Resistencia aerodinámica

Responder
carlospya
Aprendiendo a trazar curvas

Resistencia aerodinámica

Mensaje por carlospya »

Hola a todos, el otro día le puse a la moto la manta Tucano, para protección de las piernas contra el frío, cuando salí a probarla, noté que la moto andaba mucho menos, ¿puede ser esto cierto, o es imaginación mía?
Un saludo.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Resistencia aerodinámica

Mensaje por carlosescri »

Yo tengo la tucano en la SD125. ¿Has hinchado los laterales? Hace que la manta quede más "rígida". Yo solamente la utilizo en casos extremos porque me da la impresión de que ejerce de vela con los vientos racheados de la A5 y porque soy alto y me queda algo justa, restando movilidad a mis piernas. Pero respecto a que ande menos, si está inflada no debería.
No tengo una NC...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo la tenía en la Majesty 400 y no lo notaba, aunque también es verdad que tampoco se podía exprimir mucho el motor de ese scooter por su pésima parte ciclo (miedo).
Yo estoy pensando en comprar para mi Integra 750 esa tucano o la OJ que hay mas barata (aunque esta no debe ajustar tan bien) por eso a ver si hay mas compañeros que puedan dar su opinión.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

carlospya escribió:Hola a todos, el otro día le puse a la moto la manta Tucano, para protección de las piernas contra el frío, cuando salí a probarla, noté que la moto andaba mucho menos, ¿puede ser esto cierto, o es imaginación mía?
Un saludo.
Sin pruebas concluyentes (la manta es un accesorio de los que no pondré jamás), me atrevería a decir que no debería andar menos la moto por eso, ya que la manta no presenta más oposición al avance que la que presenta de por si el escudo. Por otro lado, al cerrar los laterales, hace que el flujo de aire detrás del escudo desapacezca, mejorando el perfil aerodinámico de la moto. Pero todo esto son conjeturas sobre el papel. Realmente lo que más vale es la prueba en carretera. Pero puede que te hayas sugestionado con el tema y te de esa impresión.

En cualquier caso, sí es importante hinchar los balones laterales para que la manta obtenga rigidez y se comporte de manera estable cuando ganas velocidad.

Yo la veo práctica en un scooter de 125 (mi compi del curro tiene una sh125 equipada con la manta, y le va de lujo), que no va a coger más de 90, pero en una moto capaz de ponerse a 185km/h, no me inspira ninguna confianza, y mira que hago kilómetros en invierno en autovía de montaña.

Pero para gustos, los colores...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Alguien que tenga la Tucano me puede decir si por arriba, la zona del salpicadero, entra frío. Cuando la probé no te que me daba el frío por la parte superior del muslo y quería saber si la manta evita que pase ese aire.
Un saludo y gracias
Última edición por Pavwssat el 02 Dic 2014 19:33, editado 1 vez en total.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
carlospya

Mensaje por carlospya »

Gracias a todos por las respuestas, si es cierto que el lateral derecho de la manta se mueve mucho a altas velocidades, e incluso llega a preciarse en la moto, el flameo de la manta, la estoy probando para ver que tal va, en ciudad de lujo pero en carretera ¡la verdad! no me está gustando.
Un saludo.
Pepito

Mensaje por Pepito »

Llevo la Tucano, no el último modelo evolution, el anterior. Funcionar funciona, es decir quita frio, que es para lo que sirve. No obstante a partir de 120 km/h se empieza a mover bastante y noto que entra algo más de aire de lo que entraba en mi anterior X9 500. Aun con todo eso, no me arrepiento de la compra. Creo que dependiendo del uso de la moto (solo ocio por carretera) no la compraria. Si usas la moto a diario para ir a trabajar y pillas autopista y ciudad si es muy buena opción y no resta movilidad a las piernas, vamos, que las metes y las sacas del escudo sin problemas.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Pavwssat escribió:Alguien que tenga la Ticano me puede decir si por arriba, la zona del salpicadero, entra frío. Cuando la probé no te que me daba el frío por la parte superior del muslo y quería saber si la manta evita que pase ese aire.
Un saludo y gracias

