Tienen piezas diferentes las NC para q pasen rev.cada 12 km?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Esta es la pregunta de un mecánico en una visita a una casa no oficial HONDA, ??
Estoy poniéndole a mi integra las maletas laterales y me dice el mecánico ...
(Moto apagada y sin ver km... Llevo 19,700)
-Desde cuando no haces una revision ?
- desde los 12 mil ... Le contesto ...
- mecánico:. No tienes pastillas ... Y te estas cargando los discos ... Y tu nivel de aceite es muy bajo ...
La cadena mal engrasada y con holgura ... Etc etc
Yo: a esta moto la revisión es cada 12 mil
-mecanico : Q piezas diferentes tienen las NC para q pasen rev.cada 12 km.. Q tiene tu moto respecto s mi cbr q haga q no pases cada 5 mil ?
Mecánico :propaganda q os llenan los oidos a los q no entendéis mucho de motos ( es mi caso ) y q os sacaran una pasta gansa cada vez q vayas...
? Q opináis ?
- mecánico:. No tienes pastillas ... Y te estas cargando los discos ... Y tu nivel de aceite es muy bajo ...
-mecanico : Q piezas diferentes tienen las NC para q pasen rev.cada 12 km.. Q tiene tu moto respecto s mi cbr q haga q no pases cada 5 mil ?
Mecánico :propaganda q os llenan los oidos a los q no entendéis mucho de motos ( es mi caso ) y q os sacaran una pasta gansa cada vez q vayas...
? Q opináis ?

Gaaaaaaaaassssss!!!!
Re: Tienen piezas diferentes las NC para q pasen rev.cada 12
las piezas de desgaste hay que revisarlas frecuentemente (pastillas de freno por ejemplo) y la tensión de la cadena (así como su engrase) hay que tenerlos en cuenta , vigilando el engrase cada 500-1000 kms -dependiendo del uso y de si hay llovido o no (o si has circulado por zonas de mucho polvo o barro)
El nivel de aceite hay que controlarlo también, dependiendo del uso que le des a la moto, un vistazo de vez en cuando no está mal...Al igual que a los neumáticos, no esperas a la revisión para comprobar si están desgastados y hay que cambiarlos, no?. En general y con un uso normal de la moto el nivel de aceite no debería de bajar (no ha habido muchos casos declarados en el foro de consumo de aceite). Aún así, el nivel de aceite de las DCT es muy importante para su buen funcionamiento, ni más, ni menos...
todas estas operaciones no están reñidas con pasar la revisión cada 12.000kms....ya que en la revisión se cambian/revisan otros elementos
El nivel de aceite hay que controlarlo también, dependiendo del uso que le des a la moto, un vistazo de vez en cuando no está mal...Al igual que a los neumáticos, no esperas a la revisión para comprobar si están desgastados y hay que cambiarlos, no?. En general y con un uso normal de la moto el nivel de aceite no debería de bajar (no ha habido muchos casos declarados en el foro de consumo de aceite). Aún así, el nivel de aceite de las DCT es muy importante para su buen funcionamiento, ni más, ni menos...
todas estas operaciones no están reñidas con pasar la revisión cada 12.000kms....ya que en la revisión se cambian/revisan otros elementos
-
- El rey del bajo consumo
A poco que revises los post que hay por el foro, especialmente los dedicados a las revisiones encontrarás las respuestas a tus preguntas, a mi solo se me ocurre preguntar...omchia escribió:Esta es la pregunta de un mecánico en una visita a una casa no oficial HONDA, ??
Mecánico [emoji14]ropaganda q os llenan los oidos a los q no entendéis mucho de motos ( es mi caso ) y q os sacaran una pasta gansa cada vez q vayas...
? Q opináis ?
¿Donde esta ese mecánico para no ir?

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Pregunto....No seras tu mecanico?
He tenido un Renaut y segun fabricante el cambio de aceite es a los 30.000 Km. Eso no, quiere decir que no... le tengas que mirar tu mismo el nivel de aceite.
A nivel de usuario.... ya ponen los manuales, lo que cada uno tenemos que hacer antes de salir con la moto.
SaludosssV

He tenido un Renaut y segun fabricante el cambio de aceite es a los 30.000 Km. Eso no, quiere decir que no... le tengas que mirar tu mismo el nivel de aceite.
A nivel de usuario.... ya ponen los manuales, lo que cada uno tenemos que hacer antes de salir con la moto.
SaludosssV
Última edición por varicap el 07 Feb 2015 22:39, editado 1 vez en total.

