¿Me he equivocado con mi nc 750x?no estoy seguro.

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

¿Me he equivocado con mi nc 750x?no estoy seguro.

Mensaje por gasricin »

Despues de 2000 km,tengo un sabor agridulce por la eleccion,dulce por el tema de consumo del que no doy credito,mantenimiento y por su diseño.
y amargo por su comportamiento dinamico,cabe decir que vengo de una moto que le duplicaba la potencia,y hecho enfalta esa potencia que te permitia
adelantar tres o cuatro coches a la vez por carreteras secundarias y por puertos de montaña,con la hondita si quieres y rapido tienes que retorcerle la oreja
sin contemplaciones,por lo que vas siempre enroscado y al limite de sus posibilidades.
Los amigos con los que salgo tambien llevan motos de mucha mas potencia gs 1200, tiger1050,vstrom 1000,tiger 800,etc ,y ahora voy detras de ellos muy forzado, por puertos de montaña la 5ª y 6ª no existen, y por tramos rapidos en 6ª le cuesta subir de 150.como las salidas con los amigos se reducen a un par
de veces al mes y el uso diario para ir a trabajar es su funcion principal en total vendran a ser unos 2500 km/mes,es aqui cuando me olvido de las prestaciones y la razon se impone al corazon, por ello espero disfrutar muchos km en su compañia.
NC 750 X
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ¿Me he equivocado con mi nc 750x?no estoy seguro.

Mensaje por gelu1100 »

Estoy bastante de acuerdo contigo y además coincido en el tipo de motos con las que salgo, por eso para salidas en solitario con los amigos [emoji48] [emoji48] tengo una Ducati 1000 [emoji177] [emoji177] [emoji177] y la Integra la dejo para el resto de usos: diario por ciudad, ir al trabajo, viajes y salidas tranquilo a dúo con la parienta.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Es el precio que hay que pagar por una moto "polivalente". ¿Alternativas? no hay... a no ser dos motos: un scooter para ir a trabajar y una deportiva para el fin de semana...

Pero todo depende de lo exigente que seas, si te conformas con ir un poco más despacito, es una gran moto!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Markcox86 »

Aprovecho para contar mi historía;

Yo venía de una Kawasaki Er6n para salir con los amigos, muy muy muy de vez en cuando y para deplazarme a una casa que tenemos a 40 km de Barcelona (todo esto en verano), mi otra opción que tenía para ir a trabajar y uso diario por ciudad, es la sh125, durante el buen tiempo todo es muy bonito, pero a partir de octubre la Kawa se queda durmiendo en el parking durante meses y la sh también porque trabajo a 20km de Barcelona y en una zona que hay una humedad/frio increible y acabo viniendo en coche a trabajar desde Octubre/Noviembre hasta Mayo aprox. dejando las dos motos paradísimas en el parking.

Arto de pagar tantos seguros, impuestos de circulación, decidí venderme la kawasaki y la sh para pasarme a una NC (me llega a final de mes).

Tenía dudas con la integra o la NCX, al final me he decidido por esta última por su polivalencia, espacio casco y estética trail (mis cuñadas viven en el monte y he de hacer un trozo de pistas para llegar a la finca).

Mi conclusión es; estás NC's para según que perfil son motos echas a medida cómo considero el mio (bajo consumo, uso diario para ir a trabajar, salidas muy esporádicas, DCT para ciudad con atascos en las rondas). Para gente muy muy rutera cómo es tu caso quizás si pudiera quedarse algo corta.

Un saludo.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Hola Markcox86, el problema te surgira... en cuanto tengas la NCX DCT, no hay! quien te baje de la moto, ni en los meses que comentas, Octubre, Noviembre hasta... Mayo (memeo) (memeo)

Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

La verdad es que no puedo aconsejar,ya que mi historia con las motos es muy escasa.
Pero lo que nunca olvidaré,fue un consejo de un amigo mio que me dijo, piensa primero para que la vas a hacer servir la moto y luego busca,que gran razón!!
Yo personalmente me basta y me sobra para lo que le doy uso,pero no estaría mal que evolucionará la Nc con un 1000cc y 80cv para la parte del público que necesite un poco más....
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Lucho escribió:La verdad es que no puedo aconsejar,ya que mi historia con las motos es muy escasa.
Pero lo que nunca olvidaré,fue un consejo de un amigo mio que me dijo, piensa primero para que la vas a hacer servir la moto y luego busca,que gran razón!!
Yo personalmente me basta y me sobra para lo que le doy uso,pero no estaría mal que evolucionará la Nc con un 1000cc y 80cv para la parte del público que necesite un poco más....
Ojalá que Honda se animara en el futuro a sacar una Nc1000 basada en este tipo de motor, daría unos cv muy majos y sin sobrepasar mucho el consumo, y ya si pusiera un basculante de aluminio, luces led y doble disco delantero lo terminaría de bordar, sería mi moto perfecta.
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

En resumen: Tus amigos deben bajar un poquito la marcha y dejar de ser tan quemados, porque la NC va suficientemente rápido y mucho más que el 90% de los coches que hay rodando por nuestras carreteras ;)

A veces, menos es más!

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo pienso que no merece la pena jugarse la vida. La Integra a mi me sobra y la uso los 365 días del año, llueva o haga frío. Vas a estar contento con la NC cuando la tengas.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
gurito

Mensaje por gurito »

Entiéndeme la broma, pero te has buscado muy malos compañeros de viaje...
Con esos pepinos que llevan pues la NC se queda corta fijo.
En carretera muy revirada igual estas con ellos, pero a la que venga una recta ... Adiós.