Creo que poner una buena manta es la única forma de evitar eso, pues que el se quede fria la parte superior del muslo es un problema de la aerodinamica de la Integra, que hace un rebufo detras del escudo y mete el aire del exterior, yo he intentado evitarlo probando distintos deflectores pero no ha conseguido casi nada.
Lo que pasa es que a mi las mantas no me gustan nada......... reconozco que son fenomenales para el invierno pero tengo prejuicios.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Eso quería que me confirmarais si con la manta el aire pasa por encima de ella o si queda hueca por el salpicadero y en aire se mete por debajo. Gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
karamelo

Mensaje por karamelo »

Queda hueco por encima de las piernas. No etra nada de aire por el salpicadero, si acaso algo por in huequecillo que queda justo en la zona de las toberas de aire. Mañana pongo fotos. De hecho quería hacerun cuasi tutorial, porque las instrucciones de montaje no están muy allá.

Resistencia aerodinámica... No en exceso...
carlospya

Mensaje por carlospya »

EJC escribió:
Pavwssat escribió:Alguien que tenga la Ticano me puede decir si por arriba, la zona del salpicadero, entra frío. Cuando la probé no te que me daba el frío por la parte superior del muslo y quería saber si la manta evita que pase ese aire.
Un saludo y gracias

Creo que poner una buena manta es la única forma de evitar eso, pues que el se quede fria la parte superior del muslo es un problema de la aerodinamica de la Integra, que hace un rebufo detras del escudo y mete el aire del exterior, yo he intentado evitarlo probando distintos deflectores pero no ha conseguido casi nada.
Lo que pasa es que a mi las mantas no me gustan nada......... reconozco que son fenomenales para el invierno pero tengo prejuicios.
Me gustaría saber que opinas de las mantas, cuales son tus prejuicios.
Gracias
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

carlospya escribió:Me gustaría saber que opinas de las mantas, cuales son tus prejuicios.
Gracias
Solo he tenido una que me regalaron, la puse por curiosidad y la quité ese mismo día pues me encontraba falto de espacio, no me gustaba ponerme el "mandilón" y ademas flaneaba.
La manta era de Lidl y supongo que con una Tucano la cosa cambiaría, pero de momento si quiero cojer la moto para el curro y hace frio o llueve, con ponerme el pantalón de agua lo tengo solucionado y si veo la cosa mal, cojo el coche, así que no me planteo montar una manta. Tal vez si tuviera que usar la moto obligatoriamente hiciera como hiciera, me plantearía poner una buena manta.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Mikelone
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mikelone »

EJC escribió:
carlospya escribió:Me gustaría saber que opinas de las mantas, cuales son tus prejuicios.
Gracias
Solo he tenido una que me regalaron, la puse por curiosidad y la quité ese mismo día pues me encontraba falto de espacio, no me gustaba ponerme el "mandilón" y ademas flaneaba.
La manta era de Lidl y supongo que con una Tucano la cosa cambiaría, pero de momento si quiero cojer la moto para el curro y hace frio o llueve, con ponerme el pantalón de agua lo tengo solucionado y si veo la cosa mal, cojo el coche, así que no me planteo montar una manta. Tal vez si tuviera que usar la moto obligatoriamente hiciera como hiciera, me plantearía poner una buena manta.
Yo llevo la Tucano todos los días al curro y me va muy bien. Además he ganado en comodidad pues no tengo que estar quitando y poniendo pantalones.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

carlospya escribió:
EJC escribió:
Un saludo y gracias

Me gustaría saber que opinas de las mantas, cuales son tus prejuicios.
Gracias
Si es por mi lo de prejuicios, no tengo ninguno. La he llevado en 2 Tmax y 2 Burgman 650.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Si no queda mas remedio que usar moto con frío y agua,lo mejor es una buena equipacion para estas condiciones y las hay lo que pasa que son un poco caras,pero también efectivas totalmente,es mas no es necesario ni cúpula con un buen traje
Imagen
Imagen

Creo que se pueden poner enlaces,pues hay os va quien lo comercializa en Madrid,motos Soria
http://www.motossoria.es/rukka.html
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Vamos a ver, hay que distinguir el uso que se le de a la moto para plantearse una manta frente a un buen traje para uso diario.

