LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Nachorg »

Pues sí compañeros. La batería me ha dejado más tirado que una colilla y sin avisar. Tras 52.000 Kms., 2 años y 10 meses ha pasado a mejor vida. El problema es que falleció de repente, sin avisar. Paré a repostar en una estación de servicio de carretera, paré la moto y, al volver a girar la llave, hacía toda la secuencia del panel correctamente y al dar al botón de arranque sonaba un "clank" seco pero no hacía mención de rodar el motor de arranque. Las luces y el claxon funcionaban, creo que con normalidad. Aviso a grua y para casa porque eran las 21.00 horas y el taller estaría cerrado.
Yo que mucho no sé, barruntaba si podría ser la batería o el motor de arranque (escobillas o vete tú a saber). Si era lo primero, sin problemas, pero si era lo segundo .... malo.
Como de todas formas se que las baterías, por experiencias anteriores, no tienen mucha vida y más pronto que tarde habría que cambiarla, compré una oficial al módico (shock) precio de 108 maravedís y me dispuse a cambiarla con toda la intriga que me podía deparar el futuro más inmediato (torpe). Finalizada la manual tarea, giro la llave y .... (miedo) ¡Ale hop! A la primera arrancó. No os podeis imaginar que alivio.
Pues eso, lo dicho. Que sepais que cuando muere, la batería no avisa sino que fina de sopetón y los que llevamos DCT no podemos arrancar de empujón y nos quedamos tirados.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por kttolo »

Y, porque no pediste a la grua que te la arrancara y punto??, este servicio también lo ofrece la asistencia, además lo realizan vehiculos de asistencia rapida y ahorras tiempo.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por NACEX »

Tuviste suerte.
Si tienes un enlace de donde la compraste, ponlo por si a alguno le puede servir.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6361
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Elnenbcn »

Cuantos hemos pasado por ese terrible momento!!

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)

pero lo que es un verdadero delito es lo que te cobraron por la batería nueva 108€ no los pago ni JARTOOOOOOOOOOOO de vino, te diré que comprando una YUASA marca que le da mil vueltas a la pila de petaca de Honda me costo 78€ iva Incluido y te puedo decir que no hay color.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
el javi

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por el javi »

La batería, me dejo tirado a mi de la misma manera. Sin avisar, repentinamente. Tanto en la moto como en la furgo.
Me dijo el mecánico de la furgo que ahora suelen fallar así. Antes iban fallando hasta morirse. Pero la gente la aguantaba hasta el final. Ahora muriendo de golpe tienes que ir YA, si o si.
No hablare del precio para no urgar mas en las heridas.
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Nachorg »

La batería la compre en IBEM en Valencia (me venia de paso). Tenían la que compre que se supone es la buena y otra mas de batalla por 78 euros.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Nachorg »

kttolo escribió:Y, porque no pediste a la grua que te la arrancara y punto??, este servicio también lo ofrece la asistencia, además lo realizan vehiculos de asistencia rapida y ahorras tiempo.
Ni se me ocurrió. De todos modos no había "destapado" todavía la Integra que tiene su aquel. (aplicado)
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Jucafesa »

Ami me paso con la del coche y me pillo en el Alcampo y compre la propia de su marca y ya lleva 1año y medio funcionando, con que creo que esta mas que amortizada
Honda NC750X
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por nokiom »

Cual es la bateria de mayor capacidad de arranque que se puede poner a la Integra DCT?
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por nokiom »

Acabo de comprar la NX YTZ 12S de 11 Ah. ¿alguien del foro la tiene que nos diga si salen buenas?
Sergiobgo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2014 22:59

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Sergiobgo »

