Bateria¿? Muy raro Help

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas

Bateria¿? Muy raro Help

Mensaje por kuko123 »

Buenas tardes,

os cuento lo que me ha sucedido , el domingo pasado me di una vueltita como siempre, genial, dejo la moto como siempre, nunca desconecto el Boto Rojo el de apagar el motor o algo asi.

Bajo de nuevo a dar un vuelta hoy introduzco la llave en el contacto y Sorpresa! no hace Nada!! no se enciende ninguna luz, flipo! mi pregunta es:

se puede haber descargado la batería así,en tres dias, sin mas¿? qué debo de hacer? no se ni donde acceder a ella (miedo) si soy la leche, no me lei ni el manual.. ilumunenmé por favor (hahaha)

Gracias
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bateria¿? Muy raro Help

Mensaje por Motebike »

Nunca desconecto el botón rojo ?
Es decir, la apagas directamente girando la llave ?
Ignoro si eso influye pero desde luego es raro.
A ver si alguien te da la clave, aunque bueno, si te lees el manual, ahí está todo.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kuko123

Mensaje por kuko123 »

Eso es, la apago directamente con la llave, pero vaya siempre asi hago.
Con la Burgman anterior también, y bien.
El caso es que ahora meto la llave y no luce nada!
De repente en tres días..super extraño.

NC 750D INTEGRA S
sspp18

Mensaje por sspp18 »

Tienes algún accesorio extra (calefactores, alarme, etc)?
NC 700X ABS 2013
kuko123

Mensaje por kuko123 »

sspp18 escribió:Tienes algún accesorio extra (calefactores, alarme, etc)?

No tengo nada..tal cual como viene de serie,

acabo de soltar la batería, mañana la llevaré al mecánico a que me la mire a ver como está, aunque sea raro que de repente se agote, en tres días, si alguien le ha pasado algo parecido me tranquilizaría el saber que puede pasar y sea la bateria vaya :(

NC 750D INTEGRA S
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Lo del boton rojo, casi nadie lo usa, al menos de toda la gente que yo conozco, siempre en todas mis motos con la llave y no pasa nada.
kuko123

Mensaje por kuko123 »

kttolo escribió:Lo del boton rojo, casi nadie lo usa, al menos de toda la gente que yo conozco, siempre en todas mis motos con la llave y no pasa nada.

eso es... por ello se que no ha sido por eso, lo que me parece extraño, es que si ha sido la batería, se puede descargar en 3 días¿? es decir que de repente no haga nada.... (pucheros)

NC 750D INTEGRA S
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Las baterias son impredecibles. Puede ser que hayas tenido mala suerte y se ha estropeado prematuramente. Yo no me preocuparia mucho. Bateria nueva y adelante. Si te vuelve a pasar, entonces ya es serio.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Bateria¿? Muy raro Help

Mensaje por gelu1100 »

Motebike escribió:Nunca desconecto el botón rojo ?
Es decir, la apagas directamente girando la llave ?
Ignoro si eso influye pero desde luego es raro.
A ver si alguien te da la clave, aunque bueno, si te lees el manual, ahí está todo.
El "botón rojo" es para paradas de emergencia (ante una caída o similar), la forma correcta de apagar cualquier moto es, efectivamente como hace, desconectando el contacto.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Joder, pues todas mis paradas son de emergencia [emoji51][emoji51][emoji848][emoji848]
Supongo que debe dar lo mismo, es interrumpir la corriente, no ?
Saludos

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Realmente es lo mismo, desconectas el encendido del motor.
Lo de la bateria, los motores actuales con tanta tecnología, cuando encuentran la bateria floja evitan que actúe, no es como antes que le dabas a la llave y el motor de arranque giraba hasta que agotabas la bateria, son sistemas para evitar averías sobretodo a la bomba de inyección, del mismo modo que a los vehiculos de inyección se aconseja no arrancarlo empujando.
Yo en mi anterior coche, un Renault Laguna, de los que el arranque es pulsando un boton y no girando la llave, si la bateria estaba muy floja directamente no giraba el motor de arranque.
kuko123

Mensaje por kuko123 »

xamagi escribió:Las baterias son impredecibles. Puede ser que hayas tenido mala suerte y se ha estropeado prematuramente. Yo no me preocuparia mucho. Bateria nueva y adelante. Si te vuelve a pasar, entonces ya es serio.
Correcto, entiendo que sean impredecibles, pero la duda que me ronda es: NO encenderse ningún testigo en el cuadro, en 3 días sin usar!! cosa que en los coches siempre se me han encendido, y a la hora de arrancar pues no tiene la "chicha" suficiente... por ello pensé que en la moto sería parecido.