Siempre les puedes recuperar cuando paren a repostar jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
ranex

Mensaje por ranex »

Pues hombre, de lo que no hay duda es que tus amigos tienen manos ( y supongo que tú también, claro), porque para dejar atrás una moto como la NC en zona revirada es difícil.
En cuanto a si te has equivocado ó no, pues depende de lo que más valores. Yo por ejemplo salgo con gente que lleva mejores motos que yo y que tienen más manos, pero mira tú por donde a mi me da igual, si quieren esperar que esperen, y si no que me esperen en el bar.
De lo que no hay duda es que si uno quiere correr, la NC no es la mejor opción.
Markcox86

Mensaje por Markcox86 »

varicap escribió:Hola Markcox86, el problema te surgira... en cuanto tengas la NCX DCT, no hay! quien te baje de la moto, ni en los meses que comentas, Octubre, Noviembre hasta... Mayo (memeo) (memeo)

Saludos (V) (V)
Jajajaja por un momento me había asustado con lo de.. "el problema te surgirá.."

Soy muuuy friolero.. ya te contaré!!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por juanmakey »

Pues estoy bastante de acuerdo con los comentarios anteriores, creo que no es necesario correr tanto. Pero si a toda costa quieres seguir el mismo ritmo que esas motos más potentes, pues la solución es fácil: o bien Crossrunner 800 (105 CV) o bien Crosstourer 1200 (129 CV). Aunque a mayor potencia, también mayor peso y pierdes polivalencia para trayectos cortos.

Yo también suelo salir con motos de mucha mayor potencia, que cuando quieren se "escapan", pero no me importa, yo voy disfrutando a mi ritmo. Aunque las pierda de vista, al final la diferencia de tiempo es muy pequeña.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
jcbf

Mensaje por jcbf »

Compañero.Yo vengo de Una FZ6N de 98CV. Ya sabía que me compraba Una Moto de casi la mitad de CV.
Ahora, en un par de semanas, tengo "LA SALIDA" con mis compañeros con pepinos. Sufriré un poco. Para ir fuerte, has de ir en manual. Y en manual, la segunda no pasa de 95km/h. Se va apretadito. En recta tienes razón, pero ya lo sabía. Compensa los tramos de paseo, ciudad,etc. Siempre dije que le faltan 20cv y Otro disco en el freno delantero.
Pero no quería tener 2motos. Ánimos!!!!
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Compañero gasricin, podria decir que estamos clonados, el único sabor agridulce con mi NC750X son esas salidas con los compis de mas de 100 cv. Yo lo minimizo convenciéndoles a ir a la carretera mas revirada posible y mas o menos los voy siguiendo haciendo la goma, y después de 5000 Km, no cambio mi NC ni por un solo caballo mas, lo tiene todo, hago pistas, ir al trabajo, ciudad, salidas tranquilas, rutas con la parienta, no consume, motor indestructible, en definitiva la moto total. Dale tiempo.
javiero52000

Mensaje por javiero52000 »

Si te has equivocado , todo depende para que la vas a usar ,,y eso solo lo sabe el conductor, si es para potencia no es buena elección,,??ahora si es para ir a cualquier lugar del mundo sobra, esa moto es para ir tranquilo y aun así en carretera va muy bien y suave, yo tengo la nc700s y me sobra, total no te dejan correr mas por que te multan y pocos coches me pasan por autovía, el consumo es muy bajo que es lo que yo buscaba, en definitiva moto rutéra de carretera y en ciudad un poco menos pero aceptable,,,
zehio

Mensaje por zehio »

Está claro que no es una moto de prestaciones puras... Si para ti prima eso, te has equivocado.

Yo tras toda una vida de motos mucho más potentes también la noto falta en salidas domingueras: no te lanza de curva a curva, es imprecisa de delante al atacar las curvas, los frenos son justos, roza estribos si te animas (aún quitando los avisadores)... Pero claro, eso lo hago dos veces o tres al mes, como mucho.

El resto del tiempo... Una maravilla: fina, consumos y mantenimiento ridículos, comodidad, capacidad de carga, etc...

Si buscas lo que tienes pero con un poco más de motor quizás la versys 650 sea mejor opción, ya son 69cv que con buenas manos son suficientes para disfrutar a lo grande.

La gran virtud de la gama NC no son las prestaciones, sino el bajísimo consumo y gasto de mantenimiento. Son motos utilitarias, el seat panda de las motos.
Lógicamente se puede hacer de todo con ellas, pero con ciertas limitaciones.

Saludos
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gasricin »

Pues no me he equivocado,todo lo contrario hoy ya con mas de 12mil km,estoy mas que satisfecho de su comportamiento,al principio puede que fueran sensaciones de la novedad en si con este modelo de moto pero hoy voy igual o mas alegre que con mi anterior moto del doble de cv.para sorpresa de mis compañeros de ruta,"que no son mancos"he de decir que los neumaticos que traia de fabrica Dunlop trailmax nunca me dieron seguridad buscando el limite,todo ello subsanado con los pilot road 2 de toda la vida,resumiendo en esta maquina hay de todo, chicha si quieres,cruzeros respetables,economia de combustible irrisoria,mantenimiento, ni os cuento..¿ que mas le podemos pedir?
NC 750 X
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Siempre se quieren mas caballos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:Siempre se quieren mas caballos
Con el mismo consumo y gastos de mantenimiento.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”