SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
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- El rey del bajo consumo
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- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Sin previo permiso a los administradores y moderadores, copio el HILO relativo a SUSTOS Y CAIDAS del foro de eneceros.es. Si no os parece bien, pues lo quitamos.
Si alguien no está de acuerdo con que haya copiado su anécdota, por favor, que lo comunique y la borramos.
También es cierto que puede haber algún compañero de aquél foro que no esté ahora en el presente; y por tanto igual no es del todo correcto copiar su anécdota. Si os parece, la borramos, o cuanto menos, borramos su nick.
He observado que algunos compañeros borraron sus mensajes en ese hilo. Les invito a que los reincorporen. Lo que había de papa pitufo creo recordar que no tenía desperdicio. Alguno de ellos está "citado" por otro compañero en otra respuesta, pero no he querido copiarlo sin su permiso.
SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
quique escribió:
Yo no se que os parece, pero, independientemente de que cada caida, por pequeña que sea, se merece un hilo y el dedicarle toda la importancia que por sí sola se merece, se me ocurre abrir este hilo para que el que le apetezca cuente los sustos relevantes y/o caidas tontas que pueda tener. A alguno os puede parecer desagradable, pero cada uno es libre de leer y/o escribir o no.
En el antiguo foro rubensu abrio un hilo llamado "CAIDAS TONTAS", en donde varios de vosotros como pippo, duk2n, ales, emeritense ó sergiox999, entre otros, contaron algunas anécdotas, bastantes de ellas relacionadas con la pata de cabra. Yo creo que los pasos de cebra también darían para mucho.
Creo que no hay en este foro ninguno genérico de este estilo, y con el permiso de rubensu continúo el suyo.
Os invito a los que teneis el cu.o pelado que conteis alguna experiencia del pasado.
quique escribió:
Empiezo yo, y de paso explico el cambio de moto
Saliendo un día del trabajo con mi preciada y nuevecita Forza X (sin ABS) con 55.000 kms a sus espaldas, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de trayecto (por lo que en mi caso se cumple la regla estadística mayoritaria de accidente durante los primeros 15 minutos), y circulando por una vía a la que se circula con un límite de 60 km/h, un peatón pasa de sopetón por un paso de cebra, lo que hace que el coche que llevaba delante frene bruscamente. Confieso que por el cansancio que llevaba no iba con toda la atención necesaria para conducir una moto (cosa que por cierto, me suele ocurrir bastantes días al salir del trabajo) y perdí unas décimas de segundo, lo que hizo que tuviera que intentar detener el scooter apretando muy fuerte las dos manetas prácticamente a la vez. Consecuencia: Derrape de la rueda delantera y al suelo, sin poder impedir darle un pequeño golpe a la parte trasera del coche, el cual se quedó como si nada, y mi moto con todas las piezas del frontal para cambiar, y una reparación que ascendía a 1950 euros, y que lógicamente no llegué a realizar. Era final de verano y no llevaba la chaqueta correspondiente, y es por ello que me hice un pequeño rasguño en el codo. De ahí surgió mi blanquita. De no ser así, seguro que le hubiese hecho al cuenta kms la foto de los 100.000.
cadolujo escribió:
Pues sigo yo con otra a la salida del curro, con mi antigua daelim, que se me metió un scooter 50cc de frente haciéndome frenar en el paso de cebra, ligero derrame trasero bien controlado, pero creo que por cansancio o amelonamiento (llevaba apenas 3 semanas con la moto), no saqué el pie para sujetar... el resultado ya lo podréis adivinar, caída super estúpida y cara de gilipollas al levantarme del suelo y sentir que todas las miradas apuntaban hacia mi.
Levanté como pude la moto y me marché con mi humillación bien alta.
Por cierto, el del scooter ni paró para ver cómo estaba.
el nen escribió:
Pues mi experiencia es de hace ya muchos años y espero y deseo que quede en esa única.
Primer día de verano, pueblo costero, sol, playa, Derbi Variant tocada hasta las cejas, elnen haciendo honor a su nick y en ese coctel solo faltaba un bañador, camiseta negra de Depeche, gafas chulapón de playa del momento y ese bar con todos los amig@s esperando mi llegada triunfal y así fue curva a la derecha neumático con baja presión y 3 meses sin coger la moto por no aprobar ni una asignatura, la curva la hice pero justamente por detrás de la moto y con la rodilla pegada al asfalto, consecuencia de ello vacaciones a la m….y dos marcas de guerra en la rodilla derecha, eso si coincido con cado en la sensación que hasta el piloto de helicóptero de tulipán me estaba mirando .
Por suerte esa caída me hizo coger mas respeto a las motos.
quique escribió:
Los politicos nos tienen el suelo de calles y carreteras abandonado y cada vez con mas pinturas deslizantes. Y con dos ruedas y el suelo mojado tambien tiene que ver algo el factor suerte. En cuanto al cansancio, yo si puedo elegir cojo el coche cuando estoy cansado, pero al curro siempre voy con moto y suelo salir muy cansado, y quieras o no, te resta atencion y reflejos.
david escribió:
Pues a mi la que mas rabia me a dado fue un fallo en los frenos despues de salir del taller . Fue una GPX 600 que tenia por el 92 y se quedo clavada de delante menudo ostion pege y mira por donde nadie me hecho una mano a levantarla
el nen escribió:
Pues querido quique_sueca vigila muy mucho con eso CANSANCIO es uno de los principales motivos en los accidentes , ten cuidado.
quique escribió:
ya, nen, ya.
juselome escribió:
Hace muuuchos años, cuando no era obligatorio el casco, pare en un semaforo y de la cogorza tan gorda que llevaba, se me olvido sacar los pinreles y...zas! Al suelo...
no se si la gente miraba pero me costo un webo levantar la suzuki jijiji
havgan escribió:
1988, mobilette super lujo con biturbo especial para basculantes, en una recta del poligono se me descuelga el mismisimo, desvio la vista para apreciar mejor la cagada y sigo recto cuando debia hacer una curva, salto de talud y hostión al canto. Gracias a mi fisico (pesaba por aquel entonces unos 120kg ) sali rebotando como una pelota y no me hice nada, la moto tampoco. 1997 GPZ 500, autopista AP7 a toda leche (cuando no habia tantos radares ¿os acordais?). Me acuerdo de no se que y opto por meterme en un area de descanso con una suave curva a derechas que se convierte en un codo doblado, así que recto a la hierba y a pastar se ha dicho. Maneta de freno torcida y mucho verde que limpiar. 2007 suzuki Burgman 400 , salgo de una gasolinera y el de delante pone el intermitente a la izquierda pero su dilexia le hace girar a la derecha, la baja velocidad hizo que solo se rascaran un poco los plásticos. Creo que siempre he tenido muy buena estrella. Espero seguir con ella.
duk escribió:
Bonitas azañas, havgan. En lo del biturbo de la mobilette me he perdido, eso si.
