amortiguacion

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Gorgorito

amortiguacion

Mensaje por Gorgorito »

Hola, alguien sabe como subir la amortiguacion delantera ?
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: amortiguacion

Mensaje por Albertini »

Cambiando el muelle, pero estás seguro? Perderás facilidad de giro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Con que finalidad, lo habitual es endurecer, pero subir, ¿que quieres ganar?, altura al suelo, mejor toca asiento.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

¿¿[emoji15] ??
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Gorgorito escribió:Hola, alguien sabe como subir la amortiguacion delantera ?
Como acaba de decir mi vecina... "Amo a veh"... (shock)

Con una pregunta tan simple no es posible más que especular con las respuestas... no te lo tomes a mal, mi crítica pretende ser constructiva. (birra)

Necesitamos más detalles para opinar con "relativo rigor" tales como modelo exacto, que es lo que pretendes obtener, etc...

No obstante en base a tu pregunta entiendo por subir la altura delantera, si es una S o Integra habría que ver si las barras de la X son más largas, con sustituir unas por otras ya lo tienes (y muelles e hidráulico evidentemente), o eso o pieza completa pero supongo que las botellas son las mismas y no sería necesario cambiarlas.
Costoso pero si estás dispuesto... ten en cuenta que cambiarás también el reparto de pesos/geometría y para que quede equilibrada habría que cambiar también amortiguador trasero... una pasta que bien merecería comprar una X directamente.
Si es una X difícil solución.

Bajar las barras de la tija no es una opción, van ya muy justas en cualquier modelo.

Si lo que quieres es tener más altura de manillar pues unas alzas o un manillar más alto... o la combinación de ambas cosas, o subir con un retapizado el asiento si lo que pretendes es ir más alto tú respecto al suelo. Con esto no cambias geometrías y no afecta en nada al comportamiento de la moto, sólo en lo que respecta a tu postura.

Debate servido señorías. :mrgreen:
Imagen
Gorgorito

Mensaje por Gorgorito »

Perdonar el lapsus, había perdido el usuario y contraseña.
Compré la 700S de segunda mano y era de una chica que me dijo que le habian bajado la altura del manillar, ¿sabeis si es posible volver a subirla sin dificultad?
Gracias y disculpas por la tardanza
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Si lo k ha hecho a sido bajar las barras en la tija 3/4 rayas para bajar la altura de la parte delantera y asi bajar un poco la altura asiento. Si sin problema si eres mabitas tu mismos sino en el taller en 30 min .
Esta opcion es la que se suele ofrecer para bajar algo altura asiento facil y barato

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Gorgorito

Mensaje por Gorgorito »

Gracias, pero como lo hago,
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Si no sabes, mejor llévala al taller a que te lo hagan, como te dice mocñe no te deberían cobrar mas de 1/2h. de mano de obra.

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Gorgorito

Mensaje por Gorgorito »

Gracias, miraré a ver si se puede facilmente o preguntaré en el taller cuanto me cobran.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Gorgorito escribió:Gracias, miraré a ver si se puede facilmente o preguntaré en el taller cuanto me cobran.
La pregunta inicial también me despistó. Entiendo quie no es que quieraqs "subir la amortiguación, si no el conjunto de la moto sobre su apoyo en las barras de la horquilla), acabo de contestar sobre esto mismo en otro hilo (viewtopic.php?f=18&t=6571):
"A ver si se va a referir a que bajó las tijas respecto de las barras de amortiguación de la horquilla (yo lo hice con la mía).
Las barras, generalmente van sujetas por la tija en su borde superior (solo asoma la cabeza de la tuerca).
En mi caso las bajé unos 15mm (y, claro, se ven por encima de la tija), puedes comprobar si en tu caso asoman las barras.
Si así fuera, sube la moto al caballete, ponle bastante peso atrás (o que te ayude alguien a levantar la rueda delantera).
Afloja (no hace falta quitarlos) los tornillos de las tijas (hay una tija superior, justo bajo el manillar), y otra unos 20-25cm por debajo de aquella.
Luego coloca las barras en su sitio (a ras, que sobresalgan solo las tuercas), y aprieta los tornillos de las tijas (sin pasarse, pero apretados)."
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”