Esta tarde a las 05:00 p.m. aprox. me he podido dar un rule con la motico. Sensaciones iniciales muy buenas, nada complicado el cambio, comencé inicialmente en D al cabo de unos km pase a S para finalizar llevándola en M. Sin ningún problema y la moto te ayuda si te despistas con el cambio. En manual es que el cerebro recuerde que subir marchas esta detrás de la piña y reducir en el botón de abajo, cuando como digo el cerebro lo haga sin tener que pensar, pues será coser y cantar. En modo D y en ciudad la verdad es que va a su aire, cuando miras igual vas en 6, me parecio un poco loquito, me gusto mas en S y en M.
De frenos, suaves y progresivos y bien también de suspensión. En cuanto a posición la verdad que comodísima y yo que mido 1,83 no llego ni de coña con las rodillas al carenado. Eso si, de todas las motos que he conducido 4 en concreto, esta es la que peor sillón tiene, me parecio una tabla, te deja las nalgas planas y comprendo que los compañeros lo cambien yo no creo que resista ni 100 km en esa tortura.
Me sorprendio el ruido del escape y me cuesta comprender el por que hay compañeros que optan por cambiarlo, sobre todo con la total seguridad de perdida de bajos, que en esta moto es su virtud, evidentemente para gustos colores.
Resumiendo, en líneas generales una maquina y me alegro de la elección y compra que he hecho.
Un saludo
Ya La Tengo
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
- ¡Chuches, más chuches!
-
- El rey del bajo consumo
Re: Ya La Tengo
Enhorabuena por la adquisición. Te irá conquistando poco a poco, si no lo ha hecho ya.matrix985 escribió:Esta tarde a las 05:00 p.m. aprox. me he podido dar un rule con la motico. Sensaciones iniciales muy buenas, nada complicado el cambio, comencé inicialmente en D al cabo de unos km pase a S para finalizar llevándola en M. Sin ningún problema y la moto te ayuda si te despistas con el cambio. En manual es que el cerebro recuerde que subir marchas esta detrás de la piña y reducir en el botón de abajo, cuando como digo el cerebro lo haga sin tener que pensar, pues será coser y cantar. En modo D y en ciudad la verdad es que va a su aire, cuando miras igual vas en 6, me parecio un poco loquito, me gusto mas en S y en M.
De frenos, suaves y progresivos y bien también de suspensión. En cuanto a posición la verdad que comodísima y yo que mido 1,83 no llego ni de coña con las rodillas al carenado. Eso si, de todas las motos que he conducido 4 en concreto, esta es la que peor sillón tiene, me parecio una tabla, te deja las nalgas planas y comprendo que los compañeros lo cambien yo no creo que resista ni 100 km en esa tortura.
Me sorprendio el ruido del escape y me cuesta comprender el por que hay compañeros que optan por cambiarlo, sobre todo con la total seguridad de perdida de bajos, que en esta moto es su virtud, evidentemente para gustos colores.
Resumiendo, en líneas generales una maquina y me alegro de la elección y compra que he hecho.
Un saludo
Comparto plenamente tus primeras impresiones, aunque a mi el asiento no se me hace tanta tortura (y eso que me casco encima de la moto 180 kms todos los días de trabajo).
En lo que no estoy para nada de acuerdo es en tu afirmación sobre el tubo de escape. Lo has cambiado ya para poder afirmar con tal rotundidad que la moto pierde bajos? porque si es así, dinos que tubo es para no comprarlo.
En mi caso, tras dos integras (700 y 750) con el mismo tubo Arrows, puedo afirmar que la moto no pierde un ápice de su curva de par, ni en bajos ni en altos. Si acaso, respira un poco mejor (sobre todo la 700, de 47cv, que subía un poco más alegre de vueltas), pero no se gana prácticamente nada. La moto gana en estética, en peso (-2kg), en seguridad (los tubos de aluminio se calientan bastante menos que el de serie) y en sonoridad. Pero en prestaciones, el balance permanece inalterable.