havgan escribió:
Gracias Duk2n. Pues hubo una epoca en que la gente que no tenia para una variant se agarraba la Mobilette (super lujo del 75) de su padre, y ese fué mi caso. Hacian unos tubos de escape de la marca "biturbo" (aunque los que molaban eran los metrakit) adaptados al motor basculante de las Mobilettes y las Torrot. El problema es que se soltaban por las vibraciones que producia.
yataval escribió:
Yo la única caída de verdad que he tenido fue en la autoescuela. Intenté hacer algo que me habían repetido 1000 veces que no hiciera, corregir la trayectoría en el tablón que se pasaba (creo que esto ya no se hace). El que usábamos era un perfil metálico que levantaba del suelo 5 cm como máximo. Al tema. Como decía, veo que me voy a salir e intento corregir, pero entre que la orden llegó al cerebro y este se la devolvió a la mano para que girara mínimamente la dirección, la rueda delantera había bajado y no quiso volver a subir. A pesar de ir muy despacio me hice bastante daño, las maños arrastraron por el asfalto y el pie izquierdo quedó debajo de la moto. Casi no pude conducir de vuelta a casa. Fue en ese momento cuando aprendí lo de la indumentaria que ha comentado papapitufo. Siempre llevo casco, chaqueta, guantes, y al menos pantalón largo. Da lo mismo el calor y el trayecto.
Aparte de esa, sólo he tenido la típica caída de la pata de cabra. Eso me pasó con la forza, conmigo montado, por supuesto. No me vió nadie pero la sensación de vergüenza fue la misma. Y en otra ocasión me comí la puerta de un coche que se abrió justo cuando yo pasaba. Eso lo vi venir, pero el cansancio del que hablabais antes no me dejo reaccionar a tiempo. Lo bueno es que sólo fue dinero.
Y con la S el único susto gordo que me he llevado fue una mancha de aceite que pillé en una rotonda. Vi algo mojado, enderecé un poco antes de llegar y eso me salvó. Eso sí, durante unos metros piloté un toro mecánico. Recuerdo que lo que pensaba en ese instante era como caerme para que la moto se hiciera lo mínimo posible. Creo que olvidé las prioridades.
quique escribió:
Lo que dices papapitufo en el último párrafo es lógico y de sentido común, pero no está demás recordarlo y surte más efecto si lo dice un tio curtido en mil batallas. Por cierto, la segunda caida sería espectacular y hubieras ganado un concurso si te la hubieran grabado. Y en cuanto a la primera caida, no me ha quedado claro si fue parcialmente consecuencia de ir mirando a las titis. Yo tengo un amigo que se dio una piña en el coche por este motivo.
Menos mal havgan que has aclarado lo del biturbo, porque yo ya estaba pensando en añadirlo a la integra.
quique escribió:
Yataval: "Y en otra ocasión me comí la puerta de un coche que se abrió justo cuando yo pasaba".
Que miedo me da eso. Toco 1000 veces madera. A mi no me ha pasado, pero tengo muchos boletos para que algún dia me ocurra, pues soy impaciente e incorregible rebasando a los coches parados o semiparados
quique escribió:
Seguro que a mas de uno/a ha tenido algun susto tras mirar a algun/as titis
nen escribió:
no coment
aina escribió:
Pués yo caída tonta casi en parado, a poco de sacarme el carnet, salgo del parking, y al salir a la acera freno girando el manillar a la vez, total, moto cayendo al suelo poco a poco, pero irremisiblemente.
Yo de pié, con la moto entre las piernas, con un bochorno tremendo, y pidiendo ayuda para levantarla.
Pedal de freno ligeramente torcido, y retrovisor medio suelto.
xamagi escribió:
Caidas tontas he tenido tres. Siempre en parado. Semaforo en rojo, paro, y la concavidad del asfalto me engaña en el apoyo del pie; Diagonal de Barcelona, para para aparcar y olvido la pata de cabra; parking de casa, llego, paro y ... oooops se me cae la moto. Mas alla del retrovisor que se afloja (por suerte, asi no se rompe) y el pedal del cambio ligeramente doblado, pues la cara de tonto que te queda.
albertuxo escribió:
La mía fue con mi X en diciembre. Hete aqué que echo la pala al transportín y me voy a jugar al pádel un sábado por la mañana. El viernes estuvo lloviendo bastante, y el sábado hacía un sol radiante. Total, que uno no se da cuenta de los -4º que hizo esa noche en el pueblo y de que camino a las pistas de pádel se pasa por una calle en la que nunca da el sol. Imaginad la cara que se te queda cuando ves el coche que va delante patinando y que no te da tiempo a detenerte antes de llegar a la placa de hielo. Pues eso: NC al suelo y albertutxo al suelo, afortunadamente a 20km/h. Después, un buen samaritano paró la furgoneta (también le patinó) y me ayudó a levantar la moto antes de ver a otro motero caer en el mismo sitio (por el que ya no paso con la moto así hagan 40º a la sombra).
Me tocó llamar a la grúa porque se había torcido el manillar, se partió un contrapeso y se torció la palanca de cambio. En el taller me arreglaron el entuerto en 5 minutos. El único rastro que queda de la caída es un raspón en el lateral izquierdo (donde el logo de Honda... 260€ vale cambiarlo y la maneta del embrague un poco deformada, apenas se nota.
Estoy con papapitufo.p2p y sus sabias palabras: aunque sea un rollo, mejor vestirse bien, que nunca se sabe cuándo viene la caída; y siempre andar con mil ojos. Hace unos días, en http://www.circulaseguro.com/ leí un artículo en el que el articulista comentaba su forma de afrontar la conducción y decía: "Si estoy en el automóvil, mis pensamientos van enfocados a que el resto de conductores harán algo mal siempre que estoy cerca de ellos [...] Ahora bien, si voy en moto llevo todo al extremo y literalmente estoy seguro de que el resto intenta acabar con mi vida. Algunos pensarán que es estresante, pero yo digo que es instinto de supervivencia."
nachorg escribió:
1ª.- Año del Señor de 1983. 16 tiernos años casi 17. Sin carnet ni nada de nada. A pecho descubierto. Era viernes por la tarde y habíamos estado de cañas después del cole por la zona de Cánovas. Le pido a un amigo la Puig minicross para llevar a otro a su casa cuando en la Gran Vía Fernando el Católico vemos que en un bus iban dos tías que habían estado con nosotros. Me quedo mirándolas, no veo que se pone en rojo el semáforo que hay a la puerta de la comisaría de policía, frena el de delante, que mira tu por donde era un sargento, y allí vamos la moto, servidor y el paquete ensañándonos con ahínco con el piloto trasero izquierdo del coche. Barra de la suspensión derecha, fémur derecho y tibia y peroné derecho de cada uno, respectivamente, a la mierda. Todo ello bellamente adornado con un grácil y hermoso doble tirabuzón y medio de los dos ocupantes con caída libre y aterrizaje cinco metros por delante del coche y mirando a la puerta de comisaría. ¡Ole, ole y ole!.
