Peligro : cuerdas elásticas
-
- El rey del bajo consumo
Peligro : cuerdas elásticas
Me acabo de leer un reportaje sobre los peligros de llevar el equipaje en nuestras motos atado con cuerdas elásticas, es decir, pulpos.
Interesante para los que no usen maletas o alforjas, que creo que en nuestras NC son los menos...
http://www.formulamoto.es/seguridad/201 ... 13586.html
Interesante para los que no usen maletas o alforjas, que creo que en nuestras NC son los menos...
http://www.formulamoto.es/seguridad/201 ... 13586.html
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Peligro : cuerdas elásticas
Aunque las maletas evidentemente dan más seguridad los pulpos son un buen remedio para quienes no nos gustan las maletas, llevo un par de pulpos en la moto, los he utilizado dos veces contadas, para trayectos de pocos kms.
Yo más bien veo un mal uso más que una inseguridad manifiesta del producto en si.
Si viajara en moto (que nunca lo hago) me haría con unas maletas sin duda.
Yo más bien veo un mal uso más que una inseguridad manifiesta del producto en si.
Si viajara en moto (que nunca lo hago) me haría con unas maletas sin duda.

-
- ¡Tuercas a mi!
Es una buena advertencia. La verdad es que yo uso una red que llevo en la moto para las típicas compras o cosas que de repente te toca llevar, pero ya son 6 ganchos y muchas mas "lineas". Además la carga va detrás del piloto así que tampoco es que le esté dando todo el viento.
Un poco alarmista pero si, está bien tenerlo en cuenta.
Un poco alarmista pero si, está bien tenerlo en cuenta.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo en la Xciting que tenia usaba los tipicos pulpos que estan divididos en varias cuerdas, dan mas seguridad. Y coincido que q si lo llevas en el asiento de atrás no peligra mucho.
Eso si la NC tiene bastantes huequitos ahora
y no los veo tan necesarios.
Me encanta este comentario de la web:
"5. Si el equipaje esta superpuesto, debe de asegurarse por capas. Primero la capa inferior, después la superior."
Es como si te avisaran que primero van los calzoncillos/bragas, y luego los pantalones
Eso si la NC tiene bastantes huequitos ahora

Me encanta este comentario de la web:
"5. Si el equipaje esta superpuesto, debe de asegurarse por capas. Primero la capa inferior, después la superior."
Es como si te avisaran que primero van los calzoncillos/bragas, y luego los pantalones

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¿Qué quieres saber?
Interesantes reflexiones, yo soy de los que siempre llevo una red la cual pongo para llevar laguna pequeña compra en la parte trasera del asiento o en caso de viaje para sujetar la maleta de sillin que llevo más de todo para llevar la carga mucho más sujeta y aprovehcar par poder poner chubasqurero y pantalones de lluvia entre el espacio de la maleta y red que en caso de cambio de tiempo repentino va muy bien llevarlo muy a mano.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Al igual que algunos compañeros, cuando hago salidas largas complemento el baúl con una red. que me permite llevar el traje de agua y lo imprescindible a mano....

Integra 750 negra
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo sólo he usado los pulpos una vez, cuando fuí a Teruel a la nacional de este año. Son incómodos cuando toca repostar, y el temor de que alguno parta o se suelte está ahí. Aún así, salvo que cambien mis circunstancias, para la próxima los volveré a usar. No viajo con la moto y no me compensa ponerle baúl o maletas para un par de fines de semana mal contados. Aparte de que estéticamente las maletas no me convencen, para usarlas una vez al año prefiero arriesgarme con los pulpos.
Si es que en el fondo soy un amante del riesgo
Gracias por el enlace, Edurne

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Viviendo al límite. Mi abuelo llevaba hasta leña en la mobilette con los pulpos. Eso sí, si se caía llevaba bien puesta la Faria con un palillo, seguridad ante todo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Otro q utiliza y los pulpos desde hace años. Y ningun problema.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
Yo llevaba una red de pulpo, buen frondosa, y la he quitado, por falta de uso.
Utilizó el cofre, mochila, y una bolsa de esas que te dan en las carreras populares. Y a veces, dentro de la chaqueta.
Hablo de casos contados y en trayectos cortos.
Si viajara, que no lo hago, pues bolsa detrás y pulpos.
P.D.: hace muchos años con la Vespa 200, llevaba a mi perra, en trayectos largos. Iba en los pies, sacaba la cabeza y tan feliz.
Hoy en día no sería posible.
Utilizó el cofre, mochila, y una bolsa de esas que te dan en las carreras populares. Y a veces, dentro de la chaqueta.
Hablo de casos contados y en trayectos cortos.
Si viajara, que no lo hago, pues bolsa detrás y pulpos.
P.D.: hace muchos años con la Vespa 200, llevaba a mi perra, en trayectos largos. Iba en los pies, sacaba la cabeza y tan feliz.
Hoy en día no sería posible.

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
De nada, Yatval! No soy mucho de mirar webs de motos, pero en tuiter sigo a algunas personas/asociaciones moteras.yatval escribió:
Yo justo lo contrario a intentar llevar poco equipaje, ahora buscando una bolsa para el 'tunel' de la Integra para mis vacaciones de 2016.

Komando Plazaola