NC 700 S ABS

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Danip

NC 700 S ABS

Mensaje por Danip »

Hola de nuevo, os cuento este rollo porque creo que alguien me podrá echar una mano. En novbre de 2013 compré esta moto con 6 meses y 3000 km. Estaba y está muy nueva, ahora con 11.000 Km y pasada la revisión de los 6.000 Km. Lo que encuentro que no me deja disfrutarla es la respuesta poco gradual en la salida. Desde mi punto de vista sale como un tiro, eso me gustó antes de comprarla.
Pero cuando quieres salir a bajas revoluciones, despacio o necesitas una respuesta fina se queda sin respuesta. Entonces tienes que subir revoluciones y jugar con el embrague, cosa que no me gusta. En su momento probé en el concesionario Honda la CB 500 F y también la NC 700.
La CB 500 F tenía un tacto de acelerador superfino, y para maniobras o curvas a baja velocidad iba perfecto. Luego probé la NC 700 S y su respuesta y nervio hicieron que me decantase hacía este modelo. En la prueba de la moto del concesionario necesitaba jugar con el embrague pero lo atribuí a que se trataba de una unidad de pruebas. La pregunta es si vosotros notáis lo mismo, si es cuestión de experiencia o si tengo que pedir algún ajuste en la inyección. (El puño del acelerador tiene una holgura mínima). En la revisión de los 6000 en Honda me atendieron muy bien, y que la moto estaba perfecta, incluso me destensaron el puño del acelerador a la medida del fabricante.

En fin, si consigo una solución a esta cuestión si podré disfrutar verdaderamente de la moto.

Gracias a todos
Danip
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: NC 700 S ABS

Mensaje por Albertini »

Yo no tengo ese problema. En todo caso si es cierto que a muy muy poca velocidad en maniobras muy muy lentas y cerradas, un garaje por ejemplo, si que hay que hacer medio embrague. Perdón, yo hago medio embrague. Por lodemás...yo querría más patada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pirex1975 »

¿Podria ser por el desarrollo de la caja de cambios?, el peso también influlle, que comenten algo los expertos. (V)
Danip

Mensaje por Danip »

Esa es la cuestión, pienso que hay que recurrir en exceso al medio embrague, es como si le faltara potencia a bajas revoluciones...En mi caso con 10700 Km estoy empezando a oler a quemado en ocasiones y dudo entre embrague o algún fallo eléctrico del electro-ventilador. También es cierto que para equilibrar mejor ese peso en curva, sería más fácil con una entrega inicial de potencia más afinada, o una primera más corta. Alguien sabe si esto se puede conseguir?
No he probado la 750, sabéis si responde mejor a bajas revoluciones?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Por desgracia a está pregunta no voy a poder ayudarte ya que mi Integra de embrague no tiene, pero lo que si te puedo decir que cuando he probado alguna Nc con embrague en parado no he notado esa falta de potencia o ese medio embrague igual lo que tendrías de mirar es que no lo tengo destensado que también podría ser.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Supongo que te pasa en ciudad al tomar curvas de 90 grados, la primera es muy corta y en segunda tiendes necesitar el embrague porque si no el motor cae tanto de vueltas que sale a tirones. La solución en tomar la curva más rápido y no tocar el embrague, que lanza más la moto y se abre y entras en un círculo vicioso de juego con el embrague. Aunque conozco Donosti y su asfalto poco confiable
Danip

Mensaje por Danip »

Efectivamente, así es, en giros lentos de calles estrechas y a veces con baches, que en Donosti son más que conocidos...Lo que me parece es que con una respuesta como la de la CB 500 F mejoraría mucho la maniobrabilidad.
El uso de medio embrague no sé en que medida repercute, pero seguro que se desgasta o se quema...y desde que he empezado a oler a quemado me preocupa.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Danip escribió:Efectivamente, así es, en giros lentos de calles estrechas y a veces con baches, que en Donosti son más que conocidos...Lo que me parece es que con una respuesta como la de la CB 500 F mejoraría mucho la maniobrabilidad.
El uso de medio embrague no sé en que medida repercute, pero seguro que se desgasta o se quema...y desde que he empezado a oler a quemado me preocupa.
También tienes de pensar que la CB 500 F pesa muchísimo menos que nuestras Nc's y eso influye mucho en parado o maniobras a poca velocidad.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Conozco el efecto que dice, y según vayas cogiendo maña con la moto, no necesitarás usar el embrague, la CB en ciudad es como un ciclomotor pequeño o mejor, que tiene más estabilidad.
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”