2ª.- Esta fue en septiembre de 1986 con mi flamante Honda CB 125 heredada a la que bauticé como "El Engendrillo" porque mi hermano le había puesto un depósito enorme, feo y cuadrado que no era el suyo y que le quedaba como a una bailarina unas Chirucas, pues un angelito había perforado el original con un destornillador y no encontró otro igual. Íbamos mi futura MDR y yo a menos de 10 km/h. Habían caído cuatro gotas mal contadas cuando al girar para tomar una calle y pisar la linea del paso de cebra se fue de delante y acabamos, todo ello a cámara lenta, con el culo en el suelo los dos mirándonos y muertos de risa. Afortunadamente no hubo daños.
3ª.- Esta ya la conté. Es la reglamentaria de la pata de cabra, la cara de gilipollas que se te queda y la vergü que pasas. Es curioso a la velocidad con la que te levantas del suelo.
quique escribió:
Cuando afortunadamente, apenas te haces tu mismo nada, das gracias, pero esto no obvia que aparte de quedarte con cara de jilipollas, ten entra un cabreo monumental y lo poco o mucho que le has hecho a la moto te duele como si te hubieras lesionado.
dmarcos escribió:
Mañana de sábado invernal pero con sol, en la entrada de un centro comercial de Madrid. Tenía dos opciones o bajar al parking o dejar la moto en la misma puerta de entrada al centro. Se me ocurre tomar la segunda opción y, casualidades de la vida y con una previsión de heladas nocturnas, se les ocurre a los responsables de mantenimiento poner una considerable cantidad de sal, sobre un suelo de mármol, que ya de por si es resbaladizo. Resultado? piso con las dos ruedas en esta zona, que con la sal y el sol, ha convertido la helada en agua y zasca... la moto rota 180º sobre si misma a la vez que tumba más de lo que nunca conseguí, vamos del todo. Todo esto estamos hablando a una velocidad no superior a los 3km/h y la moto deslizó por el frío y liso suelo, como si de un piedra de granito de curling se tratara.
La moto se raspó una maneta y un poco el escape (claro que a esa velocidad ya me dirás tu...)
Espero que esa sea la última. Voy a trabajar en ello.
quique escribió:
En la planta baja en donde yo trabajo, el jefe aparca el coche, y yo, como soy amotero y la amoto me cabe pues también me dejan aparcarla. Y es un suelo muy muy resbaladizo. Es una calle estecha sin acera en donde muchas veces se deposita agua que hace que entre al garaje con las ruedas mojadas. Para colmo, hay una ligera pendiente (muy resbaladiza) que hace que tengas que acelerar para entrar. Consecuencia; todavía no me he caido y toco madera, pero ya he tenido un par de sustos, uno de ellos con la integra. Pero hay más, en el interior se situan las máquinas de aire acondicionado de todo el edificio, y quieras o no, siempre hay un poco de agua en el suelo (agua que no distingo), que ya me ha hecho patinar la rueda trasera 3 ó 4 veces, pues en el sitio en donde está el agua tengo que acelerar y girar al mismo tiempo. Cuando paso por ahí llevo los pies en el suelo y el culo apretado.
Así que yo, como tu dmarcos, trabajo en ello para no caerme nunca al entrar en el garaje, porque no me fio ni un pelo, y sería una de esas caidas de "tonto" del culo.
edurne escribió:
Yo he tenido tres caidas, y las tres tontas tontas. Toco madera (o lo que sea que estén hechos mis muebles de Ikea), mi propia cabeza y todo lo que haga falta.
A los días de comprarme mi primera moto, una Kymco Movie 125cc, le di un pelín de más al acelerador para subir de la carretera a la acera para acceder al garaje; habian caido unas gotas... y luego yo, claro! No fue problema levantar la moto, que no pesa nada, lo dificil es levantar el orgullo y rezar para que nadie te haya visto. Y subir a casa y explicarle al mozo por qué tienes el abrigo mojado y el retrovisor de la moto en el bolsillo (aún no me había comprado ni cazadora de moto, ahora tengo tres!).
La segunda caída, al poco tiempo, como un mes, en el garaje, una curva de 180 grados, y al suelo de nuevo. El retrovisor aguantó, el abrigo esta vez medio blanco del polvillo del suelo del garaje.
Y siete años después, con mi Integra, la ultima caída tonta. Creo que la conté en algún otro sitio del foro. La verdad es su aún no sé cómo lo hice, eran las 5:40 de la mañana y debía estar muy dormina para coordinar, pero al quitar la pata de cabra, se me fue la moto al suelo hacia la derecha. Creo que me desperté de golpe, porque salté como una felina y terminé de pie y no debajo de la moto. No hubo posililidad de que nadie me viera porque esas horas de la mañana son para dormir y no para andar paseando por el garaje, pero claro, como todo tiene su parte buena y su parte mala, pues la mala es que no tenía ayuda para levantar la mole que me parece las Integra. Otra opción era despertar al mozo, pero como no soy tan mala persona y el pobre ya tiene una hernia discal, pues decidí que igual yo también quería una, no iba a ser menos, y me dispuse a levantar la moto yo sola. Nada, casco, sotocasco, chupa y guantes al suelo, y a emular a Perurena. A la segunda lo conseguí. También un dolor de brazo durante dos días, pero creo, gracias a dios, que no conseguí la hernia como el mozo. La moto sólo unas pequeñas marcas, y yo tarde a trabajar de una mala leche increíble para todo el día. Pues eso, que han pasado semanas y aún no me lo explico, pero cada vez con más cuidado al montarme, que los viajes empiezan antes de arrancar la moto!
David escribió:
Joder una minicros, fue mi primera moto (mia, mi tesoro ) tonta tonta pantalón con un poco de campana se cuela la palanca de arranque por el pantalón llegas al semáforo hechas el pie a tierra pero como esta la palanca dentro no puedes , pues al suelo.
Bosquimano escribió:
Me resulta interesante ver que se repiten cierto patrones.
Yo he tenido 3 caídas tontas con mi antigua Burgman 125. Las 3 veces, suelo húmedo, muchas marcas viales, frenando como solo se debe de hacer con una moto con ABS y enormes frenos de disco, que no era el caso evidentemente,... en las 3 ocasiones levanté la moto en la mitad del tiempo que se emplea para decir 'no pasa nada', por pura vergüenza. En dos de ellas alguien cruzaba mi camino súbita, inopinada e inadecuadamente. En las 3 ocasiones llevaba lo mínimo necesario en tema de seguridad (casco, guantes...) y he de decir que cumplieron muy bien con su cometido. Solo una de las veces me hice daño porque la moto me golpeo el tobillo fracturándome el maléolo.
Con la NC una "caída". De parado: ... mal puse el caballete, y justo al descabalgar, perdió el equilibrio, yo con una pierna al aire y la moto cayendo lentamente hacia mi pierna no levantada. Hice de airbag para la maquina. Una vez más, la vergüenza me inundó de adrenalina la sangre y levanté la moto.... Pero esta vez fue en el tiempo completo de decir, "nooOOooo paaaassssssssaa naadaaggh".