Unicamente algunos compañeros que han quitado el dbkiller al Leo Vince (si no recuerdo mal) han referido que la moto perdía algo de potencia en la parte alta del cuentarevoluciones...
Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
No es ni de lejos una afirmación exclusivamente mia, solo hay que mirar muchos comentarios tanto de expertos como de usuarios, donde hacen tal afirmación. En motores de inyección la retención de gases es importante en la obtención de par motor, en el momento en que un escape sea mas fluido baja el par, si es cierto que el motor parece mas vivo y alegre, pero a costa de par y nula o inapreciable aumento de potencia. Cualquier tipo de modificación debe pasar por un banco de potencia para saber en que influye el cambio que realicemos.
Es obvio que Honda cuando estudia el rendimiento de un motor lo hace evidentemente en banco de potencia y estudia al milímetro que escapes, mapeado, etc. obtiene un mejor rendimiento, otra cosa es que entremos a valorar, sonido, estética y mejora de algo en el peso.
Yo en mis años mozos me dedique al mundillo de la competición de rallyes y en una semi-preparación que hicimos en un 309 gti 16 v modificamos la salida de escape, obviamene no disponíamos de banco dinamometrico y la metedura de pata fue monumental, con lo cual te aseguro que un escape es capaz de modificar, par y potencia, en ese caso a peor.
Por otro lado en una moto con 68 newton metro de par, por el echo de montar un escape no va a perder 20 Nm ni muchos menos, pero a mi me basta con que solo pierda 2, 3 4 ó 5 Nm para que decida no cambiarlo. Por eso comentaba que para gustos colores, sin pretender ofender a nadie, es mi opinión muy personal.
Es obvio que Honda cuando estudia el rendimiento de un motor lo hace evidentemente en banco de potencia y estudia al milímetro que escapes, mapeado, etc. obtiene un mejor rendimiento, otra cosa es que entremos a valorar, sonido, estética y mejora de algo en el peso.
Yo en mis años mozos me dedique al mundillo de la competición de rallyes y en una semi-preparación que hicimos en un 309 gti 16 v modificamos la salida de escape, obviamene no disponíamos de banco dinamometrico y la metedura de pata fue monumental, con lo cual te aseguro que un escape es capaz de modificar, par y potencia, en ese caso a peor.
Por otro lado en una moto con 68 newton metro de par, por el echo de montar un escape no va a perder 20 Nm ni muchos menos, pero a mi me basta con que solo pierda 2, 3 4 ó 5 Nm para que decida no cambiarlo. Por eso comentaba que para gustos colores, sin pretender ofender a nadie, es mi opinión muy personal.
-
- El rey del bajo consumo
matrix985 escribió:No es ni de lejos una afirmación exclusivamente mia, solo hay que mirar muchos comentarios tanto de expertos como de usuarios, donde hacen tal afirmación. En motores de inyección la retención de gases es importante en la obtención de par motor, en el momento en que un escape sea mas fluido baja el par, si es cierto que el motor parece mas vivo y alegre, pero a costa de par y nula o inapreciable aumento de potencia. Cualquier tipo de modificación debe pasar por un banco de potencia para saber en que influye el cambio que realicemos.

En eso de los escapes creo que muchos confunden la velocidad con el ruido y es algo que no llego a comprender.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
Yo comprendo, que a los compañeros les guste un sonido mas agresivo en nuestras Integras, pero debemos ser conscientes, que precisamente nuestro motor esta muy lejos de ser de competición, si a 6250 rpm da su máxima potencia y es de solo 55 cv, hay que deducir que estamos muy lejos de un motor 750cc de una racing que probablemente estara por encima de los 100 cv y su régimen ronde las 12000 rpm. Entiendo que por algo será, cada una tiene sus cualidades que no desmerecen una a la otra. Son dos filosofías de moto diametralmente opuestas en cuanto a concepción de motor y eso es innegable, si yo buscara una RR no hubiera comprado la Integra. A riesgo de equivocarme nuestra moto con Top Case maletas laterales con un pasajero y haciendo un viaje Touring, tiene que ir de película, su inmenso par y utilización desde bajas vueltas no nos dejara con la lengua fuera.