RODAMIENTO TRASERO ROTO
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RODAMIENTO TRASERO ROTO
hace tiempo que notaba vibraciones excesivas y un clonck en la rueda trasera al reducir, pense que la cadena estaba floja. lleve la moto al taller para cambiar el tensor de distribucion y cual fue mi sorpresa que me han dicho que el tensor esta perfecto pero que el rodamiento de la rueda trasera ha cascado. tras cambiarlo, el comfort y suavidad de marcha a mejorado muchísimo, las vibraciones han desaparecido y ruidos parasitos al rodar tambien. el motor sigue sonando un poco a tractorcete pero creo que tengo que asumir que es asi. 300 lereles cambiar todas las pastillas, rodamiento trasero y sbrir motor para chequear tensor. [emoji24] [emoji24] por lo menos, tengo moto para rato (espero)
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Y con cuantos kms te ha ocurrido semejante desbarajuste?
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
26000 tampoco son tantos y no he hecho el bestia. un poco raro la verdadNumber escribió:Y con cuantos kms te ha ocurrido semejante desbarajuste?
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Si no voy errado Dani tambien tuvo que cambiar el rodamiento trasero hace ya un tiempo.
Celebro que por lo menos el tensor este bien.
Eso si, como pican esos 300 €.
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Los delasteros mios...no se cual de ellos ni si uno o los dos...este invierno con menos de un año y menos de 15000 kilometros me empezaron con el frio a sonar como una caracola de turbo cuando silva fea sin lubricacion....!!!Number escribió:Y con cuantos kms te ha ocurrido semejante desbarajuste?
Veremos a ver cuando marche para el conce en vigo si dan la cara o en verano pasan...
Me alegro dentro del lo malo del sablazo que todo vaya correcto...
Claramente el que te puso las pr4 era un brutico eh...???
Ahora mas en serio....ni idea pero mala suerte toda....
Animo que ya no queda mas mala suerte en el saco de la mala...ya solo pesa el de la buena..!!!!
Un fuerte abrazo..!!!
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Yo también desde la llegada del viaje a Zrgz, tensé la cadena que venía floja. Y llegó al final de recorrido de estiramiento.
Desde entonces vengo escuchando un ruido centrífugo en la parte trasera. Yo lo achaco a la propia cadena, porque no lo hace siempre. LA corona aún tiene vida.
El ruido cuando aparece, se hace mas audible cuando en marcha agarro el embrague y dejo correr la moto embragada.
Lo voy a estudiar mejor.

Desde entonces vengo escuchando un ruido centrífugo en la parte trasera. Yo lo achaco a la propia cadena, porque no lo hace siempre. LA corona aún tiene vida.
El ruido cuando aparece, se hace mas audible cuando en marcha agarro el embrague y dejo correr la moto embragada.
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Como comenta ales al compañero Dani se lo cambiaron no hace mucho, eso si con unos cuantos más kilómetros que los de Yoanyo25, mi pregunta viene a que notaste exactamente???







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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
como un clonck clonck a baja velocidad y unos pequeños tirones. obvio a alta velocidad no se oye por el ruido pero notaba vibraciones en el reposapies delantero derecho
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Que digo yo que supongo que de vez en cuando aplicáis grasa a los cojinetes de la dirección y ejes de las ruedas...
Igual lo habéis hecho y han roto igualmente, pero vamos yo en mi caso de vez en cuando le doy un poco de spray de grasa para cadena, desde que llevo el engrasador no tengo otra cosa en qué gastarla
... bueno si, pero no en la moto. 
Igual lo habéis hecho y han roto igualmente, pero vamos yo en mi caso de vez en cuando le doy un poco de spray de grasa para cadena, desde que llevo el engrasador no tengo otra cosa en qué gastarla



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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
grasa de cadena? vale cualquier grasa?
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Yo pregunté en el conce si tenía que engrasar el eje de las ruedas, como hago en la bici, y me dijeron que no....
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Lleva grasa consistente, especial para rodamientos.
El cojinete lleva un reten, para no dejar salir la grasa.
El problema de esto viene debido cuando lavamos las motos.
No tenemos que dirigir la manguera de agua a presion sobre los ejes, donde se encuentra los rodamientos. Me incluyo
que mas de una vez le he metido para sacar la grasa de la cadena que se queda pegada en la rueda
.
Saludos

El cojinete lleva un reten, para no dejar salir la grasa.
El problema de esto viene debido cuando lavamos las motos.
No tenemos que dirigir la manguera de agua a presion sobre los ejes, donde se encuentra los rodamientos. Me incluyo




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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Cualquier grasa, en spray evidentemente por su facilidad de uso, específica para cadena, de teflón, grasa standar, es lo mismo, limpiar la suciedad acumulada y aplicar un poco de grasa.Yoanyo25 escribió:grasa de cadena? vale cualquier grasa?

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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Te dirían que no, pero no porque fuera contraproducente sino porque van más aislados que los de las bicis pero es mejor limpiar con un paño y aplicar un poco de grasa que no hacer mantenimiento alguno.Redondo escribió:Yo pregunté en el conce si tenía que engrasar el eje de las ruedas, como hago en la bici, y me dijeron que no....

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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Para los neófitos, ¿podrías poner una foto de dónde aplicas la grasa exactamente? .
Gracias
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
cadolujo escribió:Para los neófitos, ¿podrías poner una foto de dónde aplicas la grasa exactamente? .
Gracias
Aquí en el eje delantero, evidentemente por los dos lados, no se ve muy bien en la foto pero con la moto delante si.

Y en el eje trasero igual, es más difícil acceder pero nada del otro mundo, con la cánula que llevan los sprays coser y cantar.
Se aplica muy poco, una pulsación corta o dos a lo sumo.

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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Ok. Muchas gracias


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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Ni se me había ocurrido eso. Mi mantenimiento básico es revisar niveles, ver que todo está en su sitio y sin holguras, repostar, y engrasar la cadena (aunque esto de ahora en adelante poco
)
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
Pues encuentro un poco caro la factura, de hecho cambiar esos rodamientos es coser y cantar, solo hay que extraer el circlip y golpear desde el otro lado con una barra o utlizar un extractor que vale 12 eureles, los cojinetes salen en tienda especializada y reforzados por 15 o 20, dos por rueda.
Yo en mis motos de Enduro se los cambio cada año en la revisión general que les hago, teniendo en cuenta que se tenga caballete central, se desmonta la rueda y se trabaja con facilidad en cualquier sitio.
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Re: RODAMIENTO TRASERO ROTO
no solo fue el rodamiento, la factura fueron 240 pounds y los trabajos fueron, cambiar pastillas delantera y trasera, y abrir motor para comprobar tensor de distribucion. viendo todo, no me parece caro la verdad
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