Cupula 60 cms para nc750x
Re: Cupula 60 cms para nc750x
Te muevo el hilo a Accesorios. Y explícanos algo más hombre! Menudo pantallón!

-
- El rey del bajo consumo
Holas. Pues gracias por los comentarios.
Las medidas son: 60 cms de alto total por 40 cms en la parte más ancha.
Detallo a continuación como está fabricada: es una placa de acrílico trasparente de 2.5 mm de espesor (pues ed el tercer intento que hice de ensayo y se quedó definitiva) cortada con laser cnc. Tiene um par de soportes en acrílico de 8mm para controlar la deformación a mas de 100km/h.
Para quien lo desee el archivo en formato .dxf o .plt está a la orden sin costo alguno.
Las curvas estan tomadas del original para la oarte inferior. En la parte superior tiene formas que permiten el libre movimiento del manillar.
Finalmente, en el borde superior tiene un doblez hacia adelante (wing tip) que evita la turbulencia que de otra forma llegaría directamente a la parte superior del casco
Las medidas son: 60 cms de alto total por 40 cms en la parte más ancha.
Detallo a continuación como está fabricada: es una placa de acrílico trasparente de 2.5 mm de espesor (pues ed el tercer intento que hice de ensayo y se quedó definitiva) cortada con laser cnc. Tiene um par de soportes en acrílico de 8mm para controlar la deformación a mas de 100km/h.
Para quien lo desee el archivo en formato .dxf o .plt está a la orden sin costo alguno.
Las curvas estan tomadas del original para la oarte inferior. En la parte superior tiene formas que permiten el libre movimiento del manillar.
Finalmente, en el borde superior tiene un doblez hacia adelante (wing tip) que evita la turbulencia que de otra forma llegaría directamente a la parte superior del casco
-
Me recuerda muchisimo a beefeeter un forero de la orden varadai que trabajaba tambien las cupulas que te cagas pero viendo la tuya me quedo sin palabras....
Debes hacer el brico de Duk para la sujeccion si aun no hiciste nada me refiero....tio alucino el pedazo de calidad con que la has ejecutado....
Cuentate mas y pon mas fotos en conjunto
Debes hacer el brico de Duk para la sujeccion si aun no hiciste nada me refiero....tio alucino el pedazo de calidad con que la has ejecutado....
Cuentate mas y pon mas fotos en conjunto
X-DCT
-
Una pantalla muy guapa y muy bien terminada. Enhorabuena por el curro y gracias por compartir. Estoy seguro de que si estuviera a la venta más de uno la compraba
NC700XA

-
- ¡Tuercas a mi!
Ooooye!!!! muy bueno el invento...me parece fantastico...¿no te ha dado por comercializarlas?...puede que algún forero te hiciese el encargo y como ya tienes la experiencia de la primera.......de nuevo enhorabuena y gracias por enseñarlo...

Integra 750 negra
-
Aunque no soy amigo de cupulas xxl (si quiero evitar el viento, prefiero el coche), no queda más que quitarse el sombrero!!!
Impresionante calidad de acabado, y currado diseño. Enhorabuena por tu trabajo.
Como dicen los compis, tienes nicho de mercado entre los foreros, ja, ja...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Iba a escribir exactamente lo mismo... me lo has quitado del teclado.Number escribió:Aunque no soy amigo de cupulas xxl (si quiero evitar el viento, prefiero el coche), no queda más que quitarse el sombrero!!!

IMPRESIONANTE!!

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Pues ta quedado de lujo y muy bien rematada, ahora sólo falta que para los que tenemos una x nos des la lista de la compra y donde cortarla etc....
Saludos
Saludos

