Embrague muy duro NC750X

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Embrague muy duro NC750X

Mensaje por cruzeitor »

(cabreo) Hola a todos. Mi impresión y la de mi mano izquierda es que el embrague de esta moto va durisimo. En el taller me han dicho que va bien y yo en mi obsesión he ido comprobando como en las demás motos que tenemos funciona igual de duro. El problema radica que hasta tego una tendinitis en la mano izquierda a causa de la maneta de embrague.
Ahora bien, alguno de vosotros ha corregido esto del emgrague de alguna manera?
En Honda dicen que funciona así y que va bien.
He pensado en poner un desmultiplicador de embrague para suavizar el mecanismo o bien cambiar el sistema de embrague de cable por uno hidraulico.
Alguien ha hecho algo así a su NC750?
Gracias por las posibles respuestas.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Embrague muy duro NC750X

Mensaje por Akthara »

Puedes revisar tú mismo el recorrido del cable, no vaya a ser que esté doblado por haberse puesto por donde no toca, una linterna y a observarlo con paciencia, si detectas alguna anomalía en su recorrido al conce, si lo ves normal siempre puedes aplicar algo de aceite lubricante, no en spray, sino del que viene en botecitos, en Decathlon hay uno en la sección de bicicletas que va la mar de bien, lo uso para los rodamientos de los patines en linea y para cable de freno y embrague de la moto.
Por la ranura que hay en la maneta, donde se regula, pones unas gotas, accionas embrague y repites la operación tres o cuatro veces a ver si notas mejoría, el aceite debería poco a poco lubricar todo el interior de la camisa.
Lo del embrague hidráulico no lo veo.
Imagen
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cruzeitor »

No se trata de que este mal el cable o con falta de engrase ( que ya lo he hecho varias veces). El funcionamiento es correcto. Lo único es que va muy duro. Creo q honda debería haber incluido el embrague hidráulico a este motor.
Estoy desesperado, mi muñeca izquierda esta lesionada y aseguro que no es por falta de fuerza o pericia. He tenido muchas motos y ninguna con el embrague tan duro.
Espero alcanzar alguna solución. Ha alguien mas le esta pasado algo así?
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Yo tengo una S y el embrague funciona muy suave, si bien lo que hice nada mas comprarla fue, ponerle de entrada del cable al motor, un fuelle de caucho, para evitar que entrara porquería, y se fuera endureciendo, y con eso hasta ahora ya pasa del año sin problemas.y sin engrásasr nada.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

cruzeitor escribió:(cabreo) Hola a todos. Mi impresión y la de mi mano izquierda es que el embrague de esta moto va durisimo. En el taller me han dicho que va bien y yo en mi obsesión he ido comprobando como en las demás motos que tenemos funciona igual de duro. El problema radica que hasta tego una tendinitis en la mano izquierda a causa de la maneta de embrague.
Ahora bien, alguno de vosotros ha corregido esto del emgrague de alguna manera?
En Honda dicen que funciona así y que va bien.
He pensado en poner un desmultiplicador de embrague para suavizar el mecanismo o bien cambiar el sistema de embrague de cable por uno hidraulico.
Alguien ha hecho algo así a su NC750?
Gracias por las posibles respuestas.
En mi S con algo más de tres años y los 40.000km superados nunca he tenido ese problema de dureza del embrague, aparte vuelto a leer tu post veo que comentas que en otras motos lo encuentras igual de duro, entiendo que es un error pues en tu último escrito dices justo lo contrario.

Lo de hidráulico sigo sin verlo y menos la necesidad de este sistema en una moto de "corte económico" como las nuestras, desconozco si hay alguna moto con embrague hidráulico por estos precios y prestaciones, desde luego que no es lo normal. (birra)
Imagen
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cruzeitor »

Quizás me explique mal, lo que quiero decir que en este modelo el embrague va demasiado duro. Que un embrague hidráulico puesto por Honda desde un principio hubiera sido lo óptimo.
Voy a poner un desmultiplicador fe embrague a ver q tal.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Vale oído, o leído, cuando lo montes comen talo, para tener otra opción , y si nos ocurre ya tenemos una idea para solucionarlo.Gracias.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”