Aguantamos 12000 km!!

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por serry »

Chavales esta preguntita para muchos de los expertos que tenemos por aquí.
Sabemos que honda nos dice las reviones a los 12000 km, en muchos talleres te dicen que es una barbaridad, otros que si el fabricante lo dice no pasa nada, etc...

Mi opinión personal es que creo son demasiados km sin cambio de aceite, aunque se revisen niveles, pero tampoco quiero gastar dinero a lo tonto claro.

Los talleres lo ven una barbaridad pero ellos miran por lo suyo entiendo....

Y vosotros que opináis compis??

Aguantamos los 12000??
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Aguantamos 12000 km!!

Mensaje por gelu1100 »

Si
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pero si vas a quedar mas a gusto cambiaselo a los 6000km. Tu mismo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Ahora si, para bien ser, deberías cambiar también filtro de aceite y si tiene DCT añade el de embrague[emoji383] [emoji383] [emoji383]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

La misma pregunta me hice yo cuando me dijeron que al Bmw era cada 30000 y ahora tiene 250000 y va como una seda haciéndoselas cada 30000 y a la Honda pienso hacérselos a los 12000
Si Honda dice 12000 por que vas a dudar,quien fabrica la moto? Honda,o quien dice que hay que hacerlas antes.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Gracias gelu pero no trato de quedarme agusto, si no de debatir pros y contras que nos podemos encontrar y si la vida del motor puede pasar factura. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones personales y más sabiendo los foreros con más experiencia que tenemos por aquí.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Opino lo mismo, para mi es tirar el dinero, ya que de cambiar aceite habría que cambiar los filtros también y mas en una moto tan poco apretada como las nuestras y con la calidad de los aceites actuales (¿a que en un coche 12.000km no te parecen "tantos"? pues muchos lo tienen cada 30.000km.).
Eso de que es mucho lo suele pensar el que viene de japonesas con cambios cada 6.000km. BMW y Ducati hace mucho que tienen las revisiones a los 10.000km y 12.000km respectivamente.
Además, si no haces los 12.000km en un año y tienes la moto en garantía, la revisión la tienes que pasar al año aunque tengas menos lilómetros, con lo cual...
Integra 750 Special Edition
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

serry escribió:Gracias gelu pero no trato de quedarme agusto, si no de debatir pros y contras que nos podemos encontrar y si la vida del motor puede pasar factura. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones personales y más sabiendo los foreros con más experiencia que tenemos por aquí.
Mi experiencia son 31 años en moto, mas de 15 motos y/o scooters (siempre he tenido al menos dos a la vez, alguna de ellas las he tenido 10 y 11 años con 78.000 y 96.000km respectivamente).
A una vespa trabajando de mensajero hace 25 años le "metí" mas de 200.000km.
¿,Te parece bastante experiencia? (Hombre, alguno del foro seguro que tiene algo mas de experiencia que yo, pero no te creas que muchos)
Por cierto nunca he tenido problemas de motor con ninguna moto.
Saludos cordiales y no tengas miedo que estas motos como dice osoastur están muy poco apretadas y prometen gran fiabilidad (y si no mira xamagi con 96.000km en dos años)[emoji111]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Mi recomendación: Lo que diga el fabricante, es decir, cada 12000km.

Si tuviese 200.000km encima, probablemente tendrías que cambiárselo antes, pero no por que pierda más calidad el aceite, si no porque probablemente se lo coma antes.

Por si te quedas tranquilo, llevo 8000km apenas y he revisado el aceite, está perfecto y en su nivel, a este motor se le podrían sacar 15.000km con el mismo aceite o incluso más, pero si Honda dice otra cosa, Honda sabrá.

Otra cosa es que me digas, ¿es mejor? Si, ¡por supuesto!

Ahora... si vale la pena económicamente, no lo creo, el motor no te va a durar el doble por que cambies el aceite a la mitad del intervalo regular.

Sin embargo, y lo digo por si se te ocurre echarle aceites baratos, te podrá durar a lo mejor la mitad de lo que crees incluso bajando el intervalo.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

En ningún momento pongo en duda tu experiencia gelu, me refería a más que la mía.
Gracias por vuestros consejos....me estáis convenciendo! Jejejeeee...
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Es un tema comentado en varios hilos.
Como todo habra gente a favor y en contra.
Yo miro niveles cada 1.000 km y en los mas d 37.000 km que llevo nunca m ha consumido aceite. No soy experto en ver si se mantienen todas las propiedades que debe tener el aceite a los 12.000 km, personalmente lo veo bien y es lo q hago/hare: cambiarlo cada 12.000 km.

