http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... bh5jcsaHqA

Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Por tanto no tiene mucho sentido circular por el carril interior, no??
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
No, no hay que poner intermitente ni para entrar en la rotonda ni para circular dentro de ella, solo para indicar que vas a salir (o cambiar de carril).Redondo escribió: Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]
Redondo escribió:Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
Para mí lo natural habría sido que el que va a la salida más lejana vaya por el interior, y el que va a la más cercana por el exterior, y que se ceda el paso al que va por interior y quiere salir.
Pero es lo que hay! y ¡OJO! me comentan dos familiares que trabajan en seguros, que hay gente profesionalizada en el "rotonding", que consiste en dar vueltas a las rotondas por el exterior hasta que un incauto que circula por el interior te embiste, y así poder sacarle al seguro una indemnización y el arreglo del coche... increible pero cierto!!!
Jeje. Si yo mismo he empezado a ponerlo a veces por eso mismo, porque a algunos ya los ves venir. Dudaba si hay que hacerlo porque le oí a un vecino que se lo habían dicho en la autoescuela a su hijo, pero me pareció muy raro. A lo mejor se lo dan como consejo para circular, simplemente para que no se lo lleven por delante.gelu1100 escribió:Redondo escribió:Pero no te han dicho nada de poner intermitente a la izquierda para indicar que te mantienes en la rotonda y no tomas la salida que tienes a tu derecha, ¿no? Al volver a casa una señora le gritaba y pitaba como una histérica a una chica porque ésta seguía en la rotonda sin salirse y la señora intentaba cortar desde el interior. Le dije que no tenía razón y me mandó a tomar por saco. [emoji1]trasno escribió:Exactamente como explicáis, así me lo enseñaron en la autoescuela (tengo el A2 reciente...): preferencia el carril exterior, si quieres cambiarte desde el interior has de ceder el paso, y señalizar la salida de la rotonda (en la entrada no es necesario).
NO hay que poner el intermitente izquierdo ya que no vas a girar, estás circulando por tu carril (otra cosa es que la gente lo ponga por "avisar" a la cantidad de "histéric@s" que hay que quieren cortar desde el interior)
Mira que facilito es así explicado. Pues oye, ni así lo entiende la gente. Yo por desgracia tengo que pasar por varias todos los días, y es que se ve de todo. Y ya si ha llovidogelu1100 escribió:La verdad es que me parece tan facil que no entiendo como el 90% lo hace mal. Simplemente es imaginarse que fuera recta como si se estubiera circulando por una autovia normal, donde para poder tomar una salida desde el carril del centro o de mas a la izquierda, primero tienes que pasarte progresivamente al carril derecho... y punto, tan facil como eso
Si yo también trazo muchas veces en las rotondas por el camino más corto, sobretodo con la moto. Pero sé lo que estoy haciendo y no monto pollos a los que van por el exterior. Lo hago sabiendo que encontraré una salida. [emoji1]Motebike escribió:Ya, vale, pero es que muchos nos tomamos - mal hecho - las rotondas como chicanes, y claro, quieres salir por ahí y uno que va tan tranquilo por el carril exterior sigue recto ... Y ya tenemos lío.
Yo, a veces, no las cojo bien, y a veces estoy a punto de ... Lo que pasa es que las canas mandan y ya vas con mil ojos ...
Pero desde luego es una asignatura pendiente. Aquí al que lo hace bien le cae la del pulpo, fijo.
Saludos