Pues sí compañeros. La batería me ha dejado más tirado que una colilla y sin avisar. Tras 52.000 Kms., 2 años y 10 meses ha pasado a mejor vida. El problema es que falleció de repente, sin avisar. Paré a repostar en una estación de servicio de carretera, paré la moto y, al volver a girar la llave, hacía toda la secuencia del panel correctamente y al dar al botón de arranque sonaba un "clank" seco pero no hacía mención de rodar el motor de arranque. Las luces y el claxon funcionaban, creo que con normalidad. Aviso a grua y para casa porque eran las 21.00 horas y el taller estaría cerrado.
Yo que mucho no sé, barruntaba si podría ser la batería o el motor de arranque (escobillas o vete tú a saber). Si era lo primero, sin problemas, pero si era lo segundo .... malo.
Como de todas formas se que las baterías, por experiencias anteriores, no tienen mucha vida y más pronto que tarde habría que cambiarla, compré una oficial al módico

precio de 108 maravedís y me dispuse a cambiarla con toda la intriga que me podía deparar el futuro más inmediato

. Finalizada la manual tarea, giro la llave y ....

¡Ale hop! A la primera arrancó. No os podeis imaginar que alivio.
Pues eso, lo dicho. Que sepais que cuando muere, la batería no avisa sino que fina de sopetón y los que llevamos DCT no podemos arrancar de empujón y nos quedamos tirados.