más rápido) si lo comparas con la primera, ya que esta tarda más en caer, pero no del tirón.

Salu2
Nc700D (Integra) Negra - GIVI ChainCover - GIVI V47
Imagen

Foro Honda NC / Google+ Honda NC / Facebook Honda NC
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por serranus »

Así lo haré, alguien conoce a la gente de gandiamotor?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Te puedo confirmar que eso pasa por ejemplo en mi INTEGRADISIMA le ocurre muchas veces pero es por la inclinación que tiene en según que terrenos, te puedo decir que cuando eso ocurre en unos minutos y a la que la gasolina vuelve a su posición normal vuelve a marcar bien, te puedo decir que en esa posición aproximadamente se puede hacer unos 100km.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

serranus escribió:Así lo haré, alguien conoce a la gente de gandiamotor?
Hola Serranus.

Yo la compre ahí y el trato muy bueno.
Puede que tengas que pedir cita, llama primero.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por serranus »

Gracias por vuestro tiempo, decir q yo nunca he visto la primera ralla fija. No debe ser normal claro
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

serranus escribió:Gracias por vuestro tiempo, decir q yo nunca he visto la primera ralla fija. No debe ser normal claro
serranus entonces hay un fallo en el cuadro seguro eso si que nunca lo he visto ni escuchado en ningún forero, yo de ti la llevaba cuanto antes al concesionario.

Un Saludo y ya nos explicaras como acaba el tema.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yo tampoco he visto nunca la primera raya fija...
NC700XA
Imagen
Imagen
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Controla si en plano perfecto va haciendo el tonto. Comprueba en cuando gasolina entra la moto en reserva.
Si los datos superan un determinado % ==> Fallo.

Yo de tí metía la moto en el taller tal que ya!
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Si por primera raya, te refieres a la de abajo, esta nunca la vas a ver fija cuando se quede sola... cuando el deposito está bajo, en las dos ultimas rayas, y se apaga la penultima, la ultima se pone a parpadear para indicar que estas en reserva. A veces, este paso se repite varias veces, en funcion de la inclinacion del deposito, como te ha dicho el Nen.

Todo esto que te he contado te lo explica el manual del propietario.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por serranus »

Pues en la cbr este no era el comportamiento...
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Lo explicaré de nuevo mejor.
Entiendo que la consulta es en relación con el medidor digital de la moto de la cantidad de gasolina que hay en la moto.
Si hay (no lo recuerdo) 4 marcas y otra más para indicar que estás en reserva debería gastarse lo mismo en pasar de una marca a la otra. Es decir si la moto tiene una reserva de 3.3 Litros. Y el tanque son 14.5 Litros. (No me acuerdo de las cifras exactas)
Es decir sin entrar en reserva la moto tiene que tener 11.2 Litros.
Lo que implica que llevar encendido un nivel significa que tienes reserva+ 2.8 Litros. Dos niveles reserva+ (2.8 X2). Y así sucesivamente.
Los niveles, rayas del display deben representar la misma cantidad de gasolina.
Es decir lo que no puede ser es que gastando sólo un litro una línea se apague. Esto significaría que las resistencias del depósito que ayudan a saber la cantidad de gasolina que queda no la indican correctamente. (Eso puede ser una avería)

Eso si lo que están indicando algunos compañeros es más que cierto la inclinación (subidas y bajadas) hace que la gasolina se mueva, al igual que las aceleraciones y frenazos y en esos momentos se indica no correctamente la cantidad de gasolina de la moto.
En las subidas te marcará la moto que tiene más gasolina y en las bajadas menos o al revés ahora no me acuerdo.
Entonces es normal que puedas estar entrando y saliendo de la reserva si la cantidad de gasolina que queda es tan límite que está entre reserva o no reserva o reserva casi llena. Hasta que no se gaste un poco de gasolina más no se marcará correctamente en las líneas.
Donde sí que se te marcará es en el consumo por litros Fíjate en este.

No sé si me he explicado
serranus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por serranus »

te has explicado muy bien.

El caso es que en llano, me ha pasado de 2 rallas a parpadear la reserva, 1 ralla fija a vosotros no os sale? de 2 rallas pasa a reserva? no lo entiendo
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

serranus escribió:te has explicado muy bien.

El caso es que en llano, me ha pasado de 2 rallas a parpadear la reserva, 1 ralla fija a vosotros no os sale? de 2 rallas pasa a reserva? no lo entiendo
Creo que ya te lo he dicho. Ese es exactamente el comportamiento. Cuando se gasta la segunda raya, y queda solo la ultima, la de fondo rojo, esta parpadea, incicandote que estas en esa zona roja, que es la de reserva. No tiene por que funcionar como en la CBR, porque no es una CBR.

El deposito tiene 14,1 litros de capacidad. La reserva, esa ultima raya parpadeante, se enciende cuando quedan 3,3 litros, por lo que las cuatro rayas superiores equivalen a 10, 8 litros, o lo que es lo mismo, deberian ser 2,7 litros por raya.

Pero no es así, ya que la primera raya dura por lo general el doble que las demas (en mi caso unos 90kms contra los 45-50) de las otras 3, y esto se debe a que no detenemos el repostaje en la parte superior del recorrido de la boya, sino que lo hacemos bastante mas arriba, es decir, que el tope de capacidad del deposito no se corresponde con el tope de la escala de repostaje.

En cualquier caso, no tienes problema ninguno. Por lo que describes, tu moto hace lo que el resto de las NCs del planeta. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

serranus

Todo lo que te dicen es cierto todo.

Ahora estoy dudando con respecto a que cuando cae el consumo
pasas de :4 líneas a 3, 2, y úna línea y luego línea parpadeante o

4 líneas a 3, 2, y luego línea parpadeante.

Igualmente yo de ti controlaba cuanto dura cada línea por Km hechos, (ten en cuenta que no siempre se hacen los kilometros al mismo ritmo).
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por elecford »

Hola a todo@s , a mi me pasa lo mismo con mi integra tiene un año y 1500 km desde el primer llenado cuando llega a la segunda linea por abajo a los pocos km empieza a parpadear la reserva , no se que pensar si es averia o normal en las integras ....... SALUDOS
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Es averia......

Claro que es averia.....pero exporadica

A mi me a sucedido en varias ocasiones.....el motivo lo desconozco de pleno.....

Cuando por kilometraje...ya deberia estar en reserva......con seguridad total es decir...280 kms...

Me seguia marcando por encima de esta......

Y como soy un obsesivo de lux.....

Una vez me cayó de golpe a la reserva

Y la otra y a sabiendas ya.....me carge del tiron en la gasolinera mis once litros y pico.....

Insisto...solo dos veces.....y esto no eran los mareos tipicos de humedades o inclinaciones

Nunca mas....

Y que les digo a los del conce???? Si no hay diagnostico por canbus...!!

Hasta que pete tengo garantia pa aburrir.....veremos a ver
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”