Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues quería compartir esta información con vosotros.

Hace poco me cambiaron el aceite para los 12000kms, el Castrol 15w/50.
El caso es que sonaba el cambio más entre la 1, 2 y 3, después 4, 5 y 6 apenas sonaba.

Mi amigo cambio el aceite, que tenía el mismo y le dije que lo cambiara por el 10w/40 por si iba mejor.
A pesar de tener su moto solo 1200kms cuando la probé sonaba menos que la mía (shock)
Así que no dudé en cambiarlo y dejar el 15w/50 para el coche.

Todavía es pronto pero el caso que cuando la he cogido esta mañana para ir al trabajo lo he notado bastante más suave... (ok)
Según me ha contado mi amigo hoy, le ha hecho ya unos 300kms y me ha dicho que aún va más suave.

Pues ahí queda esto, a partir de ahora el 10w/40 pa siempre.
New X-adv 18
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50

Mensaje por tetxuo »

hola compi,

En mi anterior moto le ponia el castrol 15w50, es mas espeso ke el 10w40.... el caso que lleve la moto al conce por el ruido de la cadena de distribucion y cual fue la sorpresa que el tensor estaba bien... me dijo el mecanico que quizas con un aceite mas espeso mejoraria el ruido (lo mismo pense yo) entonces me acorde del aceite que le ponia a mi cb500 y no quiese esperar, hice el cambio de aceite y para mi sorpresa aparte de mejorar el ruido y notarla mas fina tambien note mas potencia, curioso porque nunca me habia pasado con mis otras motos, ya que el manteimiento los hago yo.

Para mi ha sido una mejora, y como es semisintetico, creo, le hare cada año un cambio mas filtro.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Pero cual te va mejor el 10w40 o el 15w/50?
Yo he notado hasta algo más alegre la moto, pero no he querido decir na porque van a pensar que estoy obsesionado ...
New X-adv 18
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

maharva me dices a mi? me va mejor el 15w50

[img]http://i58. tinypic .com/33wmmq8.jpg[/img]
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

A mi me ponen Castrol Power1 10W40.
El manual recomienda 10W30 como norma general pero claro, no es lo mismo el clima de Suecia que el de España, vivo en una zona templada y la moto siempre en garaje o dentro de la nave del curro, no hago arranques con el motor "helado".

No puedo asegurar que iría mejor con el recomendado o con un 15W50, sólo que en mi caso particular no me ha supuesto ningún problema el cambio, ni me hace ruidos raros, ni cuesta entrar las marchas, ni me consume aceite ni nada por el estilo... hasta el momento al menos.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

OJOOOOOO SEÑEORES CON EL 15W/50!!!

Ya hemos hablado mucho del tema y os puedo decir que ya hemos tenido casos de foreros sobretodo con DCT que han tenido problemas cuando los aceites tenían un cierto tiempo, como bien ya se ha dicho el que la marca recomienda es el 10W/30 o en 10W/40 yo os recomendaría no hacer pruebas innecesarias.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

Sii para las NC con DCT, es muy importante no cambiar la viscosidad porque dan problemas con el cambio automatico... incluso llevando el que le toca, a veces se degrada antes de lo previsto y empieza a aparecer fallos en el cambio DCT.

En mi caso lleve la moto al conce oficial por el ruido de la cadena de distribucion y al desmontar el tensor se vio que estaba bien, el mecanico no se lo esperaba, con el rudio que hacia estaba seguro que era tensor roto. Dice que no sabe porque hace ruido la cadena, las valvulas estaban OK. y él mismo, el mecánico oficial me dijo de probar un aceite mas viscoso, y este mecanico lo conozco hace años y me parece buen profesional. Lo que me raya es que no sepan porque me suena la cadena, no lo entiendo. El caso es, que con el 15w50 ha mejorado mucho!!
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Tambien depende de donde vivas, pues un clima frío, no es igual que uno cálido. Y las degradaciones y temperaturas influyen mucho.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

