como sabéis mi moto se cayo con el viento y como consecuencia de doblo el manillar (no me extraña viendo el espesor del mismo). total que me plantee su cambio. el original costaba más de 100 euros y el renthal menos de la mitad. Escogí el de 22mm y version alta. aparentemente era el más aproximado en medidas. segun llega el manillar parece muy similar al original



aquí se aprecia lo doblado del manillar.
y la diferencia de grosor.

aun siendo el manillar renthal mas grueso es algo más ligero. parece de gran calidad.
ventajas e inconvenientes
ORIGINAL
Ventajas
postura comodisima, es ancho y alto.
viene pretaladrado para colocar las piñas facilmente
Contras
material de poco espesor
carisimo para ser un tubo.
RENTHAL
es más bajo, cerrado y estrecho, parece de una naked no una trail.
PROS
material muy robusto y de calidad.
barato y en muchos colores.
apenas transmite vibraciones (aun sin contrapesos)
CONTRAS
hay que taladrarlo (he partido alguna que otra broca en el intento)
al ser más estrecho, hay que hacer más palanca y más fuerza para mover la dirección.
la postura me queda más avanzada y baja, necesitaré alzas.
me transmite los baches con más brusquedad.
CONCLUSIONES.
40 euros de manillar, 24 de nuevos contrapesos, 30 de alzas, al final me gasto casi lo mismo que el original, eso si tengo un manillar de mejor calidad.
volvería a comprarlo?
ahora probablemente no, le resta postura trail, en cuanto ponga las alzas os diré....