Yo no me veo a mi equipándome a diario con mi traje de moto para rutinas como ir al banco, a tomar un café, al gimnasio, al supermercado, a clase, a trabajar, a visitar a clientes, etc, etc. Además, si está lloviendo por muy bueno que sea el traje y no cale, por fuera estará empapado con lo incómodo que sería para todo lo anterior, y además pasaré bastante calor en interiores porque aunque me pueda quitar la chaqueta no voy a quitarme los pantalones y las botas...(si ya se de estos materiales "mágicos" pero vete en las rebajas de enero a patearte El Corte Inglés, con su temperatura tropical en pleno invierno, o a hacer cola de horas en algún organismo público con calefacción funcionando a pleno pulmón, con el traje puesto y luego me lo cuentas.. (memeo) ).

Sin embargo todo eso si lo puedo hacer con solo una manta (una buena Tucano a medida de la moto, no una genérica del Lidl...) y una buena chaqueta de moto, que me quito (e incluso puedo dejar en el baúl) y puedo estar en cualquier parte como una persona normal y no como un astronauta.

Yo entiendo que el que coge la moto para ir a su trabajo, se puede cambiar allí y luego para volver a casa lo mismo, no sea útil la manta, pero para el que no se pueda quitar el traje y quiera o tenga que ir vestido "normal" todo el día si lo es, y mucho.

Por eso muchos de los que no "se ven" con la manta es que a lo mejor simplemente no la necesitan para su uso de la moto (bueno del scooter, yo nunca se la pondría a una moto sin escudo, claro). Para mi uso diario (en Oviedo llueve muuuucho) es imprescindible.

Por supuesto no la usaría nunca para salir de ruta o viajar, donde está claro las ventajas de un buen traje. Por cierto recomiendo muchísimo la marca que pone Batmw (Rukka), la llevo usando toda la vida y es de lo mejor que hay en ropa técnica de moto (pero también de lo mas caro, como no).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ochentero1000

Resistencia aerodinámica

Mensaje por ochentero1000 »

Pues iba a responder al hilo, pero es que después de leer lo que ha puesto gelu1100, pues me ahorro el escrito. 100% de acuerdo con el.
Yo la he usado en todos mis scooters y no quiero trajes de quita y pon.
La puedes evitar ( la manta) si solo haces casa-trabajo trabajo-casa. Pero si, como en mi caso, es tu vehículo para moverte a diario no lo dudéis. Usarla.

ImagenImagen

En esas fotos podéis ver que se pueden poner por fuera del escudo o por dentro. Yo la llevo por dentro, así evito los roces con el carenado y a la vez me deja hueco para accionar el freno de mano.

Por arriba, una vez en marcha y por autovia, la manta coge algo de aire. Estaría bueno que fuera estanca, que no es así, pero os aseguro que de llevarla a no llevarla se nota y mucho. Los primeros 10 días que no la tuve, por las mañana las piernas llegaban a la ofi pelin "frescas". Yo hoy he ido con pantalón de vestir, con 4º graditos que hacia esta mañana, y frío en las piernas cero.
Hoy he recorrido 85 km por autovia. 120-140....y 150 km/h según tramos, me he dado cuenta que llevaba la manta al bajarme de la moto.

Yo uso tucano de siempre. Otras usada por amigos flanean y son muy molestas. Los flotadores de tucano ayudan o evitan en parte esto. Verdad es que al cabo de un tiempo estos flotadores se pinchan (por lo menos a mi en 3 de 3) y cuando esto sucede, yo meto canutos de goma espuma que la hacen aun más eficaz.

Esta es mi opinión.

Saludos.

P.D. Al final he puesto un tochito.....jejeje
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Bueno ya veo que tenemos puntos de vista distintos, como es lógico ya que no es lo mismo vivir en Haro que en ciudades mayores y despues también influyen los trabajos de cada uno,yo vivo en una ciudad que se recorre a pie perfectamente y por el centro si lo conocéis es pequeñito y en moto no te da tiempo ni a subirte cuando ya te tienes que bajar y luego mi trabajo......pues estoy todo el día metido en la tienda.
Por esa razon nunca me plantearía una manta
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Bueno y añadir que lógicamente en la ctx no le quedaría muy bonita :D parecería un cura con sotana :D
Imagen
Limpio de Nicotina
ochentero1000

Mensaje por ochentero1000 »

Para las dudas sobre su flaneo, uso, etc...

.https://vimeo.com/113582209

Vel de 75-85.

Pero su comportamiento a mas vel es idéntico
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”