Conector usb manillar Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
serpini
Aprendiendo a trazar curvas

Conector usb manillar Integra

Mensaje por serpini »

Hola,

Pongo el brico que le he hecho a mi Integra para incorporar un cargador USB en el manillar, así cargar el móvil cuando estoy en ruta.

Componentes:
  • Conector USB hembra panel
    Imagen
  • Interruptor basculante
    Imagen
  • Cargador mechero USB
    Imagen
  • Cable
Lo primero que tenemos que hacer, es desmontar el manillar y hacer un agujero donde introducir el Conector USB.

[img]http://i62. tinypic .com/2w4cxon.jpg[/img]

Comprobar que queda bien

[img]http://i59. tinypic .com/4iy2p5.jpg[/img]

[img]http://i61. tinypic .com/2aaekut.jpg[/img]

Al conector USB, lo tendremos que desmontar para poder soldar los cables, éste proceso lo hice con unos alicates

[img]http://i59. tinypic .com/344y33c.jpg[/img]

Introducimos el conectar y pasamos el cable por el manillar, reutilizando bridas y pasando el cable hasta llegar al hueco de debajo del asiento.

[img]http://i57. tinypic .com/2ij0thi.jpg[/img]

La segunda parte es conectar el cargador y el interruptor a la toma del mechero que hay en el hueco de debajo del asiento, para ello he tenido que desmontar media moto pero finalmente tendremos sacada el hueco.

[img]http://i60. tinypic .com/2efqbz4.jpg[/img]

Realicé un agujero debajo de la toma del mechero para introducir el interruptor y conectado los cables del cargador.

[img]http://i62. tinypic .com/30jheuu.jpg[/img]

[img]http://i57. tinypic .com/2e3txcl.jpg[/img]

El cargador USB lo tuve que abrir, para sacar la toma de alimentación de 12v, conectarlo a la toma del mechero, sacar la alimentación de 5v y conectarlo al cable que viene del manillar.

[img]http://i58. tinypic .com/331lszr.jpg[/img]

Volvemos a poner el hueco en su lugar, poner todos los plásticos, esconder el cable y el resultado final:

[img]http://i59. tinypic .com/2ze04xu.jpg[/img]

[img]http://i62. tinypic .com/1e4c9s.jpg[/img]

Ahora queda hacerse con un tapón para que cuando llueva no entre agua.

El soporte del móvil, es el soporte RAM al cual he impreso en 3D un soporte para mi móvil.
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Conector usb manillar Integra

Mensaje por Albertini »

buen trabajo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Muy currado el brico. Gracias por compartirlo (birra)

Y la curiosidad me mata ¿para que son esos dos botones que llevas al lado de este nuevo usb? (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
serpini

Mensaje por serpini »

yatval escribió:Muy currado el brico. Gracias por compartirlo (birra)

Y la curiosidad me mata ¿para que son esos dos botones que llevas al lado de este nuevo usb? (pienso)
Otra ñapa que hice para integrar el mando del garaje

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Bravo ! Yo no hubiera pasado del primer paso.
Y mira que es necesario un cargador, con lo que consumen los móviles hoy en día, a la mínima te quedas seco. Y ya sólo por seguridad, no conviene que pase.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Gran trabajo, yo compre un cable largo para iPhone y cuando salgo de ruta lo saco por un lado del asiento no es tan practico como tu Gran ñapa pero es funcional.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:Gran trabajo, yo compre un cable largo para iPhone y cuando salgo de ruta lo saco por un lado del asiento no es tan practico como tu Gran ñapa pero es funcional.

Pues yo igual[emoji106] (aunque sin iPhone[emoji23] [emoji23] [emoji23] )
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Elnenbcn escribió:Gran trabajo, yo compre un cable largo para iPhone y cuando salgo de ruta lo saco por un lado del asiento no es tan practico como tu Gran ñapa pero es funcional.

