Nazco en 1965 y con 12 años mi hermana se compra una Vespino, que me deja probar y con la cual en zonas de campo y caminos rurales, me defiendo y voy aprendiendo que no se debe frenar y acelerar a la vez…lógicamente me caí una vez, y me hice un buen rasponazo en el costado que tuve que esconder de mis padres para que no me echaran una bronca de órdago.
Más tarde ya con 14 años un amigo me deja su Puch Mini Cross, la primera moto con marchas que pruebo. Por suerte no me caigo ni nada parecido, pero el tacto del embrague me cuesta y siempre salgo haciendo un pequeño caballito, para gran desconcierto mío.
Y por fin cuando voy a cumplir los 16 años me regalan mi primera moto, una Puch Cobra que en su momento era un moto de campo muy especial, fabricada en Austria y con una buena parte ciclo y motor de dos tiempos que empujaba bien, sobre todo para un NOVATO ABSOLUTO como yo.
Con 18 años me hago con una Ossa Desert 350, grande, potente, aparatosa y anticuada, pero divertida para campo.
Y por fin tengo una moto de carretera, una Kawasaki GPZ 550 la sport, roja y negra con una pequeña cúpula, es de las primeras motos importadas de Japón.
Tiempo después y para no aburriros tengo una Kawasaki ZZR 600 poderosa y brusca de tacto como solo Kawa sabe ser.
Después una Honda CBR 600F, la mejor moto que he tenido, una maravilla de suavidad.
Más tarde una Honda VFR 800 con su famoso árbol de levas de geometría variable, era como tener dos motores en uno, muy suave, potente y HONDA.
Pero luego me embarco en un negocio que sale mal y tengo que migrar a los scooter, primero una Suzuki Burgman 150, que no iba demasiado mal, lo mejor su cofre inmenso bajo el asiento y más tarde una Yamaha 250 XMAX, que iba bastante bien, pero en mojado era una pesadilla.
Y por fin vuelvo a tener moto de verdad con la Honda Integra 750 S, ayer que llovía en Madrid noté especialmente el cambio de tacto de las ruedas de 17” frente a las de 15” de la Yamaha, no hay color, se va mucho más seguro en la Honda, de largo, lo cual me lleva a pensar que la T MAX debe ser delicada de conducir en mojado porque sus ruedas de 15” no perdonan un error en mojado…aunque debo confesaros que era una de mis opciones, pero estoy encantado con la Integra..
Hay más motos por en medio, una Honda NT Deauville, una BMW 1150 pero duran solo un par de meses y no las puedo valorar
Siento el tocho.
Un abrazo.