Mi mujer se quedó con la Burgman por cuestiones laborales. Una de las razones por la que compré la NC con ABS, fue el tema de la seguridad. He pasado por escenarios parecidos a mis caídas, con la NC, y, jamás me hizo un extraño y sólo dos veces me ha entrado el ABS.
javier y lulu escribió:
Aclarar que Perurena es un levantador de piedras, Navarro de Leiza, que es un deporte rural vasco. Yo he tenido varias
1ª vespa 160 electronic año 1978 como tropecientas mil la peor en una calle muy transitada, consecuencias la vespa hizo un tirabuzon y medio para caer sobre el manillar y partirlo, le vi los bajos bajos y yo termine con mi cabeza en la base de un semáforo desde entonces estoy como estoy roto y sin reparación posible de la cabeza, ese día vi las estrellitas y los pajaritos alrededor mio.
2ª con la silver wind recien estrenada año del señor 2011 a 80 km/h por la N1 a las 9 de la mañana de un sábado eso me salvo la vida se me fue de atrás, si es entre semana nos estaría aqui escribiendo, consecuencias para mi quemaduras en la espalda y manos al resbalar por el asfalto con la cosecuente mala suerte que cazadora Biker, guantes, pantalones calzonzillos, camiseta chula y zapataos pasaron a mejor vida. La moto manillar los dos amortiguadores traseros y plásticos varios a tomar por rasca, total que me costo casi como otra moto repararla, y hasta hoy caidas como ir a poner la pata de cabra y caerte al suelo con la integra varias veces al que anda le pasa.
Si alguien no está de acuerdo con que haya copiado su anécdota, por favor, que lo comunique y la borramos.
También es cierto que puede haber algún compañero de aquél foro que no esté ahora en el presente; y por tanto igual no es del todo correcto copiar su anécdota. Si os parece, la borramos, o cuanto menos, borramos su nick.
He observado que algunos compañeros borraron sus mensajes en ese hilo. Les invito a que los reincorporen. Lo que había de papa pitufo creo recordar que no tenía desperdicio. Alguno de ellos está "citado" por otro compañero en otra respuesta, pero no he querido copiarlo sin su permiso.
SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
quique escribió:
Yo no se que os parece, pero, independientemente de que cada caida, por pequeña que sea, se merece un hilo y el dedicarle toda la importancia que por sí sola se merece, se me ocurre abrir este hilo para que el que le apetezca cuente los sustos relevantes y/o caidas tontas que pueda tener. A alguno os puede parecer desagradable, pero cada uno es libre de leer y/o escribir o no.
En el antiguo foro rubensu abrio un hilo llamado "CAIDAS TONTAS", en donde varios de vosotros como pippo, duk2n, ales, emeritense ó sergiox999, entre otros, contaron algunas anécdotas, bastantes de ellas relacionadas con la pata de cabra. Yo creo que los pasos de cebra también darían para mucho.
Creo que no hay en este foro ninguno genérico de este estilo, y con el permiso de rubensu continúo el suyo.
Os invito a los que teneis el cu.o pelado que conteis alguna experiencia del pasado.
quique escribió:
Empiezo yo, y de paso explico el cambio de moto
Saliendo un día del trabajo con mi preciada y nuevecita Forza X (sin ABS) con 55.000 kms a sus espaldas, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de trayecto (por lo que en mi caso se cumple la regla estadística mayoritaria de accidente durante los primeros 15 minutos), y circulando por una vía a la que se circula con un límite de 60 km/h, un peatón pasa de sopetón por un paso de cebra, lo que hace que el coche que llevaba delante frene bruscamente. Confieso que por el cansancio que llevaba no iba con toda la atención necesaria para conducir una moto (cosa que por cierto, me suele ocurrir bastantes días al salir del trabajo) y perdí unas décimas de segundo, lo que hizo que tuviera que intentar detener el scooter apretando muy fuerte las dos manetas prácticamente a la vez. Consecuencia: Derrape de la rueda delantera y al suelo, sin poder impedir darle un pequeño golpe a la parte trasera del coche, el cual se quedó como si nada, y mi moto con todas las piezas del frontal para cambiar, y una reparación que ascendía a 1950 euros, y que lógicamente no llegué a realizar. Era final de verano y no llevaba la chaqueta correspondiente, y es por ello que me hice un pequeño rasguño en el codo. De ahí surgió mi blanquita. De no ser así, seguro que le hubiese hecho al cuenta kms la foto de los 100.000.
cadolujo escribió:
Pues sigo yo con otra a la salida del curro, con mi antigua daelim, que se me metió un scooter 50cc de frente haciéndome frenar en el paso de cebra, ligero derrame trasero bien controlado, pero creo que por cansancio o amelonamiento (llevaba apenas 3 semanas con la moto), no saqué el pie para sujetar... el resultado ya lo podréis adivinar, caída super estúpida y cara de gilipollas al levantarme del suelo y sentir que todas las miradas apuntaban hacia mi.
Levanté como pude la moto y me marché con mi humillación bien alta.
Por cierto, el del scooter ni paró para ver cómo estaba.
el nen escribió:
Pues mi experiencia es de hace ya muchos años y espero y deseo que quede en esa única.
Primer día de verano, pueblo costero, sol, playa, Derbi Variant tocada hasta las cejas, elnen haciendo honor a su nick y en ese coctel solo faltaba un bañador, camiseta negra de Depeche, gafas chulapón de playa del momento y ese bar con todos los amig@s esperando mi llegada triunfal y así fue curva a la derecha neumático con baja presión y 3 meses sin coger la moto por no aprobar ni una asignatura, la curva la hice pero justamente por detrás de la moto y con la rodilla pegada al asfalto, consecuencia de ello vacaciones a la m….y dos marcas de guerra en la rodilla derecha, eso si coincido con cado en la sensación que hasta el piloto de helicóptero de tulipán me estaba mirando .
Por suerte esa caída me hizo coger mas respeto a las motos.
quique escribió:
Los politicos nos tienen el suelo de calles y carreteras abandonado y cada vez con mas pinturas deslizantes. Y con dos ruedas y el suelo mojado tambien tiene que ver algo el factor suerte. En cuanto al cansancio, yo si puedo elegir cojo el coche cuando estoy cansado, pero al curro siempre voy con moto y suelo salir muy cansado, y quieras o no, te resta atencion y reflejos.
david escribió:
Pues a mi la que mas rabia me a dado fue un fallo en los frenos despues de salir del taller . Fue una GPX 600 que tenia por el 92 y se quedo clavada de delante menudo ostion pege y mira por donde nadie me hecho una mano a levantarla
el nen escribió:
Pues querido quique_sueca vigila muy mucho con eso CANSANCIO es uno de los principales motivos en los accidentes , ten cuidado.
quique escribió:
ya, nen, ya.
juselome escribió:
Hace muuuchos años, cuando no era obligatorio el casco, pare en un semaforo y de la cogorza tan gorda que llevaba, se me olvido sacar los pinreles y...zas! Al suelo...