ensafe escribió:Tambien depende de donde vivas, pues un clima frío, no es igual que uno cálido. Y las degradaciones y temperaturas influyen mucho.
Completamente de acuerdo con lo que dices pero os puedo decir que si un fabricante en su manual pone un aceite es porque en las pruebas de falibilidad lo a probado de todas las maneras y os puedo decir que Honda es de las que se gasta el dinero en ello.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:
ensafe escribió:Tambien depende de donde vivas, pues un clima frío, no es igual que uno cálido. Y las degradaciones y temperaturas influyen mucho.
Completamente de acuerdo con lo que dices pero os puedo decir que si un fabricante en su manual pone un aceite es porque en las pruebas de falibilidad lo a probado de todas las maneras y os puedo decir que Honda es de las que se gasta el dinero en ello.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Y... el 15w50 se aleja muchísimo del 10w30 recomendado.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Entonces pregunto, si aconsejan pa la nuestra con el Dct el 10w/30, pa que le ponemos el 10w/40? Acaso ellos no han probado la moto a 50 grados a la sombra? Va saber más el mecánico que los ingenieros de Honda?
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:Entonces pregunto, si aconsejan pa la nuestra con el Dct el 10w/30, pa que le ponemos el 10w/40? Acaso ellos no han probado la moto a 50 grados a la sombra? Va saber más el mecánico que los ingenieros de Honda?
Está mas que hablado. El 10w40 al parecer también viene como recomendado, no en el manual de la moto, pero si en de taller de los concesionarios y mas de un compañero lo consultó con Honda y se lo confirmaron.
Ahora, de ahí a ponerle un 15w50 porque un "mecánico de confianza" (que cada uno tenemos el nuestro y seguro que no coinciden) dice que va mejor con él pues vale. Yo, los experimentos con gaseosa[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
clevicente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clevicente »

Bom dia a todos, pois o óleo recomendado é 10W30 e independentemente do calor de cada país, um bom óleo 10w30 aguenta temperaturas de clima , até 40 graus sem problemas, ao mudarmos para um óleo 5W30, 10W40, e muito pior 15w50 é claro que derivado ao aumento da viscosidade o motor e cx. ficam mais silencioso, mas gastam mais combustivel e perdem velocidade tanto em arranque , mas onde se nota mais é em velocidade de ponta, porque o motor faz muito mais esforço em um óleo mais espesso (pesado) , este motor trabalha muito justo e mesmo a quente não existe folga para estar a trabalhar com óleos mais espessos.

Se consultarem o Google vão lá ler que qualquer veiculo para fazer baixos consumos tem que trabalhar com óleos de baixa viscosidade .

Eu em tempos tb já induzi em esse erro !!!

A Castrol não é dos melhores e basta ver que até já se vende no Hipermercado , mas têm aí dois excelentes óleos o MOTUL 7100 10W30 e o Bardahl XTS C60 10W30 que aguentam altas temperaturas e ileminam um pouco o barulho de engrenagens (caixa dct) .

http://www.bardahl.es/index.php/product ... w30-detail

https://www.motul.com/es/pt/products/oi ... sity%5D=38

Os óleos mais viscosos são bons para motores que dilatam com o calor em que ficam com mais folga quando a quente, que consomem óleo, como é o caso das Maxsym 400 e 600 e Kymco 300 por exemplo.

Boas curvas .
Última edición por clevicente el 18 Jun 2015 11:12, editado 1 vez en total.
" São Honda Senhor, São Honda !!! "

