Tirón al pasar de 2 a 1
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Tirón al pasar de 2 a 1
Hola,
Mí integra tiene ya unos 32.000 km, desde hace una semana vengo notando que en las reducciones lentas, de esto que ves un semáforo en rojo y vas frenado muy lento, tanto en modo S como en D, noto que hay veces que pega un tirón cuando cambia de segunda a primera casi a punto de parar, es decir, con muy pocas revoluciones. Cuándo voy en modo manual, se nota menos, también puede ser porque reduzco con más revoluciones. Creo que el embrague cuando pasa de segunda a primera y va a muy pocas revoluciones, tarda en cambiar y se queda un rato sin engranar la marcha.
¿A alguien más le ha pasado?
Mí integra tiene ya unos 32.000 km, desde hace una semana vengo notando que en las reducciones lentas, de esto que ves un semáforo en rojo y vas frenado muy lento, tanto en modo S como en D, noto que hay veces que pega un tirón cuando cambia de segunda a primera casi a punto de parar, es decir, con muy pocas revoluciones. Cuándo voy en modo manual, se nota menos, también puede ser porque reduzco con más revoluciones. Creo que el embrague cuando pasa de segunda a primera y va a muy pocas revoluciones, tarda en cambiar y se queda un rato sin engranar la marcha.
¿A alguien más le ha pasado?
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
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- El rey del bajo consumo
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
Yo llevo 22.000 kms y no me ha pasado nunca. Sigue informando.


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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
La mía es perezosa al reducir de segunda a primera en automático mientras se desacelera sola al soltar por completo el gas...da varios tirones, protestando, y finalmente reduce. Si al notar los tirones freno, o freno directamente porque calculo que la desaceleración terminaría deteniendo la moto más lejos que el punto en el que deseo detener la moto (por ejemplo, al aproximarme sin prisa a un semáforo en rojo), la reducción se precipita de forma rápida y sin tirones, como es habitual...
No sé si el forero que ha iniciado este hilo u otros os sentís identificados con lo que describo y no sé si es normal o admisible, yo lo achaco a un efecto secundario o problema de cálculo de la centralita ante la combinación de bajas revoluciones y baja velocidad, vamos, pegas intrínsecas al cambio automático, supongo...no me ocurre siempre y la verdad es que no le doy mayor importancia aunque en ocasiones se me hace incómodo, lo reconozco...
No sé si el forero que ha iniciado este hilo u otros os sentís identificados con lo que describo y no sé si es normal o admisible, yo lo achaco a un efecto secundario o problema de cálculo de la centralita ante la combinación de bajas revoluciones y baja velocidad, vamos, pegas intrínsecas al cambio automático, supongo...no me ocurre siempre y la verdad es que no le doy mayor importancia aunque en ocasiones se me hace incómodo, lo reconozco...
EX-INTEGRADO
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- El rey del bajo consumo
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
El 90% de los pequeños problemas son relacionados con el aceite, ya sea por falta de nivel o exceso, o el SAE del aceite. Comprueba y descarta, un saludo.
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- El rey del bajo consumo
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
Yo siempre he notado unos muy leves tironcitos de segunda a primera durante menos de 1 segundo, y lo veo totalmente normal, pues el coche me hace lo mismo. No me molesta en absoluto porque ya digo que es na si quiera y porque 95 % voy en manual. Por lo que habeis descrito, vosotros lo tendreis más acentuado. Lo suyo sería probar otra íntegra.
Sin tener ni idea, yo también había pensado lo que ha descrito senuto.

Sin tener ni idea, yo también había pensado lo que ha descrito senuto.

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- El rey del bajo consumo
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
Creo que va a ser los del aceite, aunque tenga 32.000km y la próxima revisión sea a los 36.000km, hace ya un año que la moto no pasa por revisión, a ver si la llevo y se soluciona.
Lo que yo creo que le pasa es que en segunda, poca velocidad sin frenar y pocas revoluciones, se hace la picha un lío, pone neutra para parar, luego se da cuenta que no ha parado y pone primera, de ahí el tirón, también noto que el cambio va algo más lento.
Lo que yo creo que le pasa es que en segunda, poca velocidad sin frenar y pocas revoluciones, se hace la picha un lío, pone neutra para parar, luego se da cuenta que no ha parado y pone primera, de ahí el tirón, también noto que el cambio va algo más lento.
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Re: Tirón al pasar de 2 a 1
Perdonad que opine desde el desconocimiento puesto que no poseo una Integra, pero recuerdo haber leído por el foro que hay una manera de "resetear" el DCT, y como veo que has hecho mas de 30.000 kms y me imagino que antes no te lo hacía, es posible que le venga bien un reseteo general, aunque ya me imagino que se lo harán en las revisiones, pero por probar no cuesta nada.
Saludos.
Saludos.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
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