no se si la gente miraba pero me costo un webo levantar la suzuki jijiji
havgan escribió:
1988, mobilette super lujo con biturbo especial para basculantes, en una recta del poligono se me descuelga el mismisimo, desvio la vista para apreciar mejor la cagada y sigo recto cuando debia hacer una curva, salto de talud y hostión al canto. Gracias a mi fisico (pesaba por aquel entonces unos 120kg ) sali rebotando como una pelota y no me hice nada, la moto tampoco. 1997 GPZ 500, autopista AP7 a toda leche (cuando no habia tantos radares ¿os acordais?). Me acuerdo de no se que y opto por meterme en un area de descanso con una suave curva a derechas que se convierte en un codo doblado, así que recto a la hierba y a pastar se ha dicho. Maneta de freno torcida y mucho verde que limpiar. 2007 suzuki Burgman 400 , salgo de una gasolinera y el de delante pone el intermitente a la izquierda pero su dilexia le hace girar a la derecha, la baja velocidad hizo que solo se rascaran un poco los plásticos. Creo que siempre he tenido muy buena estrella. Espero seguir con ella.
duk escribió:
Bonitas azañas, havgan. En lo del biturbo de la mobilette me he perdido, eso si.
havgan escribió:
Gracias Duk2n. Pues hubo una epoca en que la gente que no tenia para una variant se agarraba la Mobilette (super lujo del 75) de su padre, y ese fué mi caso. Hacian unos tubos de escape de la marca "biturbo" (aunque los que molaban eran los metrakit) adaptados al motor basculante de las Mobilettes y las Torrot. El problema es que se soltaban por las vibraciones que producia.
yataval escribió:
Yo la única caída de verdad que he tenido fue en la autoescuela. Intenté hacer algo que me habían repetido 1000 veces que no hiciera, corregir la trayectoría en el tablón que se pasaba (creo que esto ya no se hace). El que usábamos era un perfil metálico que levantaba del suelo 5 cm como máximo. Al tema. Como decía, veo que me voy a salir e intento corregir, pero entre que la orden llegó al cerebro y este se la devolvió a la mano para que girara mínimamente la dirección, la rueda delantera había bajado y no quiso volver a subir. A pesar de ir muy despacio me hice bastante daño, las maños arrastraron por el asfalto y el pie izquierdo quedó debajo de la moto. Casi no pude conducir de vuelta a casa. Fue en ese momento cuando aprendí lo de la indumentaria que ha comentado papapitufo. Siempre llevo casco, chaqueta, guantes, y al menos pantalón largo. Da lo mismo el calor y el trayecto.
Aparte de esa, sólo he tenido la típica caída de la pata de cabra. Eso me pasó con la forza, conmigo montado, por supuesto. No me vió nadie pero la sensación de vergüenza fue la misma. Y en otra ocasión me comí la puerta de un coche que se abrió justo cuando yo pasaba. Eso lo vi venir, pero el cansancio del que hablabais antes no me dejo reaccionar a tiempo. Lo bueno es que sólo fue dinero.
Y con la S el único susto gordo que me he llevado fue una mancha de aceite que pillé en una rotonda. Vi algo mojado, enderecé un poco antes de llegar y eso me salvó. Eso sí, durante unos metros piloté un toro mecánico. Recuerdo que lo que pensaba en ese instante era como caerme para que la moto se hiciera lo mínimo posible. Creo que olvidé las prioridades.
quique escribió:
Lo que dices papapitufo en el último párrafo es lógico y de sentido común, pero no está demás recordarlo y surte más efecto si lo dice un tio curtido en mil batallas. Por cierto, la segunda caida sería espectacular y hubieras ganado un concurso si te la hubieran grabado. Y en cuanto a la primera caida, no me ha quedado claro si fue parcialmente consecuencia de ir mirando a las titis. Yo tengo un amigo que se dio una piña en el coche por este motivo.
Menos mal havgan que has aclarado lo del biturbo, porque yo ya estaba pensando en añadirlo a la integra.
quique escribió:
Yataval: "Y en otra ocasión me comí la puerta de un coche que se abrió justo cuando yo pasaba".
Que miedo me da eso. Toco 1000 veces madera. A mi no me ha pasado, pero tengo muchos boletos para que algún dia me ocurra, pues soy impaciente e incorregible rebasando a los coches parados o semiparados
quique escribió:
Seguro que a mas de uno/a ha tenido algun susto tras mirar a algun/as titis
nen escribió:
no coment
aina escribió:
Pués yo caída tonta casi en parado, a poco de sacarme el carnet, salgo del parking, y al salir a la acera freno girando el manillar a la vez, total, moto cayendo al suelo poco a poco, pero irremisiblemente.
Yo de pié, con la moto entre las piernas, con un bochorno tremendo, y pidiendo ayuda para levantarla.
Pedal de freno ligeramente torcido, y retrovisor medio suelto.
xamagi escribió:
Caidas tontas he tenido tres. Siempre en parado. Semaforo en rojo, paro, y la concavidad del asfalto me engaña en el apoyo del pie; Diagonal de Barcelona, para para aparcar y olvido la pata de cabra; parking de casa, llego, paro y ... oooops se me cae la moto. Mas alla del retrovisor que se afloja (por suerte, asi no se rompe) y el pedal del cambio ligeramente doblado, pues la cara de tonto que te queda.
albertuxo escribió:
La mía fue con mi X en diciembre. Hete aqué que echo la pala al transportín y me voy a jugar al pádel un sábado por la mañana. El viernes estuvo lloviendo bastante, y el sábado hacía un sol radiante. Total, que uno no se da cuenta de los -4º que hizo esa noche en el pueblo y de que camino a las pistas de pádel se pasa por una calle en la que nunca da el sol. Imaginad la cara que se te queda cuando ves el coche que va delante patinando y que no te da tiempo a detenerte antes de llegar a la placa de hielo. Pues eso: NC al suelo y albertutxo al suelo, afortunadamente a 20km/h. Después, un buen samaritano paró la furgoneta (también le patinó) y me ayudó a levantar la moto antes de ver a otro motero caer en el mismo sitio (por el que ya no paso con la moto así hagan 40º a la sombra).
Me tocó llamar a la grúa porque se había torcido el manillar, se partió un contrapeso y se torció la palanca de cambio. En el taller me arreglaron el entuerto en 5 minutos. El único rastro que queda de la caída es un raspón en el lateral izquierdo (donde el logo de Honda... 260€ vale cambiarlo y la maneta del embrague un poco deformada, apenas se nota.
