Un poco de "historia" motera...

Responder
joramson
Aprendiendo a trazar curvas

Un poco de "historia" motera...

Mensaje por joramson »

Hola compañeros, he pensado poneros un poco de “historia” para aburriros un rato.

Nazco en 1965 y con 12 años mi hermana se compra una Vespino, que me deja probar y con la cual en zonas de campo y caminos rurales, me defiendo y voy aprendiendo que no se debe frenar y acelerar a la vez…lógicamente me caí una vez, y me hice un buen rasponazo en el costado que tuve que esconder de mis padres para que no me echaran una bronca de órdago.
Más tarde ya con 14 años un amigo me deja su Puch Mini Cross, la primera moto con marchas que pruebo. Por suerte no me caigo ni nada parecido, pero el tacto del embrague me cuesta y siempre salgo haciendo un pequeño caballito, para gran desconcierto mío.
Y por fin cuando voy a cumplir los 16 años me regalan mi primera moto, una Puch Cobra que en su momento era un moto de campo muy especial, fabricada en Austria y con una buena parte ciclo y motor de dos tiempos que empujaba bien, sobre todo para un NOVATO ABSOLUTO como yo.
Con 18 años me hago con una Ossa Desert 350, grande, potente, aparatosa y anticuada, pero divertida para campo.
Y por fin tengo una moto de carretera, una Kawasaki GPZ 550 la sport, roja y negra con una pequeña cúpula, es de las primeras motos importadas de Japón.
Tiempo después y para no aburriros tengo una Kawasaki ZZR 600 poderosa y brusca de tacto como solo Kawa sabe ser.
Después una Honda CBR 600F, la mejor moto que he tenido, una maravilla de suavidad.
Más tarde una Honda VFR 800 con su famoso árbol de levas de geometría variable, era como tener dos motores en uno, muy suave, potente y HONDA.
Pero luego me embarco en un negocio que sale mal y tengo que migrar a los scooter, primero una Suzuki Burgman 150, que no iba demasiado mal, lo mejor su cofre inmenso bajo el asiento y más tarde una Yamaha 250 XMAX, que iba bastante bien, pero en mojado era una pesadilla.
Y por fin vuelvo a tener moto de verdad con la Honda Integra 750 S, ayer que llovía en Madrid noté especialmente el cambio de tacto de las ruedas de 17” frente a las de 15” de la Yamaha, no hay color, se va mucho más seguro en la Honda, de largo, lo cual me lleva a pensar que la T MAX debe ser delicada de conducir en mojado porque sus ruedas de 15” no perdonan un error en mojado…aunque debo confesaros que era una de mis opciones, pero estoy encantado con la Integra..
Hay más motos por en medio, una Honda NT Deauville, una BMW 1150 pero duran solo un par de meses y no las puedo valorar
Siento el tocho.
Un abrazo. (birra) (birra)
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Un poco de "historia" motera...

Mensaje por pikinesky »

Buena historia joramson, cargada de anécdotas y motos de todos los colores, la experiencia es un grado, y tu tienes un grado muy alto (ok) (ok) .

Espero que dentro de 20 años pueda relatar algo parecido a tu experiencia (la diferencia de 16 años entre nosotros es notable) (disimular) pero aunque llevo 16 años con scooters (de 49 y 125 cc) no son muy relevantes mis experiencias (aunque he tenido varios "incidentes y anécdotas"), pero para eso he pasado al lado oscuro (y bonito) de las motos, y mi Integra, aparte de ser mi primera experiencia con motos de verdad, ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida...

PD No se cuanto me durará esta moto, pero por lo que veo y leo de otros compañeros, tiene que pinta que serán muuuuuuchos años....

Un peazo abrazo
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
AKE

Mensaje por AKE »

.......Magnifico relato, yo también tengo mi historia, pues tengo 53 tacos. Primeramente como casi todos, empiezo con las motos de los amigos, por entonces, Puch minicros, Derbis de todo tipo, Torrot, Mobyllettes, todas ellas de 50cc, que tiempos ¡¡¡¡¡. Después con 14 años me regalaron para la casa del pueblo (en compensación a la ayuda en su construcción) una Derbi cross de 50 cc, la cual se fue transformando poco a poco en un pepino, trucada a 65 cc, seguidamente vino una Montesa Cappra de 125 VB la cual, cuando no estaba rota era un verdadero cañón, pues solo andaba a altas vueltas, de ésta pasé a una montesa 360 H6 la cual, era todo lo contrario que la Cappra, todavía me estoy arrepintiendo de haberla vendido para comprar la moto mas nefasta que he tenido la Vespa 200, si...mucha fama de Vespa, pero un peligro andante, tocar el agua era sinónimo de tener una tontería, pero claro la Montesa del pueblo no me hacia falta y la vespa sí para ir al curro. Seguidamente tuve una Honda 125 Crm, una Yamaha 250 sr y dos a la vez, una Gas Gas de trial de 370cc la verde y una Honda XBR 500, que era una magnifica moto, con ella tuve el accidente que me costó un año de mi vida, dejándome secuelas (leves) me quedé con la Gas Gas de 370 para quitarme el mono en el pueblo, pero harto de ir solo por los caminos y presionado por mi doña, ya que no íbamos mucho por allí, la vendí. Han pasado 10/12 años de esto, al principio no tenía mono de moto, pero ahora..... me subo por las paredes y suspiro por una, que será si Dios quiere y se solventan unos problemas laborales una HONDA NC 750 S. Saludos
Última edición por AKE el 19 Mar 2015 23:13, editado 1 vez en total.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Fantásticas historias chicos, a mi aun me queda un largo camino para llegar a vuestros grados de experiencia motera, pero todo se andara [emoji6]
Salu2
Última edición por Lucho el 21 Abr 2015 00:57, editado 1 vez en total.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
carlospya

