Pastillas de freno nissin

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por RUFI »

Buenas, tengo que cambiar las pastillas de freno, tanto las delantera como las traseras, (Nc 700 S ABS) parece fácil aunque me para un poco, he pedido presupuesto en Honda Valencia y me han pasado:

Pastillas delanteras 75,02€
Pastillas traseras 82,58€
iva y mano de obra incluido.

He mirado en la web de Motorec y con las pastillas de originales Nissin, tanto las delanteras como las traseras me salen por 48 euros con gastos de envío y todo.
Traseras:
http://motorec.es.mialias.net/es/pastil ... amaha.html

Delanteras:
http://motorec.es.mialias.net/es/pastil ... uzuki.html

He buscado por la web algún tutorial de como cambiar las traseras y no he localizado nada, sabéis si hay alguno??

Es por si me animo hacerlo yo, así no tener dudas, ya que el ahorro es para intentarlo.
Realmente es tan fácil como parece cambiarlas??

Gracias.
Última edición por RUFI el 21 Jul 2015 10:20, editado 2 veces en total.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Pastillas de freno nissin

Mensaje por Akthara »

Concesionario: 75+82=157€
Tú: 48€

109€ que se lleva el conce por un trabajo de media hora, resta al coste de las pastillas unos 8 o 10€ (sobre un 20%) que el conce se ahorra en descuentos que tienen los profesionales.

Atraco a mano armada, tengo claro que mantenimientos de esta tipo, que no se necesitan ni herramientas ni conocimientos especiales se los hago yo a mi moto cuando toque.

Las traseras como las delanteras, muy fácil. (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Busca en bricos que si hay un tutorial de como cambiarlas, yo no se poner el enlace con el Tapatalk.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
RUFI

Mensaje por RUFI »

Akthara escribió:Concesionario: 75+82=157€
Tú: 48€

109€ que se lleva el conce por un trabajo de media hora, resta al coste de las pastillas unos 8 o 10€ (sobre un 20%) que el conce se ahorra en descuentos que tienen los profesionales.

Atraco a mano armada, tengo claro que mantenimientos de esta tipo, que no se necesitan ni herramientas ni conocimientos especiales se los hago yo a mi moto cuando toque.

Las traseras como las delanteras, muy fácil. (birra)
Pues nada habrá que ponerse manos a la obra y aprender!!! (ok)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Exacto en bricos tienes un tuto y precisamente en ese hilo hemos hablado de Motorec. X lo q comentas tambien tienen traseras, cuando miré solo disponían de las delanteras.
Tambien te puedes bajar el manual de taller que encontrarás en el foro Genetal.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
RUFI

Mensaje por RUFI »

ales escribió:Exacto en bricos tienes un tuto y precisamente en ese hilo hemos hablado de Motorec. X lo q comentas tambien tienen traseras, cuando miré solo disponían de las delanteras.
Tambien te puedes bajar el manual de taller que encontrarás en el foro Genetal.

Hola, si lo he visto, de ahí he sacado la información, pero no encuentro el tuto de cambiar las pastillas traseras y tampoco el manual del taller (cabezazo)
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

RUFI escribió: Hola, si lo he visto, de ahí he sacado la información, pero no encuentro el tuto de cambiar las pastillas traseras y tampoco el manual del taller (cabezazo)
Las pastillas traseras todavía más fáciles de cambiar. Aqui tienes un hilo en mecánica donde lo explica: viewtopic.php?f=14&t=1647&hilit=pastillas+traseras.
Si a veces no encuentras lo que buscas te aconsejo que uses el buscador situado en la parte superior derecha de la página. Lo he localizado de esa manera, por que recordaba que este tema se había tocado y no tenía claro en que foro estaba. En el mismo hilo verá que hay mensaje mío donde te linkea al manual de taller.

En cuanto a las pastillas traseras si te das cuenta no son Nissin sino Sinter, no se si será o no la segunda marca de Nissin, yo al final voy a probar, cuando se agoten las Nissin, las Brembo sintetizadas por que paso de pagar un pastizal por las originales.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, pregunta ...
Cada cuanto se cambian, en km, aprox ? Se nota mucho cuando frenan menos de lo que toca ?
Yo utilizo mucho más el delantero que el trasero.
Gracias
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Motebike escribió:Hola, pregunta ...
Cada cuanto se cambian, en km, aprox ?

Re: Pues cuando se gastan, como los neumáticos, unos lo harán a los 15000km y otros a lo mejor no las cambian hasta los 40000km.

Se nota mucho cuando frenan menos de lo que toca ?

Re: No, apenas lo notarás ya que con el tiempo te iras amoldando a la frenada, por eso conviene que eches un vistazo cada miles de kilómetros (o que te lo mire el taller cuando te hagan una revisión o vayas a cambiar algún neumático o a poner algún accesorio...)

Yo utilizo mucho más el delantero que el trasero.

Re: Eso es lo mas normal, aunque algunos que tienen la NC combinada gastan mas el trasero, aunque son la excepción.