Y con una recarga de batería con el cargador de batería no vuelve a funcionar?, no lo habéis probado pues muchas veces si se hacen pocos km con la moto el consumo de batería es mayor y la dínamo no recarga la batería y poco a poco se va muriendo dejándote en la estacada, yo cuando veo q se me descarga y con tester de bateria veo q esta justa le pegó una recarga total y al 100 %
Un NC novato con ganas de terminar de sacarse el A2 y una NC700S DCT esperando en el garaje, ¿cuando la sacare?, espero que pronto...
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4460
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por David »

Yo si lo e probado, después de no arrancar saque la batería una carga y a seguir corriendo

Incluso después de la carga a estado dos semanas si tocar la moto y arrancar a la primera
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Lapi ^^ »

Yo pensaba comprar un arrancador portatil, eran 90€ 7.500mA
No se si sera util en salidas de ruta
Pongo un ejemplo
http://www.motobuykers.es/producto/arra ... =colbenson
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por varicap »

Lapi ^^ escribió:Yo pensaba comprar un arrancador portatil, eran 90€ 7.500mA
No se si sera util en salidas de ruta
Pongo un ejemplo
http://www.motobuykers.es/producto/arra ... =colbenson
La putada de esto es que siempre lo llevas encima y lo tienes que ir cargando....los 365 dias y justo cuando te quedas sin bateria en el sitio mas critico... (ups) ese dia o no lo llevas o esta descargado. (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por ncx »

David escribió:Yo si lo e probado, después de no arrancar saque la batería una carga y a seguir corriendo

Incluso después de la carga a estado dos semanas si tocar la moto y arrancar a la primera
Habra ocasiones en que claro que si...!!!

Otras directamente no......vasos comunicados etc...

Una vez caiga la de origen lo suyo es como dice un compañero meter la de mayor arranque que tengan para esta meeida y apartir de ahi yo no descarto las baterias auxiliares estas modernas.....y como dice varicap si ese dia no la llevas pues toca ajoderse por jaramandrul pero estan que te cagas y te la llevas para coche barco tractor avion.....jajjajjaj
X-DCT
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por kikocb500 »

pues es muy importante verificar que el sistema de carga funcione bien,o sea....el alternador debe cargar al ralenti y el regulador debe regular....y no esta de mas comprobar las fugas corriente a moto parada,reloj,la luz hiss,etc,a ver si el consumo residual es el correcto..
Hoy dia,un tester normalito cuesta 20 maravedis....es buena inversion.
No dogo que debais tener una pinza amperimetrica,que de CC son caras...pero un tester,si.
un saludo.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por serry »

Si el tester es fácil tenerlo, el problema viene saber donde conectarlo luego....Jajajajaaa
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por cocoX »

El problema de verse obligado a recargar la batería es que no recupera el 100% de su capacidad anterior. Esto es un hecho. Yo tenía instalada una alarma SPY 5000 que aunque no la activara me dejaba la batería frita en dos días...no tardé en mandarla a paseo, claro. El problema es que cuando lo hice la batería de mi Integra (de serie) ya estaba para jubilarla, a juzgar por la rapidez con la que se descargaba, de todas formas...y tengo anulada incluso la luz testigo del HISS, que conste.

Conclusiones mías:
1- instalar un desconector de batería, un interruptor general de corriente que deje a la batería "tranquila" tengas lo que tengas conectado a la moto al estacionarla.
2- comprar una YUASA de tipo GAM, que ofrece picos de amperaje al arrancar mejores que las de gel. la clase debe de ser la misma que la de serie para que quepa en su alojamiento, obviamente.

Por si a alguien le sirve...un saludo.
EX-INTEGRADO
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por Motebike »

Y yo pregunto ... Las de marchas ( no DCT ) se pueden arrancar al tirón, verdad ? Como se ha hecho toda la vida. Eso sí, intentando no caerse hacia el otro lado al subirse a la moto, que buenos toñazos han caído de esa manera ...
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: LA BATERIA Y SU VIDA: ESA PUTADA

Mensaje por ensafe »

Tienes que tener algo de batería para el sistema eléctrico, si no no arranca.La de marchas, las NC. S.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”