Muevo hilo a mecanica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Pues claro que aguantamos... es que nuestras máquinas están diseñadas para permitir ese intervalo de mantenimiento, al igual que en los coches ha ido aumentando el km entre revisiones en las motos igual, la calidad del aceite, los recubrimientos de camisas y pistones, nada tiene que ver con los motores de hace unos años... y no sólo Honda, el otro día leí de una Ducati, no se si la 821 las revisiones a los 10.000... si si, una Ducati :shock: ... no me podía creer lo que estaba leyendo...
De hecho tengo dudas pero si me suena será por algo... más tarde buscaré otra vez a ver si encuentro donde lo leí.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Bueno bueno... si antes lo escribo...

Más kilómetros y menos mantenimiento.
El placer de conducir, la fiabilidad y la máxima contención de los costes de mantenimiento están entre los principales criterios que guían todo proyecto de ingeniería de Ducati. Hemos ampliado los intervalos de mantenimiento hasta los 24.000 km y en algunos modelos incluso hasta los 30.000 km para la revisión Desmo Service principal. También en las revisiones más sencillas, llamadas Oil Service, hemos ampliado a 12.000 km o 15.000 km, valores que representan una referencia absoluta para motores de altas prestaciones.
Además, Ducati invierte constantemente en la formación técnica de los propios concesionarios: tan solo en la red oficial de Ducati Service encontrarás los conocimientos y los instrumentos necesarios para efectuar todas las operaciones indispensables con las que mantener tu Ducati al máximo de sus prestaciones.
Recuerda que en la documentación suministrada con la moto, encontrarás siempre mucha información útil sobre ella: desde el código de color específico a consejos sobre el cuidado invernal o detalles sobre las intervenciones principales. Puedes descargar una versión digital de tu manual de uso y mantenimiento (y del catálogo de recambios), desde el menú de al lado.

Operaciones de mantenimiento

http://www.ducati.es/servicios/mantenimiento/index.do
Imagen
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Antonio »

Tener en cuenta que trabaja al mismo régimen que un coche de gasolina.
A que en un coche no os sorprendería?.
Otra cosa sería una moto deportiva que trabaja a mas de 10.000 rpm. (mafia)
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vivianagomez »

mi moto ya tiene 21000 km le estaba echando el aceite 10w30 semisintetico de honda creo que es el mismo mobil lo cambiaba cada 5000 km. en ciudad cuando se calentaba mucho se pone la caja dura cuando esta fria es muy suave. ahora le aplique motul 10w 40 sintético. espero probarla para saber si mejoro este lo cambiare cada 10000 km
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Bueno opiniones para todos los gustos. Ahora bien analizando en los ultimos años la evolución y calidad de los materiales utilizados en los motores, refrigeración por agua y calidad de los aceites no es de estrañar que los mantenimientos se realicen cada vez a mas kilometraje. Si añadimos que nuestros motores trabajan a bajas vueltas no es ninguna barbaridad realizar el mantenimiento cada 12000 km. Mi opinion personal y para mi moto yo realizo el mantenimiento cada 6000 km.
Kawasaki Versys 1000
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Dicho por el concesionario hoy: aguantan tanto por
Calidad de diseño y materiales
Bajas revoluciones máximas y de uso
Máxima calidad del aceite empleado.
Y les pienso hacer caso
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!!
Lo vigilare con lupa porque la verdad no me quedo muy claro el aceite q me pusieron, si era sintentico o semi por lo q no descarto un cambio mio a los 6000 km y a los 12000 vuelta a la casa pero esta vez quiero ver el aceite, porque no me fio ni un pelo.
Imagen
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

Y que opinais en cuanto al tensado de cadena? Un repasillo antes de los 12000 no debe ir mal para evitar problemas con el kit de transmisión.
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

En mi caso con 3.000 km que hago al año con mi NC700 no esperaré 4 años a cambiar el aceite.
Una revisión anual en un concesionario de confianza será la menor garantía para valorar si conviene realizarlo por km o por tiempo.
Saludos.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”