-
- ¡Tuercas a mi!
Muy buen trabajo. Felicidades !!!!
Yo de ti me lo pensaba x q mercado tienes fijo. Está mucho mejor que muchas de las que venden las empresas auxiliares.
Muevo el hilo al foro de bricos x q inicialmente y viendo sólo la foto dimos x hecho que la habías comprado.
Yo de ti me lo pensaba x q mercado tienes fijo. Está mucho mejor que muchas de las que venden las empresas auxiliares.
Muevo el hilo al foro de bricos x q inicialmente y viendo sólo la foto dimos x hecho que la habías comprado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
La lista de compras es muy elemental: una placa de acrílico trasparente (así le llamamos aquí en Colombia no se como se llamará en España) de unos 65 x 45 cms y de unos 3 mm de espesor, una pieza también de acrílico de 8 o 10 mm de espesor y unos 30 x 8 cms de area, 6 tornillos de acero inoxidable para llave allen o bristol de 5mm x 25 mm cabeza de botón o garbanzo o la que esté a la mano, dos tuercas de 5mm en inox o las que montadas en unas gomas de caucho y que usan para fijar el carenaje.
Buscar el servicio de corte láser que de seguro habrá varios por allá. Puedes orientarte por donde fabrican artículos promocionales.
El archivo de corte para el equipo Cnc lo subiré el lunes por esta vía. Espero que se pueda.
El trabajo de reemplazo es muy simple: retirar la original SIN PERDER LAS ARANDELAS PLASTICAS que van en los tornillos. Fijar un lado de nueva cúpula y luego con mucha calma plegarla con las manos hasta lograr enfrentar las perforaciones del lado contrario. Aquí siempre es bueno tener un par de manis extras para que pongan los tornillos mientras se cuadran los orificios.
Recordar que el acrílico es delicado y susceptible de rayones. La mejor manera de limpiarlo es usar alcohol isopropilico o agua con muy poco jabon de manos y un trapo muy suave ojala 100% de algodón o uno de microfibra.
Por último siempre será muy conveniente para esta brico o para cualquier cúpula aplicar periódicamente un liquido protector para materiales plásticos que favorece mucho el corrimiento del agua y evita la cristalización prematura.
Buscar el servicio de corte láser que de seguro habrá varios por allá. Puedes orientarte por donde fabrican artículos promocionales.
El archivo de corte para el equipo Cnc lo subiré el lunes por esta vía. Espero que se pueda.
El trabajo de reemplazo es muy simple: retirar la original SIN PERDER LAS ARANDELAS PLASTICAS que van en los tornillos. Fijar un lado de nueva cúpula y luego con mucha calma plegarla con las manos hasta lograr enfrentar las perforaciones del lado contrario. Aquí siempre es bueno tener un par de manis extras para que pongan los tornillos mientras se cuadran los orificios.
Recordar que el acrílico es delicado y susceptible de rayones. La mejor manera de limpiarlo es usar alcohol isopropilico o agua con muy poco jabon de manos y un trapo muy suave ojala 100% de algodón o uno de microfibra.
Por último siempre será muy conveniente para esta brico o para cualquier cúpula aplicar periódicamente un liquido protector para materiales plásticos que favorece mucho el corrimiento del agua y evita la cristalización prematura.
En mi caso al terminar de montarla use una pistola de aire caliente "heat gun" para calentar MUY POCO Y BUEN ESPARCIDO el frente de la cúpula de manera que ayude a aliviar la tensión resultsnte del plegado durante el montaje.
Finalmente debo contarles que mi NC 750 es una de las muy pocas que han llegado a Colombia de manera que el mercado para esta pieza es apenas nada. Ya la mostré en el distribuidor quienes tienen para la venta la original honda en tamaño grande (yo diria que de unos 45 cms de alto) y que venden en algo como 300 euros...... Por supuesto también les gustó mucho la mía pero no creo que pase de ahí.
-
- ¿Qué quieres saber?

Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
-
- ¡Tuercas a mi!
Buen trabajo!
Te ha quedado "niquelada"
A ver si me animo a hacer algo así (no por que me dé el viento, como dice Number, voy en moto porque quiero, si no por el ruido que noto en esta moto, supongo que por la combinación de mi estatura la pantalla que lleva).
Te ha quedado "niquelada"
A ver si me animo a hacer algo así (no por que me dé el viento, como dice Number, voy en moto porque quiero, si no por el ruido que noto en esta moto, supongo que por la combinación de mi estatura la pantalla que lleva).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750