NC 750D INTEGRA S
sspp18

Mensaje por sspp18 »

kuko123 escribió:
xamagi escribió:Las baterias son impredecibles. Puede ser que hayas tenido mala suerte y se ha estropeado prematuramente. Yo no me preocuparia mucho. Bateria nueva y adelante. Si te vuelve a pasar, entonces ya es serio.
Correcto, entiendo que sean impredecibles, pero la duda que me ronda es: NO encenderse ningún testigo en el cuadro, en 3 días sin usar!! cosa que en los coches siempre se me han encendido, y a la hora de arrancar pues no tiene la "chicha" suficiente... por ello pensé que en la moto sería parecido.
Recuerdo que en otra discusión sobre baterías de litio varios compañeros reportaban que la batería se dañaba de la misma manera que te paso a ti, no se porque en nuestras montura la batería no funcionan de un momento a otro pero si te puedo garantizar que ya te toca remplazarla y te recomiendo la de litio de paso.
NC 700X ABS 2013
kuko123

Mensaje por kuko123 »

sspp18 escribió:
kuko123 escribió:
Recuerdo que en otra discusión sobre baterías de litio varios compañeros reportaban que la batería se dañaba de la misma manera que te paso a ti, no se porque en nuestras montura la batería no funcionan de un momento a otro pero si te puedo garantizar que ya te toca remplazarla y te recomiendo la de litio de paso.

pues mira, si es la batería y sucede de tal manera, pues nada a cambiarla toca, la moto es del 2012( ya toca) jejeje, por cierto me sabría alguien recomendar qué modelo de litio o tipo de bateria para la NC700S he de buscar?

NC 750D INTEGRA S
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por AINA »

Hola!

si, si la moto es de 2012 la bateria ya te ha durado mucho. Yo me la acabo de cambiar también (mi moto es de 2012 y todavía tenía la batería de origen). 79 Euros en Motofusion (Barcelona), es una bateria china que dicen que da el mismo resultado que la original de Honda, que creo que ronda los 180 Euros.

También va bien ir cargando de vez en cuando la bateria con un cargador, así te durará más tiempo.

Ah, y no entiendo mucho de tipos de bateria, pero creo que la nuestra es de gel....

Un abrazo (birra)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
kuko123

Mensaje por kuko123 »

AINA escribió:Hola!

si, si la moto es de 2012 la bateria ya te ha durado mucho. Yo me la acabo de cambiar también (mi moto es de 2012 y todavía tenía la batería de origen). 79 Euros en Motofusion (Barcelona), es una bateria china que dicen que da el mismo resultado que la original de Honda, que creo que ronda los 180 Euros.

También va bien ir cargando de vez en cuando la bateria con un cargador, así te durará más tiempo.

Ah, y no entiendo mucho de tipos de bateria, pero creo que la nuestra es de gel....

Un abrazo (birra)
Gracias, tomo nota,

me acaba de confirmar el mecánico de confianza que ha estado 3 hora la batería conectada a un "sitio" ejej no me acuerdo del nombre, y está mal ,sólo le da 5v ... asi que a cambiarla..

NC 750D INTEGRA S
sspp18

Mensaje por sspp18 »

kuko123 escribió:
sspp18 escribió:
kuko123 escribió:

pues mira, si es la batería y sucede de tal manera, pues nada a cambiarla toca, la moto es del 2012( ya toca) jejeje, por cierto me sabría alguien recomendar qué modelo de litio o tipo de bateria para la NC700S he de buscar?

Te pongo el link para que veas toda la informacion. Saludos!

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=14&t=2288
NC 700X ABS 2013
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

AINA escribió:Hola!

Un abrazo (birra)
(+1)

Dos años me ha durado la mía, eso sí, la moto encendía luces y testigos. Simplemente no actuaba el motor de arranque como han comentado más arriba. Yo puse la original y fueron 110 lereles, lo que me volvíó a llevar a la conclusión de que si hubiera desmontado la moto entera según la compré y hubiera vendido sus partes por separado, hubiera sacado para comprarme dos (hum)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
kuko123

Mensaje por kuko123 »

Batería cambiada, una similar de Gel, no entiendo mucho la verdad, 75,00€, total se va a morir cuando ella quiera... (miedo) para qué gastar más..

Gracias a todos por las respuestas tan oportunas ;) así da gusto

NC 750D INTEGRA S
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

Buena suerte! Año nuevo, bateria nueva ... (V) (V)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”