-
Yo cambié pastillas con 17.000. Lo del aceite ya me parece más raro, por cierto, me bajo a ver el mío que nunca lo miro la verdad. Que tenga revisiones cada 12.000 no significa que te olvides de hacer mantenimiento alguno durante ese período. También es cierto que los talleres quieren facturar, y te sueltan piques para hacer cosas a los 6000km que no vienen en el manual. Al final creo que es peor para la marca, porque si pasas de hacer lo que te sugieren te sientes mal y si haces lo que te dicen y no está escrito parece que tiras la pasta.omchia escribió:Esta es la pregunta de un mecánico en una visita a una casa no oficial HONDA, ??
? Q opináis ?

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
Es que una cosa es pasar la revisión cada 12000km y otra es no hacer ningún mantenimiento (salvo engrasar la cadena) en todos esos km...evidentemente hay que mirar pastillas, niveles, tensión de cadena, presión y desgaste de neumáticos, etc.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Respondido en otro hilo en el q haces la misma consulta ( viewtopic.php?f=6&t=650&start=20 )
Actualmente llevo casi 38.000 Km y en ninguna de las revis he llegado a "esos niveles" que comentas ni a esos desgastes.
Muevo hilo a mecánica
Yo cada 1.000 Km hago una revision visual de todos los niveles y es lo q t aconsejo. Por supuesto que todo depende del uso y cuidado que le hagas a la moto y a sus componentesomchia escribió: Llegaremos algunos con las motos cada 12 mil reventadas de discos , sin pastillas , sin aceite .. Etc etc
Actualmente llevo casi 38.000 Km y en ninguna de las revis he llegado a "esos niveles" que comentas ni a esos desgastes.
Muevo hilo a mecánica
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
Las motos no son tan distintas de los coches..., todo es cuestión de aplicar la lógica. Una revisión visual y engrasado de cadena cada 500 km, mirar cuando la cogemos si hay algún líquido en el suelo, la presión de las ruedas, etc. Mirar las luces de vez en cuando, no sea que vayamos con la luz de freno fundida, etc.... y cada 12.000 km la revisión a fondo del motor, cambio de aceite y demás. Está claro que si a los 19.000 desgastas pastillas, ruedas o algo, habrá que cambiarlas, pero para mirarlas no es necesario ir al taller. La moto ya trae testigos con los que podemos comprobar en sólo 5 minutos los puntos más críticos.

-
Ese mecanico es de la misma banda que todos estos otros...

Todo lo que te ha indicado es algo que tú, como propietario y usuario de la moto, debes comprobar, y no esperar a una revisión para hacerlo. Para eso en el manual del propietario te describe perfectamente como hacerlo. Tu seguridad va en ello.
Ahora, que si prefieres pasar por caja y dejarte la bolsa y la vida para engrasar una cadena, tensarla en el hipotético caso de que sea necesario y cambiar unas pastillas (para lo que dicho sea de paso, tienes magnificos tutoriales en el foro y es algo que no lleva más de 5 minutos), pues tu mismo.
Por cierto, como te han comentado, deja referencia de tu mecánico... para no ir!

Todo lo que te ha indicado es algo que tú, como propietario y usuario de la moto, debes comprobar, y no esperar a una revisión para hacerlo. Para eso en el manual del propietario te describe perfectamente como hacerlo. Tu seguridad va en ello.
Ahora, que si prefieres pasar por caja y dejarte la bolsa y la vida para engrasar una cadena, tensarla en el hipotético caso de que sea necesario y cambiar unas pastillas (para lo que dicho sea de paso, tienes magnificos tutoriales en el foro y es algo que no lleva más de 5 minutos), pues tu mismo.
Por cierto, como te han comentado, deja referencia de tu mecánico... para no ir!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
Vaaaaaaaleeeeee... tomo nota....soy el típico que se sube a la moto y no la mira ni la toca...zapatero a sus zapatos....me suelo fiar de lo que me dicen... es mas culpa mia que otra cosa...no suelo mirar nada...os hare mas caso y lo tendre que hacer por sentido común...
Gracias por los consejos...
Gracias por los consejos...

