Soy un mar de dudas. Probando NC750S y la Integra

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jcbf
Aprendiendo a trazar curvas

Soy un mar de dudas. Probando NC750S y la Integra

Mensaje por jcbf »

Hola,

Estoy muy decidido a comprarme una NC, pero tengo algunas dudas.

A mi la que me gusta es la Integra, pero se va un poco de precio. Tengo una oferta de un concesionario por la 700 sin estrenar por 8.000€. Y aquí surge la primera duda: Creo que hay dos modelos de la 700: la de 47CV y la de 52CV. ¿Es así? ¿Cómo se distinguen( una es S la otra K, por decir alguna tontería)?

Aquí llega otra pregunta: He visto que hay gente que se ha pasado de la 700 a la 750. ¿ Qué tal?. ¿Tanto se nota el paso de 52 a 54CV?. Este cambio también me interesa saberlo para las NC

La otra NC que me encanta es la NC 750 S. La verdad que la oferta de 7.099 es espectacular. Yo vengo de Naked ( Fazer, que la vendo en el concesionario) y no me importa el aire, pero claro, prefiero la Integra.

Otra duda es el comportamiento en curvas. ¿Alguien ha hecho una Collada de Tosas o un Port del Cantó a tope?. Ya sé que no será la Fazer,k pero se comporta bien? ¿No perderé de vista a mis compañeros con GS1200, KTM990, etc?

Perdonad que haya tomado tantos temas en un solo hilo,k pero creo que puede ayudarnos muchos que estamos decidiendo vuestras opiniones.

Un saludo,

Joan Carles
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Soy un mar de dudas

Mensaje por Nantes »

Hola Joan Carles,
En el tema económico decides tu, pero por diferencia de precio, y si te decides por la Integra, yo iria por la 750.
Por el comportamiento en curvas, con la Integra o las otras NC's puedes ir muy rápido, no te van a defraudar, vamos que por curvas no te va a faltar moto, va muy bien.
De todas formas si no lo tienes claro ves a un conce y pruebalas. Yo llevo la Integra 750s y te puedo asegurar que la volvería a comprar (enamorao) ya nos explicaras que decides. ;)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Bienvenido al foro hondancclub

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

hola en motos romero san fernando tienen un integra 750 blanca matriculada en junio con 8.000km es del concesionario y la han puesto a la venta por 8.500 yo antes de por la 700 iria por esta esta nuevisima la vi hace un par de semanas que llebe la mia a una revision.en curvas se mueve muy bien la integra no te arrepentiras saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Pregúntales que modelo es, la denominación creo que es la misma. En cuanto a si 700 o 750, los que han cambiado a la 750 están muy contentos con las mejoras. Lo único que se pierde es la frenada combinada, pero no veo que la echen de menos. ¿Integra o S? Tu mismo, la Integra más protección y la S más capacidad de carga. Ojo con la posición de conducción en la Integra si eres un poco alto, las piernas en la plataforma te cargan demasiado el peso en la zona del coxis (yo lo solucioné poniendo estriberas). Comportamiento en curvas, pues te digo que un día rodé en curvas más bien rápidas detrás de una Fazer y de una VFR(con maletas), y se meneaban que no veas, mientras que la Integra iba sobrada de lo fina que iba. La verdad es que eran modelos de hace unos 7 años, y no sé como estarían de neumáticos, suspensiones...
Lo mejor es que te leas los tests colgados en el foro, algunos se acercan mucho a la realidad....[emoji482]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.

Mas que diferencia de potencia, que varia poco, es que tiene mas "par" y estira algo mas, el cambio en velocidad baja es mas "fina", después la parte donde va las rodillas hay mas espacio.

Copio y pego de una prueba de motociclismo: "Unas cifras llamativas: 20 segundos necesitaba el 700 para rodar a 150 km/h reales y solo 14 segundos necesita la 750 para la misma medición…"

Aqui el enlace: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... eba-2014/1

En cuanto a curvear, de chasis va sobrao, da la casualidad que he tenido la Gs1200 y la Ktm 990 (enamorao) evidentemente no sé cual es tu nivel y las de tus compañeros, son dos mundos diferente de motos y la Honda tiene sus limites (repris y punta) pero se defiende muy bien, salgo con compañeros que tienen Honda VFR 800, Varadero 1000 (ultimo modelo 2010), Cbr 600 r y una R1 del 2005 y cuando llegamos a la sierra que apenas hay rectas les sigo perfectamente (aquí el cambio DCT facilita el trabajo cuando te haces con el) ni ellos mismo se lo creen, eso si, al motor le exprimo al 100%.
Lo mejor de todo cuando volvemos a ellos les toca parar para reposar gasolina, menos la Varadero, normal con 30 litros de depósito y yo, la R1 incluso dos veces, después de 330kms, yo llego ya en reserva, pero me cuesta "solo" 15€ (hahaha)

Después llega Lunes, ellos guardan sus motos para el siguiente fin de semana, no le son cómodas para ir a trabajar en el centro de la ciudad, dicen ellos, yo voy sin problema, también lo hacia con la Gs y la Ktm, pero no es lo mismo por tamaño, consumos, calor...