Clemente Vicente
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Maharva escribió:Entonces pregunto, si aconsejan pa la nuestra con el Dct el 10w/30, pa que le ponemos el 10w/40? Acaso ellos no han probado la moto a 50 grados a la sombra? Va saber más el mecánico que los ingenieros de Honda?
Está mas que hablado. El 10w40 al parecer también viene como recomendado, no en el manual de la moto, pero si en de taller de los concesionarios y mas de un compañero lo consultó con Honda y se lo confirmaron.
Ahora, de ahí a ponerle un 15w50 porque un "mecánico de confianza" (que cada uno tenemos el nuestro y seguro que no coinciden) dice que va mejor con él pues vale. Yo, los experimentos con gaseosa[emoji106]
EXACTO!!
Señores vigilar mucho con esos experimentos y más si vuestra moto esta en garantía ya que os podeis encontrar que la marca se lave las masnos en caso de averia gorda, repito MUCHO CUIDADO CON ESO!!!.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Yo uso el Castro Power 1 5w/40, es caro pero las características que tiene son muy buenas y desde luego el desgaste de las piezas en frío es muy inferior al que tendría con aceites mas densos, aunque si es cierto que suena bastante la distribución, pero creo que eso es algo normal en esta moto y yo no me planteo poner un aceite mas denso para tener un mejor sonido de motor.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:Yo uso el Castro Power 1 5w/40, es caro pero las características que tiene son muy buenas y desde luego el desgaste de las piezas en frío es muy inferior al que tendría con aceites mas densos, aunque si es cierto que suena bastante la distribución, pero creo que eso es algo normal en esta moto y yo no me planteo poner un aceite mas denso para tener un mejor sonido de motor.
Sigo diciendo lo mismo que ya se ha hablado muchas veces la marca no lo recomienda en ningún sitio asi que los inventos con gaseosa.

(hum) (hum) (hum) (hum) (hum) (hum)
Imagen
FORO hondancclub.es
clevicente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clevicente »

EJC escribió:Yo uso el Castro Power 1 5w/40, es caro pero las características que tiene son muy buenas y desde luego el desgaste de las piezas en frío es muy inferior al que tendría con aceites mas densos, aunque si es cierto que suena bastante la distribución, pero creo que eso es algo normal en esta moto y yo no me planteo poner un aceite mas denso para tener un mejor sonido de motor.
Boas, é muito espesso ( viscoso ) amigo, o motor está em esforço , os segmentos ficam a fazer mais força para puxar esse óleo, brevemente poderá entrar em consumo de óleo, porque o segmento da raspagem na camisa pode ficar pasmado pelo esforço feito na raspagem , eu não sou de essa opinião.

O " INDICE DE VISCOSIDADE" DO ÓLEO PARA AS NC 700/750 É NO MÁXIMO ATÉ 147 - MÉTODO: (ASTM D2270) .

O Óleo utilizado pela honda é da marca " HAVOLINE " 10W30 , COM O INDICE DE VISCOSIDADE 140 (ASTM D 2270)

(V)

Clemente Vicente
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Pues pa no correr mas riesgo, la próxima vez le pondré al motor, Aceite de Oliva Virgen Extra Plus de Jaén, en la culata le pondré una loncha de jamón ibérico de Jabugo y pa el piloto una guena cerveza y pa'lante.
New X-adv 18
clevicente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clevicente »

Maharva escribió:Pues pa no correr mas riesgo, la próxima vez le pondré al motor, Aceite de Oliva Virgen Extra Plus de Jaén, en la culata le pondré una loncha de jamón ibérico de Jabugo y pa el piloto una guena cerveza y pa'lante.

Deves de ter óleo 15W50 para vender, mas a mim não mo vendes não, até lá não vão na conversa dele (nomola)

E depois CASTROL (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) Supermercado !!!!

(V)

Clemente Vicente
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Elnenbcn escribió:OJOOOOOO SEÑEORES CON EL 15W/50!!!

Ya hemos hablado mucho del tema y os puedo decir que ya hemos tenido casos de foreros sobretodo con DCT que han tenido problemas cuando los aceites tenían un cierto tiempo, como bien ya se ha dicho el que la marca recomienda es el 10W/30 o en 10W/40 yo os recomendaría no hacer pruebas innecesarias.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
(+1) (+1) (+1)

Viscosidad: 10W40 / 10/30 (Preferiblemente para DCT)
API: SG o superior SH/SJ/SL/SM
JASO: MA o superior MA2.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”