Exactamente por donde pasas el cable gelu1100???
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

nen el cable lo puedes pasar por el tunel central hasta el manillar.
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:
gelu1100 escribió:

Exactamente por donde pasas el cable gelu1100???
Nada, yo solo lo hice una vez para probar el GPS del teléfono y lo saqué por fuera del asiento (por la junta de plástico que queda en la parte delantera entre el asiento y el túnel). Pero ahora para el viaje que lo voy a usar bastante lo voy a intentar sacar por donde dice mentol.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

viewtopic.php?f=18&t=2666

aqui teneis el post del paso del cable.salu2
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Felicidades por el brico. Muy currado !!!!.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

ales escribió:Felicidades por el brico. Muy currado !!!!.
Hombre... ¿brico muy currado[emoji15] [emoji15] [emoji15]? ¡Si es pasar un cable por el túnel central! (bueno y encintarlo[emoji23] [emoji23] [emoji23]) Y, que no se me interprete mal, que por supuesto agradezco a mentol el haberlo puesto aquí para ayudar a cualquiera que lo necesite (yo el primero que lo voy a hacer) pero de ahí a decir que es "muy currado" después de ver algunos montajes que hay por el foro....[emoji33] [emoji33] [emoji33].

P.D. Lo digo con todo el cariño, que no se me ofendan ales o mentol[emoji482] .
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gelu, en ningún momento me siento ofendido.
Es de agradecer que se haya currado el hacer las fotos mientras lo van ralizando, el currarse la explicación y el crear el hilo.
Para algunos será una cosa muy sencilla, pero para otros puede ser que no se atrevan a realizarlo y gracias a este post lo hagan.
Desde moderación valoramos muy positivamente todos y cada uno de los bricos, aportaciones, respuestas, etc por que son los que enriquecen y hace grande el foro.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

ales escribió:Gelu, en ningún momento me siento ofendido.
Es de agradecer que se haya currado el hacer las fotos mientraa lo van ralizandoen, el currarse la explicación y el crear el hilo.
Para algunos será una cosa muy sencilla, pero para otros puede ser que no se atrevan a realizarlo y gracias a este post lo hagan.
Desde moderación valoramos muy positivamente todos y cada uno de los bricos, aportaciones, respuestas, etc por que son los que enriquecen y hace grande el foro.

Uuuuy, metí la pata, yo pensaba que te referías al "paso del cable" de mentol, no al brico de serpini (regaño)

Por cierto, a mi también me parece muy currado, jijiji (birra)
Y yo soy el primero en agradecer todos los bricos que nos sirven de gran ayuda a todos. De no ser, por ejemplo, por el excelente brico de number (laleche) , nunca me hubiera atrevido a intentar siquiera montar los puños calefactados en mi integra.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

gelu1100 escribió:
ales escribió:Gelu, en ningún momento me siento ofendido.
Es de agradecer que se haya currado el hacer las fotos mientraa lo van ralizandoen, el currarse la explicación y el crear el hilo.

Uuuuy, metí la pata, yo pensaba que te referías al "paso del cable" de mentol, no al brico de serpini (regaño)

Por cierto, a mi también me parece muy currado, jijiji (birra)
Y yo soy el primero en agradecer todos los bricos que nos sirven de gran ayuda a todos. De no ser, por ejemplo, por el excelente brico de number (laleche) , nunca me hubiera atrevido a intentar siquiera montar los puños calefactados en mi integra.
oyeeeee gelu que el mio tambien esta documentado y con fotos ehhhhh jajajajajajajaja (angel inocente) (angel inocente) (angel inocente) no sabes las vueltas que tuve que dar con la cinta aislante y el quebradero de cabeza para pasar el cable jajajajaj porcierto he pasado otro mas jijij ahora llebo 2.saludos
serpini

Mensaje por serpini »

Por fin imprimí el tapón para éstos días que ya empiezan a caer gotas.

Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Serpini tienes una impresora 3d?
New X-adv 18
serpini

Mensaje por serpini »

No, pero acceso a una, tengo un conocido que tiene una, le pagamos el rollo y nos imprime las piezas.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Una curiosidad, Serpini: con que programa se crean los diseños para mandarlos a la impresora 3D???

Por cierto, el brico muy currado, y sobre todo, gracias por documentarlo y compartirlo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”