Llevo ya varios años intentando encontrar una buena "moto logica". Después de media vida en moto, desde Cobras, C6, Fronteras, Cronos, Vespas primaveras por supuesto y en los últimos 5, pasar de la CBR600F al mundo escuter. Me hubiera gustado mantener alguna gorda junto al escuter, pero la Jefa manda y varios coches, motos, impuestos y seguros eran incompatibles con la armonia familiar. ;-)
Vivo en Zaragoza y voy en moto la mayoría de los días del año, llueva o truene. El clima frío y el vientecico que aquí tenemos establecían claramente los limites de la moto necesaria. Quería olvidarme de cadenas, mantenimientos, limpiezas excesivas, etc. Os pregunté por las características de las NC al comienzo del foro, hace ya mucho. Al final lo anterior y la necesidad de capacidad de carga decidieron que la BV350 ST era la opción más lógica.
Aparte de circular en trayectos cortos al ir a trabajar, me suelo desplazar a diario desde las afueras a la ciudad, por autovía unos 20 Km. Suelo circular rápido casi siempre, sobrepasando un poquillo las velocidades legales en autovía. Hago varios recorridos al dia en la ciudad para realizar los recados de la jefa, recoger al pequeño de la EOI, llevar y traer los tuperwares de la mayor al piso de "estudiantes", etc.
Mi BV va muy, muy bien, peeero como además suelo salir los sábados con el pequeño y amigos a tomar unos huevos fritos y disfrutar de rutillas, creo que eso y el mono de moto, moto, de unas suspensiones de verdad (sobre todo), y un poco más de motor me han hecho probar las mieles del pasado, de nuevo.
Probé la MT07 (para ahorrar más ladrillo, el que quiera leer la prueba puede "goglear la MT07 por un escuterista" ) y me gustó una barbaridad, pero no es lo que necesito, aunque si saliera una tracer en 700, es probable que ya tuviera moto, por ser honestos del todo.
Probé la Integra y aunque es un poquillo fea (para mí, ojo), gana muchisimo en vivo, nada que ver con foto alguna. Protección aerodinámica, la que me gustaría disponer, suspensiones de verdad, y el motor conocido de las NC. Pero no me termina de entrar por los ojos. Y el baúl, imprescindible para mí, no es que le quede demasiado bien a ese estrecho colín. Ya he dicho que he leido todos los post, incluyendo los recopilatorios de accesorios, etc.
Ayer estuve cerca de hora y media con la NC750S...y aunque a mi que soy de la EGB ;-) me hubiera gustado más que el faro no fuera de Akira, y aunque la X me gusta un poquico más (aunque me recuerda una vez subido a ella que es un poco cabezona) con mis 173cm y constitución atletica (nada de postureo ;-) sólo para hacernos ideas de medidas, pesos y aerodinámica que luego comento) llego justico, de manera que con mi hijo a cuestas me resulta un poco inestable en parado o circulación lenta y prefiero llegar bien al suelo, como es el caso de la S.
Me encantó el comportamiento de la S.
Acabados de calidad. Excepto que me dio la impresión que el asiento peca como el de la CB500X, no ajusta bien y si lo comparas con el de la NCX se ve claramente que éste está mucho mejor acabado y ajustado. En la S hay mucho hueco entre el falso depósito y el comienzo del sillín, no os parece. Me encantaría que me aclaraseis este punto.
Las piñas de instrumentos, adecuadas, aunque de nuevo, para mi que conste, me resulta un tanto incómodo el interruptor de intermitencia. Plano, sin resalte, parecido al de la MT, aunque debo decir que mas grande que los colocados en la Yamaha, que eran ridículos. Su manejo con guantes de invierno, aunque precise seguro aclimatación al mismo, me resutaron algo incomodos y poco intuitivos. Llevaba unos guantes de invierno gordos, que conste. Podian haber usado los de la Integra, que eso es bien barato, leshess.
El resto de las piñas correctisimo. Por poner pegas, deberían haber situado los botones del "ordenador" de trip, consumo, etc, en un lugar que no hiciera soltar las manos del manillar para cambiar el modo de visualización una vez en marcha.
Me pregunto si alguno podría colgar una fotillo de GPS, o phone en tija o manillar, etc.
Comportamiento dinámico efectivo. Como habeis escrito ya vosotros, solo comentar que en rectas de polígono sin trafico pude ir muy, muy deprisa. Su aceleración es bastante buena, tanto en modo Auto S como en manual. El D, coincido que es para lo que es, cruceros económicos.
La protección en pecho y piernas es curioso que sea mucho, pero mucho mejor que la MT, siendo ambas naked casi puras. Llevaba pantalla original Honda pequeña, y sí todo el aire sobre brazos y pecho, pero nada que quien haya probado nakeds le pille de nuevas. A 120 o 130 se tolera, e incluso os aseguro que va mucho mejor que la MT si le sumamos 30kph a las comentadas. Sí, molesta un poquillo, pero nada que ver con la Yamaha. Era insostenible a velocidades muy por encima de las legales, ni siquiera para aceleraciones o adelantamientos puntuales. En aquella fue un suplicio el rebufo sobre el frontal del casco, casi incontrolable a más de 130. En la NC me pareció muy, muy soportable en momentos puntuales, que conste.
