Hola Tropa,
pues como sabéis alguno por aquí, la semana pasada hice el famoso curso de "adaptación" o como queráis llamarlo ( sacadineros, puro-trámite...etc)
bueno, os resumo brevemente sin hacer mucha publicidad de la Autoescuela (el que quiera le paso el contacto) en que consiste:
Parte teórica (3 horas): pues consiste más o menos en repasar el librito de la teórica (específico) con el que te sacaste el A2... al menos el guión es el mismo, que si ir protegido en moto es importante, la manera correcta de frenar...conducción con climas complicados (lluvia, niebla, hielo...)... que las drogas y el alcohol no son buenas a la hora de conducir.... vamos, un 90% de sentido común y de lo que hacemos siempre, ordenado y con unos vídeos explicativos.
Siempre se aprende algo, y hay algún detalle o experiencia personal que te cuenta el de la autoescuela, en la que te ves identificado..
Acabado esto viene la parte "más dura", o más aburrida, 4 hojitas de circuito, y entenderme cuando digo circuito (=parking grande), aquí en Barcelona para los que lo conozcáis es en el mismo sitio donde se hacen los exámenes de A2, camión, etc... en la carrer del foc, en Montjuïc.
Maniobras a baja velocidad: giros, cambios de dirección, trazada de curvas a baja velocidad... conos conos y más conos... (los que hicísteis el curso de honda en sus diferentes variedades sabéis de que hablo).
hicimos también "de nuevo" toda la parte del A2, esquivar los "palos", circuito de velocidad....(el del A2... nada especial)
De esta parte digo que es la más dura, porque agota bastante y a veces es incluso frustrante andar a medio embrague 4 horas esquivando conos... te cansas, las muñecas, los antebrazos, y gracias a dios que no hacía mucho calor... si no....ufffffff
Y por último, que no menos importante, y para mí lo más divertido a la vez que didáctico, la parte "circulación", una pequeña ruta de unas 2 horas que incluyó, ciudad, vía rápida, curvas lentas y curvas rápidas.
Lo mejor: el monitor iba en una moto detrás corrigiendo el tema trazadas, dándote algún consejo.... muy muy bien. es más tras el curso de honda ya me fijaba en algún detalle más, y tras este "curso" voy depurando viejas costumbres.
Resumiendo (como las comparativas de las revistas de motos)
Lo mejor:
-de la parte teórica experiencias compartidas
-de la parte práctica: la ruta, y las correcciones "on the road" del monitor
Lo peor:
-de la teórica: repetir cosas básicas:casco, guantes...blablabla. Hasta la saciedad.
-de la práctica: los insufribles conos a baja velocidad
a mejorar:
- el precio: 300€ se llama en Barcelona.
al menos no tienes "examen" en sí, aunque siempre se puede presentar alguien de tráfico (que de hecho estaban allí -es la zona donde se hacen las prácticas y los exámenes- simplemente a comprobar que estás haciendo el curso... no a evaluarte! porque de lo que se trata es "de que hagas el curso" (y por supuesto...