Estoy con papapitufo.p2p y sus sabias palabras: aunque sea un rollo, mejor vestirse bien, que nunca se sabe cuándo viene la caída; y siempre andar con mil ojos. Hace unos días, en http://www.circulaseguro.com/ leí un artículo en el que el articulista comentaba su forma de afrontar la conducción y decía: "Si estoy en el automóvil, mis pensamientos van enfocados a que el resto de conductores harán algo mal siempre que estoy cerca de ellos [...] Ahora bien, si voy en moto llevo todo al extremo y literalmente estoy seguro de que el resto intenta acabar con mi vida. Algunos pensarán que es estresante, pero yo digo que es instinto de supervivencia."
nachorg escribió:
1ª.- Año del Señor de 1983. 16 tiernos años casi 17. Sin carnet ni nada de nada. A pecho descubierto. Era viernes por la tarde y habíamos estado de cañas después del cole por la zona de Cánovas. Le pido a un amigo la Puig minicross para llevar a otro a su casa cuando en la Gran Vía Fernando el Católico vemos que en un bus iban dos tías que habían estado con nosotros. Me quedo mirándolas, no veo que se pone en rojo el semáforo que hay a la puerta de la comisaría de policía, frena el de delante, que mira tu por donde era un sargento, y allí vamos la moto, servidor y el paquete ensañándonos con ahínco con el piloto trasero izquierdo del coche. Barra de la suspensión derecha, fémur derecho y tibia y peroné derecho de cada uno, respectivamente, a la mierda. Todo ello bellamente adornado con un grácil y hermoso doble tirabuzón y medio de los dos ocupantes con caída libre y aterrizaje cinco metros por delante del coche y mirando a la puerta de comisaría. ¡Ole, ole y ole!.
2ª.- Esta fue en septiembre de 1986 con mi flamante Honda CB 125 heredada a la que bauticé como "El Engendrillo" porque mi hermano le había puesto un depósito enorme, feo y cuadrado que no era el suyo y que le quedaba como a una bailarina unas Chirucas, pues un angelito había perforado el original con un destornillador y no encontró otro igual. Íbamos mi futura MDR y yo a menos de 10 km/h. Habían caído cuatro gotas mal contadas cuando al girar para tomar una calle y pisar la linea del paso de cebra se fue de delante y acabamos, todo ello a cámara lenta, con el culo en el suelo los dos mirándonos y muertos de risa. Afortunadamente no hubo daños.
3ª.- Esta ya la conté. Es la reglamentaria de la pata de cabra, la cara de gilipollas que se te queda y la vergü que pasas. Es curioso a la velocidad con la que te levantas del suelo.
quique escribió:
Cuando afortunadamente, apenas te haces tu mismo nada, das gracias, pero esto no obvia que aparte de quedarte con cara de jilipollas, ten entra un cabreo monumental y lo poco o mucho que le has hecho a la moto te duele como si te hubieras lesionado.
dmarcos escribió:
Mañana de sábado invernal pero con sol, en la entrada de un centro comercial de Madrid. Tenía dos opciones o bajar al parking o dejar la moto en la misma puerta de entrada al centro. Se me ocurre tomar la segunda opción y, casualidades de la vida y con una previsión de heladas nocturnas, se les ocurre a los responsables de mantenimiento poner una considerable cantidad de sal, sobre un suelo de mármol, que ya de por si es resbaladizo. Resultado? piso con las dos ruedas en esta zona, que con la sal y el sol, ha convertido la helada en agua y zasca... la moto rota 180º sobre si misma a la vez que tumba más de lo que nunca conseguí, vamos del todo. Todo esto estamos hablando a una velocidad no superior a los 3km/h y la moto deslizó por el frío y liso suelo, como si de un piedra de granito de curling se tratara.
La moto se raspó una maneta y un poco el escape (claro que a esa velocidad ya me dirás tu...)
Espero que esa sea la última. Voy a trabajar en ello.
quique escribió:
En la planta baja en donde yo trabajo, el jefe aparca el coche, y yo, como soy amotero y la amoto me cabe pues también me dejan aparcarla. Y es un suelo muy muy resbaladizo. Es una calle estecha sin acera en donde muchas veces se deposita agua que hace que entre al garaje con las ruedas mojadas. Para colmo, hay una ligera pendiente (muy resbaladiza) que hace que tengas que acelerar para entrar. Consecuencia; todavía no me he caido y toco madera, pero ya he tenido un par de sustos, uno de ellos con la integra. Pero hay más, en el interior se situan las máquinas de aire acondicionado de todo el edificio, y quieras o no, siempre hay un poco de agua en el suelo (agua que no distingo), que ya me ha hecho patinar la rueda trasera 3 ó 4 veces, pues en el sitio en donde está el agua tengo que acelerar y girar al mismo tiempo. Cuando paso por ahí llevo los pies en el suelo y el culo apretado.
Así que yo, como tu dmarcos, trabajo en ello para no caerme nunca al entrar en el garaje, porque no me fio ni un pelo, y sería una de esas caidas de "tonto" del culo.
edurne escribió:
Yo he tenido tres caidas, y las tres tontas tontas. Toco madera (o lo que sea que estén hechos mis muebles de Ikea), mi propia cabeza y todo lo que haga falta.
A los días de comprarme mi primera moto, una Kymco Movie 125cc, le di un pelín de más al acelerador para subir de la carretera a la acera para acceder al garaje; habian caido unas gotas... y luego yo, claro! No fue problema levantar la moto, que no pesa nada, lo dificil es levantar el orgullo y rezar para que nadie te haya visto. Y subir a casa y explicarle al mozo por qué tienes el abrigo mojado y el retrovisor de la moto en el bolsillo (aún no me había comprado ni cazadora de moto, ahora tengo tres!).
La segunda caída, al poco tiempo, como un mes, en el garaje, una curva de 180 grados, y al suelo de nuevo. El retrovisor aguantó, el abrigo esta vez medio blanco del polvillo del suelo del garaje.
Y siete años después, con mi Integra, la ultima caída tonta. Creo que la conté en algún otro sitio del foro. La verdad es su aún no sé cómo lo hice, eran las 5:40 de la mañana y debía estar muy dormina para coordinar, pero al quitar la pata de cabra, se me fue la moto al suelo hacia la derecha. Creo que me desperté de golpe, porque salté como una felina y terminé de pie y no debajo de la moto. No hubo posililidad de que nadie me viera porque esas horas de la mañana son para dormir y no para andar paseando por el garaje, pero claro, como todo tiene su parte buena y su parte mala, pues la mala es que no tenía ayuda para levantar la mole que me parece las Integra. Otra opción era despertar al mozo, pero como no soy tan mala persona y el pobre ya tiene una hernia discal, pues decidí que igual yo también quería una, no iba a ser menos, y me dispuse a levantar la moto yo sola. Nada, casco, sotocasco, chupa y guantes al suelo, y a emular a Perurena. A la segunda lo conseguí. También un dolor de brazo durante dos días, pero creo, gracias a dios, que no conseguí la hernia como el mozo. La moto sólo unas pequeñas marcas, y yo tarde a trabajar de una mala leche increíble para todo el día. Pues eso, que han pasado semanas y aún no me lo explico, pero cada vez con más cuidado al montarme, que los viajes empiezan antes de arrancar la moto!