Gaaaaaaaaassssss!!!!
-
Truco chorra, que hago tanto en la moto como en el coche. Aprovecho el estar parado delante o detrás de un autobús, para comprobar que me funcionan las luces de freno y los intermitentes. Se ve enseguida y puedes ahorrar más de un susto, que se ve cada uno ...
Saludos !
Enviado
Saludos !
Enviado

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ya te digo yo lo que NO tiene la NC frente a la CBR... el doble o triple de revoluciones tope.
Ya lo digo siempre, si un ingeniero dice que está diseñada su máquina para 12K km, es porque lo han diseñado así, muchos factores han tenido que ser estudiados para que se así sea.
Una CBR es una moto completamente diferente al concepto NC.
Saludos!
Ya lo digo siempre, si un ingeniero dice que está diseñada su máquina para 12K km, es porque lo han diseñado así, muchos factores han tenido que ser estudiados para que se así sea.
Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord 

-
- ¿Qué quieres saber?
Pues yo soy de esos que si puedo y el conductor del vehículo que aviso no se asusta cuando le hablóMotebike escribió:Truco chorra, que hago tanto en la moto como en el coche. Aprovecho el estar parado delante o detrás de un autobús, para comprobar que me funcionan las luces de freno y los intermitentes. Se ve enseguida y puedes ahorrar más de un susto, que se ve cada uno ...
Saludos !
Enviado

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Bien hecho !
Te debes pasar la vida tocando lunas de coches ... Lo cojonudo es que estos que "no lo sabían" son los que causan accidentes y encima muchos se libran. Crean el lío sin enterarse
Enviado
Te debes pasar la vida tocando lunas de coches ... Lo cojonudo es que estos que "no lo sabían" son los que causan accidentes y encima muchos se libran. Crean el lío sin enterarse
Enviado

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¿Qué quieres saber?
Creo que si consigues que se demuestre que no le funcionan los pilotos la culpa del siniestro pasa a ser del propietario del vehículo que llevas delante, el problema es que suel ser bastante díficil conseguir que se perite el vehículo y que te den la razón.Motebike escribió:Bien hecho !
Enviado

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Yo no creo que haya mucha diferencia en "las piezas" del motor de la NC respecto a otras motos. Más bien, creo que el tema va por lo desahogando que va el motor. Piensa que una moto normal tipica, tipicamente tiene una zona de par (o zona "útil", como querais) comprendida entre 6000 y 10000 RPMs, las nc van entre 3000 y 5000. Cuanto más lento sea el giro, menos desgaste y menos mantenimiento.omchia escribió:-mecanico : Q piezas diferentes tienen las NC para q pasen rev.cada 12 km.. Q tiene tu moto respecto s mi cbr q haga q no pases cada 5 mil ?

Otra cosa son los consumibles básicos: ruedas, pastillas, cadena. Aquí puede haber mucha diferencia. desde los que se comen los neumáticos cada 10K Km hasta los que los aguantas más del doble. Lo mismo para cadena y pastillas. Cada uno ha de ir mirando estos elementos básicos y cambiarlos cuando llegue a su limite de servicio.
Es mi opinión, claro...

Honda Integra 700 (52CV) black mate

-
Ostrasmr.xkr escribió:Ya te digo yo lo que NO tiene la NC frente a la CBR... el doble o triple de revoluciones tope.
Saludos!

-
- ¿Qué quieres saber?
Lo que dije yo ayer:macoscar escribió:Ostrasmr.xkr escribió:Ya te digo yo lo que NO tiene la NC frente a la CBR... el doble o triple de revoluciones tope.
Saludos!no había visto tu post y he puesto lo mismo. Completamente de acuerdo contigo
Antes del café NO POSTEAR!!!!

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Elnenbcn escribió:Lo que dije yo ayer:macoscar escribió:Ostrasmr.xkr escribió:Ya te digo yo lo que NO tiene la NC frente a la CBR... el doble o triple de revoluciones tope.
Saludos!no había visto tu post y he puesto lo mismo. Completamente de acuerdo contigo
Antes del café NO POSTEAR!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- ¡Chuches, más chuches!
jajajaja, como estamos 

Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord