¿ Garantia o no garantia...?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

¿ Garantia o no garantia...?

Mensaje por hondategi »

Garantia o no garantia… , el asunto es el siguiente…. , los manuales de nuestras Hondas nos obligan a ver o revisar el nivel de aceite del motor y a rellenar si consideramos que le hace falta… , si no se hace este requisito y se estropea el motor , la avería no se considera en garantía , no importando si de revisión a revisión has rellenado 100ml o un litro….. , pero, si soltamos el tapón del cárter , vaciamos el aceite y tras poner el tapo de vaciado , rellenamos de aceite hasta completar el nivel,… ¿ porque, perderemos la garantía …. ?
Recuerdo , que con mi primera moto , una vespa que aun conservo y que actualmente todavía funciona , del año 1982 , la disfrutaba andando con ella , y haciendole el mantenimiento oportuno en cada momento , en cierta forma era un disfrute en cualquiera de los casos , en la actualidad , me gustaría , lo mismo…. ,ser yo, el que cambiarle el aceite y ponerle el que creo que me gusta ,y no el de garrafón , tener la seguridad de poner los tornillos a la presión adecuada sin dejar marcas en ellos etc…
¿ Merece la pena , perder la garantía y darme este gusto teniendo en cuenta, que para mi creo que una Honda ya es por si misma una garantía de que no va a tener ni un problema, a no ser de que se lo causemos nosotros mismos ?
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿ Garantia o no garantia...?

Mensaje por Number »

Esa misma pregunta me he hecho yo un montón de veces...

Lo cierto es que tu razonamiento es perfectamente válido, pero no es menos cierto que el obligarte a pasar por caja es una manera de la marca de controlar que mientras dura ese periodo en el cual tendrían que reparar la moto caso de avería, la moto reciba al menos, la atención mínima para que todo siga funcionando correctamente.

Y eso es porque casos como el tuyo o el mío, no abundan. Mi primera montura fue una vespa pk 75 primavera, a la cual le hice de todo: desde cambiar el piston a 125, embrague, pintarla entera, ... y a mí, como a tí, me encanta entender por qué los vehículos que poseo funcionan como funcionan, y que hacer cuando dejan de hacerlo. Así, y gracias a nuestro querido compañero Duk2n, una de las primeras chuches que acompañaron a mi integra 700 fue el manual de servicio (ese que ahora esta en un hilo, al alcance de todos).

Hay mucho motero que el único mantenimiento que le hace a su montura es abrir el tapón de gasolina para rellenar el combustible. Perfectamente respetable. Pero en ese caso, toca pasar por la casa durante dos años para que de ese modo, la marca tenga "la garantía" de que el mantenimiento se realiza correctamente (luego se podrá discutir la profesionalidad de los SAT, pero eso es otro tema).

Para los que nos gusta mimar a nuestras monturas es una puñeta, porque nunca la van a tratar con el mismo mimo que ponemos nosotros, pero es lo que hay...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “General”