Mi consejo: pillate la que mas te guste pero que sea la 750 (ok)
New X-adv 18
jcbf

Mensaje por jcbf »

Muchas Gracias a todos.

os voy contando........mi decisión
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

750 S es tu moto. Es La Moto [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]
Gas y a disfrutar

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hola Juan.
Yo lo primero que te diría es que si puedes te compres la que mas te guste, si no cada vez que la veas por la calle se te irán los ojos[emoji102]

En segundo lugar y por tus antecedentes y pretensiones (por las compañías que llevas) mejor estirarse un poquito a por la 750, no te va a sobrar ni uno solo de los 54,5cv caballos (Por cierto y ya que lo preguntas, entre la 700 de 48cv y la de 52cv no hay diferencia estética, tienes que mirar las documentación para saber cual es).

En cuanto a lo de seguir a esos compañeros, lo podrás hacer en carreteras con MUCHAS curvas (la parte ciclo está muy bien) pero, a nada que se insinúen rectas no tienes NADA que hacer, suponiendo que ellos quieran/sepan llevar sus motos rápido de verdad.

He tenido una GS1200 y probado la KTM990 SMT y te digo que yo voy MUCHO más rápido con estas que con la Integra (Se, porque ya lo hemos discutido por aquí, que el compañero Maharva no está de acuerdo con esto en cuanto al "caballo" GS -según él en curvas va hasta mejor la Integra- pero en mi opinión ni de coña[emoji23] ).

Un saludo y compra la que mas te guste y no te arrepentirás[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bienvenido al foro jcbf,

Como ya habrás podido ver, tienes mucho por leer jeje Céntrate en el subforo de "Pruebas y test", o en el de "Háblanos de tu Honda NC", ahí podrás encontrar mucha y muy buena información de primera mano.

Respecto a la prueba de motociclismo, no la había leido, y deja algunas perlas soprendentes, como:
No entiendo por qué le han quitado la frenada integral, una gran sorpresa viniendo de Honda, que como sabemos fue la marca que más insistió en los benefi cios de este sistema, y más lo desarrolló. Tal vez alguien dijo alguna vez que una moto con frenada integral es «menos moto», pues yo digo que ese alguien no ha tenido sufi cientes sustos en motos con frenada tradicional y que la seguridad es lo primero. Hemos hecho pruebas de frenada controladas e incluso en ese caso (sin «susto» inesperado) los sistemas integrales han mostrado sus ventajas. Por otra parte me han sorprendido sus consumos: corre más, pero no he conseguido en esta unidad de pruebas cifras ni lejanamente parecidas a las del Integra 700, que en mis libretas de notas consta como la moto-récord de consumo y con la que no era difícil rondar los 3 litros a los 100 km. Con esta 750 no he conseguido bajar de 4, y alguna vez he pasado de 5l/100 km.
Por un lado me soprende que destaque de manera tan negativa la falta de frenada combinada. Pero para mi es muy sencillo. Si eres un conductor experimentado, no echarás de menos nada, seguramente lo contrario. Si eres novato, pues sin duda la combinada es un plus en la 700.
Por otro lado, me sorprende lo del consumo, pues Honda en su página homologa un consumo más bajo en las 750 (una décima, si no recuerdo mal), lo que sorprende quieras o no pues el motor es de más cubicaje, y no creo que un eje de equilibrado adicional y una mejor gestión del DCT hagan reducir el consumo tan fácilmente. En todo caso, es lo de menos, pues los consumos siguen siendo buenísimos.

Para acabar, la frase "Unas cifras llamativas: 20 segundos necesitaba el 700 para rodar a 150 km/h reales y solo 14 segundos necesita la 750 para la misma medición…" me parecen muy muy optimistas. No sé si cuando lo probaron la carretera picaba hacia arriba, o que condicionante hubo, pero aunque tenga más par esas diferencias me parecen demasiado notables. Puedo entender que una tarde 14 y la otra 17 o 18, pero 20? eso es más de un 40% adicional de aceleración, me parece un pelín excesivo.

Si yo fuera tu, y si la diferencia no supera en exceso los 1000 euros, cógete la 750, por el valor añadido del espacio para las piernas en la Integra y el basculante de aluminio. En la S no tengo tan claro si valdría tanto la pena, salvo por precio que hay ahora en promoción, que es de auténtico derribo. Si la diferencia es más elevada (hacia los 1500 euros) yo me lo pensaría muy muy bien en base al uso que le des, y es que 1500 euros de gasolina son MUCHA gasolina (yo llevo 1300 euros de gasolina gastados en 22000 kilometros, así que no es moco de pavo jeje).

Disfruta del foro!
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

He tenido una GS1200 y probado la KTM990 SMT y te digo que yo voy MUCHO más rápido con estas que con la Integra (Se, porque ya lo hemos discutido por aquí, que el compañero Maharva no está de acuerdo con esto en cuanto al "caballo" GS -según él en curvas va hasta mejor la Integra- pero en mi opinión ni de coña[emoji23] ).

