Cuidado con gasolineras baratas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas

Cuidado con gasolineras baratas

Mensaje por luisatk3 »

Hola a todos,

Esta mañana fui a echar gasolina a una gasolinera de esas low cost, sin atención ni nada, solo llegar, meter la tarjeta y listo.
¿Cual a sido mi sorpresa? Justo después de llenar el deposito, cerca de 12 litros, arranco la moto y entro en la autovía. La moto empieza a pegar petardazos y se empieza a ahogar. Llego al trabajo y veo que sale humo blanco por el tubo de escape y un olor un poco raro, por lo que pienso que puede ser una avería de la moto, miro el nivel de aceite, pero todo correcto, así que no queda otra, gasolina en mal estado.

Saco la gasolina y sorpresa la mía, tiene un color verde radiactivo un poco raro, color que nunca había visto en la gasolina (tened en cuenta que los carburantes se suelen añadir tintes, y el gasoil es amarillo),¿ y que me hizo pensar que estaba mezclado con gasoil? al sacar todo el combustible, se mancharon algunas piezas de la moto (al sacar el tubo que use del deposito) dejando una pátina o residuo aceitoso, cosa que no deja la gasolina.
Vacié el deposito y rellene con gasolina del 95, de marca conocida (....psol) y va como si no hubiera pasado nada.

Así que como ya he dicho antes, tened cuidado y no os la jugueis!! Echando números, para hacer rentable el ahorro de una gasolina barata, con el deposito que he tenido que tirar, equivale a hacer 7000km aprox, cerca de 6 meses de uso en mi caso.......

Saludos!!!
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Cuidado con gasolineras baratas

Mensaje por Albertini »

Pues es un tema bastante polémico ese de si todas las gasolinas son iguales
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Jodo. Yo sé de algún caso denunciado por vender litros de menos de 1000 ml, pero ¿gasolina mezclada? Eso debe haber sido un error ¿no? Nadie es tan lerdo de querer engañar así. Si es que se va a ver enseguida :D

En cuanto a lo de escoger gasolinera, yo en eso soy un animal de costumbres. Habitualmente hecho siempre en las mismas gasolineras, y si voy de viaje, pues procuro escoger alguna de marca reconocida (aunque eso no es óbice para que te engañen, la de los litros escasos era de esa marca conocida de la que hablaba luisatk3)

Me alegro que lo hayas solucionadao rápido
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

La verdad es una cosa muy rara, pues no te digo que no lleves razón , pero con el tike y si precisas la denuncia y si es como dices al taller y que paguen la reparación.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Pues es raro, dado que los proveedores de combustible en España son sólo unos pocos, que a su vez dependen de los que le sirve, en monopolio, CLH.
luego cada uno tunea su producto a conveniencia.
Ahí va un articulo interesante:
http://www.diariomotor.com/2012/01/05/d ... adicional/
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Todo eso que cuentas tiene pinta a una limpieza del tanque y un mal vaciado de los productos que se les pone para limpiarlos, ya que como bien te comenta el Motebike es un monopolio muy pequeño el de proveedores de combustible en nuestro país y después de mucha pruebas en ya varios vehículos te puedo decir que las gasolinas son las mismas y los bulos que corren por hay sobre los diesel de mala calidad son eso simples bulos.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
luisatk3

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

yo me inclino mas a la idea de Elnenbcn, o auna mala limpieza del tanque o una redistibucion de la gasolinera, no lo se, pero bueno, no paso nada.

Me han llegado a decir, amigos, que me he confundido y he puesto gasoil pero de momento no me considero que este chocheando (ups) (ups) .
De todas formas, si llene el deposito por completo (con gasoil), ya que puse unos 12 litros, no creo que funcionara bien......

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

luisatk3 escribió:Hola,

yo me inclino mas a la idea de Elnenbcn, o auna mala limpieza del tanque o una redistibucion de la gasolinera, no lo se, pero bueno, no paso nada.

Me han llegado a decir, amigos, que me he confundido y he puesto gasoil pero de momento no me considero que este chocheando (ups) (ups) .
De todas formas, si llene el deposito por completo (con gasoil), ya que puse unos 12 litros, no creo que funcionara bien......

Saludos
Ostras!!

no se que decirte pero no creo que entre la manguera de diesel por el orificio de nuestras NC's.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues yo por mi parte pongo siempre tanto el gasoil del coche como la 95 de la moto en una lowcost.....hasta ahora no he tenido ningún problema.....mucho bulo hay por ahí.....
Imagen
Integra 750 negra
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Elnenbcn escribió: Ostras!!

no se que decirte pero no creo que entre la manguera de diesel por el orificio de nuestras NC's.

Si que entra, si...... un dia que iba pensando en otras cosas, llene la mia con 12ltr. de gas-oil del bueno (+10) y menos mal que cuando fui a pagar, el gasolinero se dio cuenta y no la llegue a arrancar, solo tuve que sacarlo con una goma, rellenar con 5 ltr. de gasolina, volverlo a vaciar para quitar todo resto y volverlo a llenar con gasolina.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Igual, sin darte cuenta, pusiste gasoil......con un poco de gasolina [FUEL PUMP] la mezcla te puede hacer eso que dices...tirones y cuando está más enriquecido con este último....pues se cala y no arranca.....Puede ser....un despiste lo tiene cualquiera.... Me inclino a esta hipótesis por lo que dices del color y las Mancha que quedan grasas. Un Saludo

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

EJC escribió:
Elnenbcn escribió: Ostras!!