Mensaje por carlospya »

Puf, me encantan estas historias, yo con mis 45 tacos y ya 9 motos¡¡¡ no me atrevo a contar mis inicios, no sea, que mi hermano mayor vea esto y me de un rapapolvo, después de enterarse que le quitaba la moto sin que se diera cuenta.
Lo que es verdad, que las motos corren por nuestras venas como la sangre.
Un saludo moteros.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
joramson

Mensaje por joramson »

AKE escribió:.......Magnifico relato, yo, también, tengo mi historia, pues tengo 53 tacos. Primeramente como casi todos, empiezo con las motos de los amigos, por entonces, Puch minicros, derbis de todo tipo, torrot, mobyllettes, todas ellas de 50cc, que tiempos ¡¡¡¡¡. Después con 14 años me regalaron para la casa del pueblo (en compensación a la ayuda en su construcción) una derbi cross de 50 cc, la cual se fue transformando poco a poco, en un pepino, trucada a 65 cc, seguidamente vino una Montesa Cappra de 125 VB la cual, cuando no estaba rota, era un verdadero cañón, pues solo andaba a altas vueltas, de ésta pasé a una montesa 360 H6 la cual, era todo lo contrario que la Cappra, todavía me estoy arrepintiendo de haberla vendido para comprar la moto mas nefasta que he tenido la Vespa 200, si...mucha fama de vespa, pero un peligro andante, tocar el agua era sinónimo de tener una tontería, pero claro la Montesa del pueblo no me hacia falta y la vespa si, para ir al curro. Seguidamente, tuve una Honda 125 Crm, una Yamaha 250 sr y dos a la vez, una Gas Gas de trial de 370cc la verde y una Honda XBR 500, que era una magnifica moto, con ella tuve el accidente que me costó un año de mi vida, dejándome secuelas (leves) me quedé con la Gas Gas de 370 para quitarme el mono en el pueblo, pero harto de ir solo por los caminos y presionado por mi doña, ya que no íbamos mucho por allí, la vendí. Han pasado 10/12 años de esto, al principio no tenía mono de moto, pero ahora..... me subo por las paredes y suspiro por una, ... que será si Dios quiere y se solventan unos problemas laborales una HONDA NC 750 S. Saludos
Bello relato, confio te recuperes por completo del accidente y te decidas por esa NC 750 S, una gozada de moto. (+1)

Un abrazo compañero de atigas (birra) (birra)
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sun Tzu
joramson

Mensaje por joramson »

carlospya escribió:Puf, me encantan estas historias, yo con mis 45 tacos y ya 9 motos¡¡¡ no me atrevo a contar mis inicios, no sea, que mi hermano mayor vea esto y me de un rapapolvo, después de enterarse que le quitaba la moto sin que se diera cuenta.
Lo que es verdad, que las motos corren por nuestras venas como la sangre.
Un saludo moteros.
Mi hermana mayor tenia una Yamaha 250 SR la Custom tan bonita, hice muchos kilometros con ella(tenia 17 años y no podia llevar con mi A1), con y sin su permiso...como me lea (miedo) (miedo)

Sun Tzu
gurito

Mensaje por gurito »

Fantásticas historias.
La primera moto que llevé era una vespa GT de mi padre. 160cc creo.
Rueda finita y frenos de tambor. Que peligrosa con lluvia, pero ahora, 25 años después me gustaría tener una

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

gurito escribió:Fantásticas historias.
La primera moto que llevé era una vespa GT de mi padre. 160cc creo.
Rueda finita y frenos de tambor. Que peligrosa con lluvia, pero ahora, 25 años después me gustaría tener una

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo siempre diré que los 200.000km que le hice a mi Vespa (muchísimos de los cuales en agua) fueron mi mejor escuela de conducción[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Eres del mejor año, 1965, sí señor ! Ya te han caído ? (miedo) (pucheros) (miedo) (pucheros)
Nada hombre, una edad cojonuda.
Qué bien se lo pasa uno pensando en aquellos años y aquellas motos ...
Es tarde ya y no me quedan fuerzas, otro día igual me enrollo.
A disfrutar !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
joramson

Mensaje por joramson »

Motebike escribió:Eres del mejor año, 1965, sí señor ! Ya te han caído ? (miedo) (pucheros) (miedo) (pucheros)
Nada hombre, una edad cojonuda.
Qué bien se lo pasa uno pensando en aquellos años y aquellas motos ...
Es tarde ya y no me quedan fuerzas, otro día igual me enrollo.
A disfrutar !
Todavia no me han caido, soy del 25 de septiembre, de modo que me quedan unos meses...por eso he optado por una moto como la Integra, ya no estoy para RR y mira que me han gustado (V) (birra) (birra)

Un fuerte abrazo compañero. (birra)

Sun Tzu
pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Bonito relato, yo tengo 45 años y me ha pasado 3/4 de lo mismo, todo tipo de motos de campo, toring, RR, actualmente XMAX 400 y esperando mi Integra S 2016 (pedida).

Yo creia que era un bicho raro, pero veo que hay mas enganchados a las motos como yo.....
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”