Gelu caballo no, CAMELLA (hahaha) quizás exageré aquel día (pa eso somos andaluces (disimular) pero tampoco es de otra galaxia, como por ejemplo la Smt (ok) pero con 55cv puedes disfrutar y bien.

Te comprarías otra camella? NO

Te comprarías otra Smt? SI (pa los domingos y circuito) (hurra)

Te comprarías otra Integra? SI
New X-adv 18
Kukin

Mensaje por Kukin »

a principios de otoño hicimos la collada, y un compañero con la Integra de 52cv desapareció con 3 o 4 curvas de diferencia (por delante) del resto del grupo...ya sabes que es más el indio que la flecha... Con la Integra se puede ir muy rápido.
Respecto a la 700 o la 750... bueno, no sólo es la diferencia de caballaje (como dice Erathiel pásate por la sección de pruebas, o por la sección de Integra, que hay info para aburrir)...
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Bienevnido jcbf, para empezar decirte que la economía manda por desgracia pero si en tú mano esta el poder hacer el esfuerzo no dudes en coger la 750 ya que las pequeñas diferencias con la 700 son grandes mejoras al final y sobretodo que ese pequeño extra de potencia se nota algo en carretera.

En segundo lugar te puedo decir lo mismo que te ha comentado el compañero Kukin, hace poco hicimos una salida los Pantumakas y subimos por la Collada y te puedo decir que las primeras en llegar arriba del todo fueron 2 Integras con eso ya te puedes imaginar lo bien que van en curvas y lo rápido que se puede ir con ellas y como bien te ha comentado gelu1100 lo que pierdes en caballos con respeto a maquinas más grandes lo ganas en par y con el cambio DCT en rapidez a la hora de cambiar.

Y por último decirte que la S también es una gran opción y sobretodo en precio y mas como tú que vienes de una Naked.

(V) (V) (V) (V) (V) (V) (V)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Kukin

Mensaje por Kukin »

La solución definitiva:

PRÚEBALA(s)

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Yo tengo una 750s limitada pero la llevé el primer mes sin limitar porque no llegó el kit. Cuando llegó tampoco noté gran diferencia. Tira como una burra igualmente. Yo me llevaría la 750 si te lo puedes permitir sin problemas, pero si te hace llevarte la 700 por la pasta, haces bien porque la diferencia no es muy grande. (V)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
jcbf

Probando NC750S y la Integra

Mensaje por jcbf »

Buenas,

Ya escribí mis dudas y agradezco enormemente los comentarios de los compañeros del foro.
Ayer fui a probar en Control94 tanto la NC750S como la Integra.

Mi veredicto: Me gustó más la NC. Posición muy cómoda. Y la moto va realmente bien. Solo la pude probar por ciudad. Habrá que acostumbrarse a la bajada de marchas que realiza la NC conforme bajas de velocidad.
La Integra tiene postura más de scooter. El sillín es más cómodo. El motor.....es el mismo.

Os recuerdo que vengo de Fazer y ha llegado el momento de cambiarla. El corazón me dice la NC y la cabeza me dice la Integra(protección viento, lluvia, algo más cómoda por Barcelona y , para mi gusto personal, más bonita. El problema son los 2.000€ de diferencia. Creo que haré el esfuerzo y me decantaré por la Integra. Será mi primera moto nueva, después de la SW600ABS y la FZ6N.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Probando NC750S y la Integra

Mensaje por Villatron »

¿El corazón te dice la NC y piensas que es mas bonita la Integra? Pues ya lo tienes claro. Si el corazón te dice la NC no creo que sea porque amenaza con pararse por los 2000 pavos, digo yo.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

jcbf escribió:Buenas,

Ya escribí mis dudas y agradezco enormemente los comentarios de los compañeros del foro.

Mi veredicto: Me gustó más la NC. Posición muy cómoda. Y la moto va realmente bien. Solo la pude probar por ciudad. Habrá que acostumbrarse a la bajada de marchas que realiza la NC conforme bajas de velocidad.
La Integra tiene postura más de scooter. El sillín es más cómodo. El motor.....es el mismo.

Os recuerdo que vengo de Fazer y ha llegado el momento de cambiarla. El corazón me dice la NC y la cabeza me dice la Integra(protección viento, lluvia, algo más cómoda por Barcelona y , para mi gusto personal, más bonita. El problema son los 2.000€ de diferencia. Creo que haré el esfuerzo y me decantaré por la Integra. Será mi primera moto nueva, después de la SW600ABS y la FZ6N.
Al final no te entiendo....¿corazón dice NC S y estética y lógica dice Integra? El tema de la posición, algunos de Integra montamos estriberas y cambia un montón la postura de conducción, sin perder protección. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:
jcbf escribió:Buenas,

Al final no te entiendo....¿corazón dice NC S y estética y lógica dice Integra? El tema de la posición, algunos de Integra montamos estriberas y cambia un montón la postura de conducción, sin perder protección. [emoji106]
Como bien te dice Redondo unas estriberas y veras como todavía te gusta más la Integra.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo tampoco entiendo tus argumentos, la verdad[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018