Si que entra, si...... un dia que iba pensando en otras cosas, llene la mia con 12ltr. de gas-oil del bueno (+10) y menos mal que cuando fui a pagar, el gasolinero se dio cuenta y no la llegue a arrancar, solo tuve que sacarlo con una goma, rellenar con 5 ltr. de gasolina, volverlo a vaciar para quitar todo resto y volverlo a llenar con gasolina.
Doy fe de que si entra, bueno, en las NCs no se pero en mi anterior moto por error le puse gasoil, por suerte me di cuenta cuando llevaba apenas un par de litros y rellené con gasolina, la moto evidentemente funcionaba pero no respondía igual, se ahogaba con aproximadamente un 15% de gasoil mezclado, después de 20km al llegar al pueblo le puse otra vez gasolina, poco más de medio litro, y así día tras día, al menos una semana poniendo gasolina cada 20 o 40km para ir rebajando el porcentaje.
Imagen
scrat

Mensaje por scrat »

si no ha sido error de poner una cosa por otra de luisatk, esto tiene toda la pinta de carajillo a tope,

pd. los tanques no se limpian a no ser que se tengan que vaciar por algo, y existe mas de un monopolio, no solo clh.
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Hoy he visto entrar en un Centro de Suministro de Clh, en Merida, Un comiendo Cepsa..... Creo que allí entran casi todos.....que otros centro de Suministro hay???? Aparte de CLH
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

De la Wikipedia:

"El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la única empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. "

El artículo completo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3% ... rocarburos
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

kiowa escribió:De la Wikipedia:

"El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la única empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. "

El artículo completo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3% ... rocarburos
Gracias por el aporte kiowa la verdad que tenia entendido que era tal y como lo explica el articulo que has colgado.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

scrat escribió:si no ha sido error de poner una cosa por otra de luisatk, esto tiene toda la pinta de carajillo a tope,

pd. los tanques no se limpian a no ser que se tengan que vaciar por algo, y existe mas de un monopolio, no solo clh.
Buenas socio!!!

me dejas de piedra con que hay más de uno a parte de CLH quítame la duda que me he quedado atónito.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
Imagen
FORO hondancclub.es
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Buenas!
Pues yo he visto en Mollet del Vallès como en una gasolinera de esas "low price" una tía echaba algún liquido transparente en los depósitos de combustible.
Quizá sea algo que hay que hacer, algún aditivo o cualquier cosa pero me sorprendió, así que no volví ni volveré en unos años.

Yo tenía un ibiza del 2000 gasolina y siempre echaba en sitios así sin problema, pero después tuve un golf gasolina y empezó a hacer cosas raras, como tironcillos y decidí cambiar de gasolinera. Quizá haya motores mas sensibles.

De todas maneras yo creo que si que hay pequeñas diferencias, porque casi siempre reposto en Repsol excepto un par de veces que he repostado en una BP cerca del trabajo, y he alargado la autonomía unos 40km, pero es difícil de demostrar al haber tantos factores que influyen!

En fin... yo ahora a la moto estando nueva intento echar en gasolineras conocidas, preferiblemente en BP, cuando tenga unos años quizá vuelva a ahorrarme dinero jajaja.

Saludos.
NC750x
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

Tal como se ha comentado, el suministro de gasolina está centralizado en CLH, al igual que toda la energía la transporta Red Electrica sea quien sea tu compañía eléctrica.

Las gasolineras o marcas Low cost salen con la gasolina con los aditivos genéricos de CLH. Las grandes marcas añaden aditivos propios.

Personalmente creo que hay mucho marketing para diferenciar la marca y la publicidad resalta la diferencia del que paga el anuncio. Los coches y motos de calle no corren más ni las gasolinas son específicas para un modelo de vehículo. Igual rendimiento da en un Vespino que en un maquinon RR. Lo que si debe influir es la limpieza de depositos y filtrado en las estaciones de servicio.

Cuando veo el ultimo anuncio de Repsol me quedo un poco alucinado. El empleado del surtidor (que por cierto no suele haberlo para echarte la gasolina) dice que su gasolina es "de ultima generacion" y que tiene "una fórmula exclusiva". Si lo analizas eso no dice nada concreto. ¿que test de mejora de rendimiento por laboratorio independiente certifica alguna mejora? ¿en que parametros concretos se observa la mejora?. Pongo Repsol como podría poner de ejemplo otras marcas
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Jose escribió:Tal como se ha comentado, el suministro de gasolina está centralizado en CLH, al igual que toda la energía la transporta Red Electrica sea quien sea tu compañía eléctrica.

Las gasolineras o marcas Low cost salen con la gasolina con los aditivos genéricos de CLH. Las grandes marcas añaden aditivos propios.

Personalmente creo que hay mucho marketing para diferenciar la marca y la publicidad resalta la diferencia del que paga el anuncio. Los coches y motos de calle no corren más ni las gasolinas son específicas para un modelo de vehículo. Igual rendimiento da en un Vespino que en un maquinon RR. Lo que si debe influir es la limpieza de depositos y filtrado en las estaciones de servicio.

Cuando veo el ultimo anuncio de Repsol me quedo un poco alucinado. El empleado del surtidor (que por cierto no suele haberlo para echarte la gasolina) dice que su gasolina es "de ultima generacion" y que tiene "una fórmula exclusiva". Si lo analizas eso no dice nada concreto. ¿que test de mejora de rendimiento por laboratorio independiente certifica alguna mejora? ¿en que parametros concretos se observa la mejora?. Pongo Repsol como podría poner de ejemplo otras marcas
(+1)
Claro, como aquel anuncio de detergentes de hace mil años en que soltaban ... "En éste aparato, que mide la blancura" y se quedaban tan panchos. (nomola) (nopueser)
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “General”