Dureza maneta embrague

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Dureza maneta embrague

Mensaje por neophaster »

Buenas tardes compañeros, pues resulta que noto la maneta del embrague bastante dura. Os agradecería si a alguien le ha pasado me comente como lo solucionó.

Gracias!!
NC700 SA
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Dureza maneta embrague

Mensaje por Akthara »

Yo de vez en cuando le aplico un poco de grasa en spray, la misma que para la cadena que ahora con el engrasador automático con el spray tengo para aburrirme ya que la uso para el embrague, ejes, cojinetes de dirección, etc...
Imagen
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

A mi me pasaba en la S cada vez que la llevaba a revision y me lo tensaban, hasta tal punto que estaba un tiempo doliéndome la mano :cry: :cry:

Puse tres en uno y algo mejoró, pero cuando te lo tensan, se nota y mucho.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
neophaster
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neophaster »

Akthara escribió:Yo de vez en cuando le aplico un poco de grasa en spray, la misma que para la cadena que ahora con el engrasador automático con el spray tengo para aburrirme ya que la uso para el embrague, ejes, cojinetes de dirección, etc...
¿Donde le aplicas exactamenten la grasa?. Leí por ahí que había que sacar por completo el cable del embrague y engrasarlo bien...
NC700 SA
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

neophaster escribió:
Akthara escribió:Yo de vez en cuando le aplico un poco de grasa en spray, la misma que para la cadena que ahora con el engrasador automático con el spray tengo para aburrirme ya que la uso para el embrague, ejes, cojinetes de dirección, etc...
¿Donde le aplicas exactamenten la grasa?. Leí por ahí que había que sacar por completo el cable del embrague y engrasarlo bien...
Sacar el cable? (shock)
Hombre, a todas luces es lo mejor pero no necesario, como si cambiamos el aceite cada 3.000km. (birra)

Normalmente le pongo un poco abajo, apenas nada, donde más le aplico es en la ruleta de regulación que lleva en la maneta del embrague, por ahí hay una ranura donde se ve como un cm de cable, le pongo un poco de grasa, aprieto el embrague un par de veces, vuelvo a aplicar otro poco y así repito la operación al menos tres veces, utilizo la cánula que llevan los botes de grasa en spray para dirigir bien el chorro, tampoco hay que aplicar mucho de golpe, una pulsación por cada vez... pon un papel de cocina alrededor para que no te salpique. (birra)

También podría ser que lleves el cable demasiado tenso, la maneta debe tener un poco de holgura pero apuesto más por la falta de lubricación aparte de que tengas o no que regular el cable.

Ojo, he leído por ahí que los cables de embrague llevan una película protectora y que los lubricantes la disuelven provocando la oxidación del cable, no se hasta que punto es cierto, en cualquier caso nunca uso 3n1 o similares pues penetran más fácilmente pero podrían disolver dicha protección... que dicho sea de paso creo que esa protección es una especie de capa de cera para proteger y sobre todo lubricar. (birra)
Imagen
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cruzeitor »

A mi me pasa lo mismo. Este embrague es duro. Le he puesto aceite , le he dado juego de dilatación al cable y sigue duro. Esta es la 750x y el embrague va bastante duro i el tacto es raro. He visto nc's q le han puesto la manera de embrague regulable ya q creo q además la maneta esta muy separada del manillar. Voy a preguntar si es posible ponerle al cable del embrague un desmultiplucador para q vaya mas suave. Me gusta disfrutar de la moto y con este tacto de la manera duro es un suplicio embragar o desembragar. Espero encontrar una solución a este problema q es sin duda un defecto de fabrica por no calcular la resistencia o no poner el embrague hidráulico.Espero haber dado un poco mas de luz a este asunto.
Un saludo.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Pues a mi me pasa que tengo demasiada holgura... entiendo que tiene fácil solución; verdad?
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Santiago »

Para quitar la holgura, con tensar un poco el cable sobra, siempre con el cuidado de que el embrague no llegue a patinar, ni que salga de forma repentina, o no entren bien las marchas.

Y lo de la suavidad con aceite de teflón se soluciona, enchufandole con el spray por el interior de la camisa.
julio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por julio »

Cuantos km lleva esa moto?
En el encamisado del cable de embrague la sirga corre por un tubito de teflon que con el vaivén de cojer y soltar el embrague se corta
SOLUCION
cambiar cable embrague

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”