Soy consciente de que es tremendamente incomodo por encima de las legales ir en una naked, pero me sorprendió gratamente que se pudiera controlar la NC a 1 6 5...
Yo no obstante creo que montaria la cupula Touring de Puig y aunque os he leído ya, me encantaría algun comentario comparativo al respecto por favor. Las demás no me gustan demasiado, sorry.
Lo que sí es determinante es un casco que sea aerodinamicamente estable a alta velocidad y una cazadora ajustada. Esto, y una adecuada combinación de postura y cupula serán las que marquen la diferencia a la hora de circular por encima de unos 100kph mas o menos.
Ayer a pelo a más de 16 y molestaba mucho pero perfectamente soportable, insisto, el que haya llevado naked se sorprenderá de lo bien que se aguanta. Seguro que con una cúpula adecuada a la altura del piloto se puede ir cojo...a unos casi decentes, 140kph.
Las piernas se ajustan de forma excepcional a la forma del "deposito" permitiendo manejar la moto a golpe de cintura. No senti demasiado frío en los pies aunque de nuevo, si alguien ha montado los desviabrisas de pierna y/o pie agradezco impresiones, ya que creo recordar que algún compañero que lo montó no notó excesiva mejoria.
Me dio la impresión de ir muy pegado al suelo al tomar las curvas, con lo que las variaciones de posiciones continentales e inglesas me parecieron más seguras que descolgando simplemente, no obstante es solo una impresión y agradecería también las vuestras.
Estuve haciendo rotonda tras rotonda, a todas velocidades, frenando en curva y en apice, y va sobre raíles. Te saca un poco de la trazada al frenar, como es normal, pero estable al cien por cien, transmitiendo una seguridad que no me la dio la Yamaha.
Las suspensiones me gustaron mucho. Nada que ver con el mono anclado al motor de la MT. Busqué tapas de alcantarilla, guardias tumbaos, juntas de dilatación y juntas longitudinales en autovia rodando rápido e insisto, va fina fina, sin ruidos de plásticos, ni sentir como el coxis presiona las cervicales jajaja, que uno ya tiene unos años.
Y del par motor, mejor no hablamos. Excepcional para este concepto de moto lógica con solo 55 Cv. No necesito más. Es más que suficiente para perder del tirón todos los puntos de golpe. Excelente. Probe aceleraciones simulando adelantamientos en modo S y manual. Y respondió de forma mas que suficiente. Sí, no es una R, pero estaba claro desde el principio.
Ls frenos me encantaron.
Lastima lo de perder el C ABS, pero frené y frené con uno, con los dos, en mojado, en curva, en seco y me convencieron. Excelente ABS, solo se puede decir eso. El freno trasero me pareció un poco blandito e inefectivo, salvo para frenadas a poca velocidad como las necesarias entre semaforos por ejemplo, pero no sé si sería el ferodo poco rodado (o demasiado) o pastillas, o...alguien opina como yo que es un poco soso?
Por lo demás, transmite una seguridad que tanto expertos y neofitos agradeceran.
Ayer realicé decenas de frenadas de simulacion de emergencia con los dos frenos desde 40, 60, 80 y 100kph y sujetando un poquillo el manillar cuanto más rspido vayas, es una gozada, seguridad brutal.
Alguien ha probado a sustituir las pastillas originales por sinteticas?
Necesito (más) opiniones de baúl.
Ya os he dicho que pondria un baúl. Me piden 390 euros por el original Honda de 48. Me parece una aberración, sabiendo que es un Shad, pero tengo entendido que los herrajes son distintos, quedando algo mas discretos los originales. Estoy en lo cierto?
He visto vuestras fotos de topes anti caídas. No sabría por cual decidirme todavía. Algún comentario de quien los lleve?
De las luces no puedo hablar ya que había luz de dia aunque no demasiada, sí insuficiente para juzgarlas. Estáis contentos con las originales?
Y posiblemente la saque con guardabarros y a lo mejor el de Puig, que creo que protege la cadena un montón. Y supongo que evitará algo de porquería en la cadena y pantalón, etc.
Leí en otros foros lo que algún compañero escribió sobre los engrasadores automáticos y la ausencia de bomba de vacio. Que resultado os están dando los que habéis montado?
Y de momento creo que esto es todo. Siento terriblemente el tochazo, pero espero que sepáis perdonar las dudas e incertidumbres de alguien que posiblemente este pasando por lo que la mayoría de vosotros al principio. No obstante perdonad la extensión y permitidme agradeceros de antemano vuestras aclaraciones en este y todos los interesantes post de este estupendo grupo de compañeros.
Ya sabía yo que me olvidaba de algo,

Y el baúl aumentará el consumo previsto en unos 0.2l/100Km, sí?
Un cordial saludo y Vs desde Zaragoza.