David escribió:
Joder una minicros, fue mi primera moto (mia, mi tesoro ) tonta tonta pantalón con un poco de campana se cuela la palanca de arranque por el pantalón llegas al semáforo hechas el pie a tierra pero como esta la palanca dentro no puedes , pues al suelo.
Bosquimano escribió:
Me resulta interesante ver que se repiten cierto patrones.
Yo he tenido 3 caídas tontas con mi antigua Burgman 125. Las 3 veces, suelo húmedo, muchas marcas viales, frenando como solo se debe de hacer con una moto con ABS y enormes frenos de disco, que no era el caso evidentemente,... en las 3 ocasiones levanté la moto en la mitad del tiempo que se emplea para decir 'no pasa nada', por pura vergüenza. En dos de ellas alguien cruzaba mi camino súbita, inopinada e inadecuadamente. En las 3 ocasiones llevaba lo mínimo necesario en tema de seguridad (casco, guantes...) y he de decir que cumplieron muy bien con su cometido. Solo una de las veces me hice daño porque la moto me golpeo el tobillo fracturándome el maléolo.
Con la NC una "caída". De parado: ... mal puse el caballete, y justo al descabalgar, perdió el equilibrio, yo con una pierna al aire y la moto cayendo lentamente hacia mi pierna no levantada. Hice de airbag para la maquina. Una vez más, la vergüenza me inundó de adrenalina la sangre y levanté la moto.... Pero esta vez fue en el tiempo completo de decir, "nooOOooo paaaassssssssaa naadaaggh".
Mi mujer se quedó con la Burgman por cuestiones laborales. Una de las razones por la que compré la NC con ABS, fue el tema de la seguridad. He pasado por escenarios parecidos a mis caídas, con la NC, y, jamás me hizo un extraño y sólo dos veces me ha entrado el ABS.
javier y lulu escribió:
Aclarar que Perurena es un levantador de piedras, Navarro de Leiza, que es un deporte rural vasco. Yo he tenido varias
1ª vespa 160 electronic año 1978 como tropecientas mil la peor en una calle muy transitada, consecuencias la vespa hizo un tirabuzon y medio para caer sobre el manillar y partirlo, le vi los bajos bajos y yo termine con mi cabeza en la base de un semáforo desde entonces estoy como estoy roto y sin reparación posible de la cabeza, ese día vi las estrellitas y los pajaritos alrededor mio.
2ª con la silver wind recien estrenada año del señor 2011 a 80 km/h por la N1 a las 9 de la mañana de un sábado eso me salvo la vida se me fue de atrás, si es entre semana nos estaría aqui escribiendo, consecuencias para mi quemaduras en la espalda y manos al resbalar por el asfalto con la cosecuente mala suerte que cazadora Biker, guantes, pantalones calzonzillos, camiseta chula y zapataos pasaron a mejor vida. La moto manillar los dos amortiguadores traseros y plásticos varios a tomar por rasca, total que me costo casi como otra moto repararla, y hasta hoy caidas como ir a poner la pata de cabra y caerte al suelo con la integra varias veces al que anda le pasa.
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Yo aún pertenezco al club de los que no se la han pegado, pero casi.
Antes de salir al mundo exterior con mi scooter estuve practicando una semana todos los días después del trabajo por las calles del barrio. En teoría mi contraria me dijo que dos semanas o me castraba pero una cosa es no haber montado en moto nunca y otra es parecer Perico con su triciclo por el parque. A la semana estaba bastante confiado, vamos.
Sustos he tenido muchos, pero el mayor susto fue durante esa primera semana probando los límites de inclinación de mi Superdink en una curva de 90º a derechas. No me caí, pero rocé el caballete de "tanta" inclinación que llevaba, me asusté, saqué el pie para apoyarlo mientras enderezaba, rebotó la planta del pie en el asfalto y me golpeé el talón/zona del tendón de Aquiles con la moto.
Dolor insufrible, llegué a casa cojeando y, por supuesto, ni una palabra a mi mujer. A día de hoy no lo sabe, pero desde entonces soy un alma de la caridad. Bueno, casi.
Antes de salir al mundo exterior con mi scooter estuve practicando una semana todos los días después del trabajo por las calles del barrio. En teoría mi contraria me dijo que dos semanas o me castraba pero una cosa es no haber montado en moto nunca y otra es parecer Perico con su triciclo por el parque. A la semana estaba bastante confiado, vamos.
Sustos he tenido muchos, pero el mayor susto fue durante esa primera semana probando los límites de inclinación de mi Superdink en una curva de 90º a derechas. No me caí, pero rocé el caballete de "tanta" inclinación que llevaba, me asusté, saqué el pie para apoyarlo mientras enderezaba, rebotó la planta del pie en el asfalto y me golpeé el talón/zona del tendón de Aquiles con la moto.
Dolor insufrible, llegué a casa cojeando y, por supuesto, ni una palabra a mi mujer. A día de hoy no lo sabe, pero desde entonces soy un alma de la caridad. Bueno, casi.
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Este tipo de sustos se te quedan grabados con sangre en el cerebro y no se olvidan.
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
COPIADO DEL HILO: Cabreo, mucho cabreo... moto al suelo
Murphyx 20/03/2014
No sabeis la sensación de impotencia y cabreo al salir de casa esta mañana y ver a mi S tirada en el suelo. Para una puñetera vez que duerme en la calle!!!
Y ademas la han tirado por el lado derecho... osea, tubo rascado y abollado, estribera derecha rota, y paramanos rascado... hoy, me han entrado ganas de darle de cascazos a más de uno...
En fin que solo queria desahogarme...
Murphyx 20/03/2014
Murphyx 20/03/2014
No sabeis la sensación de impotencia y cabreo al salir de casa esta mañana y ver a mi S tirada en el suelo. Para una puñetera vez que duerme en la calle!!!
Y ademas la han tirado por el lado derecho... osea, tubo rascado y abollado, estribera derecha rota, y paramanos rascado... hoy, me han entrado ganas de darle de cascazos a más de uno...
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
En lo que a mi respecta, el mío puedes dejarlo. No me parece mala idea recuperar este hilo. A veces la experiencia de otro puede hacer que te ahorres la tuya.
En cuanto a lo que cuenta carlosescri, yo sufrí una parecida con mi antigua forza. Por las mañanas siempre cojo la rotonda de la plaza de la Independencia de Madrid (la puerta de Alcalá de la canción) con mucha prevención porque suele estar mojada por el riego y tiene mucha pintura. Pues en una ocasión un autocar que llevaba a la derecha hizo un amago de incorporarse a mi carril, tumbé un poco más de lo debido para esquivarle, pillé una flecha blanca y ....... toro mecánico. Hice lo que cuenta carlosescri, saqué el pie por acto reflejo y me pasó lo mismo. Estuve medio cojo unos días.
