Alguno le ha puesto el piñón de 15 en la distribución?
Yo estoy mirando la cadena tshubaki y el fabricante recomienda para las NC700, catalina de 43 y piñón de 15.
La cadena tiene una pinta extraordinaria y no sale muy cara. Sobre 90€
Yo había oído que alteraba las funciones del cuentakilómetros y la relación de cambio y par. Incluso creo recordar que alguien en el foro lo puso hace tiempo y no quedó muy contento. Era así?
Querido NACEX, después de tú llamada me he puesto a mirar y he encontrado el hilo que te comentaba mira sobre media pagina y veras que hay la información que buscas.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
Gracias a ambos compañeros por las molestias que os habéis tomado.
Creo que lo voy a dejar como viene.
En teoría estaría bien que tuviese algo mas de repris, mejor recuperación, pero si para ello varías el cuentakilómetros y vete a saber que mas cosas...
Y que leches, si los técnicos han planificado esta relación para que voy a cambiarla yo.
Aunque me cuesta un poquito, má o menos, tu último mensaje, lo entiendo.
En cuanto al primero:
¿ Una semilla de pino con dientes ? ¿ en la distribución ?
Quien es el tal tshubaki ?
Y pa qué quieres tu una catalina de 43 años si se que te gustan más las gallegas, y mejor si son de 20.
Si es que desprendéis amoooooooool por los 4 costados!!
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO FORO hondancclub.es
quique escribió:Ahora yo sentir poderoso, conocer personalmente gran jefe pantu y gran jefe gato.
Así que como sigas inundando el foro de conejos voy a hacer que te baneen.
Ya estamos utilizando los tratos de favor y influencias varias???
Yo te puedo contar un poco sobre el tema. Efectivamente si cambias piñones con diferentes dientes deberias instalar el speedohealer para corregir el desfase....
Mira, yo he hecho muchas pruebas, tengo montado 15 delante y 45 detras.... la moto es un tiro, pero las velocidades se acortan muy mucho y se solapan mucho, eso significa que a 100 km/h puedes ir en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª porque te responde bien la moto, creo que de aqui a un tiempo la volvere a dejar a 15/43
En 15/45 por ejemplo 5ª llega a corte rpm a 150km/h y 3ª a 106km/h.... para carretera de montaña y curvas es la caña. Pero creo que con un 15 delante es lo mas equilibrado, o solamente con un 44 detras pero creo que un diente mas es poca diferencia y es tonteria montar el 44.
Para el que quiera ratonear los findes y disfrutar, que lo pruebe (15/45 o lo que sea) , para el que la utiliza dia a dia rotundamente NO!
Espero que te haya ayudado!!
saludos.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Gracias por tú aporte tetxuo, como bien dices si es para ratonear es una maravilla todavía recuerdo cuando el amigo psico lo llevaba montado en su S y os puedo decir que era imposible seguirlo al salir de curva.
Yo te puedo contar un poco sobre el tema. Efectivamente si cambias piñones con diferentes dientes deberias instalar el speedohealer para corregir el desfase....
Mira, yo he hecho muchas pruebas, tengo montado 15 delante y 45 detras.... la moto es un tiro, pero las velocidades se acortan muy mucho y se solapan mucho, eso significa que a 100 km/h puedes ir en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª porque te responde bien la moto, creo que de aqui a un tiempo la volvere a dejar a 15/43
En 15/45 por ejemplo 5ª llega a corte rpm a 150km/h y 3ª a 106km/h.... para carretera de montaña y curvas es la caña. Pero creo que con un 15 delante es lo mas equilibrado, o solamente con un 44 detras pero creo que un diente mas es poca diferencia y es tonteria montar el 44.
Para el que quiera ratonear los findes y disfrutar, que lo pruebe (15/45 o lo que sea) , para el que la utiliza dia a dia rotundamente NO!
Listo, 20300km, aceite, filtros y kit arrastre. Al final me he decantado por el piñón de 15 dientes, me he dado con el mecánico un rule por carretera de montaña, unos 50km dándole caña y como dios. Mucho mas divertida y respondona.
NACEX escribió:Listo, 20300km, aceite, filtros y kit arrastre. Al final me he decantado por el piñón de 15 dientes, me he dado con el mecánico un rule por carretera de montaña, unos 50km dándole caña y como dios. Mucho mas divertida y respondona.
Ya sabía yo que no te ibas a quedar tranquilo ni parado hasta probarlo.
NACEX escribió:Listo, 20300km, aceite, filtros y kit arrastre. Al final me he decantado por el piñón de 15 dientes, me he dado con el mecánico un rule por carretera de montaña, unos 50km dándole caña y como dios. Mucho mas divertida y respondona.
Ya sabía yo que no te ibas a quedar tranquilo ni parado hasta probarlo.