Gracias

Re: De nada, para eso estamos[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
turbulentz

Mensaje por turbulentz »

Y digo yo... Si te haces tu mismo este tipos mantenimientos relativamente sencillos, no te afecta a la garantia de la moto? Supongo que cuando la lleves al conce/taller para un mantenimiento mas gordo pueden llegar a ver que has tocado cosillas que afecten a la garantia, no?
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

gelu1100 gracias ! [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji122][emoji122]

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

turbulentz escribió:Y digo yo... Si te haces tu mismo este tipos mantenimientos relativamente sencillos, no te afecta a la garantia de la moto? Supongo que cuando la lleves al conce/taller para un mantenimiento mas gordo pueden llegar a ver que has tocado cosillas que afecten a la garantia, no?
Siempre que utilices las pastillas Nissin no tendrás ningún problema, son muchos que se lo hacen ellos y nunca nos hemos encontrado ningún concesionario que haya puesto problemas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
RUFI

Mensaje por RUFI »

ales escribió:
RUFI escribió: Hola, si lo he visto, de ahí he sacado la información, pero no encuentro el tuto de cambiar las pastillas traseras y tampoco el manual del taller (cabezazo)
Las pastillas traseras todavía más fáciles de cambiar. Aqui tienes un hilo en mecánica donde lo explica: viewtopic.php?f=14&t=1647&hilit=pastillas+traseras.
Si a veces no encuentras lo que buscas te aconsejo que uses el buscador situado en la parte superior derecha de la página. Lo he localizado de esa manera, por que recordaba que este tema se había tocado y no tenía claro en que foro estaba. En el mismo hilo verá que hay mensaje mío donde te linkea al manual de taller.

Hola muchas gracias por el consejo, manual descargado y tomo nota del brico de pastillas traseras.

En cuanto a las pastillas traseras si te das cuenta no son Nissin sino Sinter, no se si será o no la segunda marca de Nissin, yo al final voy a probar, cuando se agoten las Nissin, las Brembo sintetizadas por que paso de pagar un pastizal por las originales.
Tienes razón las traseras no son Nissin, la verdad es que ni me fijé. Las Brembo era la primera opción, pero después de oír los comentaros de que chillan en frío las descarte y encima el precio de las Nissin originales por 20 euros ya me quitó todas las dudas, la lástima es que no tenga las traseras. Seguiré buscando...
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Hola ¿éstas valen para la honda integra de 750 no?, me recomendáis algún otro modelo. Creo que las voy a cambiar por lo que he visto en el manual sólo son dos tornillos.
Traseras:
Imagen

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

jakko1 escribió:Hola ¿éstas valen para la honda integra de 750 no?, me recomendáis algún otro modelo. Creo que las voy a cambiar por lo que he visto en el manual sólo son dos tornillos.
Traseras:
El link da error.

La 750 y las 700 ABS llevan pastis diferentes, x lo menos las delanteras seguro.
Muchos pantus llevan Brembo y están contentos con ellas. Yo próximamente las montaré para las traseras.
Si quieres saber que modelos son los que monta la 750 puedes mirar en la página de brembo: http://am-moto.brembo.com/en y a partir de ahi comprobar que otras motos los montan.
X lo q he visto llevamos las mismas traseras y diferentes las delanteras.

RUFI

Mensaje por RUFI »

-----------------

Al final me decidí y este fin de semana he cambiado las pastillas, tanto las delanteras como las traseras, he puesto las que están en los enlaces más arriba (Nissin delanteras y MRS traseras, ambas sinterizadas) las he comprado en Motorec, que por cierto son muy efectivos en 24 horas en casa. La instalación como indican varios compañeros es muy sencilla y después de unos 300km muy contento con el resultado, me hice una ruta por Requena, Cofrentes, Casas del Rio etc.. para probarlas y genial!!. A los que tengan dudas les animo, es sencillo el cambio, creo que más o menos media hora todo, me entretuve un poquito más y de paso limpié todo bien con un spray para frenos y por 48 euros gastos de envío incluidos, pastillas nuevas!!. Lo que más me costo fue retroceder los pistones de las pinzas de freno, pero con algo de fuerza y el spray para frenos solucionado.

Una vez que empiezas le coges el gustillo a esto de hacerte tu las cosas. Ya estoy pensando en lo siguiente, la toma de corriente USB.

Saludos
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
RUFI

Mensaje por RUFI »

jasonargo escribió:Como sabemos cuando toca cambiarlas?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
En el manual de usuario lo indica, pero se puede ver fijándote a través de la pinza de freno, las pastillas tienen un rebaje o muesca y cuando llega ahí es el momento de cambiarlas. Las de atrás se ven enseguida, te pones por detrás del tubo de escape y miras la pinza y se ve bastante fácil, la de delante cuesta un poquito más verlo. Por lo menos en la 700 S ABS.

Te adjunto una captura del manual, espero que te sirva.
Imagen

Saludos.
NC 700 S ABS NEGRA
Imagen
Agusmoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Agusmoca »

Estoy buscando las pastillas traseras Nissin para mi NC 750 S ABS.
He buscado en Motorec pero no encuentro las Nissin traseras (solo estan las delanteras).
He intentado encontrar esta marca y es dificil. Las habeis encontrado en algun sitio?
Sino estaba por comprar otra marca en Motorec como he visto en este hilo. Cual de las 5 que salen en esta web me recomendais?
http://motorec.es.mialias.net/es/buscar ... s+traseras
NC 750 S DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Agusmoca escribió:Estoy buscando las pastillas traseras Nissin para mi NC 750 S ABS.
He buscado en Motorec pero no encuentro las Nissin traseras (solo estan las delanteras).
He intentado encontrar esta marca y es dificil. Las habeis encontrado en algun sitio?
Sino estaba por comprar otra marca en Motorec como he visto en este hilo. Cual de las 5 que salen en esta web me recomendais?
http://motorec.es.mialias.net/es/buscar ... s+traseras
Muchos de los Pantumakas llevamos las Brembo sinterizadas y estamos muy contentos con ellas, te paso foto y referencia por si te interesan en Ramirez las tienen.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)

Imagen

Imagen
Última edición por Elnenbcn el 13 Sep 2015 21:26, editado 1 vez en total.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tronko77 »

Agus creo que en el primer mensaje de este hilo están las traseras no son esas?
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”