Eso me sirvió de lección. Cuando me sucedió algo parecido con la S y que está contado en lo que ha copiado quique, ya tuve cuidado de no hacer lo mismo. De todo se aprende
En cuanto a lo que cuenta carlosescri, yo sufrí una parecida con mi antigua forza. Por las mañanas siempre cojo la rotonda de la plaza de la Independencia de Madrid (la puerta de Alcalá de la canción) con mucha prevención porque suele estar mojada por el riego y tiene mucha pintura. Pues en una ocasión un autocar que llevaba a la derecha hizo un amago de incorporarse a mi carril, tumbé un poco más de lo debido para esquivarle, pillé una flecha blanca y ....... toro mecánico. Hice lo que cuenta carlosescri, saqué el pie por acto reflejo y me pasó lo mismo. Estuve medio cojo unos días.
Eso me sirvió de lección. Cuando me sucedió algo parecido con la S y que está contado en lo que ha copiado quique, ya tuve cuidado de no hacer lo mismo. De todo se aprende
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
yatval escribió:En lo que a mi respecta, el mío puedes dejarlo. No me parece mala idea recuperar este hilo. A veces la experiencia de otro puede hacer que te ahorres la tuya. .........De todo se aprende

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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Pues si, como dice una de las respuestas de todotest.com: lo que hay que hacer en caso de caída es "dejarse deslizar por el asfalto relajadamente..." (les falta poner "mientras te fumas un pitillo y admiras el paisaje").
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
La mia fue muy tonta, llegaba tarde a una quedada con AndresG y tenía muy poca gasolina.
Resposté con prisas, y al subir a la moto, noté un pie como adormilado, y allá que se me fue la moto. Hacia un lado conmigo encima, menos mal que llevo defensas.
Ni mi blanquita ni yo sufrimos daños, pero hubo que pasar el mal trago de avisar al gasolinero
para levantar la moto
.... que tumbada en el suelo, parece que pesa una tonelada.
Resposté con prisas, y al subir a la moto, noté un pie como adormilado, y allá que se me fue la moto. Hacia un lado conmigo encima, menos mal que llevo defensas.
Ni mi blanquita ni yo sufrimos daños, pero hubo que pasar el mal trago de avisar al gasolinero





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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
carlosescri escribió:Pues si, como dice una de las respuestas de todotest.com: lo que hay que hacer en caso de caída es "dejarse deslizar por el asfalto relajadamente..." (les falta poner "mientras te fumas un pitillo y admiras el paisaje").




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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Esta mañana, parado en un ceda el paso y con paquete
, he frenado demasiado, he perdido un poco el control y no he podido sugetar la moto, así que la y mi MDR por el suelo y yo, que me he mantenido en pie, con cara de póker
... se ha doblado un poquillo el cambio, pero como me toca la revisión de los 12.000 que me lo arreglen ellos. En fin, que lo peor no es la caída (en parado, ya digo), sino la cara que se te queda 











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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Lo importante es que tu MDR y tu estéis bien.albertutxo escribió:Esta mañana, parado en un ceda el paso y con paquete, he frenado demasiado, he perdido un poco el control y no he podido sugetar la moto, así que la y mi MDR por el suelo y yo, que me he mantenido en pie, con cara de póker
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... se ha doblado un poquillo el cambio, pero como me toca la revisión de los 12.000 que me lo arreglen ellos. En fin, que lo peor no es la caída (en parado, ya digo), sino la cara que se te queda









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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Afortunadamente así es, Nen. Muchas gracias






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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Me alegro que solo fuera el susto. [emoji106]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Gracias por compartirlo Albertuxo.
Supongo que si en el "ceda el paso" has frenado tanto, será poque le has cedido el paso a otro vehículo.

Supongo que si en el "ceda el paso" has frenado tanto, será poque le has cedido el paso a otro vehículo.

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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Me alegro de que estéis bien y que tu MDR no te regañe mucho ;-) porque como sea como la mía...
No tengo una NC...
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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Pues mi X solo ha tenido un sustito en sus casi dos años de vida... Llego al Parking del CC La Vaguada con prisas, paro donde las motos y dejo caer la moto a la izquierda como siempre, pero esta vez sin haber bajado la pata de cabra. Cuando quiero reaccionar, hago fuerza conla pierna derecha para intentar sujetarla pero como el suelo de los parkings resbala mucho, patino. Y sin saber como, me caigo yo DE CULO y la moto al suelo, por supuesto. En ese segundo que estuve en el suelo sentí las miradas y algunas risas de todos los que andaban por alli.
Consecuencias: palanca de cambio doblada y maneta de embrague doblada. Creo que fue la maneta lo primero que golpeo el suelo. La llevé al concesionario para que la revisaran todo y no tenia nada más. Enderezaron la palanca (yo tambien para poder arrancar porque se habia metido la marcha y no se podia mover) y la maneta sigue pendiente de cambiar porque no tenian y yo no he vuelto a pasar por alli.
Lo peor, el orgullo dañado...!
Consecuencias: palanca de cambio doblada y maneta de embrague doblada. Creo que fue la maneta lo primero que golpeo el suelo. La llevé al concesionario para que la revisaran todo y no tenia nada más. Enderezaron la palanca (yo tambien para poder arrancar porque se habia metido la marcha y no se podia mover) y la maneta sigue pendiente de cambiar porque no tenian y yo no he vuelto a pasar por alli.
Lo peor, el orgullo dañado...!


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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Jodo albertutxo, vaya día. Me alegro que no sea nada más que lo que cuentas.
Es más, si lo contamos por aquí, es que tiene arreglo. Ánimo
Es más, si lo contamos por aquí, es que tiene arreglo. Ánimo

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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Ay que ver chupito con la pata de cabra. Lo sabemos de sobra pero nos ocurre a menudo.
Gracias por compartir la experiencia.
En cuanto a los parkings. Pero hombre, los parkings son para los coches. Los moteros no podemos aparcar ahí.
¿ Quien va a pensar en nosotros cuando ponen o pintan el suelo ?
El parking en donde aparco yo en el trabajo es de suelo super resbaladizo, y además suele estar siempre mojado. Esto ya lo comenté, creo que en este mismo hilo. Es una pista de patinaje. Yo entro y salgo con el culo adelantado y apretando el asiento con las nalgas.

Gracias por compartir la experiencia.
En cuanto a los parkings. Pero hombre, los parkings son para los coches. Los moteros no podemos aparcar ahí.
¿ Quien va a pensar en nosotros cuando ponen o pintan el suelo ?
El parking en donde aparco yo en el trabajo es de suelo super resbaladizo, y además suele estar siempre mojado. Esto ya lo comenté, creo que en este mismo hilo. Es una pista de patinaje. Yo entro y salgo con el culo adelantado y apretando el asiento con las nalgas.

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Re: SUSTOS Y CAIDAS TONTAS
Estaba el día de pasar y pasó, pero como bien dices es poca cosa y así tenemos batallitas que contar. Y tranquilo, que 15 días pasan rápidoyatval escribió:Jodo albertutxo, vaya día. Me alegro que no sea nada más que lo que cuentas.
Es más, si lo contamos por aquí, es que tiene arreglo. Ánimo



